Si España era tan segura hace 20 años explicadme porque se utilizaba tanto esto...

Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Cita de Persefo
igual tiene que ver que los coches de antes se abrian hasta sin querer....no se, llamame loco
Din.
andrew4
ForoCoches: Miembro
implica que eres tonto
drok
En los 2000 eso ya estaba prácticamente extinguido.
LionEater
Cita de taliso
El hecho de que en los 2000's estuvieran tan presente y ahora ni se ven implica que la delincuencia ha caído.

Implica que los coches llevan arranque electrónico. Eso no cambia que las violaciones (en grupo) no hayan subido.
Ordoño
1. La España segura era la de hace 50 años, no la de 20.

2. Robos ha habido siempre, machetazos, cuchilladas y demás, era algo marginal.

3. No existía Bad Bunny y gente así.
lackman87
Cita de PrincesaDorita
Algunos parece que seguís pensando que "hace 20 años" era 1980...
en el año 2000 el mundo se quedo congelado

Por supuesto que en los años 80, 90 o 2000 había mucha criminalidad, sobre todo yonkis de la heroina que estaban sin un duro... pequeños rateros que te rompian la luna para robarte el radiocasette, o por ejemplo una amiga mia en 2005 le robaron el bolso un carterista.

¿cual es la diferencia que yo veo respecto antes?

Antes había tolerada cierta "brutalidad policial" ¿en que sentido?, en muchos sitios y esto me lo ha contado un polícia jubilado, iban al heroinomano atracador de mi ciudad, se lo llevaban y lo calentaban. El Heroinomano estaba un buen tiempo sin robar o lo hacía con más cuidado, pues se le quitaba las ganas... Por poner otro ejemplo otro colega me contó que su padre (también polícia aunque fallecido) y en este caso real por que me dio por buscar el nombre y apellidos en internet y salia una causa del año 92 acusado de brutalidad policial que terminó en nada, hacían cosas similares. Es decir al carterista de turno se lo llevaban al cuartelillo, le daban y luego lo soltaban....

Ahora el problema que veo es que hay impunidad; pequeños delitos no se va a la cárcel , pasan una noche en el calobozo a lo sumo y al día siguiente estan delinquiendo y en general no tienen miedo a la policia. Solo hay que ver videos de inmigrantes peleandose con dos agentes que no pueden ni con él.

Antiguamente cuando no había moviles ni gente grabando en estos casos hace 30 años como hubiese actuado la polícia? seguramente al inmigrante se lo habrían llevado al cuartelillo o a un callejón entre 3 o 4 y le habrian quitado la gana de delinquir por unas semanas.
Recluse
Less is more
Nada oye, antes el mayor problema era que te robaran el coche y ahora que te acuchillen por la calle sin motivo alguno.

Ni tan mal no?
PezuñaDeBurra
Txatarrero
cosas de vivir en un barrio de tanos
jonnywalker
Los coches antes se arrancaban rompiendo el bombín uniendo dos cables ahora no.
Tom Joad
I'll Be There Too
Había una cosa llamada "frontal extraible", con eso te digo todo
FerminBanderin
no es que fuese segura, es que ahora es una selva tercermundista
Markisho91
España nunca ha sido TAN segura, sobre todo estando la etnia, pero ahora que los españoles estamos más civilizados llenamos el país de gente muchísimo menos civilizada de lo que éramos nosotros hace 20 años.
Nightwolf85
En los 90’s el gran problema que había, era la heroína; además de los vaquillas y toretes que eran inherentes a la cultura cañí española
Walter o'Dim
https://forocoches.com/foro/profile....gnore&u=910741
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día