¿Comprar un Giulia en la actualidad es una operación de riesgo?

caku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No se si alguien te lo ha dicho, pero las piezas de Alfa Romeo se pagan a precio de Mercedes.

Lo mismo que hacen aprilia y ducati, los italianos son asi de "guays"

Te lo digo porque barajes tambien este tema al ser un coche de segundamano
Pablix82
ForoCoches: Miembro
Cita de Michaelknight
Bueno pues parece que ya estás decidido, el Skoda es un gran coche, aunque no sé qué tal está saliendo ese motor en concreto.

El tema de los asientos del Giulia, al menos a simple vista me dan la misma sensación que a ti, y el Veloce que lleva otros asientos sube bastante de precio.

Yo, como he dicho, de momento no compraré aunque me siguen tirando el Giulia y el Serie 4. Si la calidad de acabados del Giulia es tan baja supongo que tiraría a un BMW, pero los que entrarían en mi presupuesto(años 2018-19) tienen lagunas de equipamiento inexplicables como no llevar freno de mano eléctrico que sí lleva mi Laguna de 2010...
La calidad de acabados es superior a la de un octavia y no hablemos de la de un Focus, por eso es un coche mas caro, pero el octavia tiene más pantallitas y es más barato

Pero cada uno justifica su compra como puede

Yo al que le interese le puedo grabar un vídeo apretando todas y cada una de las partes de mi giulia para que vea la cantidad de crujidos y malos ajustes que tiene eso sí, que sean rápidos que en unos días ya no estará conmigo
corsa45cv
Cita de Pablix82
Por 7000 euros merece la pena el nuevo ya que es el 280cv, lleva traccion a 4 ruedas, faros led y frenos de 6 pistones y con el tiempo la diferencia de precio entre ambos la recuperaras cuando lo vendas
6 pistones, ¿seguro?

Por cierto, ¿con qué vas a sustituir el Giulia?
Pablix82
Cita de corsa45cv
6 pistones, ¿seguro?

Por cierto, ¿con qué vas a sustituir el Giulia?
El veloce de 280cv tenia entendido que si, pero tampoco lo puedo asegurar al no tener uno

Por un i30 N performance, me hubiese gustado un veloce, pero los precios ya sabes cómo se han puesto...y bueno también me apetecía un juguetillo compacto(con el giulia me sobra coche por todos lados, casi siempre voy solo y como mucho alguna vez con la novia)
J_T_D_85
Cita de Michaelknight
Bueno pues parece que ya estás decidido, el Skoda es un gran coche, aunque no sé qué tal está saliendo ese motor en concreto.

El tema de los asientos del Giulia, al menos a simple vista me dan la misma sensación que a ti, y el Veloce que lleva otros asientos sube bastante de precio.

Yo, como he dicho, de momento no compraré aunque me siguen tirando el Giulia y el Serie 4. Si la calidad de acabados del Giulia es tan baja supongo que tiraría a un BMW, pero los que entrarían en mi presupuesto(años 2018-19) tienen lagunas de equipamiento inexplicables como no llevar freno de mano eléctrico que sí lleva mi Laguna de 2010...
no sé si el skoda será tan aparente como dices, esta generacion no la he podido tocar bien. El giulia tiene cosas mejorables como todos los coches, MB, BMW y audi del segmento incluidos, pero un octavia, conociendo las generaciones anteriores, me extrañaria estuviese a su altura. Evidentemente es un coche más moderno el skoda y en algunas cosas se nota, y desde luego es más capaz interiormente, ya solo por diseño, disposición mecánica y tracción es imposible que el alfa esté a la altura.

El problema viene cuando no has conducido uno y otro, me temo. El octavia será es el tipico vag, te desplaza muy rapido pero que al final va igual que un leon 1.0 tsi pero que corre mucho más; no incita a conducirlo por placer, es "denso" en tacto y agilidad. El cambio el giulia es todo lo contrario....que al conducirlo despeja todas las dudas.
Gorki
Gorkeando
Yo tuve un par de años el famoso Stelvio de Athlon, prácticamente igual al Giulia en todo, y una maravilla, aún me arrepiento de no haber seguido con el, 0 ruidos/grillos y eso de que los acabados son peores que los del Octavia, ni de coña
Manuel Perez
Cita de Dr_Shang
Bueno, compañeros del motor, os cuento mis impresiones tras ver un Giulia Sprint (Diesel 150 CV automático) del 2017 y un Octavia RS nuevo. Aclaro que ha sido una prueba estática, sin rodar con ellos.

La primera impresión al entrar en el Giulia es que estás en un coche deportivo, no parece en absoluto una berlina, el tacto de las levas y la palanca de cambio (automática) excelente, vas sentado bajo, estirado, tus sentidos te indican que vas a disfrutar... Esa es la parte buena, porque el resto me parece cutre, plásticos malillos que crujen, asientos mixtos piel-tela que no sujetan, al menos la parte del asiento, muy planos, hasta el punto que hasta los acabados y asientos de mi focus Active me parecen mejores y todo mejor ajustado, por no hablar de tecnología.

Exteriormente es donde mejor luce, preciosa línea, pintura, chapa y ajuste-cierre de puertas de calidad. Nada que objetar, ya lo había visto. Destacar que este lo he ido a ver por tener impresiones, porque el candidato a compra era un Giulia Sprint de 2022, km 0 y 2.0 gasolina de 200 CV. Entiendo que este mejorará notablemente al anterior, y tendrá mejores ajustes, pero los asientos y el resto creo que son los mismos.

Octavia RS, la primera impresión es que no sorprende tanto como el Giulia, lo ves "normal", una berlina de toda la vida, con postura "normal" pero muy bien acabado, aire deportivo, tecnología, infoentretenimiento y ajustes a la última, unos asientos exponencialmente mejores que los del focus y no digamos que el Giulia, muy bonitos, pedalería de aluminio, volante, pantalla, consola, un coche más burgués, pero ojo al dato, con 245 CV, poca broma.

La línea, pues hombre, al lado del Giulia palidece, pero no quiere decir que sea "feo", sencillamente, no está hecho para ser bonito, sino para ser práctico, un gigantesco portón trasero que parece un compacto de 5 puertas agrandado, maletero inmenso, fácil acceso a las plazas, además de ser algo más alto a la hora de entrar y salir.

Encima el Octavia RS me sale 3.000 euros más barato, siendo el italiano km 0 matriculado hace más de un año, y el checo-alemán nuevo a estrenar, de exposición, con entrega inmediata.

En fin, compañeros, creo que la decisión está clara... Me da un poco de pena por Alfa, porque este tipo de coches son raros, casi como que no se hacen, pero lo veo claramente desbalanceado hacia la "deportividad", dejando un poco de lado lo demás, y a un precio muy alto.
Pero no los has probado?

Yo probé el Giulia y la verdad es que me encantó,
Si me das a escoger entre un trasera o un delantera lo tengo clarisimo,
No se, pienso que estas comprando con la cabeza, y es tu último coche, y para disfrute, eso se compra con el corazón,
Leyéndote se te veía a leguas que te encantaba el Giulia,

Y es ahora o nunca, tu veras...
corsa45cv
Cita de Pablix82
El veloce de 280cv tenia entendido que si, pero tampoco lo puedo asegurar al no tener uno

Por un i30 N performance, me hubiese gustado un veloce, pero los precios ya sabes cómo se han puesto...y bueno también me apetecía un juguetillo compacto(con el giulia me sobra coche por todos lados, casi siempre voy solo y como mucho alguna vez con la novia)
Salvo que el restyling introdujese frenos de 6 pistones, en cuyo caso pasaron por alto en todas las presentaciones/pruebas que vi el año pasado, el mio monta de 4.

Buen juguete también, por momentos temía que lo fueras a sustituir por un SUV o algp eléctrico.
Pablix82
Cita de corsa45cv
Salvo que el restyling introdujese frenos de 6 pistones, en cuyo caso pasaron por alto en todas las presentaciones/pruebas que vi el año pasado, el mio monta de 4.

Buen juguete también, por momentos temía que lo fueras a sustituir por un SUV o algp eléctrico.
Será 4 entonces, no se porque pensé que eran 6. No, en el restyling no creo que hayan cambiado los frenos, solo las luces led y el cockpit digital e infoentretenimiento

No jodas, eso nunca aunque cada vez dejan menos opciones
oliwisco
Sin desmerecer al octavia rs que es un grandisimo coche a un precio muy competitivo, estas comparando un giulia de hace 6 años con el acabado y motor mas basico, con el rs actual que es el tope de gama de skoda.

Subete a un giulia actual, con el cockpit digital y los faros led, y ya si es el acabado veloce tu impresion cambiara mucho.

Ademas como te han dicho, si los puedes probar hazlo, porque la experiencia de conduccion es completamente distinta.

He llevado muchos vags, aunque no el octavia rs, y solo me hizo falta llevar el giulia 2 manzanas para confirmar el pedido.
bodyboarderGT
6L
Con que conduzcas 5 minutos el octavia y el Giulia es suficiente para que vuelvas aquí y edites el post que has escrito.
Michaelknight
Forocochia89
Cita de Pablix82
La calidad de acabados es superior a la de un octavia y no hablemos de la de un Focus, por eso es un coche mas caro, pero el octavia tiene más pantallitas y es más barato

Pero cada uno justifica su compra como puede

Yo al que le interese le puedo grabar un vídeo apretando todas y cada una de las partes de mi giulia para que vea la cantidad de crujidos y malos ajustes que tiene eso sí, que sean rápidos que en unos días ya no estará conmigo
No sé... Como le digo al OP no he probado uno, aunque a simple vista los asientos tampoco me convencen. El Octavia RS nuevo tampoco me he subido en él aunque sí en el anterior. A mi el Giulia me encanta pero no me decido a pecar.

Lo entregas en el concesionario? Es diésel?

Cita de J_T_D_85
no sé si el skoda será tan aparente como dices, esta generacion no la he podido tocar bien. El giulia tiene cosas mejorables como todos los coches, MB, BMW y audi del segmento incluidos, pero un octavia, conociendo las generaciones anteriores, me extrañaria estuviese a su altura. Evidentemente es un coche más moderno el skoda y en algunas cosas se nota, y desde luego es más capaz interiormente, ya solo por diseño, disposición mecánica y tracción es imposible que el alfa esté a la altura.

El problema viene cuando no has conducido uno y otro, me temo. El octavia será es el tipico vag, te desplaza muy rapido pero que al final va igual que un leon 1.0 tsi pero que corre mucho más; no incita a conducirlo por placer, es "denso" en tacto y agilidad. El cambio el giulia es todo lo contrario....que al conducirlo despeja todas las dudas.
No sé , tiene fama de buen coche de siempre, ya sé qué la conducción del Giulia es otro nivel, al menos por lo que leo y veo en las pruebas...

De todas formas el OP parece que se ha decidido, yo como he dicho de momento creo que sigo quieto y ni cael Giulia ni Serie 4 salvo ganga(cosa imposible)
Pablix82
Cita de Michaelknight
No sé... Como le digo al OP no he probado uno, aunque a simple vista los asientos tampoco me convencen. El Octavia RS nuevo tampoco me he subido en él aunque sí en el anterior. A mi el Giulia me encanta pero no me decido a pecar.

Lo entregas en el concesionario? Es diésel?

No sé , tiene fama de buen coche de siempre, ya sé qué la conducción del Giulia es otro nivel, al menos por lo que leo y veo en las pruebas...

De todas formas el OP parece que se ha decidido, yo como he dicho de momento creo que sigo quieto y ni cael Giulia ni Serie 4 salvo ganga(cosa imposible)
Los asientos evidentemente son menos deportivos que el octavia RS, para compararlos tiene que ser con los del veloce y me quedo con los del veloce de largo, en lo demás en acabados no he montado en el octavia, pero si en el Cupra León actual de 300cv y no creo que el octavia sea mejor en ese aspecto y ya te digo que el giulia está por encima, al menos el mío que lleva el pack luxury que lleva cuero en túnel central del salpicadero, en el propio salpicadero y en puertas, además de madera de roble en puertas y salpicadero, pero vamos que los ajustes serán igual en un giulia normal

Luego lleva levas de aluminio de verdad no de plástico pintado, está a otro nivel, otra cosa es que te parezca el octavia mejor acabado porque tiene pantallitas

Si, lo entrego al Conce y si es diesel (por eso lo cambio, voy a pasar a currar a 10 minutos de casa)

El serie 4 ya es otra cosa, tiene buenos acabados y dinámicamente es bueno también ya que es menos burgués que la generación anterior, pero también es más caro claro
Dr_Shang
Deshojada la margarita... El coche final, bueno, mejor dicho, dejémoslo en el penúltimo coche es...

Estuve a punto, pero muy a punto de hacerme con el Giulia Sprint 2.0 (200 CV) de km 0 porque los nuevos se van de precio y, de hecho, ya no se fabrica el 200 CV, teniendo que ir obligatoriamente al 280 Q4 (no quería diésel). Entre las dificultades para verlo y probarlo (estaba en otra provincia), que apenas se vende, que no hay unidades nuevas ni para verlas, y lo que comentan los propios alfistas del mal servicio postventa de Alfa España, y la tardanza de los recambios...

Fui a ver el Octavia RS, una unidad de gerencia con 2000 km, me encantó, no transmite la deportividad del Giulia, pero aún así es un maquinón de cuidado, con el añadido del "Simply clever" de Skoda, capacidad a raudales, megaportón trasero y soluciones prácticas que le vienen bien a cualquiera, conclusión, un producto redondo. Además, tenían una unidad en stock completamente nueva de exposición, con lo que me ahorraba los meses de espera de un pedido a fábrica. Entre verlo y estrenarlo pasaron 8 días.

Que el Giulia es "mejor coche", entendiendo por tal un tacto de conducción deportivo más purista y único, no me cabe duda, pero si juntas en la ecuación una contrastada mecánica suficientemente potente, infoentretenimiento a la última y soluciones prácticas, el Octavia RS es de lo más redondo y equilibrado que te puedes comprar en este tipo de coches con mecánica de combustión pura y a un relativamente buen precio.

Es mi opinión, y me da cierta pena por Alfa porque estos coches no deberían desaparecer, y por unas u otras circunstancias, encima de que venden poco pierden clientes...
Sliven
ForoCoches: Usuario
Cita de naturaldisaster
Yo del mazda6 me olvidaría directamente, me da que ya se van a centrar en suvs. Una pena porque los motores del cx60 parecía que iban a un hipotético 6.
Upeo el hilo porque al final el mazda 6 ha salido eléctrico 100%
Txabolo
Cita de Dr_Shang
Deshojada la margarita... El coche final, bueno, mejor dicho, dejémoslo en el penúltimo coche es...

Estuve a punto, pero muy a punto de hacerme con el Giulia Sprint 2.0 (200 CV) de km 0 porque los nuevos se van de precio y, de hecho, ya no se fabrica el 200 CV, teniendo que ir obligatoriamente al 280 Q4 (no quería diésel). Entre las dificultades para verlo y probarlo (estaba en otra provincia), que apenas se vende, que no hay unidades nuevas ni para verlas, y lo que comentan los propios alfistas del mal servicio postventa de Alfa España, y la tardanza de los recambios...

Fui a ver el Octavia RS, una unidad de gerencia con 2000 km, me encantó, no transmite la deportividad del Giulia, pero aún así es un maquinón de cuidado, con el añadido del "Simply clever" de Skoda, capacidad a raudales, megaportón trasero y soluciones prácticas que le vienen bien a cualquiera, conclusión, un producto redondo. Además, tenían una unidad en stock completamente nueva de exposición, con lo que me ahorraba los meses de espera de un pedido a fábrica. Entre verlo y estrenarlo pasaron 8 días.

Que el Giulia es "mejor coche", entendiendo por tal un tacto de conducción deportivo más purista y único, no me cabe duda, pero si juntas en la ecuación una contrastada mecánica suficientemente potente, infoentretenimiento a la última y soluciones prácticas, el Octavia RS es de lo más redondo y equilibrado que te puedes comprar en este tipo de coches con mecánica de combustión pura y a un relativamente buen precio.

Es mi opinión, y me da cierta pena por Alfa porque estos coches no deberían desaparecer, y por unas u otras circunstancias, encima de que venden poco pierden clientes...
Ostras, shur, qué pena

El primer mensaje de este hilo lo podría haber escrito yo mismo. Destila PASIÓN por una máquina como es el Giulia. Y el mensaje en el que cuentas la decisión final, suena a "la compra más racional, más inteligente".

El día que tenga que enterrar a mi actual e indestructible Passat, espero no dejarme llevar por la racionalidad y la inteligencia, y tener la inconsciencia de comprarme la máquina que de verdad me apasiona.

Saludos, shur
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día