Tengo amigos HUNDIDOS con el alquiler
Hoy 18:09
|
https://www.eldebate.com/espana/madr...as_419724.html Si miras en maps el tamaño que ocupan esos nuevos barrios en construcción se te va la olla. Y eso solo en Madrid Capital, miras las ampliaciones de Getafe, Leganés, etc... y vamos a desbordar por todos lados, es imposible dar servicios con una mínima calidad para todo lo que se avecina. |
Hoy 18:10
|
Repito, todos los que has puesto excepto uno (el de Vilches) tienen la etiqueta de alquiler temporal.
Y sí, hay algunos por 300 en España de alquiler de larga estancia, pero no son los que tú has puesto que son contratos de ocho-nueve meses y luego a la calle o a pagar como mínimo el triple durante el verano,. Concretamente hay ahora mismo 27 en todo el país entero que sean para larga estancia. De los cuales la mitad llevan más de un mes sin actualizar, lo cual, por experiencia propia, te digo que significa que ya están alquilados y ahí han dejado el anuncio olvidado. En idealista seguramente no haya ni un 5% de la oferta real, no es una muestra objetiva. Dudo que la gente pague 1000€ de alquiler al mes en verano. Al menos en zonas del interior, si hablamos de zonas turísticas puede tener sentido. |
Hoy 18:15
| Ya ves tío, quien no hereda es porque no quiere. Una pastilla de cianuro y al día siguiente eres propietario. |
Hoy 18:20
|
Son carreteras nuevas, sí, pero también son más coches a sumar a la m30, m40… más gente en el metro, en cercanías… Porque aunque la gente se vaya a vivir a barrios nuevos, el trabajo estará donde le toque. |
Hoy 18:24
|
Quien tiene que hacer algo? No se puede intervenir el mercado así como así. Tienes mil ejemplos de cagadas de gobiernos intentando meter mano con el mismo problema. La única solución sería que el gobierno construyese vivienda social a mansalva aumentando la oferta a precios más bajos.
Pero esto no va a pasar aquí, hay que alimentar otros chiringuitos mas importantes. La vivienda bajará cuando ya no se pueda seguir pagando lo que se pide, así de sencillo. no bajara, dejara de subir que es lo que esta pasando. Veo pisos de 150000 en 2015 que ahora valen 350.000 pero en 2035 no van a valer 700.000 no crece lineal ya. Y es porque lo que dices, no dan hipotecas a gente de 2000€ de 700.000. Por eso 2 opciones, o se hacen habitaciones de comrpaventa, que ya existe, o se construye 1 millon de pisos, o se echa a 5Millones de extranjeros. Si no haces una de esas 3 cosas no va a cambiar |
Hoy 18:33
|
Un camarero no cobra 100k ni de coña.
¿Propiedades? Si el 70% vive de alquiler. En mi ciudad, de 10.000 habitantes un piso de 50m2 vale 890.000CHF, para que te lo concedan necesitas minimo ingresar 150.000 anuales y un 20% de entrada. Aparte de que las propiedades, aunque sea tu propia casa, paga impuestos como si estuviera alquilada igualmente. Una vez que finalizas de pagar la hipoteca ¿Muchisima pasta? ¿Tu sabes lo que cuesta vivir? Te parecera mucha pasta jubilarte con 200.000 o 300.000CHF, pero es que cuando eso se termina, se termina, si eliges capitalizarlo o puedes hacer que te den una pension a un porcentaje, igual a un 5% por ejemplo, lo que te da 15.000CHF anuales, con lo que no cubres ni el alquiler. El primer pilar, que es la pension publica, como en España, no te da ni para pipas. Para eso esta el tercer pilar, para que ahorres para tu jubilacion. Con menos de 2.500CHF no cubres casi ni gastos, y que no tengas que ir al medico, que hay que pagar. Lo de que es mejor el joven en España lo has dicho tu, no te inventes cosas. No defiendo nada, simplemente te explico como funciona algo de lo que estas hablando, de lo que muestras claramente no tener ni idea. He dicho que el sueldo medio es 100k y en españa 24k y los precios son casi iguales en todo. ¿Cuanto gana un camarero en promedio allí, 4000 CHF? En España la mayoría no llegan ni a 1500 euros, putísimos genios de la lámpara. Y que me los estés vendiendo como pobretones es que me parto el culo. Y ya no eso, si eres español y eres joven, te va a costar prosperar mucho menos si te vas allí y vuelves aquí en unos años, que quedándote directamente aquí. Pero bueno, que cuando ya has venido con el cuento de que son sistemas diferentes y que el ahorro de los suizos es para la jubilación y aquí en España no hace falta porque hay jubilación xd, ya se podía intuir que eras un buen anormal de carrito con menos luces que un barco pirata. |
Hoy 18:36
| Venga, otro hilo más de lloros sin aprovechar las redes para juntar la mala leche y soltarla contra quienes todos sabemos, y no por el teclado. Domesticaron tanto al gato que se les subieron los ratones al cuello. |
Hoy 18:37
|
La oferta de casas de alquiler en las zonas rurales funcionan, en su mayoría, por el boca a boca, a través de conocidos, amigos o familiares. Lo sé por experiencia.
En idealista seguramente no haya ni un 5% de la oferta real, no es una muestra objetiva. Dudo que la gente pague 1000€ de alquiler al mes en verano. Al menos en zonas del interior, si hablamos de zonas turísticas puede tener sentido. Eso de que hay más oferta de la que aparece en Idealista te lo compro. Es cierto. Que la oferta de Idealista sea solamente el 5% no te lo compro tanto. Estamos en 2026, los abuelos tienen nietos que les aconsejan, conocidos más jóvenes, gente del ayuntamiento, etc. En absolutamente todos los pueblos e incluso aldeas de 20 habitantes llega la fibra (en eso en España sí somos los mejores).y hasta el abuelo más perdido se ha enterado de que existen portales para anunciar en internet. No obstante, como no podemos saber seguro lo que hay en oferta de boca a boca, no queda otra que basarse en el portal líder en España para hacernos una idea de cómo está el mercado. Por otra parte, eso de que no los alquilan por 1k en verano. Si el pueblo es la absoluta mierda quizá no, pero uno de los motivos para ponerlo de temporal es ese, que crean que van a sacar mucha más rentabilidad en verano. Hay dos motivos principales para ponerlos temporales: 1. Si el pueblo tiene algo de tirón en verano, esos meses triplican como mínimo el precio del resto de temporada. 2. Si el pueblo no da para cobrar al menos el triple en verano, entonces lo tienen anunciado así o porque van a veranear los mismos propietarios en la vivienda o tan simple como para evitar complicaciones en un desahucio si hay impagos Los contratos temporales indican muy bien que el uso no va a ser de vivienda habitual y es mucho más sencillo echar a la gente a la calle en estos casos. La cuestión, por lo cual respondía al shur, es que los que puso él son temporales, y eso no se puede contar como para vivir, porque nadie quiere hacer la mudanza padre al quinto pino para estar con incertidumbre y que a los ocho meses te vayas a la calle. Todo lo que tú y otros pensáis sobre el alquiler en pueblos lo pensaba yo también toda la vida. No solo lo pensaba, lo tenía comprobado. Era fácil y muy barato. Ahora, obviamente es mucho más barato que en ciudades, pero ni es tan fácil ni tan barato como hace muy pocos años. Aunque nací en Barcelona, siempre me gustó la vida tranquila en los pueblos y cuando cumplí 18 ya me mudé a uno. Y todo era fantástico hasta ahora, estos últimos años. Hace un año en idealista había 90 anuncios por 300 o menos para alquiler residencial de larga estancia. Viví en idealista 5 meses buscando algo lo más barato posible para ahorrar. Ahora hay 27. Supongo que en 2024 habría cientos, y supongo que el año que viene habrá 10 o menos. Cada año va a peor. |
Hoy 18:43
|
Vivi una temporada en Madrid pagando 450€ de alquiler de habitación (hace dos años, por la zona donde viví, actualmente están a unos 500€ más menos). Mis gastos eran: 200€ comida 25€ gastos suministros 21€ bono mensual transporte 23€ bono mensual gimnasio publico 10€ movil Pongamos 150€ entre ocio, ropa y algún gasto. Gastos totales 879€ 1200€ no cobra la gente (el salario mínimo es incluso más), supongamos que son 1200€ en 14 pagas. En Madrid da para ahorrar 6200€ al año. Y esto, suponiendo que cobras el mínimo (la gente con dos dedos de frente normalmente cobra más). El que no acaba ahorrando para la entrada de una vivienda es porque quiere vivir hoy para malvivir mañana. Los jóvenes de hoy en día son una panda de llorones y niños de cristal que se dan la bofetada de lo que es la vida. |
Hoy 18:43
|
No te inventes cosas dice, el iluminao. Donde coño he puesto yo que un camarero cobre 100k?
He dicho que el sueldo medio es 100k y en españa 24k y los precios son casi iguales en todo. ¿Cuanto gana un camarero en promedio allí, 4000 CHF? En España la mayoría no llegan ni a 1500 euros, putísimos genios de la lámpara. Y que me los estés vendiendo como pobretones es que me parto el culo. Y ya no eso, si eres español y eres joven, te va a costar prosperar mucho menos si te vas allí y vuelves aquí en unos años, que quedándote directamente aquí. Pero bueno, que cuando ya has venido con el cuento de que son sistemas diferentes y que el ahorro de los suizos es para la jubilación y aquí en España no hace falta porque hay jubilación xd, ya se podía intuir que eras un buen anormal de carrito con menos luces que un barco pirata. Pero en una cosa tienes razon, no has dicho que un camarero gane 100k, ahi he patinado yo. Mis disculpas. Que tengas buena tarde. |
Hoy 18:44
| 400€ al mes? Pues ni tan mal, eso le pagaba a mi madre por vivir con ella, años después soy propietario de un piso de obra nueva, pero claro no gano ni ganaba 1200€ si no bastante más |
Editado: 18:46 -
Hoy 18:46
|
Y 700€ por habitación he visto Esto es grave , jodidamente grave . El problema esque vienen más inmigrantes a currar y eso hace que los propietarios suba. Más los precios …es un bucle infinito . Yo vivo de alquiler y me es rentable y quiero comprarme una casa y me piden una barbaridad de entrada que no tengo y cobro más que la media . Es una jodida locura . |
Hoy 18:52
|
Estaba reventada por una antigua okupacion. Con tutoriales de YouTube y tal en año y pico la he puesto toda nueva, habían días que lloraba del agotamiento. Pero, vale la pena pero hay que esforzarse y no... No me ayudo ni dios y soy un currito con un toro en una logística. |
Hoy 19:14
|
Vivi una temporada en Madrid pagando 450€ de alquiler de habitación (hace dos años, por la zona donde viví, actualmente están a unos 500€ más menos).
Mis gastos eran: 200€ comida 25€ gastos suministros 21€ bono mensual transporte 23€ bono mensual gimnasio publico 10€ movil Pongamos 150€ entre ocio, ropa y algún gasto. Gastos totales 879€ 1200€ no cobra la gente (el salario mínimo es incluso más), supongamos que son 1200€ en 14 pagas. En Madrid da para ahorrar 6200€ al año. Y esto, suponiendo que cobras el mínimo (la gente con dos dedos de frente normalmente cobra más). El que no acaba ahorrando para la entrada de una vivienda es porque quiere vivir hoy para malvivir mañana. Los jóvenes de hoy en día son una panda de llorones y niños de cristal que se dan la bofetada de lo que es la vida. Y 25 de suministros? Internet, luz, agua, gas... Si solo internet ya te cuesta los 25 o más. Cómo vas a ahorrar 6200 al año viviendo en Madrid en 2026 con un sueldo de 1200 aunque sea en 14 pagas? Mi última compra semanal, hace dos días. Dime dónde compras tú por 200 para todo el mes.
|
Hoy 19:15
| Lo tienes fácil. Nada te impide vendérsela a un español por 1€ mas los impuestos que tengas que pagar, en el caso de haberlos. Yo soy español aunque tengo mi casa. Entiendo que se la quieras vender/regalar a alguien que no tenga ninguna. En ese caso, tengo amigos que te lo agradecerían. Manda Mp y quedamos para hacerlo. Edito: me he informado y no lo puedes vender por 1€. Sin embargo, lo puedes donar a quien quieras. El donante pagaría sus impuestos y por supuesto, los tuyos. Mi oferta sigue en pie. |
Editado: 19:23 -
Hoy 19:17
|
En qué año gastabas 200 al mes en comida? En 2002? Porque a mí me sale a unos 120 semanales. De 400 al mes no logro bajar, seguro. Yo solo y sin lujos. Verdura, fruta, algo de carne y un puñado de langostinos cocidos si están de oferta como único capricho.
Y 25 de suministros? Internet, luz, agua, gas... Si solo internet ya te cuesta los 25 o más. Cómo vas a ahorrar 6200 al año viviendo en Madrid en 2026 con un sueldo de 1200 aunque sea en 14 pagas? Mi última compra semanal, hace dos días. Dime dónde compras tú por 200 para todo el mes. ![]() Compra legumbres en su mayoría y verás que barato comer Viva la legumbres |
Hoy 19:26
|
Pago yo por una casa a tiro de piedra de Barcelona 401 € de hipoteca... Con piscina, 3 habitaciónes y 500m2 de jardín.
Estaba reventada por una antigua okupacion. Con tutoriales de YouTube y tal en año y pico la he puesto toda nueva, habían días que lloraba del agotamiento. Pero, vale la pena pero hay que esforzarse y no... No me ayudo ni dios y soy un currito con un toro en una logística. Seguramente aquí todos pagamos 300 € por un ático en la Castellana que compartimos con una novia supermodelo que estñá enamorada de nosotros y conducimos un Ferrari que nos salió a precio de un Ibiza porque nos lo vendió Felipe González que es amigo nuestro. Luego al realidad es otra. |
Hoy 19:32
|
Eso de que hay más oferta de la que aparece en Idealista te lo compro. Es cierto. Que la oferta de Idealista sea solamente el 5% no te lo compro tanto. Estamos en 2026, los abuelos tienen nietos que les aconsejan, conocidos más jóvenes, gente del ayuntamiento, etc.
En absolutamente todos los pueblos e incluso aldeas de 20 habitantes llega la fibra (en eso en España sí somos los mejores).y hasta el abuelo más perdido se ha enterado de que existen portales para anunciar en internet. No obstante, como no podemos saber seguro lo que hay en oferta de boca a boca, no queda otra que basarse en el portal líder en España para hacernos una idea de cómo está el mercado. Por otra parte, eso de que no los alquilan por 1k en verano. Si el pueblo es la absoluta mierda quizá no, pero uno de los motivos para ponerlo de temporal es ese, que crean que van a sacar mucha más rentabilidad en verano. Hay dos motivos principales para ponerlos temporales: 1. Si el pueblo tiene algo de tirón en verano, esos meses triplican como mínimo el precio del resto de temporada. 2. Si el pueblo no da para cobrar al menos el triple en verano, entonces lo tienen anunciado así o porque van a veranear los mismos propietarios en la vivienda o tan simple como para evitar complicaciones en un desahucio si hay impagos Los contratos temporales indican muy bien que el uso no va a ser de vivienda habitual y es mucho más sencillo echar a la gente a la calle en estos casos. La cuestión, por lo cual respondía al shur, es que los que puso él son temporales, y eso no se puede contar como para vivir, porque nadie quiere hacer la mudanza padre al quinto pino para estar con incertidumbre y que a los ocho meses te vayas a la calle. Todo lo que tú y otros pensáis sobre el alquiler en pueblos lo pensaba yo también toda la vida. No solo lo pensaba, lo tenía comprobado. Era fácil y muy barato. Ahora, obviamente es mucho más barato que en ciudades, pero ni es tan fácil ni tan barato como hace muy pocos años. Aunque nací en Barcelona, siempre me gustó la vida tranquila en los pueblos y cuando cumplí 18 ya me mudé a uno. Y todo era fantástico hasta ahora, estos últimos años. Hace un año en idealista había 90 anuncios por 300 o menos para alquiler residencial de larga estancia. Viví en idealista 5 meses buscando algo lo más barato posible para ahorrar. Ahora hay 27. Supongo que en 2024 habría cientos, y supongo que el año que viene habrá 10 o menos. Cada año va a peor. En cambio conozco a mucha gente que tiene la casa de su madre vacía, la de la abuela, la que obró hace unos años y ahora la tiene como segunda residencia, o la típica que solo alquila a personal desplazado. Pues a menudo me preguntan si conozco a alguien de fiar y con un buen perfil a quien puedan alquilárselo. Y si no puede ser, pues no pasa nada. Por lo general pueden prescindir de ese tipo de ingresos. La gente de pueblo, no toda, es desconfiada con los que vienen de fuera. Prefieren no jugársela y recurrir a redes de confianza. Miedo a okupas, a posibles impagos o a que te destrocen la casa… |
|
Vivi una temporada en Madrid pagando 450€ de alquiler de habitación (hace dos años, por la zona donde viví, actualmente están a unos 500€ más menos).
Mis gastos eran: 200€ comida 25€ gastos suministros 21€ bono mensual transporte 23€ bono mensual gimnasio publico 10€ movil Pongamos 150€ entre ocio, ropa y algún gasto. Gastos totales 879€ 1200€ no cobra la gente (el salario mínimo es incluso más), supongamos que son 1200€ en 14 pagas. En Madrid da para ahorrar 6200€ al año. Y esto, suponiendo que cobras el mínimo (la gente con dos dedos de frente normalmente cobra más). El que no acaba ahorrando para la entrada de una vivienda es porque quiere vivir hoy para malvivir mañana. Los jóvenes de hoy en día son una panda de llorones y niños de cristal que se dan la bofetada de lo que es la vida. -200€ para comida, 6 € al día. La carne y el pescado poco los hueles. -Una HABITACIÓN. Y aun así 500€ ya está complicado hoy día. -25€ de suministros al mes, casi irreal. -Por supuesto coche/moto o vehículo propio ni hablamos. -Por supuesto de cualquier imprevisto ni hablamos tampoco. Hace nada tuve que pagar yo más de 1000€ en un tratamiento dental, ya me dices tú de donde lo sacas. Veo mis gastos y veo otros factores como universidad, peluquería, medicación, etc etc que por supuesto en este tipo de desgloses nunca salen pero a la hora de la verdad hay que pagarlos. Vamos, que suponiendo que sea verdad, no es vivir, es SOBREVIVIR. Y todavía dices que quien no da una entrada para una vivienda es porque no quiere
|
|
Si baso buena parte de la dieta en legumbres. Hay lentejas en esa lista, y garbanzos. De la bolsa de lentejas me sale una olla que da para cuatro o cinco comidas. Pero le echo cebolla, ajo, trozos de zanahoria y eso que pone "cerdo tacos", que son costilla de cerdo. Lo normal. Esa lista te parece de cocinero? Si desayuno dos huevos y un filete de pechuga y ceno una ensalada y de segundo lentejas o garbanzos o una triste sopa de miso. Algo de fruta y ya. 120 euros, ahí está el ticket y eso dura 7-8 días. |
Hoy 19:37
|
Si baso buena parte de la dieta en legumbres. Hay lentejas en esa lista, y garbanzos. De la bolsa de lentejas me sale una olla que da para cuatro o cinco comidas. Pero le echo cebolla, ajo, trozos de zanahoria y eso que pone "cerdo tacos", que son costilla de cerdo. Lo normal.
Esa lista te parece de cocinero? Si desayuno dos huevos y un filete de pechuga y ceno una ensalada y de segundo lentejas o garbanzos o una triste sopa de miso. Algo de fruta y ya. 120 euros, ahí está el ticket y eso dura 7-8 días. |
Hoy 19:39
|
Creo que es jodido encontrar algo normal por menos de 800 a día de hoy, y no hablo de ciudades o capitales. |
todo hecho y opinion vertido por esta cuenta se realiza bajo los efectos de alcohol y otras sustancias, ademas de un trastorno severo de enagenacion mental transitoria