Si España era tan segura hace 20 años explicadme porque se utilizaba tanto esto...

aprilias
ForoCoches: Miembro
Eran robos sanos y el coche lo podrías arrancar uniendo el blanco con el negro del contacto
PrincesaDorita
Algunos parece que seguís pensando que "hace 20 años" era 1980...
terchopan
Cita de MarkAndoRitmo
No es que fuera TAN segura, pero no sé, llámame loco, prefiero que me intenten robar el coche a que me den una paliza para quitarme el móvil, cosa que no pasaba hace 20 años... Ni que no puedas caminar por x barrios de grandes ciudades porque se han adueñado de ellos... etc
Te darían la paliza para robarte tus nuevas reebok pump
Mr. Amsterdam
The most racist man alive
Que fuera mucho más segura no significa que no te pudieran robar, además de que no todos los coches disponían de sistema de alarma.
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Cita de Altaram
Implica que un coche de los 2000 lo robaba mi abuela con las agujas del hacer punto y un coche de 2026 solo lo pueden robar bandas organizadas de Europa del Este con más tecnología que un Datacenter de Microsoft.
El RAV4 se roba desmontando un faro delantero y haciendo un corto.

Eso sí, en el pecado llevas la penitencia: es un puto RAV4.
Blakriver
ForoCoches: Usuario
Cita de Disfuncional
Implica que ahora los coches son más difíciles de robar.
Y cerrando el hilo

En el FIAT Uno de mi padre en 1988 forzabas la entrada con una moneda de cinco duros...
noirutopia
Pues a mí me intentaron robar uno de mis coches hace un par de años yendo de viaje a Barcelona a visitar un amigo. Menos mal que lo dejé con el desconectador de batería y no lo llegaron a robar. Eso si, la ventanilla reventada y como parece que se frustraron me rajaron las ruedas.

En los 90 jamas tuvimos un problema con los robos en mi familia o conocidos, era más por precaución de los yonkis que robaban radios que otra cosa.

Ah, y en los pueblos te veías coches con la ventanilla bajada y las llaves en el contacto.
Chino46
Habían algunos Ford que con una misma llave podías abrir unos pocos, además que no llevaban inmovilizador ni nada, por lo que al hacerle un puente te lo llevabas fácil.

Si tus argumentos para ver la seguridad en las calles era que ahora no ves esos antirrobos, es que sales poco de casa.
Alderaan
TTT
Eso lo llevaba mi padre hasta los 80, cuando compre mi primer coche en los 90 eso ya no se llevaba... lo unico la caratula de la radio, que se robaban las de alta gama y por que eran universales, ahora eso no se roba porque son inutiles fuera del mismo modelo...
Renazareno
Sabías quienes eran los 2 yonkis y 3 gitanos que te podían robar en el barrio/pueblo, los más malos en los 90 eran los "hooligans" y los bacalas LOL. Había cierto sentido del honor incluso entre los canallas. Ahora te apuñalan por un segarro o te da una hostia aleatoria cualquier jovenlandés.
Parteculos3000
Forocochero Premium
Cita de ShurPCHax0r
meto primera si necesidad de embrague
y giras sin volante ?
DarkskeletorFC
Cita de renazareno
sabías quienes eran los 2 yonkis y 3 gitanos que te podían robar en el barrio/pueblo, los más malos en los 90 eran los "hooligans" y los bacalas lol. Había cierto sentido del honor incluso entre los canallas. Ahora te apuñalan por un segarro o te da una hostia aleatoria cualquier jovenlandés.
+1
Josecristo
Antes robaban coches y ahora tenemos tiroteos casi diarios. Sí, es lo mismo.
banban
Cita de taliso
El hecho de que en los 2000's estuvieran tan presente y ahora ni se ven implica que la delincuencia ha caído.
Hehehe, ni de conya.
logame
Cita de Winchester17
Algunos le ponían eso al coche, pero las puertas de las casas de los pueblos abiertas.

De los pueblos, tú lo has dicho.
Chynnx
Adicto al volante??
Cita de taliso
El hecho de que en los 2000's estuvieran tan presente y ahora ni se ven implica que la delincuencia ha caído.
Porque en los 2000 los coches se robaban con un destorillador y se arrancaban empalmando unos cables melón
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Eso se usaba más en los 80 y 90.

En los 2000 era más esto:

Y normalmente no lo usábamos tanto para evitar el robo del coche como usarlo de cachiporra en caso de tener que bajarle los humos a alguien en carretera.
ACHECHINO
enchufante con diploma
de 20 años nada, 80 y 90.
Los coches eran mas "robables", había mucha delincuencia y atraco, no tanta violencia, pero ¿sabes quien gobernaba entonces?
degoo
Debes ser trollaco o tener la realidad profundamente distorsionada.

Antes había quinquis (y ojo, durante una época, fuimos mucho, pero mucho, a mejor) que si no llevabas cuidado te quitaban las 500 pesetas de ir al cine y pasar la tarde.

No se daban palizas como ahora. No había esa maldad de los amigos pagadores de pensiones. No había es desconexión con el ser humano. Delincuencia? claro que si, siempre la ha habido, siempre la habrá. No hay un botón mágico para desconectar a la gentuza o que nadie sea gentuza.

La cuestión es el nivel y el número de incidentes. Relativo, tened en cuenta el aumento de la población y los posibles cambios al contabilizarlos.
Jasel
Y llena de barrotes en todas las ventanas de bajos, entresuelos, terrazas...ventanas llenas de barrotes como en una cárcel. Yo solo lo he visto aquí. Y el tema de las alarmas igual. Y lo de tener 3 cerraduras y puerta blindada también...mientras tanto en paises desarrollados con ventanales enormes, sin persianas, sin barrotes, con puertas de carton con cerradura de baño y sin saber que es una alarma.
joseangel277
Cita de taliso
Yo lo conozco desde los '70.
PIolo
Usuario VIP✅
y te subias la radio a casa. ojala esos problemas hoy.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día