Si España era tan segura hace 20 años explicadme porque se utilizaba tanto esto...
Hoy 12:47
|
No intentes ni explicarlo porque luego te dicen que solo recuerdas esa época bien porque eras joven. La realidad en el caso de Barcelona es que con las olimpiadas y los años posteriores la ciudad cambió muchísimo a mejor y desde finales de los 2000 para ahora solo ha empeorado . En parte se lo podemos agradecer a los alcaldes y alcaldesa que hemos tenido que más inútiles no pueden ser y otra parte a toda la purria que nos han colado
Ahora hay un problema con la gente viviendo en la calle , que no recuerdo haber visto tantos nunca Es que literalmente recuerdo que alrededor de 2010 me llamaba la atencion y me avergonzaba como sociedad volver a ver a gente rebuscar en la basura, porque desde mediados de los 90 que no lo veia. Ahora es el paisaje del dia a dia en todos lados a todas horas y a la gente le parece normal y sigue siendo igual de ofensivo como sociedad tener a gente en esa situacion. |
Hoy 12:47
|
Mi tía en los 80 dejaba su seat 600 enfrente del curro ya abierto, porque lo reventaban a diario como si mágicamente fuese a criar algún día cosas de valor en su guantera, no servía de nada cerrarlo y así no acababan de destrozarle tanto la cerradura/ portezuela. |
Hoy 12:48
|
Implica que no sirve de nada. Se venden rotafles electricos por 20 euros. Lo cortas en 10 min |
Hoy 12:48
| Hace veinte años es decir en 2006 ya había llegado la primera oleada masiva de inmigración, bastantes sudamericanos rumanos y búlgaros entre los que venían etnianos chungos de esas dos nacionalidades y todo eso junto con los etnianos los poligoneros los canis patrios etcétera yobquis en esa época poquitos |
Hoy 13:00
| hablo de mi entorno, en mi zona no habia apenas inmifrantes ni armas, algún tiro de escopeta de cazadores |
Hoy 13:04
| ¿Me estás comparando que un gitanillo te quite el balón o las zapatillas con los moros que arrastran a viejas por el suelo para quitarles la cadena de oro? Mira, no tienes ni puta idea de la realidad actual, te aseguro que yo tengo bastante más contacto que tú con la misma y una visión objetivamente más realista. No es lo mismo. |
Hoy 13:06
| El robo y hurto ha existido siempre y siempre existirá. España era más segura matizando, estaba la ETA, los casos como las niñas de alcacer que conmovió al país y mucho quinqui de medio pelo que entraba y salía de la cárcel pero en términos generales era más segura, además si pasaba algo el país se escandalizaba, cosa que si a día de hoy pasa algo como las niñas de alcacer ni nos innutamos, nos hemos insensibilizado a la violencia de forma brutal |
Hoy 13:09
|
En los 2000 ya no se veía ni uno de esos. En los 90 a mi padre con 3 coches que compramos en 2 se lo regalaron. Antes se robaba un coche por 3 yonkis para atracar una gasolinera o una farmacia. Ahora no se roban coches a no ser que sean de muy alta gama. Pero a diario roban móviles, carteras, violaciones…cambia el delincuente entonces cambia el tipo de violencia. |
Hoy 13:10
| Fui a Barcelona en 2008, he vuelto el año pasado, y confirmamos, estamos 288 veces peor no jodas, he flipado. |
Hoy 13:11
|
En los 90 usaba mi padre uno de esos para el Renault 11 que teniamos por aquel entonces. Estando en el pueblo ese trasto evito que nos lo robaran durante una noche, eso si, el que lo intento era bastante gilipollas, por que debio verlo tarde, rompio una piedra una de las ventanillas de una puerta trasera, arranco la cubierta bajo el volante y poco mas. Tbm intento mangar otros 2 coches cercanos y mismo problema. En aquella epoca, era habitual mangar un coche, usarlo para un robo/atraco y dejarlo abandonado en una campa o cuneta. Ya mas adelante empezaron a prenderlos fuego tras hacer el "trabajillo". |
Hoy 13:11
|
La mayoría de los que comentan estos hilos no vivieron los 80. Y los 90 les pilló muy a finales. No había tanto yonki, no como tanto extranjero ahora. Además si la liaba mucho la policia con dos tortazos se lo llevaba detenido. En grandes capitales es donde verías más esas cosas, pero por estadistica es lo normal, más gente, normal que tengas más posibilidad de ver más yonkis.
Todo lo que me hablas en el Código Penal son faltas (que es como se conocía antes de la reforma) y algúno menos graves como puede ser las amenazas condicionadas. Ahora por lo que dices no hay robos de tirón de bolso... Ahora dejan caer suavemente a la persona mayor al suelo y le roban. O como hace poco, un inmigrante le "paga la pensión" y patada en la cabeza a un tio para robarle un móvil.... No tienen atemorizados a Farmacias, si no a barrios e incluso poblaciones enteras (Torre Pacheco) Luego me cuentas en los 90 que población o todo un barrio estama atemorizado por Yonkis. Veo que la subida de homicidios, agresiones sexuales con penetración y tráfico de drogas son crimenes menores comparados con que los 80 un yonki de 50kg te pidiera dinero para drogas o te amenzara con una navaja... Lo de las jeringuillas es de traca ya... Sois el puto cancer de la sociedad justificando estas mierdas. Y así va la cosa, con un Código Penal muy laxo, unos policías y guardia civil que sale con las manos atadas y una sociedad aborregada que no quiere aceptar que tenemos un problema más grave de lo que parece. Pero España va como un cohete y son las 5 y yo todavía no he comido! Es un hecho que España es ahora más segura que antes, y te han explicado las razones. Menor necesidad de delinquir por razones socioeconómicas, mucha mayor vigilancia (cámaras por todas partes, hasta en el smartphone que todos llevamos en el bolsillo), la seguridad de coches, comercios y demás es mucho mayor, la gente no lleva dinero en efectivo, los jóvenes socializan por medios digitales y tienen menos "cultura de la calle" (amén de que el solo hecho de no socializar en persona impide que puedan cometerse muchos delitos), las personas crecen con una ansiedad basal más alta debido a la sobreexposición a hechos luctuosos que ven en internet y dicha ansiedad les lleva a evitar comportamientos de riesgo, la policía cuenta con más medios para resolver cualquier delito... Todo eso hace que la tasa de delitos convencionales sea más baja. La tasa de delitos convencionales, ojo. La tasa de delitos cibernéticos ha ido en aumento. Cosa obvia teniendo en cuenta que antes no existía en internet, difícil cometer un delito cibernético antes... |
Hoy 13:13
|
Ya ves, lo que son las cosas. En aquella epoca la delincuencia era robo de coche o la radio extraible. Hoy te apuñalan o te pegan 2 tiros. Lo que ha cambiado el tema |

Nº 87