Moto para mi padre

OveeR
ForoCoches: Miembro
Cita de bin79
Todos sabemos que sí, y que lo no tiene esta y sí las demás es sólo vicio
Cita de Tormenta74
Todos no, yo no tenía ni puta idea, por eso lo preguntaba.

permiteme dudarlo muuyy mucho...

La 500x sin equipaje solo mi mano y yo iba justita justita, como hubiera una pendiente mas pronunciada de la cuenta te puedes olvidar de adelantar con cierta agilidad y si el de delante va 130, ni lo intentes.

Para ir a duo y con equipaje yo no cogia una ciilindrada tan baja... minimo 600-700 y +70cv para ir comodo

Que puede ir? nos ha jodido y en una 125 tambien puedes ir a duo con equipaje, pero de ahi a que sea viable son peliculas distintas
XLape
ForoCoches: Motero
Cita de OveeR

La 500x sin equipaje solo mi mano y yo iba justita justita, como hubiera una pendiente mas pronunciada de la cuenta te puedes olvidar de adelantar con cierta agilidad y si el de delante va 130, ni lo intentes.

Para ir a duo y con equipaje yo no cogia una ciilindrada tan baja... minimo 600-700 y +70cv para ir comodo

Que puede ir? nos ha jodido y en una 125 tambien puedes ir a duo con equipaje, pero de ahi a que sea viable son peliculas distintas
En ningún momento se habla de viajar a dúo.
44 caballos son suficientes para una persona hasta con equipaje para ir al fin del mundo.
De hecho, traildreamer está haciendo eso con una cfmoto 450 mt.
OveeR
Cita de XLape
44 caballos son suficientes para una persona hasta con equipaje para ir al fin del mundo.

cierto, fallo mio ... nose en que momento entendi que iba a ir a duo + equipaje

En ese caso si podria valer, conociendo las limitaciones pero es viable
XLape
Cita de OveeR
cierto, fallo mio ... nose en que momento entendi que iba a ir a duo + equipaje.

En ese caso si podria valer, conociendo las limitaciones pero es viable
Está claro que con una 800 de 95 caballos el viaje será más divertido y que mantener 130 kmh en una moto de 450 cc no es lo ideal, pero es como tú dices, hay que entender las capacidades de la moto.
jesus35
;)
Con 1,70 no cogería ninguna de esas. Es lo que mido.
bin79
Nu-ce-lar
Cita de OveeR

Como decía, vicio
racingp
A Casi 300kmh
Todas pesan muy similares y al final lo del peso es un poco secundario en estos bi gordos, yo las iría a probar bien pero de esas yo miraría o la transalp o la 790. Yo tengo la 890 adv r y mido 1,72 y voy bien con ella pero es un trasto muy grande y en según que situaciones va al suelo seguroy mas si dices que tú padre tiene 65 años.

Si sacaran una bi trail de 160kg llena seria la ostia, es lo que pesaba mi ex tt600s.
KinoDRD
Croquetunante
Buenas shur.

¿Has valorado la Kle500? Aunque tiene poca altura libre del Carter al suelo, creo que os puede ir bien, además creo que Kawasaki vende en opción un asiento más bajo y podría ayudarle a llegar mejor.

Si el offroad que va a hacer son pistas y caminos sencillos, podría ser muy buena opción.

Y guapa está un rato.

Loqto
ForoCoches: Usuario
Añadiría la Aprilia Tuareg 660 con 187kg y 80cv y la Husq Norden 901 con 105cv y creo que eran unos 200kg o así.
liebano
Cita de messier
Te propongo la Suzuki de 800, en cualquiera de los modelos, es la ideal para tu padre y para otros muchos.
Y además está a 9000 euros con 8 años de garantía.
bin79
Nu-ce-lar
Cita de messier
Te propongo la Suzuki de 800, en cualquiera de los modelos, es la ideal para tu padre y para otros muchos.
Yo la tengo y no se la recomiendo a alguien de ese perfil. No es la más pesada ni la más alta, pero claramente está lejos de ser la mejor en eso.
xantiabreak
Cita de linan
Yo tengo ,a voge 625 y encantado
Ni está en la lista del OP, ni es un modelo de la misma categoría.

Disfrútala, pero no des la brasa.
messier
...
Cita de bin79
Yo la tengo y no se la recomiendo a alguien de ese perfil. No es la más pesada ni la más alta, pero claramente está lejos de ser la mejor en eso.
Yo que estoy cerca de esa edad...

... mierda, miro motos que no me convienen.

bin79
Nu-ce-lar
Cita de messier
Yo que estoy cerca de esa edad...

... mierda, miro motos que no me convienen.

A ver, si te metes en Stromtrooper la edad media es de 72 años (es una hipérbole pero no por mucho, eh), pero son gente que llevan muchos años con el mismo uso y la misma moto o parecida, y en principio más altos que la media.
messi23
Cita de xantiabreak

Hahahahaahha muy típico del floro, recomendar cada uno su montura 🤣 yo el primero ojo
XLape
Cita de Loqto
Añadiría la Aprilia Tuareg 660 con 187kg y 80cv y la Husq Norden 901 con 105cv y creo que eran unos 200kg o así.
La Tuareg son 204 kg llena y 860 mm de altura, aunque baja bastante al subirse, con mis 181 toco con ambos pies. Otra historia será con 170 cms.
La norden son 220 en orden de marcha mínimo, pesa lo mismo que la 890 adventure o un poco más, de altura no se porque no me he subido, pero quedará parecido a una 790 S o a la actual 890 (no R), es decir que quizás justito para una persona de 170.
De esas dos yo iría a por la Tuareg, que el op se la mire también porque es moton.
bolosati
Cita de XLape
La Tuareg son 204 kg llena y 860 mm de altura, aunque baja bastante al subirse, con mis 181 toco con ambos pies. Otra historia será con 170 cms.
La norden son 220 en orden de marcha mínimo, pesa lo mismo que la 890 adventure o un poco más, de altura no se porque no me he subido, pero quedará parecido a una 790 S o a la actual 890 (no R), es decir que quizás justito para una persona de 170.
De esas dos yo iría a por la Tuareg, que el op se la mire también porque es moton.
Hay un vídeo de un canal sudamericano donde comparan un puñao de trails medias y las pesan en la misma báscula, y la norden expedition es la que menos pesa de todas con 215kg, menos incluso que la ktm 890r que pesa 220 y algo creo recordar. El error de la báscula a saber cuál es, pero vamos, pesan todas en la misma y es la más ligera, incluyendo la T7.

La norden normal no lleva ni caballete ni el cubrecarter de un tanque, cambiándole la batería por una de litio no es descabellado que se quede en menos de 210. En cuanto a altura, la norden standard es relativamente baja, puede que alguien de 1,70 llegue más o menos bien, yo con 1,80 llegaba con ambos pies planos. La expedition es un puto caballo, eso sí.

En cuanto al motor yo creo que no hay color, el 890 es el mejor que se ha puesto en el hilo hasta ahora.
xantiabreak
Si tenéis miedo al peso y altura....¿por qué en la lista solo hay trail bi medias-grandes?
jesus35
;)
Cita de xantiabreak
Si tenéis miedo al peso y altura....¿por qué en la lista solo hay trail bi medias-grandes?
Eso pienso yo. Yo mido eso y tuve una nc750x que sí la podía mover bien y es una gran moto, no anda lo que esas pero suficiente. Las Triumph de 800 tienen algunos modelos rebajados low o así...
linan
14 puntos
Cita de xantiabreak

Que brasa TONTOLABA???
Se lo comento por eso mismo, porque no está en la lista y yo mido 169 y de una edad parecida
Juanjelis
Igual son un poco altas y pesadas para su altura... Q pruebe una trail antes.sinó tendrá q ir a una naked q sea cómoda.
Solvon
Y una scrambler?

Si son pistas de tierra debería ser suficiente y son menos críticas de altura.

Por ejemplo la triumph scrambler 900 son 790mm al suelo.
xantiabreak
Cita de linan
Que brasa TONTOLABA???
Se lo comento por eso mismo, porque no está en la lista y yo mido 169 y de una edad parecida

Tontolaba dice el gnomo, que tiene una moto fea y mediocre, y además se la recomienda ( y en la pole) a alguien que tiene una lista de candidatas que juegan en otra liga muy superior. Ya hay chinas buenas y bonitas...no como ese engendro tuyo.

Todas las de la lista de candidatas tienen llanta de 21", y salvo la Teneré, entre 25 y 30 CV mas que la tuya.

Si, eres un brasas, en este post no cabe tu moto, es de una categoría muy inferior a las de la lista del OP. Para que lo entiendas, si alguien pregunta por chuletones o marisco, no tiene sentido que le recomiendes un sándwich precocinado del Mercadona. Quita el hambre, pero es basura.

Brasas no es insulto, es un calificativo, pero a ti se te va la olla, e insultas con los ojos inyectados en sangre...debe ser jodido asumir el tener una moto tan jodidamente fea.
jenbacher
Cita de XLape
él esta buscando algo de mas de 70 cv, para ir cómodo por autopistas
jenbacher
Cita de jesus35
Con 1,70 no cogería ninguna de esas. Es lo que mido.
cual propones
jenbacher
Cita de KinoDRD
Buenas shur.

¿Has valorado la Kle500? Aunque tiene poca altura libre del Carter al suelo, creo que os puede ir bien, además creo que Kawasaki vende en opción un asiento más bajo y podría ayudarle a llegar mejor.

Si el offroad que va a hacer son pistas y caminos sencillos, podría ser muy buena opción.

Y guapa está un rato.

buena opción, si, pero el esta buscando algo con +70 cv
jenbacher
Cita de Loqto
la tuareg parece muy buena opción lo miraremos. gracias!
messi23
Cita de jenbacher
la tuareg parece muy buena opción lo miraremos. gracias!
Tenéis algo ya en claro shur?
jenbacher
Cita de xantiabreak
son algunas de las que ha visto, pero estamos abiertos a más opciones, sobretodo de media cilindrada, +70 cv y poco peso
jesus35
;)
Cita de jenbacher
cual propones
Nc750x o algunas de Triumph que hay modelo low
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día