Si España era tan segura hace 20 años explicadme porque se utilizaba tanto esto...
Hoy 13:34
| ¿era más segura que ahora? sí¿era tan segura como tú has creído entender? muy probablemente, no |
Hoy 13:36
![]() (opel) |
Hoy 13:37
| Implica que una radial a bateria hace eso inutil pedazo de gilipollas. Nunca tantos coches se han robado ni nunca hubo tanta delincuencia. Antes era anecdotico que robasen una casa en un pueblo. Ahira cada 15 dias. Mamón. |
Hoy 13:40
|
La culpa fue de morirse Franco y acabarse la mano dura. La famosa "movida" + heroína + sida= robos a mansalva. |
Hoy 13:50
|
Antes tenías casi en cada esquina de una ciudad grande al típico yonki que te pedía 100 pesetas para el bus. Ahora en cada esquina tienes a un moro que te pide un cigarro y te apuñala para robarte el móvil,el bolso etc. |
Hoy 13:51
|
Ahora ya no hacen falta esos chismes porque no sirven para impedir que te maten a navajazos o machetazos para robarte el movil o la cartera. De nada. |
Hoy 13:59
| No solo eso que aalguien me explique por que si antes hacia mas frio habia ventiladores... |
Hoy 13:59
|
Era infinitamente más segura que ahora. Había delincuencia, pero estaba concentrada en zonas chungas, y la mayoría de los mortales vivíamos ajenos a sus movidas. Ahora ya no hay zonas seguras, la delincuencia está en todas partes y es mucho más violenta. |
Hoy 14:00
|
Sabías que nada de lo que ves significa nada? Yo veo extranjeros pero no me afecta, porque soy un ser de luz |
Hoy 14:16
|
Pues porque España no era tan segura, hasta los 90 era un pais con una tasa de criminalidad altisima, de hecho en los 80 era el pais con mas atracos a bancos del mundo(hay peliculas y documentales sobre ello) La tasa mas baja de la historia en delincuencia se alcanzó sobre el 2014-2015, luego no ha parado de subir pero aun estamos lejos de los 80-90
Lo que si ha pasado que como ha crecido la población zonas que eran tranquilas(barrios obreros en su mayoria) se llenó de chusma y ahora son peligrosos y zonas que eran peligrosas por la gentrificación ahora son incluso zonas pijas. |
Hoy 14:20
| No seas tan optimista, algún día un segarro te sacará de tu trance meditativo, vía cuchillo multiculturalizador en el hígado, para que le dones tus bienes. |
Hoy 14:21
|
Y ahora todos los dias aun tapandolo salen y salen casos por toda la geografia. Lo otro era un artilugio paco que no valia para nada.... Tambien habia otra moda que no la veras ahora...
|
Hoy 14:24
| Hace 20 años el 90% de Foroniños aún estaban chupando la teta de mamá, ¿qué esperas que sepan de nada? |
Hoy 14:25
|
Me ha hecho recordar a los que se llevaban el radio-cassette del coche colgando de una mano con un asa caminando por la calle. Total, les atracaban igual y se ahorraban la faena de reventar el coche. Como pasa el tiempo, joder. |
Hoy 14:28
|
De aquellas era facilísimo robar un coche. Podía cualquiera. Rompías la ventanilla, abrías el seguro, abrías la puerta, hacías un puente (que era muy fácil en aquellos coches) y te ibas. Ahora si te quieren robar el coche te lo roban, pero solo profesionales. Es más complicado. |
Hoy 14:31
|
Y? |
Hoy 14:31
|
¿Me estás comparando que un gitanillo te quite el balón o las zapatillas con los moros que arrastran a viejas por el suelo para quitarles la cadena de oro? Mira, no tienes ni puta idea de la realidad actual, te aseguro que yo tengo bastante más contacto que tú con la misma y una visión objetivamente más realista. No es lo mismo.
Desde que llegó la primera moto a España que alguien descubrió el tirón en moto te facilita huida y que si es robada no hace falta ni tapar la matrícula El problema de los trols como tú que o están a sueldo de los políticos populistas o necesitan llamar la atención es que desviais la atención de los delitos reales con delitos inventados y con fantasías sobre un pasado inexistente |
Hoy 14:35
|
Bueno, antes te robaban el coche. Ahora directamente te dan por culo. Condena unánime en Pamplona tras la violación de un joven y concentración de repulsa https://share.google/AVEwRNjLddIHMOwCd |
Hoy 14:39
|
Joder, yo me acuerdo en los 90 a la gente con el auto-radio en la mano cuando bajaban del coche, porque lo robaban. De hecho, en Madrid se decia "si te han robado el auto-radio, vete el domingo al Rastro y lo encuentras". De hecho, cuando sacaron los auto-radios con pletina extraíble aquello parecia un avance tecnológico de la hostia. A mi primo, en los 2000 le intentaron robar la moto en varias ocasiones. Una de ellas fue muy heavy: estaba en un semáforo en la castellana, detrás se le puso otra moto con un paquete, de repente el que iba de paquete se baja, saca un bate de beisbol y se acerca hacia él (él observando todo por el retro, porque ya le habian intentado robar la moto en otras ocasiones), aceleró y salió cagando leches. Y eso mismo ocurre hoy dia, con la diferencia de que en los 2000 el ladrón era un gitano o un espanyol y hoy en dia está más multiculturalizado. A mi abuela le robaron en dos ocasiones el bolso de un tirón al abrir el portal de su casa. En una de esas le arrastraron por la calle. La diferencia con respecto al dia de hoy es que la gente, si veia eso, socorrían o iban detrás del ladron, y si lo pillaban le pegaban de hostias sin necesiad de llamar a la policía. |