Viaje de 3400km por Europa con un ID3
09-jul-2026 00:37
|
Justamente también acabo de volver de un viaje de 4000km desde Madrid al sur de Alemania, bajando por Suiza, Italia y de vuelta a Madrid con un Model Y Standar de 2025 con una media de 15,7 kW/h.
Todo el camino a 110/130 en la mayoría de carreteras, incluso a 180 por una Autobahn Alemana durante unos minutos y la peor ola de calor de las ultimas décadas. Para que luego digan que no se puede viajar con un eléctrico. |
09-jul-2026 00:58
|
Justamente también acabo de volver de un viaje de 4000km desde Madrid al sur de Alemania, bajando por Suiza, Italia y de vuelta a Madrid con un Model Y Standar de 2025 con una media de 15,7 kW/h.
Todo el camino a 110/130 en la mayoría de carreteras, incluso a 180 por una Autobahn Alemana durante unos minutos y la peor ola de calor de las ultimas décadas. Para que luego digan que no se puede viajar con un eléctrico. Así son los Teslafans |
09-jul-2026 12:16
|
Pues sí, el planificador de VW ha ido de lujo, y eso que he sido bastante restrictivo al decirle que solo quería parar en Electro y Atlante, aún y con eso, me ha planificado las paradas de lujo. Además siempre te va marcando cargadores con su info, restaurantes por si quieres hacer una pausa... como yo tenía puesto llegar a cargador con un 10% mínimo, me dejaba indicado en ruta un cargador "reserva" antes del de destino, por si no llegaba o por si estaban llenos, este cargador "reserva" siempre te lo marca hasta que ya estas llegando a destino (sea cargador o destino) y es seguro que se llega con la carga deseada. El único pero es que desde el coche no te deja elegir empresas de cargadores, lo tienes que hacer desde el móvil y luego pasarlo al coche, pero una vez tienes la ruta en el coche, este lo gestiona todo en función del tráfico y el consumo del coche. En una ocasión me cagué porque me decía que llegaba pero yo estaba viendo el consumo (tramo prolongado de subido) y pensé que ni de coña, pero fue llegar arriba, empezar la bajada y eso era como un reactor de fusión, empezó a regenerar y llegamos, vamos si llegamos, sobrados que llegamos. Vamos que el planificador va muy bien. Y sí, kWh, la pereza a veces de escribir bien. |
09-jul-2026 12:23
|
En una ocasión me cagué porque me decía que llegaba pero yo estaba viendo el consumo (tramo prolongado de subido) y pensé que ni de coña, pero fue llegar arriba, empezar la bajada y eso era como un reactor de fusión, empezó a regenerar y llegamos, vamos si llegamos, sobrados que llegamos. . |
09-jul-2026 12:44
|
En una ocasión me cagué porque me decía que llegaba pero yo estaba viendo el consumo (tramo prolongado de subido) y pensé que ni de coña, pero fue llegar arriba, empezar la bajada y eso era como un reactor de fusión, empezó a regenerar y llegamos, vamos si llegamos, sobrados que llegamos. Vamos que el planificador va muy bien. Y sí, kWh, la pereza a veces de escribir bien. Por cierto subir un puerto de tal altitud sin que el coche sufra o se ahogue es una maravilla. |
09-jul-2026 13:11
|
El viaje ha sido con un Cupra Born de 59kWh. Viendo los comentarios tan catastrofistas pues planificaba rutas desde ABRP y el navegador del coche para ver si con mi conducción era real lo que me marcaba o lo que no. En los viajes habituales, de unos 75km, hasta 150km trayecto, me calculaba como un 1% más de consumo de el que terminaba sacando realmente. (ABRP un 2 o 3% más que el consumo real) He hecho un viaje de Guadalajara a Andorra, que otra cosa no, pero cuestas, muchas, pero muchas y tanto a la ida como a la vuelta llegaba a destino con un 1-2% de batería más que el estimado. Siempre a 120km/h con el control de velocidad o lo que marcase la vía si era de doble sentido (si no había curvas algo más). A la ida paré en Zaragoza con un 26% de batería, saliendo al 100% de batería y luego paré por Lleida una segunda vez (bueno y alguna parada adicional de la tropa porque... si ). Paré en un Ionity y luego en un Endesa X WAY. Bien en los dos. A la vuelta, salí con el 90% de batería, cargué en el hotel, porque me decía que llegaba de sobra a Zaragoza y llegué sin problemas a un cargador de Endesa X WAY en Puerto Venecia. Llegué con un 17% de batería. Aquí, al principio el navegador se hizo un lío y me quería mandar por otro camino 100km extra y me decía de cargar. Pasé de él, seguí por la ruta que ya me había indicado que llegaba y... terminó recalculando y diciendo que llegaba sin tener que parar. Cargué al 100% y de vuelta a Guada después de ver el Pilar un rato. Me decía que llegaba con un 11% el navegador a destino y llegué. Eso si, descubrí que si le pisaba, el navegador te avisa: "oye, cómo sigas a esta velocidad... pues no llegas". Llegué, al 9%, pero llegué. A ver si se ve el perfil que hay en la ruta, para que se vea que no es un paseo por la costa. Vuelvo a decirlo, el de Tesla igual el mucho mejor, pero este navegador, por ahora, funciona. Y si te dice que llegas, llegas.
|
09-jul-2026 15:01
|
Independientemente de que hay muchos comerciales de Tesla o de Enyaq, que los hay, intentando vender la moto, las velocidades medias en los eléctricos suelen ser bastante bajas porque, durante las recargas, no siempre se está fuera de coche y, si permaneces en el asiento 20 minutos, el ordenador lo computa como tiempo de conducción, bajando considerablemente el promedio Un saludo. |
09-jul-2026 15:05
|
Empiezo diciendo que no he probado un Tesla así que no lo puedo comparar.
El viaje ha sido con un Cupra Born de 59kWh. Viendo los comentarios tan catastrofistas pues planificaba rutas desde ABRP y el navegador del coche para ver si con mi conducción era real lo que me marcaba o lo que no. En los viajes habituales, de unos 75km, hasta 150km trayecto, me calculaba como un 1% más de consumo de el que terminaba sacando realmente. (ABRP un 2 o 3% más que el consumo real) He hecho un viaje de Guadalajara a Andorra, que otra cosa no, pero cuestas, muchas, pero muchas y tanto a la ida como a la vuelta llegaba a destino con un 1-2% de batería más que el estimado. Siempre a 120km/h con el control de velocidad o lo que marcase la vía si era de doble sentido (si no había curvas algo más). A la ida paré en Zaragoza con un 26% de batería, saliendo al 100% de batería y luego paré por Lleida una segunda vez (bueno y alguna parada adicional de la tropa porque... si ). Paré en un Ionity y luego en un Endesa X WAY. Bien en los dos. A la vuelta, salí con el 90% de batería, cargué en el hotel, porque me decía que llegaba de sobra a Zaragoza y llegué sin problemas a un cargador de Endesa X WAY en Puerto Venecia. Llegué con un 17% de batería. Aquí, al principio el navegador se hizo un lío y me quería mandar por otro camino 100km extra y me decía de cargar. Pasé de él, seguí por la ruta que ya me había indicado que llegaba y... terminó recalculando y diciendo que llegaba sin tener que parar. Cargué al 100% y de vuelta a Guada después de ver el Pilar un rato. Me decía que llegaba con un 11% el navegador a destino y llegué. Eso si, descubrí que si le pisaba, el navegador te avisa: "oye, cómo sigas a esta velocidad... pues no llegas". Llegué, al 9%, pero llegué. A ver si se ve el perfil que hay en la ruta, para que se vea que no es un paseo por la costa. Vuelvo a decirlo, el de Tesla igual el mucho mejor, pero este navegador, por ahora, funciona. Y si te dice que llegas, llegas. ![]() Qué bueno. El antiguo es infame. |
09-jul-2026 16:58
|
Independientemente de que hay muchos comerciales de Tesla o de Enyaq, que los hay, intentando vender la moto, las velocidades medias en los eléctricos suelen ser bastante bajas porque, durante las recargas, no siempre se está fuera de coche y, si permaneces en el asiento 20 minutos, el ordenador lo computa como tiempo de conducción, bajando considerablemente el promedio
Un saludo. De hecho en Tesla ni siquiera computa en D |