Si España era tan segura hace 20 años explicadme porque se utilizaba tanto esto...
Hoy 12:16
|
Ahora estamos mal. Pero antes no estaban mucho mejor. El tema es que la nostalgia hace daño a la mente. Lo único con lo que puedo estar más de acuerdo es que antes había sitios tranquilos. Ahora prácticamente ningún sitio es tranquilo. Pero vamos, de pequeño he visto robar coches, dar tirones a bolsos, y dar palizas a desconocidos, y no era algo anecdótico.
Lo que quiere decir es 2 cosas: los políticos no valen para nada y nos mienten sin ningún pudor, puesto que la seguridad brilla por su ausencia. No se pueden comparar épocas. Es muy tramposo comparar nº de delitos de 1980 con 2026. Es como si comparo la esperanza de vida de 1980 (75,44 años) con la de 2025 (84 años) Todo avanza, todo "mejora". Lo primero es que antes había más gente que no tenía qué llevarse a la boca, había muchísimo yonki y algo en lo que no repara mucha gente: había solamente dinero en efectivo. Antes con suerte si pillabas a una persona que iba a comprar algo gordo podía llevar una gran cantidad de efectivo en el bolso. A día de hoy el 90% de las personas menores de 45 años no lleva ni un céntimo encima Más cosas a tener en cuenta: La seguridad: antes todo era de "papel", los cristales, las puertas... La vigilancia. ahora tienes móviles que te geolocalizan, hay cámaras por todos lados... Robar, agredir, matar, era infinitamente más fácil antes que ahora, por ello no es justo comparar épocas sin un factor corrector. |
Hoy 12:17
|
Los niños y los viejos eran las mejores víctimas cuanto más niños y viejos mejor, y te quitaban hasta el balón usado o las zapatillas también usadas si eran mínimamente buenas |
Hoy 12:18
|
Porque robaban el coche. Hoy no lo hacen, te dan una paliza en la calle, o en casa, o acosan sexualmente... |
Hoy 12:18
|
Eso no es de los 2000, eso fue más popular en los 80 y algo de los 90. Los coches no tenían inmovilizador electrónico y era muy fácil arrancar un coche sin llaves. De todas formas eran muy pocos los que usaban esas cosas, y era más por disuasión, la mayoría de esos antirrobo eran una mierda. |
Hoy 12:20
|
el Kadett, que encima no era de los más antiguos ni cutres
|
Hoy 12:20
| Vamos que viste unos cuantos, ahora no ves ninguno y según tu coeficiente deficiente es porque la delincuencia ha decaído, eres lo más tonto que he visto por aquí en años |
Hoy 12:22
|
Eso no es de los 2000, eso fue más popular en los 80 y algo de los 90.
Los coches no tenían inmovilizador electrónico y era muy fácil arrancar un coche sin llaves. De todas formas eran muy pocos los que usaban esas cosas, y era más por disuasión, la mayoría de esos antirrobo eran una mierda. Se usaban para obligar al ladron a tener que perder más tiempo al menos... |
Hoy 12:23
|
Y estamos seguros de que antes se robaban más? Por otro lado hoy hay más tecnología antirobo |
Hoy 12:23
|
Así es, en mi clase alguno acabó ahostiado por eso mismo. A mi en concreto me intentaron chorar la bici, librándome por los pelos |
Hoy 12:25
|
Hace 20 años el ayuntamiento de Bilbao metió multas por armas blancas y trifulcas callejeras debido a la inmigración latina de entoces Pero si, hace 20 años te robaban pero pidiendo disculpas
|
Hoy 12:25
| Los coches eran muy fáciles de abrir, y hacerles el puente ni te cuento, hasta yo lo hacía y no me dedicaba a ello. Cuando comprabas el pisito-paco casi nunca incluía garaje, así que el coche dormía siempre en la calle. Esa mierda de hierro al volante hacía que pudieses dormir un poco más tranquilo. |
Hoy 12:26
|
La delincuencia va cambiando Antes era muy típico que te robasen la gasolina o el coche, hoy te hurtan el móvil te pegan un tirón en el collar o directamente te sacan una navaja. Lo que se ha disparado son los delitos sexuales y los delitos cometidos por los menores. Es curioso que antes con 15 años había muuuuuuuchos chicos trabajando y ahora no trabajan pero si cometen delitos. |
Hoy 12:28
|
Un rodillazo al lado de la cerradura tb se usaba, aparte la famosa varilla de aceite que choraban de las Renault Express y los R-9/11 Chatarra todo |