¿Discos duros externos actuales no valen para Windows 8?

Markus Hansen
No discuto con nadie.
Tengo un portátil con Windows 8, y he ido a comprar un disco duro externo porque los que tengo ya están casi llenos, y resulta que en 2026, veo que en los requisitos ponen que son para Windows 10-11. He preguntado a los vendedores y no se arriesgan y me dicen que efectivamente no me valdrían para mi actual portátil. Más que nada porque una vez abierto y usado el dispositivo no devuelven el dinero. Así que no se arriesga (lo entiendo).

No soy un experto en la materia, pero me cuesta creer que un disco duro externo fabricado en 2025 o 2026, no valga para un ordenador de hace 10 años con Windows 8.

¿Alguien me puede confirmar algo? ¿Vale o no valen? ¿Me arriesgo y me compro uno?

Gracias.
Hellwar
Forever Underground
En el portatil viejo tenia Windows 7 ultimate y si que reconocia sin problemas el Samsung T7 que uso.
Markus Hansen
No discuto con nadie.
Cita de Hellwar
En el portatil viejo tenia Windows 7 ultimate y si que reconocia sin problemas el Samsung T7 que uso.
¿Y por casualidad recuerdas qué requisitos pedía ese disco duro?
fayos
Come ranas
Claro que te va a ir
Hellwar
Forever Underground
Cita de Markus Hansen
¿Y por casualidad recuerdas qué requisitos pedía ese disco duro?

https://www.amazon.es/Portable-MU-PC...s%2C146&sr=8-1

Es este, pero a subido mucho de precio de cuando le compre.
Markus Hansen
No discuto con nadie.
Cita de Hellwar
https://www.amazon.es/Portable-MU-PC...s%2C146&sr=8-1

Es este, pero a subido mucho de precio de cuando le compre.
Gracias. Aunque he estado mirando y no pone nada de requisitos de sistemas operativos.
diwit
ForoCoches: Miembro
Como mucho mira el tema MBR/GPT, pero debería funcionar.
Markus Hansen
No discuto con nadie.
Cita de diwit
Como mucho mira el tema MBR/GPT, pero debería funcionar.
Gracias. No sabía eso. Leyendo un poco, y si no lo he entendido mal, ¿puede que el problema es que los discos que he mirado son de 4TB, y esos sólo valen con GPT y por lo tanto con ordenadores modernos con Winsows 10-11? ¿Lo cual el mío, no vale?

Copio y pego lo que he leído:

GPT (GUID Partition Table) es el estándar moderno para discos duros, superando el límite de 2TB y las 4 particiones del antiguo MBR (Master Boot Record). GPT funciona con sistemas UEFI, ofreciendo mayor seguridad y velocidad, mientras que MBR se limita a sistemas antiguos (BIOS). Se recomienda GPT para Windows 10/11 y discos grandes.

Diferencias Clave: GPT vs MBR

• Capacidad de Almacenamiento: MBR soporta hasta 2 TB. GPT admite discos de más de 2 TB (incluso hasta 256 TB).
  • Particiones: MBR permite un máximo de 4 particiones primarias. GPT no tiene límites prácticos (soporta hasta 128 particiones en Windows).
  • Compatibilidad: MBR funciona en sistemas con BIOS heredado (Legacy). GPT requiere UEFI (ordenadores modernos).
  • Fiabilidad: GPT almacena múltiples copias de los datos de partición para mayor seguridad; MBR solo tiene una.

¿Cuál elegir?
  • GPT: Es la mejor opción para la mayoría de los usuarios con ordenadores modernos (Windows 10/11), SSDs y discos de almacenamiento de gran capacidad.
  • MBR: Solo necesario si utilizas un ordenador muy antiguo, sistemas operativos de 32 bits antiguos o si la compatibilidad con hardware obsoleto es prioritaria.

Cómo verificar el estilo de partición en Windows

1. Haga clic derecho en el botón de Inicio y seleccione Administración de discos.
  2. Haga clic derecho en el disco que desea comprobar y seleccione Propiedades.
  3. Vaya a la pestaña Volúmenes para ver el "Estilo de partición" (GPT o MBR)
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Yo diría que casi cualquier disco duro externo funciona en W7, W8 y en adelante. El problema es que los fabricantes no van a certificar un disco nuevo para un sistema operativo de hace 10 o 15 años. No tiene sentido. Certifican discos para los SO modernos.

De hecho hay routers y nas que no usan W10 o W11 y les conectas el disco y funcionan sin problema. Windows 8 no debería ser una excepción.

Los fabricantes ponen eso porque han pagado algún tipo de licencia para mostrar el logo de Windows y su certificación en su producto, pero funcionan al 99,99% con cualquier equipo. Lo único que podría ocurrir es que si llevan algún software adicional para backups o lo que sea no funcione en W8, pero el disco funcionará sin problemas.
SANZ
Hombre a las malas podrías actualizar gratis a w10.
Kilat
ForoCoches: Usuario
Funcionará perfectamente. Ponen los últimos sistemas en uso, no van a poner toda la lista.
Kasyakos
Eso lo pondrán porque traerá algún programa de copia de seguridad o similar que solo estará probado en SO más recientes.
nikitillo
Premium 🏅
Cita de Markus Hansen
Tengo un portátil con Windows 8, y he ido a comprar un disco duro externo porque los que tengo ya están casi llenos, y resulta que en 2026, veo que en los requisitos ponen que son para Windows 10-11. He preguntado a los vendedores y no se arriesgan y me dicen que efectivamente no me valdrían para mi actual portátil. Más que nada porque una vez abierto y usado el dispositivo no devuelven el dinero. Así que no se arriesga (lo entiendo).

No soy un experto en la materia, pero me cuesta creer que un disco duro externo fabricado en 2025 o 2026, no valga para un ordenador de hace 10 años con Windows 8.

¿Alguien me puede confirmar algo? ¿Vale o no valen? ¿Me arriesgo y me compro uno?

Gracias.

seguramente te servirá.
Si no te quieres arriesgar, compra en tienda online, y así tienes 15 días para devolverlo si no te funciona.
franfran189
Windows 8 es plug and play lo enchufas y listo te va a funcionar.
dwn
see you in the equator
El fabricante del disco no va a gastar ni tiempo ni dinero en certificar para un sistema operativo que lleva muerto en soporte extendido 2 años y en público casi 8 y el vendedor tampoco se va a meter en un fregao del que tampoco sabe nada.

Lo máximo que podría pasar es que tenga de fábrica formatos o particiones introducidas a partir de Windows 10, pero vaya, tan fácil como formatearlo a lo que te funcione. Lo más cerca que se me ocurre fue el paso de Mac OS Extended a APFS, y eso pasó en macOS 10.13, nada que afecte a Windows. Que no recuerdo que eso haya pasado en ningún momento reciente de Windows.

Lo que habláis antes de las tablas GPT vs MBR tampoco es relevante. Aparte de que Windows es compatible con GPT en lectura/escritura desde XP en x64 y Vista en x32, la solución sería tan fácil como ponerle tablas MBR.

https://en.wikipedia.org/wiki/GUID_Partition_Table

Cómpralo sin miedo, vaya. Los discos al final están “en blanco”, se van a tragar lo que les eches.

Ya como curiosidad mórbida shur, como que te has quedado en Windows 8? Con lo poco que le gustó a la gente y lo rápido que se adoptó 10, me sorprende que quedéis gente resistiendo.
miguelxiada
Debería funcionar.
coche128
Máximo 2T si no quieres problemas. Pero si los discos de 4T pueden tener problemas con ordenadores viejos, es más algo de hardware, que tú controlador de discos no pueda manejarlo. Yo tengo un minipc y tiene está limitación.
chenchu007
Cita de dwn
El fabricante del disco no va a gastar ni tiempo ni dinero en certificar para un sistema operativo que lleva muerto en soporte extendido 2 años y en público casi 8 y el vendedor tampoco se va a meter en un fregao del que tampoco sabe nada.

Lo máximo que podría pasar es que tenga de fábrica formatos o particiones introducidas a partir de Windows 10, pero vaya, tan fácil como formatearlo a lo que te funcione. Lo más cerca que se me ocurre fue el paso de Mac OS Extended a APFS, y eso pasó en macOS 10.13, nada que afecte a Windows. Que no recuerdo que eso haya pasado en ningún momento reciente de Windows.

Lo que habláis antes de las tablas GPT vs MBR tampoco es relevante. Aparte de que Windows es compatible con GPT en lectura/escritura desde XP en x64 y Vista en x32, la solución sería tan fácil como ponerle tablas MBR.

Cómpralo sin miedo, vaya. Los discos al final están “en blanco”, se van a tragar lo que les eches.

Ya como curiosidad mórbida shur, como que te has quedado en Windows 8? Con lo poco que le gustó a la gente y lo rápido que se adoptó 10, me sorprende que quedéis gente resistiendo.

Exacto, ,ás claro no se puede decir. El OP puede encontrarse con el problema es que aveces vienen formateados para sistemas nuevos, pero se puede eliminar todo desde el gestor de discos e inicializarlo de nuevo.
Markus Hansen
No discuto con nadie.
Hola. Caray, cómo pasa el tiempo. Siento no haber contestado antes.

Al final, después de mucho leer compré un disco duro de 2TB. Y a pesar de que ponía para Windows 10 y 11, y los vendedores decirme que no valdría para Windomws 8, sí que vale. Funciona perfectamente.

Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda, y siento haber estado ausente tanto tiempo, pero a veces pasan cosas.
Markus Hansen
No discuto con nadie.
Cita de dwn

Hola, disculpa la tardanza en responder.

Pues sigo con Windows 8 porque me funciona todo y no me hace falta nada más. Y para qué voy a instalar un sistema operativo que en su día daba problemas, que no sé si irá bien en mi ordenador que no va sobrado, y que si no recuerdo mal en los nuevos Windows uno tiene menos control con algunas cosas de privacidad y actualizaciones. Así que de momento y mientras pueda seguiré con el 8.

¡Gracias por tu ayuda!
dwn
see you in the equator
Cita de Markus Hansen
Hola, disculpa la tardanza en responder.

Pues sigo con Windows 8 porque me funciona todo y no me hace falta nada más. Y para qué voy a instalar un sistema operativo que en su día daba problemas, que no sé si irá bien en mi ordenador que no va sobrado, y que si no recuerdo mal en los nuevos Windows uno tiene menos control con algunas cosas de privacidad y actualizaciones. Así que de momento y mientras pueda seguiré con el 8.

¡Gracias por tu ayuda!
Ni te preocupes shur, la vida como bien dices.

Sin ánimo de tocar los cojones pero el problema de quedarse en 8 es estar sin actualizaciones de seguridad. A nada que lo tengas conectado a Internet se puede volver un problema gordo. Y no debería haber nada creado para 8 que no vaya a funcionar bien en 10/11, los problemas de compatibilidad son más de cosas de la era XP/Vista.
orbegozo
Yo diría que si, será que la certificación la ponen para sistemas más nuevos
Atlantis01
Desde la ignorancia, quizá esa incompatibilidad se refiera a algún software que el fabricante haya hecho para el hdd, no para el hdd en sí. Lo ignoro.
lackman87
Cita de Markus Hansen
Hola. Caray, cómo pasa el tiempo. Siento no haber contestado antes.

Al final, después de mucho leer compré un disco duro de 2TB. Y a pesar de que ponía para Windows 10 y 11, y los vendedores decirme que no valdría para Windomws 8, sí que vale. Funciona perfectamente.

Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda, y siento haber estado ausente tanto tiempo, pero a veces pasan cosas.
Yo díria que cualquier disco duro desde windows 7 y 2tb debería haberlo leido sin problemas y si me apresuro desde windows xp.

Yo creo que el problema viene que hoy en día casi nadie nadie tiene windows 7 u 8, ya que windows 10 lo pusieron gratuito, requería los mismos recursos que windows 7 u 8 y daba menos problemas.

Yo donde he encontrado problemas es al revés al instalar windows 11 muchos discos duros a la hora de instalarlo el windows 11 la primera vez da problemas y tienes que bajarte en un usb aparte desde otro ordenador archivos de drivers y me ha ocurrido en 2 o 3 portatiles de colegas que han comprado nuevo sin S.O.
elfrenos
Cita de Markus Hansen

Gracias.
Te valen incluso para Windows 7 shur.

¿Sabes cuál es el misterio de que digan Windows 10-11?
Que cuando se fabrican los dispositivos normalmente se recomiendan para los sistemas que en ese momento están en el mercado, y esos discos tendrán fecha de fabricación de 2025 cuando todavía Windows 10 no estaba "descontinuado".

Lo único que necesitas es un sistema Windows capaz de almacenar en ntfs porque el disco vendrá en ese formato. También otros como Linux o Mac (con el soporte activado)

Cita de lackman87
Yo díria que cualquier disco duro desde windows 7 y 2tb debería haberlo leido sin problemas y si me apresuro desde windows xp.

Yo creo que el problema viene que hoy en día casi nadie nadie tiene windows 7 u 8, ya que windows 10 lo pusieron gratuito, requería los mismos recursos que windows 7 u 8 y daba menos problemas.

Yo donde he encontrado problemas es al revés al instalar windows 11 muchos discos duros a la hora de instalarlo el windows 11 la primera vez da problemas y tienes que bajarte en un usb aparte desde otro ordenador archivos de drivers y me ha ocurrido en 2 o 3 portatiles de colegas que han comprado nuevo sin S.O.
Windows 10 no fue nunca gratuito, las licencias valían sus 100 pavos largos como siempre.... pero se podía usar la licencia del 7 o el 8 para instalarlo. Así que pasabas por caja antes o después.

El problema que dices de los discos duros para instalación del 11, es cosa de la configuración de las placas base y el modo de trasferencia de datos que venía marcado por una generación y otra del procesador. Windows no era culpable de nada.... En todo caso de los usuarios por no leer y los fabricantes por no poner más grande "BAJATE LOS CONTROLADORES"
lackman87
Cita de elfrenos

Windows 10 no fue nunca gratuito, las licencias valían sus 100 pavos largos como siempre.... pero se podía usar la licencia del 7 o el 8 para instalarlo. Así que pasabas por caja antes o después.
Cierto tienes razón, el tema es que claro se hizo bastante "atractivo por eso" en aquella época la mayoría de portatiles por ejemplo ya venian con el windows 7 u 8 de serie y esa misma licencia te valia para windows 10. Encima se pusieron de moda estas licencias ¿como se llaman OEM ? que las comprabas tiradas de precio muy baratas en paginas web.

Pero si hicieron bastante atractivo él que si tenías un portatil que le hubiese venido el windows 7 u 8 era tan solo actualizar gratuitamente. Perdón por haberlo olvidado!.
joan16v
si funcionan en Windows 8, sin problema
eemritoaugusto
emeritoaugusto
sin acritud ... windows8????

XP, windows 7, ... hasta que los pude aguantar. Pero mantener windows 8?
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día