Me empieza a sonar el damper (HDI of course)

Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de brakepad
417.000 kms y polea de serie por aquí. Había series que rompían y series que no?
La primera 120.000km.
Después de cambiarla, 500.000 km, ahí sigue
JoXe46
ForoCoches: Miembro
Contra más arranques/pares el motor menos dura, si haces viajes largos dura toda la vida
pabsss
ForoCoches: Usuario
Cuanto cuesta cambiar el damper?
wowxd
Cita de wowxd
Si las hay, el problema es que cuando acciona el compresor del aire acondicionado pega tirones al cigueñal, y para amortiguar los tirones al accionar, se le puso una goma en el centro de la polea para reducir el tirón del compresor. Las poleas por eso dura tan poco, porque el compresor las debilita la goma.
Yo no se las consecuencias puede haber por usar una polea maciza en avería, pero en funcionamiento, seguro que al conectar el compresor se notara mucho el tirón al conectar el A/C.
Eso si, es muy raro que con 222.000 km haya roto 3 poleas, ¿Son originales? Porque si compras piratas duran poco.
Al mio le cambie la polea a los 134.000km, y ahora va por los 173.000km y no le suena aún la polea. La polea que le puse es la original.
Ahora tiene 220.000km el coche, y la polea sigue bien, toco madera.
Alc5_14
Cita de pabsss
Cuanto cuesta cambiar el damper?
pues depende del taller...y de la marca que sea la polea. A mi me costo 180 en su dia en el c5 hdi 110. La marca no me acuerdo ma verdad.
matabufalez
Petrolero
Cita de brakepad
417.000 kms y polea de serie por aquí. Había series que rompían y series que no?
Eso decía yo y cayó con 340.000km.
La putada es que pensé que el ruido (chirriaba en frío) era del collarín de embrague y cambie el embrague.
Cuando arranqué el coche y sonaba igual casi me pega mal

Se supone que las de los 110 con clima de los 307 son las mas duras pero al final la mía cayó.
Que motor llevas? Igual en Xsantia o 406 son mas duras

Cita de Alc5_14
pues depende del taller...y de la marca que sea la polea. A mi me costo 180 en su dia en el c5 hdi 110. La marca no me acuerdo ma verdad.

Yo puse una marca Corteco, creo que me costó unos 65€, y la puse en 15 minutos (la unica putada es que hay que apretar bien y al girar el tornillo giras el cigueñal, hay que calar el motor o bajar las ruedas al suelo.
La verdad que me sorprendió muy gratamente esa marca, se veía con buena calidad, pesaba un cojón la polea.

https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro
Cita de matabufalez
Eso decía yo y cayó con 340.000km.
La putada es que pensé que el ruido (chirriaba en frío) era del collarín de embrague y cambie el embrague.
Cuando arranqué el coche y sonaba igual casi me pega mal

Se supone que las de los 110 con clima de los 307 son las mas duras pero al final la mía cayó.
Que motor llevas? Igual en Xsantia o 406 son mas duras

Yo puse una marca Corteco, creo que me costó unos 65€, y la puse en 15 minutos (la unica putada es que hay que apretar bien y al girar el tornillo giras el cigueñal, hay que calar el motor o bajar las ruedas al suelo.
La verdad que me sorprendió muy gratamente esa marca, se veía con buena calidad, pesaba un cojón la polea.

https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
Un profesional lo podrá hacer en 15-30 minutos, si tienes herramientas y sobre todo si sabes lo que haces xD.

Además ese tornillo como dices, lleva sellador y si lo haces en el suelo con llaves de mierda te costará sudores jeje

Simplemente el hecho de tener que quitar la correa me da pánico...y lo de calar el motor también me da respeto. Lo de bajar las ruedas al suelo no lo entiendo, cuando precisamente hay que quitar una de ellas para acceder a la polea....

De Corteco nunca he comprado nada, pero está bien saber que es maciza. Veremos lo que aguanta la mía, porque ya se acercan los 20 años....

Saludos!
matabufalez
Petrolero
Cita de MiG-29 FULCRUM
Un profesional lo podrá hacer en 15-30 minutos, si tienes herramientas y sobre todo si sabes lo que haces xD.

Además ese tornillo como dices, lleva sellador y si lo haces en el suelo con llaves de mierda te costará sudores jeje

Simplemente el hecho de tener que quitar la correa me da pánico...y lo de calar el motor también me da respeto. Lo de bajar las ruedas al suelo no lo entiendo, cuando precisamente hay que quitar una de ellas para acceder a la polea....

De Corteco nunca he comprado nada, pero está bien saber que es maciza. Veremos lo que aguanta la mía, porque ya se acercan los 20 años....

Saludos!
Buenas,

Olvidate del calado del motor, lo que tocas es la correa de accesorios, no la de distribución.
No puedes joder nada. Si que lleva sellante, y le di con la pistola de impacto hasta que no daba más.
Efectivamente tienes que quitar la rueda, pero si tienes las dos en el suelo y una marcha metida, no podras mover el coche y podras apretar a gusto el tornillo, mientras que si tienes una rueda auitada, solo tienes el freno de mano para sujetar el coxhe y que no se mueva en cada apriete con la llave.

La verdad es que no se tarda mucho, en mi caso en frio chillaba sobre todo con el climatizador puesto.
ER NIÑO LA MINA
Cita de monikax
Las hay macizas? esto me interesa ami, en mi Picasso 2.0hdi llevo ya cambiadas 3 en 314000 km.
Mi C5 mismo motor puse una con interior de caucho.También tiene de bueno éste motor que si rompiese distribución no te rompe el mismo.
aticatac
Cita de matabufalez
Buenas,

Olvidate del calado del motor, lo que tocas es la correa de accesorios, no la de distribución.
No puedes joder nada. Si que lleva sellante, y le di con la pistola de impacto hasta que no daba más.
Efectivamente tienes que quitar la rueda, pero si tienes las dos en el suelo y una marcha metida, no podras mover el coche y podras apretar a gusto el tornillo, mientras que si tienes una rueda auitada, solo tienes el freno de mano para sujetar el coxhe y que no se mueva en cada apriete con la llave.

La verdad es que no se tarda mucho, en mi caso en frio chillaba sobre todo con el climatizador puesto.
Si se puede aflojar o apretar el tornillo del dumper sin quitar ruedas ni levantar el coche sería lo ideal, pero desde luego esto no siempre es posible. Normalmente hay poco espacio para meter la llave ahí.

Saludos.
SIAT
Perdon por el reflote.., pero parece que ayer cayó la del 307..

Primero aviso de que no está cargando la batería, luego paro el A/A y se va, pero al momento empiezo a soltar una gran humareda con olor a caucho quemado..
Suerte que me pude apartar a tiempo en un desvío y llamar a grúa..

Alguna recomendación? En este post de habla de una polea reforzada por ejemplo..

Seria bueno hacer distribución? Sospecho que la correa pueda haber quedado dañada, porque cuando abrí el capo, salía humo por la tapa de plástico y en general por la zona..

Decir que llevaba tres días haciendo unos 200 km diarios de autopista con el aire puesto ..

Seguramente ya estuviera tocada de hace tiempo, y con estos últimos días de calor extremo a rendido el alma..
Toxic_3
Cita de SIAT

Primero aviso de que no está cargando la batería, luego paro el A/A y se va, pero al momento empiezo a soltar una gran humareda con olor a caucho quemado..

Alguna recomendación? En este post de habla de una polea reforzada por ejemplo..

Seria bueno hacer distribución? Sospecho que la correa pueda haber quedado dañada, porque cuando abrí el capo, salía humo por la tapa de plástico y en general por la zona..

Decir que llevaba tres días haciendo unos 200 km diarios de autopista con el aire puesto ..

Seguramente ya estuviera tocada de hace tiempo, y con estos últimos días de calor extremo a rendido el alma..
Seguramente te haya jodido la tapa de la distribución.

La distribucion si no le toca, no tienes por que hacerla, pero si se ha de desmontar las tapas y verificar que no se hayan producido daños o se haya colado algun trozo de la tapa o de la polea.

En cuanto a la polea, yo siempre recomiendo poner la original. Una pola de mala calidad te dura muchisimo menos y no suelen estar bien equilibradas.
SIAT
Cita de Toxic_3
Seguramente te haya jodido la tapa de la distribución.

La distribucion si no le toca, no tienes por que hacerla, pero si se ha de desmontar las tapas y verificar que no se hayan producido daños o se haya colado algun trozo de la tapa o de la polea.

En cuanto a la polea, yo siempre recomiendo poner la original. Una pola de mala calidad te dura muchisimo menos y no suelen estar bien equilibradas.
Puede ser..de fuera no se veía mal ni rota ni nada..

La distribución,pues no le quedaba mucho más por kms y por tiempo, ahora mismo tendrá unos 9 años..

La polea, espero que todavía se pueda encontrar original como dices ..
Clandestino
ForoCoches: Usuario
Cita de SIAT
Puede ser..de fuera no se veía mal ni rota ni nada..

La distribución,pues no le quedaba mucho más por kms y por tiempo, ahora mismo tendrá unos 9 años..

La polea, espero que todavía se pueda encontrar original como dices ..
Si le queda poco cambiala todo ya, la polea si no es original mete marca corteco que suelen salir buenas
naviquen
Yo ya he visto romper algún motor por esto.
buscadorrr
Cita de MK7
¿Que puedo hacer para intentar que me dure más tiempo? ¿Hay algún habito de conducción con el que sufra menos?
Hola, para que el "dumper" te dure más vigila el estado de los otros elementos que ayudan a amortiguar los tirones de la correa, es decir el tensor automático de la misma y la polea libre del alternador, es un asco pero es lo que hay.

Los primeros 2.0 HDI venían con polea fija en el alternador y de ahí que cascaran tanto los "dumper". yo lo hice en un 406 que salió de fábrica con polea fija en el alternador y lo solucionó, pero a costa de poner otro elemento que hay que revisar y cambiar cuando se averie, mirado con la perspectiva del tiempo, no fue una buena solución por lo laborioso del trabajo.

Lo mejor es poner el mejor dumper posible e ya, no tardes en cambiarlo pq sí se rompe te la puede liar parda, y se terminan rompiendo
buscadorrr
Cita de SIAT

Hola nada de hacer la distribución, no tiene nada que ver, no te preocupes por el humo y el olor de goma quemada es normal.

La reparación es muy sencilla, levantar el coche quitar la rueda delantera derecha, el guardabarros, quitar la correa del alternador, esta la tienes que poner nueva casi seguro es muy barata, ahora quitar un solo tornillo, (eso si es bien hermoso), quitar polea vieja, poner la nueva, y aprovechar para verificar el estado del resto de los elementos, el tensor automático, el manual sí lo lleva, observar el giro del alternador y el cojinete del embrague compresor, sí está todo bien, montar la correa nueva, el guardabarros, la rueda e ya.

Es un trabajo al alcance de cualquier taller, incluso de cualquier aficionado con algo de experiencia
SIAT
Cita de Clandestino
Si le queda poco cambiala todo ya, la polea si no es original mete marca corteco que suelen salir buenas
Ok, si,.como digo el año que viene va hacer 10 años, que es mi tope en cuanto a tiempo en general ..
SIAT
Cita de naviquen
Yo ya he visto romper algún motor por esto.
Si, eso me temía que me pudiera pasar, pero nos hemos librado parece..
SIAT
Cita de buscadorrr
Hola nada de hacer la distribución, no tiene nada que ver, no te preocupes por el humo y el olor de goma quemada es normal.

La reparación es muy sencilla, levantar el coche quitar la rueda delantera derecha, el guardabarros, quitar la correa del alternador, esta la tienes que poner nueva casi seguro es muy barata, ahora quitar un solo tornillo, (eso si es bien hermoso), quitar polea vieja, poner la nueva, y aprovechar para verificar el estado del resto de los elementos, el tensor automático, el manual sí lo lleva, observar el giro del alternador y el cojinete del embrague compresor, sí está todo bien, montar la correa nueva, el guardabarros, la rueda e ya.

Es un trabajo al alcance de cualquier taller, incluso de cualquier aficionado con algo de experiencia
Ok, gracias por tan detallada explicación..,en principio se hará en taller y la distribución, creo con cerca de 10 años no sería mala idea hacerla, y por kms ahí se andará.
Lo cierto es que estos últimos días he tirado bastante de A/A y autopista a buen ritmo, sumado al calor que ha hecho,.pues ha caído cuando tenía que caer.., la suerte es que paso ya fuera de la autopista y muy cerca de mi casa, o sea que dentro de lo que cabe, puedo dar gracias..
gotelind
Yo en mi 306 Hdi del 2000 ( 26 años ) y 230000km, lleva la original, espero que dure, lo que si noto en invierno, cuando hace frío, algo de ruido, parecido al mencionado.
La corteco que menciona un shur más arriba, no trae tornillo? Habría que adquirirlo por separado.
Yo dispongo para quitarla, de una Makita de impacto, DTW1002Z, de 1050Nm, una bestia parda para aflojar, para apretar con esa de impacto, ya me da mas respeto.
lybra333
Cita de MADCAT
Antes o después romperá..... y el ruido en aumento no te lo quita nadie. No lo dejes mucho porque sé de alguno que se le ha enganchado la correa auxiliar con el piñón del cigüeñal de la distribución y se la ha liado fina...
Se rompió en el 406 no avisó prácticamente , empezó a sonar , se pidió pieza y antes que llegase rompió correa , esta del latigazo se cepilló fuelle transmisión y listo , la distribución no la toco Resumen, cámbiala puede durar desde que da señales 1000 kms o 10
SIAT
Cita de gotelind
Yo en mi 306 Hdi del 2000 ( 26 años ) y 230000km, lleva la original, espero que dure, lo que si noto en invierno, cuando hace frío, algo de ruido, parecido al mencionado.
La corteco que menciona un shur más arriba, no trae tornillo? Habría que adquirirlo por separado.
Yo dispongo para quitarla, de una Makita de impacto, DTW1002Z, de 1050Nm, una bestia parda para aflojar, para apretar con esa de impacto, ya me da mas respeto.
Yo el mío, ahora mismo está en 270 mil kms, y presupongo que es la original..

Lo del tornillo ni idea, a ver si contesta el shur..
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día