ME vuelvo a presentar por cambio de montura!
26-jun-2026 15:23
|
Buenas tardes al foro!! Me llamo Cristian, llevo por aquí mucho tiempo, habre presentado algunos de mis hierros. Soy de Murcia y desde antes del año 2008 empecé a trastear y tener mis primeros juguetes (hablo de 4x4). He tenido desde un Samurai, un Cherokee XJ (VM), un Korando KJ, Land Rover Discovery 200tdi, un Terracan 2.9crdi, un Grand Cherokee WJ (VM) y ahora mi primer P38!!!!. El RR p38, siempre me ha llamado la atención y me ha gustado. Sabía que era cuestión de tiempo tener uno de estos hierros, aún conociendo su maldita fama. He de comentar que los jeep que he tenido , han sido motor VM y aún con esas encantado con ellos, sabiendo siempre lo que uno lleva entre manos. El RR que he comprado es del 1998, motor 2.5 DSE auto, matriculado en España en 2005, teniéndolo hasta entonces el mismo propietario (otro friki de la marca). Tiene por hacer alguna cosilla, algún error esporádico en suspensión y poco más. El coche me encanta, aunque con el tiempo me gustaría potenciarlo un poco, ya que es muy pesado y perro. Pero bueno poco a poco, de momento ya tenemos en camino los separadores, y conforme pueda 245/75 16 y snorkel, y homologar todo. Saludos!!! Por aquí dejo las correspondientes fotos de presentación: ![]() ![]() ![]()
|
26-jun-2026 23:52
| Siempre me han gustado, especialmente con ese interior y color verde, pero también me han dado miedo... Enhorabuena por la adquisición y suerte con él. |
27-jun-2026 11:38
|
A mi el coche en si me mola mucho,pero a la vez me dan mucho miedito,ya que son delicados. Te admiro por ser un valiente,comprarlo,mantenerlo y mejorarlo,a ver que tal la evolución. |
27-jun-2026 12:25
| A disfrutar el RR, yo probé el siguiente modelo con el motor 3.0d de BMW y era muy buen cacharro a excepción, para mi gusto la suspensión neumática . |
28-jun-2026 21:51
|
A mi también me encanta el verde Ingles, pero no me cuadro nada de ese color. |
28-jun-2026 21:53
| A ver, investigando en foros y en la red, creo que la conclusión es mas mala fama, que lo que realmente puede generar. No digo que no de el follón, que folloneros son y mucho, pero que prácticamente cualquier problema habitual ya esta solucionado en la red. Eso si necesitare tiempo y maña. |
28-jun-2026 21:54
|
Saludos. |
09-jul-2026 15:30
|
Bueno pues ayer toco ITV, pasada sin problemas. Ahora a ponerle las 4 chuches, verificar la neumática (que funciona pero creo que con fantasmas) y homologar antes de la próxima itv. |
Editado: 10-jul-2026 17:32 -
15-jul-2026 15:32
Buenas!, por aquí te dejo unas imágenes para que valores!![]() ![]() >El antes: ![]() ![]() El despues: ![]() ![]() ![]() Saludos. |
16-jul-2026 22:56
|
Me encanta el P38, desde que lo.bi siendo crío en la pelicula de James Bond, el mañana nunca muere. Un gran incomprendido por sus muchos fallos eléctricos. Me encantaría tener uno con el 4.6 (sin bloque poroso), me parece un clásico muy usable. El L322 , como bien dice el bueno de Jeremy, es el culmen de la marca. |
16-jul-2026 23:42
| Pillo sitio, por mi zona hay un 4.6 bastante preparado que lo usa de diario, suena gordísimo, no se ven muchos P38 por españa, la mayoría nos acojonamos ante estos modelos... |
19-jul-2026 12:08
| Como decís alguno, yo siempre he querido. Me ha gustado su linea, bicho grande, Reino Unido (con sus pros y contras), aptitudes sobresalientes offroad, además a día de hoy creo que prácticamente todos sus males tienen solución. Con algo de paciencia y consejos se queda al pelo! |
19-jul-2026 13:53
|
Un señor cochazo. Tuve uno un par de años y lo disfruté como casi ningun otro. La suspension la pasé a muelles, aunque neumatica era una gozada, sobretodo poder subirlo al gusto para trialear. El motor de serie es muy perro en bajos, pero con cuatro duros lo subes a 185 cv y no te imaginas como va... ademas tiene un sonido que da gusto, se nota el origen de BMW. Hay quien le mete turbo variable y ya en bajos mejora aun mas, pero en realidad tampoco es necesario, pues tampoco es un trialero nato para meterse por berenjenales demasiado extremos. Las fotos muy guapas, pero una cosa me ha llamado la atencion, en la de los separadores, se aprecia como que las tuercas no roscan del todo en los tornillos y quedan muchos hilos sin roscar ¿es asi? ¿han quedado bastantes hilos roscados entre tuerca y tornillo? PD: Añado que los separadores le van muy bien a este modelo, pero yo le hubiera puesto 2.5 cm en vez de 3. Sobretodo delante se ve que la rueda sobresale demasiado, a mi me gusta que quede a ras de la aleta. |
Editado: 19-jul-2026 14:09 -
19-jul-2026 16:16
|
Un señor cochazo. Tuve uno un par de años y lo disfruté como casi ningun otro. La suspension la pasé a muelles, aunque neumatica era una gozada, sobretodo poder subirlo al gusto para trialear. El motor de serie es muy perro en bajos, pero con cuatro duros lo subes a 185 cv y no te imaginas como va... ademas tiene un sonido que da gusto, se nota el origen de BMW. Hay quien le mete turbo variable y ya en bajos mejora aun mas, pero en realidad tampoco es necesario, pues tampoco es un trialero nato para meterse por berenjenales demasiado extremos.
Las fotos muy guapas, pero una cosa me ha llamado la atención, en la de los separadores, se aprecia como que las tuercas no roscan del todo en los tornillos y quedan muchos hilos sin roscar ¿es así? ¿han quedado bastantes hilos roscados entre tuerca y tornillo? PD: Añado que los separadores le van muy bien a este modelo, pero yo le hubiera puesto 2.5 cm en vez de 3. Sobre todo delante se ve que la rueda sobresale demasiado, a mi me gusta que quede a ras de la aleta. Muchas gracias por tu respuesta y muy atento en el detalle de las tuercas. También pensé eso yo, pero te puedo asegurar que rosca mas de 3/4 partes de la tuerca. En itv leí que para homologar tenia que dar un mínimo de 5 vueltas (la tuerca en él tornillo), te aseguro que lleva alguna mas. Las gomas delanteras quedan justo a ras, quizás en la imagen parezca que están fuera, pero no es así. quedan enrasadas o algo metidas, muy poco. Por cierto agradecería algún detalle mas de las modificaciones para subirlo a esos caballos, estoy detrás de ello, así que agradecería cualquier información. Un saludo. |
Editado: 19-jul-2026 16:29 -
19-jul-2026 19:32
|
Muchas gracias por tu respuesta y muy atento en el detalle de las tuercas. También pensé eso yo, pero te puedo asegurar que rosca mas de 3/4 partes de la tuerca. En itv leí que para homologar tenia que dar un mínimo de 5 vueltas (la tuerca en él tornillo), te aseguro que lleva alguna mas.
Las gomas delanteras quedan justo a ras, quizás en la imagen parezca que están fuera, pero no es así. quedan enrasadas o algo metidas, muy poco. Por cierto agradecería algún detalle mas de las modificaciones para subirlo a esos caballos, estoy detrás de ello, así que agradecería cualquier información. Un saludo. Si te ha dado al menos esas 5 vueltas, entonces no hay problema, justamente por eso te lo comentaba, porque en uniones roscadas se recomienda que la tuerca "pille" al menos la mitad del diametro de la rosca, que son los hilos que "hacen realmente union" (por ejemplo si es tuerca M14, que entre 7 mm de hilos, que son 3.5 vueltas ya que su paso es de 2 mm). Esos esparragos del P38 recuerdo que eran de 14 mm y paso fino de 1.5 mm por lo que con que pille 4.66 vueltas ya vale. El de la ITV se ve que sabe de lo que habla si te ha dicho lo de que tiene que entrar 5 vueltas. De todos modos mi consejo es que al principio lo vayas revisando cada poco tiempo, y si en unos miles de kilometros sigue bien fijada la tuerca, ya ni te preocupes mas por ello. Pero al menos revisarlo un par de veces. Lo de la carroceria si es posible que sea por la toma de la foto, y tambien del balon de cada neumatico. Yo en el mio llevaba unas Insa Turbo en la medida de serie, y aunque teoricamente son iguales, entre los tacos y ser recauchutadas, sobresalian algo, de ahi que tuve que ponerle 25. Bueno, en realidad no le puse 25 mm desde el principio, porque cuando las compre si habia algunas de esa medida, pero eran carisimas, asi que le compré de 30, que habian muchos y a precios mucho mas bajos, y luego las rebajé en el torno cuando las puse y vi que se me salian demasiado. Pude bajarlas al torno porque el cono que llevan para poner las tuercas en mi caso no acababa justo al tocar el buje, sino que salia unos 6-7 mm, y me daba margen. En separadores de doble doble centraje y con el tipo de tornilleria del P38 (salen los esparragos roscado en vez de entrar la rosca hembra) los hay que si se pueden y otros que no se pueden rebajar. Menudo lio estos de los separadores, parecia simple la cosa... ![]() El tema de la potencia, ese motor es el mismo del BMW 2.5 TDS, pero con menos intercooler y turbo mas pequeño por lo que en vez de sacarle 143 cv del BMW saca "solo" 136 cv. Mirate las centralitas que tienen en la tienda 4mud4, tienen especificas para este motor, y ademas son unas que tienen mapas para 4x4, que se pueden poner externos con un mando y cambiar en cualquier momento. Antes las vendian en otra tienda y por algunos talleres y recambistas (pero en estos casos a unos 450 euros cuando eso es el triple de lo que las venden ahi), pero ahora que yo sepa por internet solo las tienen ahi. Si las venden con mapas o sin ellos, no dudes en comprarla con los mapas, vale la pena a poco que hagas algo de 4x4, cambia el comportamiento del motor dependiendo del mapa y es una gozada poder cambiarlo a tu gusto. Solo poniendola en el P38 te sube con el ajuste de serie a 170 cv y si la ajustas bien y le subes la presion al turbo un poco te sube a 185 cv. En los TDS si son los antiguos que llevan el turbo Garrett antiguo que es mas grandote, le subes a 1.5 bar y lo subes a 200 cv, pero en el P38 lleva uno pequeñajo para tener buena respuesta por lo que yo no pasaria de los 185 cv que era lo que yo llevaba. Le puedes poner el turbo variable de los BMW 3.0 184 cv, que es plug and play, y lo controlas electronicamente con otra centralita que venden tambien en esa tienda, pero sinceramente solo con la centralita y poniendo el mapa mas fuerte ya gana mucho en bajos asi que no creo que haga falta, o al menos a mi no me hizo falta. Si es cierto que poniendo el mapa mas cañero echa humo en bajos pero por eso lo que te decia de que la compres con mapas para poder poner momentaneamente ese mapa en una trialera y luego pasar a uno mas normal, todo girando una ruedecita que me puse en el salpicadero. A mi me dijeron cuando la puse que en estos motores la clave para que no rompiera el motor por la potencia de mas era calentar bien el motor antes de darle a tope, pues esos motores pecan de grietas en la culata si se calientan muy rapido, y en los dos años que lo tuve como coche unico le hice unos 50.000 km y cuidando eso cero problemas, y eso que el coche ya tenia sus 100 y pico mil km. Esos motores la gente se quejaba mucho de que no estaban pensados para 4x4 y eran un punto debil del coche, y yo creo que fueron precisamente un acierto para el tipo de coche que es, pues no es un 4x4 trialero puro y el motor va al pelo para el tipo de uso que se le debe dar, pero cuidandolo como toca y no acelerando a tope en frio. Si te puedo ayudar en algo me lo dices. De todos modos tampoco tuve grandes problemas con el coche (lo unico la suspension que me perdia por una balona y me recomendaron poner muelles, pero si lo llego a saber dejo la neumatica), y por lo tanto tampoco tuve que averiguar posibles soluciones que ahora pueda compartir. De todos modos he tenido amigos del club donde estoy con otros P38 y puedo preguntarles. El coche es una pasada, por dentro lo ves y te sientas y le da mil patadas a coches modernos, y lo unico es que como yo hago muchos kilometros pues se me hacia demasiado caro por consumos como coche unico, por lo que lo acabe vendiendo. Le hacia unos 11 litros a los 100 km, y al ponerle las Insa Turbo aun me subieron algo mas, pero la estetica que tenia el coche con ellas y con los separadores era increible. Me gusta cambiar de coches cada poco tiempo, pero con los años algunos los he añorado y justo el P38 es uno de ellos. |
20-jul-2026 15:57
|
Si te ha dado al menos esas 5 vueltas, entonces no hay problema, justamente por eso te lo comentaba, porque en uniones roscadas se recomienda que la tuerca "pille" al menos la mitad del diametro de la rosca, que son los hilos que "hacen realmente union" (por ejemplo si es tuerca M14, que entre 7 mm de hilos, que son 3.5 vueltas ya que su paso es de 2 mm). Esos esparragos del P38 recuerdo que eran de 14 mm y paso fino de 1.5 mm por lo que con que pille 4.66 vueltas ya vale. El de la ITV se ve que sabe de lo que habla si te ha dicho lo de que tiene que entrar 5 vueltas. De todos modos mi consejo es que al principio lo vayas revisando cada poco tiempo, y si en unos miles de kilometros sigue bien fijada la tuerca, ya ni te preocupes mas por ello. Pero al menos revisarlo un par de veces.
Lo de la carroceria si es posible que sea por la toma de la foto, y tambien del balon de cada neumatico. Yo en el mio llevaba unas Insa Turbo en la medida de serie, y aunque teoricamente son iguales, entre los tacos y ser recauchutadas, sobresalian algo, de ahi que tuve que ponerle 25. Bueno, en realidad no le puse 25 mm desde el principio, porque cuando las compre si habia algunas de esa medida, pero eran carisimas, asi que le compré de 30, que habian muchos y a precios mucho mas bajos, y luego las rebajé en el torno cuando las puse y vi que se me salian demasiado. Pude bajarlas al torno porque el cono que llevan para poner las tuercas en mi caso no acababa justo al tocar el buje, sino que salia unos 6-7 mm, y me daba margen. En separadores de doble doble centraje y con el tipo de tornilleria del P38 (salen los esparragos roscado en vez de entrar la rosca hembra) los hay que si se pueden y otros que no se pueden rebajar. Menudo lio estos de los separadores, parecia simple la cosa... ![]() El tema de la potencia, ese motor es el mismo del BMW 2.5 TDS, pero con menos intercooler y turbo mas pequeño por lo que en vez de sacarle 143 cv del BMW saca "solo" 136 cv. Mirate las centralitas que tienen en la tienda 4mud4, tienen especificas para este motor, y ademas son unas que tienen mapas para 4x4, que se pueden poner externos con un mando y cambiar en cualquier momento. Antes las vendian en otra tienda y por algunos talleres y recambistas (pero en estos casos a unos 450 euros cuando eso es el triple de lo que las venden ahi), pero ahora que yo sepa por internet solo las tienen ahi. Si las venden con mapas o sin ellos, no dudes en comprarla con los mapas, vale la pena a poco que hagas algo de 4x4, cambia el comportamiento del motor dependiendo del mapa y es una gozada poder cambiarlo a tu gusto. Solo poniendola en el P38 te sube con el ajuste de serie a 170 cv y si la ajustas bien y le subes la presion al turbo un poco te sube a 185 cv. En los TDS si son los antiguos que llevan el turbo Garrett antiguo que es mas grandote, le subes a 1.5 bar y lo subes a 200 cv, pero en el P38 lleva uno pequeñajo para tener buena respuesta por lo que yo no pasaria de los 185 cv que era lo que yo llevaba. Le puedes poner el turbo variable de los BMW 3.0 184 cv, que es plug and play, y lo controlas electronicamente con otra centralita que venden tambien en esa tienda, pero sinceramente solo con la centralita y poniendo el mapa mas fuerte ya gana mucho en bajos asi que no creo que haga falta, o al menos a mi no me hizo falta. Si es cierto que poniendo el mapa mas cañero echa humo en bajos pero por eso lo que te decia de que la compres con mapas para poder poner momentaneamente ese mapa en una trialera y luego pasar a uno mas normal, todo girando una ruedecita que me puse en el salpicadero. A mi me dijeron cuando la puse que en estos motores la clave para que no rompiera el motor por la potencia de mas era calentar bien el motor antes de darle a tope, pues esos motores pecan de grietas en la culata si se calientan muy rapido, y en los dos años que lo tuve como coche unico le hice unos 50.000 km y cuidando eso cero problemas, y eso que el coche ya tenia sus 100 y pico mil km. Esos motores la gente se quejaba mucho de que no estaban pensados para 4x4 y eran un punto debil del coche, y yo creo que fueron precisamente un acierto para el tipo de coche que es, pues no es un 4x4 trialero puro y el motor va al pelo para el tipo de uso que se le debe dar, pero cuidandolo como toca y no acelerando a tope en frio. Si te puedo ayudar en algo me lo dices. De todos modos tampoco tuve grandes problemas con el coche (lo unico la suspension que me perdia por una balona y me recomendaron poner muelles, pero si lo llego a saber dejo la neumatica), y por lo tanto tampoco tuve que averiguar posibles soluciones que ahora pueda compartir. De todos modos he tenido amigos del club donde estoy con otros P38 y puedo preguntarles. El coche es una pasada, por dentro lo ves y te sientas y le da mil patadas a coches modernos, y lo unico es que como yo hago muchos kilometros pues se me hacia demasiado caro por consumos como coche unico, por lo que lo acabe vendiendo. Le hacia unos 11 litros a los 100 km, y al ponerle las Insa Turbo aun me subieron algo mas, pero la estetica que tenia el coche con ellas y con los separadores era increible. Me gusta cambiar de coches cada poco tiempo, pero con los años algunos los he añorado y justo el P38 es uno de ellos. Perfecto tendré en cuenta lo de revisar de las tuercas a ver si siguen apretadas. Lo de las vueltas lo leí en internet. Por cierto veo que controlas el tema del mecanizado, roscas, pasos y demás... Echare un vistazo al tema de la potenciación, ya que es un tema primordial ahora mismo y me interesa bastante. El tema de este motor, creo que es, que al ser 6 cilindros y la culata de aluminio, es tan larga que si no se caliente bien, se dobla por diferencia de temperatura en su longitud, y se va. Pero vamos, que vendo de un Xj VM y un WJ VM, así que en ese aspecto siempre me ha gustado calentar motor antes de exigir un poco, y llevar mantenimiento sobre todo en refrigeración al día o mejor de eso. Y antes de parar motor dejar reposar un minuto mínimo. Referente a la neumática lo tengo claro, es uno de los puntos fuertes y a favor por los que me decante por este coche. Yo la conservare. Ahora me liare con la pantalla del cuadro de instrumentos (km), a ver si puedo repararla y la del climatizador ya que tampoco se ve. Entiendo perfectamente tu postura, a mi también me ha gustado cambiar e ir probando varias monturas. EL pobre no puede mantenerlos todos, así que hay que ir eligiendo y sacrificando. En mente para el mío tengo: - pulir el tema neumática - Gomas MT 245/75 R16 - Baca (comprar soporte y hacerle una) y si se puede en un futuro poner una tienda de techo. - Separadores (ya los tenemos) - Snorkel - Potenciación - Tintado de lunas. Homologar y a disfrutar. Muchas gracias por la info. Saludos. |