Acabo de volver de Vietnam. Os resuelvo dudas
23-jun-2026 16:55
|
Quizás metamos una noche en Furong. Shanghái lo dejamos para otra ocasión.. Pasadlo bien!!! |
23-jun-2026 22:28
|
La Dirección General de Tráfico (DGT) emite el Permiso Internacional de Conducción basándose en la Convención de Ginebra de 1949. El gobierno de Vietnam únicamente reconoce los permisos internacionales que están regulados bajo la Convención de Viena de 1968. Al no coincidir los tratados, las autoridades viales y la policía local consideran que los ciudadanos españoles conducen sin una licencia válida en su territorio. |
24-jun-2026 08:41
|
Tengo un hilo creado con el viaje que hicimos hace un par de veranos a Vietnam y Camboya. Por si le quieres echar un ojo. Un saludo. |
24-jun-2026 13:54
|
La Dirección General de Tráfico (DGT) emite el Permiso Internacional de Conducción basándose en la Convención de Ginebra de 1949.
El gobierno de Vietnam únicamente reconoce los permisos internacionales que están regulados bajo la Convención de Viena de 1968. Al no coincidir los tratados, las autoridades viales y la policía local consideran que los ciudadanos españoles conducen sin una licencia válida en su territorio. Yo la ultima vez estuve 10 dias por la zona de Cao Bang hasta Tien Yen y no vi ni un policia. |
24-jun-2026 14:14
|
En Vietnam si haces la ruta tipica Ho Giang te paran seguro, son unos 50€ ir sin carnet y te dan pase de 24h. Bastante asumible en el peor de los casos. También se que los hostels te venden pases porque estan compinchados con la policia. Pero vamos que esta toda la policia ahí, en el resto del norte no van a la caza del turista.
Yo la ultima vez estuve 10 dias por la zona de Cao Bang hasta Tien Yen y no vi ni un policia. |
24-jun-2026 14:18
|
En Vietnam si haces la ruta tipica Ho Giang te paran seguro, son unos 50€ ir sin carnet y te dan pase de 24h. Bastante asumible en el peor de los casos. También se que los hostels te venden pases porque estan compinchados con la policia. Pero vamos que esta toda la policia ahí, en el resto del norte no van a la caza del turista.
Yo la ultima vez estuve 10 dias por la zona de Cao Bang hasta Tien Yen y no vi ni un policia. |
24-jun-2026 14:49
| En Asia todo lo referente a seguros es muy relativo, no hay que fiarse tanto de la teoría puesto que en Vietnam por ejemplo es materialmente imposible ir legal en moto para un extranjero. Eso no quiere decir que todas las hostias del país se queden sin cubrir, todo lo contrario. No es como España que siempre está la policía involucrada y hay un atestado. |
24-jun-2026 15:44
|
En Asia todo lo referente a seguros es muy relativo, no hay que fiarse tanto de la teoría puesto que en Vietnam por ejemplo es materialmente imposible ir legal en moto para un extranjero. Eso no quiere decir que todas las hostias del país se queden sin cubrir, todo lo contrario. No es como España que siempre está la policía involucrada y hay un atestado.
Yo por si acaso he ido sin moto y he ido con seguro. Cada uno que haga lo que le plazca. |
Editado: 24-jun-2026 15:54 -
24-jun-2026 15:47
| Si, yo vivo en Asia y siempre voy en moto, he visto de todo. Pero claro, cada uno como se sienta más seguro. |
25-jun-2026 10:37
|
1. Porque no eres vietnamita
2. Porque la policia sabe que el carnet de conducir no es válido en Vietnam 3. Porque son unos corruptos. $$$ Pero ya te digo, si no te paran no pasa nada. (yo mismo en Da Nang vi a la policia que tenían paradas a 4 o 5 motos y qué casualidad, todos eran turistas) Es PERFECTAMENTE legal si tienes el permiso A español y el internacional con el A sellado. El problema es que mucha gente se cree que por poder llevar en España una 125cc con el permiso de coche, saca el internacional y creen que también van a poder ir legalmente en Vietnam o en cualquier otro país de Asia. Y no es así. De hecho no sirve ni el A2 tampoco, que en España te permite llevar motos de hasta 47cv. Si tienes el permiso A y el internacional, no vas a tener ningún problema. 2 veces he hecho por mi cuenta alquilando moto el Ha Giang Loop (y buena parte de Vietnam), y las 2 veces me paró la policía en el control antes de salir de Ha Giang, que SIEMPRE están porque se ponen morados a multar a turistas. Pues bien, comprobación de sello A en el permiso internacional, cotejando con el permiso español, y desearme buen viaje con una sonrisa. Ni un solo problema. |
25-jun-2026 10:46
|
No desinformemos, por favor.
Es PERFECTAMENTE legal si tienes el permiso A español y el internacional con el A sellado. El problema es que mucha gente se cree que por poder llevar en España una 125cc con el permiso de coche, saca el internacional y creen que también van a poder ir legalmente en Vietnam o en cualquier otro país de Asia. Y no es así. De hecho no sirve ni el A2 tampoco, que en España te permite llevar motos de hasta 47cv. Si tienes el permiso A y el internacional, no vas a tener ningún problema. 2 veces he hecho por mi cuenta alquilando moto el Ha Giang Loop (y buena parte de Vietnam), y las 2 veces me paró la policía en el control antes de salir de Ha Giang, que SIEMPRE están porque se ponen morados a multar a turistas. Pues bien, comprobación de sello A en el permiso internacional, cotejando con el permiso español, y desearme buen viaje con una sonrisa. Ni un solo problema. Ok, hacedle caso. 👍🏻 |
25-jun-2026 12:45
|
No desinformemos, por favor.
Es PERFECTAMENTE legal si tienes el permiso A español y el internacional con el A sellado. El problema es que mucha gente se cree que por poder llevar en España una 125cc con el permiso de coche, saca el internacional y creen que también van a poder ir legalmente en Vietnam o en cualquier otro país de Asia. Y no es así. De hecho no sirve ni el A2 tampoco, que en España te permite llevar motos de hasta 47cv. Si tienes el permiso A y el internacional, no vas a tener ningún problema. 2 veces he hecho por mi cuenta alquilando moto el Ha Giang Loop (y buena parte de Vietnam), y las 2 veces me paró la policía en el control antes de salir de Ha Giang, que SIEMPRE están porque se ponen morados a multar a turistas. Pues bien, comprobación de sello A en el permiso internacional, cotejando con el permiso español, y desearme buen viaje con una sonrisa. Ni un solo problema. Vietnam no admite el carnet internacional español de convención de Ginebra que se expide por 1 año. Vamos, el típico. https://vietnamconalberto.com/carnet...ional-vietnam/ Otra cosa es que en la práctica el que te para sude de ello, que es así. Yo enseño directamente el fiipino, alguna vez he enseñado el español sin mas y cuela...depende del dia, el internacional no lo tengo ni nunca me ha hecho falta. Otra cosa es que en la DGT te hagan el de la convencion de Viena, que sería una petición especial y no se ni si lo hacen. El carnet internacional normal sobre el papel NO vale en Vietnam, pero seguramente no tengas ningún problema. |
25-jun-2026 23:23
| A nosotros nos pararon en un semáforo en el que estábamos unas 200 motos y eramos los únicos turistas, creo que fue en Danang, primero amenazaron con quitarnos la moto, después el pasaporte y al final con unos 30€ al cambio quedó el tema zanjado y seguimos el viaje, bajamos de Hanoi a Hochimin por nuestra cuenta. |
28-jun-2026 11:43
|
Yo he estado por allí un tiempecito también. Vietnam tiene tres climas. Depende a donde quieras ir te vas a encontrar cualquier cosa, pero se puede, e incluso puedes estar a 4°. Los vuelos son baratísimos, pero cuidado con las low cost, que son tremendamente estrictas en el peso del equipaje. Respecto a lo de conducir… tiene lógica que para llevar una moto te pidan carné de moto. A parte del carné, hace falta unos cojonazos inmensos y entender cómo funciona el tráfico. Hay sitios turísticos tipo Nihm Bihn donde sin duda los recomiendo si tienes carné. |
28-jun-2026 12:44
|
Sentiste inseguridad en algún momento? Cuánto vale un menú con varios platos para almuerzo? al cambio en euros. Saludos! |
28-jun-2026 14:59
|
La comida, nosotros con un plato teníamos bastante. Comiamos o cenábamos 3 personas, entre 10-12€ en total. Con un plato cada uno y algo para compartir. Si ya pedías de más o en algún lugar de más pijadas, unos 15-20€ en total. Es un país muy barato en todos los aspectos. No dejes de probar el Banh Mi. (el bocadillo típico de Vietnam). Te gustará. |
07-jul-2026 19:25
|
Pues eso, acabo de volver de estar 1 mes por Vietnam además de Bali y Bangkok, y en lo que os pueda ayudar si tenéis dudas os las resolveré si están en mi mano.
Decir que lo hemos hecho por nuestra cuenta, hemos visitado: Hanoi, Bahía de Lan Ha, Tam Coc, Ninh Bình, Hué, Hoi An, Da Nang, Ho Chi Minh y el Delta del Mekong. Nos ha encantado el país, barato, buena comida, amable y fácil de moverse de una ciudad a otra. Lo dicho, si tenéis dudas os las intentaré resolver, shurs. No dudéis en visitar Vietnam, os gustará. Un saludo |
08-jul-2026 16:06
|
Al contrario,yo creo que ellos nos tienen miedo a nosotros. Ya en serio, nosotros estuvimos 25 días entre Vietnam y Camboya y no tuvimos ningún problema de ningún tipo. Para comer, dos adultos pueden comer con bebida por unos 15 euros en un sitio bien. Si vas a sitios más de batalla comes por 10 euros o menos. En un sitio que fuimos creo que fue lo más barato de todo el viaje y pagamos menos de 5 euros, les dejamos propina porque no nos creíamos el precio. |
09-jul-2026 16:43
|
Vietnam , la zona de bali y tailandia como pais.Llevo escuchando a varias personas sobre vietnam como su pais favorito del sudeste pero tras un 1 viaje a tailandia que fue top y ir a bali hace poco el cual fue una decepción comparado con tailandia habiendo gente que me puso bali por encima de tailandia tengo dudas si darle una oportunidad a vietnam. Bali me parecio excesivamente subdesarrollado en cosas basicas como el no existir aceras por no hablar de algunas carreteras inexistentes como en nusa , basurra y playas reventadas y trafico excesivo por la sobrepoblacion de bali , yo diria que superior al de bangkok. |
09-jul-2026 16:45
|
He ido 2 veces, hasta me eche novia. Casi me la traigo a España Una pasada de país |
09-jul-2026 17:55
|
Vietnam , la zona de bali y tailandia como pais.Llevo escuchando a varias personas sobre vietnam como su pais favorito del sudeste pero tras un 1 viaje a tailandia que fue top y ir a bali hace poco el cual fue una decepción comparado con tailandia habiendo gente que me puso bali por encima de tailandia tengo dudas si darle una oportunidad a vietnam.
Bali me parecio excesivamente subdesarrollado en cosas basicas como el no existir aceras por no hablar de algunas carreteras inexistentes como en nusa , basurra y playas reventadas y trafico excesivo por la sobrepoblacion de bali , yo diria que superior al de bangkok. Tailandia me quedo con Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai. Bali estuve 6 días y la vi con un guía y genial, nos explicaba todo en los templos que visitábamos. Dormí las 6 noches en Ubud y cada día hablamos excursiones. Vietnam me quedo con Hanoi, la Bahía de Lan Ha, Tam Coc y Ninh Binh (al norte del país). Hue, Da Nang y Hoi An (en el centro del país). Visité también el sur, Ho Chi Minh y el delta del Río Mekong pero no me gustó nada, no volvería. Shur, si te quejas de las aceras, no vayas a India 😄🤦🏻*♂️ |
09-jul-2026 17:56
|
Son gente muy amable, muy buena gente la verdad. (y algunas mujeres guapísimas) |
09-jul-2026 18:15
|
El año pasado estuve en Tailandia y este año en Vietnam y Bali.
Tailandia me quedo con Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai. Bali estuve 6 días y la vi con un guía y genial, nos explicaba todo en los templos que visitábamos. Dormí las 6 noches en Ubud y cada día hablamos excursiones. Vietnam me quedo con Hanoi, la Bahía de Lan Ha, Tam Coc y Ninh Binh (al norte del país). Hue, Da Nang y Hoi An (en el centro del país). Visité también el sur, Ho Chi Minh y el delta del Río Mekong pero no me gustó nada, no volvería. Shur, si te quejas de las aceras, no vayas a India 🤦*️ Dentro de un año casi seguramente vaya a Camboya y Vietnam y no se aún dónde empezar en Vietnam (de sur a Norte sería), si desde Saigon o desde Ho Chi minh, más en el centro |
09-jul-2026 22:21
|
El año pasado estuve en Tailandia y este año en Vietnam y Bali.
Tailandia me quedo con Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai. Bali estuve 6 días y la vi con un guía y genial, nos explicaba todo en los templos que visitábamos. Dormí las 6 noches en Ubud y cada día hablamos excursiones. Vietnam me quedo con Hanoi, la Bahía de Lan Ha, Tam Coc y Ninh Binh (al norte del país). Hue, Da Nang y Hoi An (en el centro del país). Visité también el sur, Ho Chi Minh y el delta del Río Mekong pero no me gustó nada, no volvería. Shur, si te quejas de las aceras, no vayas a India 🤦*️ |
10-jul-2026 08:48
| La gente lo mejor, desde luego. La chica, que se llamaba Yen, era un angel desde luego, pero para lo pequeña que era no veas la mala hostia que tenía. Traerla era un ordago muy gordo. |
10-jul-2026 09:56
|
Buenas shur, ¿Que no te gustó que no me ha quedado claro? Vietnam en general, el sur o el delta del río Mekong?
Dentro de un año casi seguramente vaya a Camboya y Vietnam y no se aún dónde empezar en Vietnam (de sur a Norte sería), si desde Saigon o desde Ho Chi minh, más en el centro |