Me he decidido por xpeng g6

rijden
ForoCoches: Miembro
Qué tal va este coche?

por qué hay tan poca diferencia teorica entre la autonomía del normal vs el Long Range?

Potencia de Carga

382 kW
Capacidad de la Batería

68,5 kWh
Potencia

252 cv
Autonomía

Hasta 634 km³ en ciclo urbano WLTP
Precio

Desde 38.199€²

versus

Potencia de Carga

451 kW
Capacidad de la Batería

80,8 kWh
Potencia

296 cv
Autonomía

Hasta 698 km⁴ en ciclo urbano WLTP
Precio

Desde 42.199€⁵

Son la misma tecnología de batería? cuál es la versión que mejor sale en precio/calidad?

Gracias!!
RegMaster
Vigilante
Cita de rijden
Qué tal va este coche?

por qué hay tan poca diferencia teorica entre la autonomía del normal vs el Long Range?

Potencia de Carga

382 kW
Capacidad de la Batería

68,5 kWh
Potencia

252 cv
Autonomía

Precio

Desde 38.199€²

versus

Potencia de Carga

451 kW
Capacidad de la Batería

80,8 kWh
Potencia

296 cv
Autonomía

Precio

Desde 42.199€⁵

Son la misma tecnología de batería? cuál es la versión que mejor sale en precio/calidad?

Gracias!!
Por 3 cosas.
Estás mirando automomía urbana, no mixta WLTP, donde la diferencia aumenta un poco.. de 60 a 70km.
El de la batería más grande pesa más.. unos 50kg más... porque ambas son LFP, no es gran cosa, pero todo suma... quizá lo suficiente para pasar de 70 a 75km WLTP de diferencia.
Pero lo peor de todo son las llantas... el de la batería grande cambia las ruedas de 18" y 235 por unas de 20" y 255 que lastran el coche cosa mala... quizá en ese detalle le penalice unos 20km WLTP extra.

70km de base + 5km de peso extra + 20km de ruedas = 95km WLTP de diferencia entre ambas baterías.
Que concuerda con la capacidad extra de ""sólo"" 13kwh más... para un coche que consume entorno a los 15-17kwh a los 100km con las ruedas de 18"
Kolton
tralari, tralara...
Cita de RegMaster
Por 3 cosas.
Estás mirando automomía urbana, no mixta WLTP, donde la diferencia aumenta un poco.. de 60 a 70km.
El de la batería más grande pesa más.. unos 50kg más... porque ambas son LFP, no es gran cosa, pero todo suma... quizá lo suficiente para pasar de 70 a 75km WLTP de diferencia.
Pero lo peor de todo son las llantas... el de la batería grande cambia las ruedas de 18" y 235 por unas de 20" y 255 que lastran el coche cosa mala... quizá en ese detalle le penalice unos 20km WLTP extra.

70km de base + 5km de peso extra + 20km de ruedas = 95km WLTP de diferencia entre ambas baterías.
Que concuerda con la capacidad extra de ""sólo"" 13kwh más... para un coche que consume entorno a los 15-17kwh a los 100km con las ruedas de 18"

Entonces si vas hacer pocos kilómetros, entiendo que renta más tener el Standard, no?
Aspas
Otro por aquí que ha encargado el G6 LR!
En 10 días lo tendré!
Ojancano
Cita de Lamarea
Yo es que la primera premisa al comprar un vehículo es que me entre por los ojos, o digamos que priorizo la estética... luego ya es mirar el resto de características que pueden o no decantar la balanza hacía un modelo u otro.
El el caso del XPeng G6 sin duda que me entra, pero el Deepal 05 muchísimo más. Sí, de acuerdo, el G6 dispone en general de un poco de mejores características en equipamiento y carga, pero que queréis que os diga... que un coche tenga una ventaja de 10min en tiempo de carga o que en equipamiento el G6 tenga una nota de 10 respecto al S05 que igual se queda en un 9,5 no serían suficientes razones para finalmente escoger el XPeng
Yo espero como agua de mayo al deepal l06 que me flipa la ostia
Lucilio
ForoCoches: Usuario
Cita de rijden
Qué tal va este coche?

Potencia de Carga

382 kW
Capacidad de la Batería

68,5 kWh
Potencia

252 cv
Autonomía

Precio

Desde 38.199€²

versus

Potencia de Carga

451 kW
Capacidad de la Batería

80,8 kWh
Potencia

296 cv
Autonomía

Precio

Desde 42.199€⁵

Gracias!!

Cita de Kolton
Entonces si vas hacer pocos kilómetros, entiendo que renta más tener el Standard, no?

Cita de RegMaster
Por 3 cosas.

Te equivocas.

Tengo el Standard Range desde hace dos semanas y este año lleva las mismas llantas de 20 que el LR.

Las diferencias entre uno y otro radican en :

- Asientos de cuero nappa en lugar de polipiel

- Masaje más completo en los asientos delanteros.

- Camara en espejo retrovisor

- Cámaras de ángulo muerto

- Adelantamiento automático en el Autopilot.

- La ya citada batería más grande, siendo ambas LFP, que se traduce en esos 60-70km extras. Le penaliza el peso extra de la batería, no las llantas ..

- 296 cv en lugar de 258 declarados, que le permite acelerar un pelo más rapido
rijden
Cita de Lucilio
Te equivocas.

Tengo el Standard Range desde hace dos semanas y este año lleva las mismas llantas de 20 que el LR.

- La ya citada batería más grande, siendo ambas LFP, que se traduce en esos 60-70km extras. Le penaliza el peso extra de la batería, no las llantas ..

Pues no se yo si justifica el precio extra pero bueno. Que tal va? Contento ? Autonomía real en autopista? Velocidad de carga?
RegMaster
Vigilante
Cita de Lucilio
Te equivocas.

Nadie hablaba del equipamiento.
Si llevan las llantas grandes, enhorabuena.
El día que me compre un eléctrico ya tengo super decidido de que si es cualquier gama alta, decirle al concesionario que me meta las llantas pequeñas y se queden ellos con las grandes.
Golfo3GTI
las llantas de 20 las están regalando en Xpeng, yo pregunté por el G6 Long Range y de serie son 18, pero me dijo que ahora regalaban las de 20 con el coche, pero si quieres puedes poner las de 18 y rebajar el consumo
Picateclas
O.O
Cita de Golfo3GTI
las llantas de 20 las están regalando en Xpeng, yo pregunté por el G6 Long Range y de serie son 18, pero me dijo que ahora regalaban las de 20 con el coche, pero si quieres puedes poner las de 18 y rebajar el consumo
¿Te dijeron cuánto aumentaba?
Golfo3GTI
Cita de Picateclas
¿Te dijeron cuánto aumentaba?
el consumo no, pregunté si tenían las de 18 para verlas allí pero me dijeron que no, pero seguro que pasar de 18 a 20 debe subir al menos un 5%
Lucilio
Cita de rijden
Pues no se yo si justifica el precio extra pero bueno. Que tal va? Contento ? Autonomía real en autopista? Velocidad de carga?

Depende de los gustos. En realidad el LR lleva 13 cámaras por las 6 del SR, las usa junto a los sensores para el autopilot. Si la conducción autónoma sigue avanzando, en principio está más preparado.

Yo estoy encantado con el coche. A mí me está haciendo unos consumos muy buenos, entre 13kwh/100 en uso mixto y 17 en autovía. Eso se traduce a casi 400km en autovía a velocidad legal. Se comenta que desde la última actualización han mejorado los consumos.

Sobre la velocidad de carga, tiene la misma plataforma de 800V capaz de cargar a 382kw, que cargaría del 10 al 80% en 12 min. Yo solo lo cargo en casa a unos 3.5kw y lo dejo toda la noche, tarda igual unas 12h en cargar del 30 al 100. De momento no me planteó aumentar la potencia electrica en casa.
Lucilio
Cita de RegMaster
Nadie hablaba del equipamiento.
Si llevan las llantas grandes, enhorabuena.
El día que me compre un eléctrico ya tengo super decidido de que si es cualquier gama alta, decirle al concesionario que me meta las llantas pequeñas y se queden ellos con las grandes.

El compañero preguntaba que qué versión salía mejor precio-calidad, por eso comentaba las diferencias entre los dos, que no dejan de ser de equipamiento.

Buen por ti por las llantas. Yo creo que le quitan presencia al coche, pero si te da igual, seguramente sea una buena idea.
RegMaster
Vigilante
Cita de Lucilio
El compañero preguntaba que qué versión salía mejor precio-calidad, por eso comentaba las diferencias entre los dos, que no dejan de ser de equipamiento.

Buen por ti por las llantas. Yo creo que le quitan presencia al coche, pero si te da igual, seguramente sea una buena idea.

18" pesan menos, el coche acelera más, gasta menos, es más cómodo en carreteras... No veo ninguna desventaja. Esto es así en todos los coches no solo en el G6. Pero la moda son 20"
adi_casy
Yo estuve a punto de comprar un G6 performance en Canarias

Y yo fui directamente a decirles, que lo quería con las llantas de 18 y me dijo que imposible. Y me dijo exactamente lo mismo para el LR. Que no se cambian, que vienen así, y que es imposible pedirlas con las de 18. Me sorprendió, ya que no les pedía que me rebajarán el precio ni nada, pero no lo aceptaron
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Los que lo habéis reservado, ¿lo habéis probado? Lo estoy usando estos días y me parece un coche bastante infumable, la verdad. Tiene muchas cosas buenas, pero no me da ninguna gana de ponerme a conducirlo, y eso es algo que hacía tiempo no me pasaba. Por otra parte, es descomunal por fuera y la visibilidad lateral bastante mala, al punto de hacerme sentir bastante inútil aparcando, cosa que igualmente hacía muchísimo que no me pasaba.

Mañana lo devuelvo y en cuanto llegue a casa pondré la prueba correspondiente.

No sé, no me explico que alguien se lo compre, la verdad.
dj_pepo
Cita de Conde Pyruslav
Los que lo habéis reservado, ¿lo habéis probado? Lo estoy usando estos días y me parece un coche bastante infumable, la verdad. Tiene muchas cosas buenas, pero no me da ninguna gana de ponerme a conducirlo, y eso es algo que hacía tiempo no me pasaba. Por otra parte, es descomunal por fuera y la visibilidad lateral bastante mala, al punto de hacerme sentir bastante inútil aparcando, cosa que igualmente hacía muchísimo que no me pasaba.

ya dirás que tal en general.

No deja de ser un coche para el mercado Chino, para sus necesidades, sus carreteras, hábitos de conducción... como la mayoría de coches chinos que llegan. De ahí que pueda chirriarle a más de uno muchas cosas.

Por ejemplo, ellos hacen mucho desplazamiento urbano e interurbano, por tanto valoran más comodidad de suspensión antes que firmeza, espacio interior más que maletero... Pero las ciudades están a cientos y miles de km de distancia, no tienen a viajar en coche ni hay las redes de autopistas de europa, sino que lo hacen en tren o avión. Por tanto cosas que valoraríamos más como estabilidad en carretera, aplomo, dinamismo en carreteras rápidas... No están tan conseguidos.

Poco a poco irán sacando coches pensados para el mercado europeo pero de momento es lo que hay
MrReNeGaDo
Cita de Conde Pyruslav

Lo de la visibilidad lateral lo puedes elaborar un poco mas? y lo de infumable? .
wan
Respondiendo al iluminado de arriba como propietario de uno.... Ni puto caso. El tarado de las suspensiones del Xpeng G6 es mucho más firme que el de otras marcas chinas como BYD. El coche se mantiene muy estable y silencioso en autovía, y cualquier review medio seria que reviséis os lo podrá confirmar.

Mejor que un Tesla model y, sin ir más lejos. Mucho más silencioso y firme en autovía, por lo menos en mi experiencia con los dos (Tesla model y long range 2023 y Xpeng g6 standard range 2025).

Que no es por faltar el respeto a nadie, pero eso de "infumable" sin dar un solo puto motivo es de querer hacerse el listo o tener alguna fobia. O de que te gusten los coches de combustión en cuyo caso está totalmente fuera de lugar el comentario...
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de MrReNeGaDo
Lo de la visibilidad lateral lo puedes elaborar un poco mas? y lo de infumable? .
Cita de wan
Respondiendo al iluminado de arriba como propietario de uno.... Ni puto caso. El tarado de las suspensiones del Xpeng G6 es mucho más firme que el de otras marcas chinas como BYD. El coche se mantiene muy estable y silencioso en autovía, y cualquier review medio seria que reviséis os lo podrá confirmar.

Mejor que un Tesla model y, sin ir más lejos. Mucho más silencioso y firme en autovía, por lo menos en mi experiencia con los dos (Tesla model y long range 2023 y Xpeng g6 standard range 2025).

Que no es por faltar el respeto a nadie, pero eso de "infumable" sin dar un solo puto motivo es de querer hacerse el listo o tener alguna fobia. O de que te gusten los coches de combustión en cuyo caso está totalmente fuera de lugar el comentario...
Como he dicho, escribiré largo y tendido en cuanto tenga más tiempo.

La visibilidad lateral, en mi caso al menos, viene muy perjudicada por la altura de la línea de cintura y unos espejos que no dejan casi ver. Es como si la puerta fuese demasiado grande y el espejo demasiado pequeño. Además, al ser los espejos regulables por pantalla y no bajar al meter la marcha atrás, maniobrar en los parkings típicos de Bangkok (que es donde estoy) es bien jodido, más bien un acto de fé. Las cámaras 360 tampoco ayudan tanto. En este sentido el Zeekr X me pareció mejor resuelto.

Ciertamente el coche es muy estable en autovía, ayer precisamente volviendo me adelantó un ORA Good Cat y vaya cómo se le veía bambolearse. En ese sentido muy bien. Como he dicho, tiene muchas cosas muy buenas, pero también muchos detalles que no me hacen convencerme.

¿Por qué infumable? Porque me pareció mastodóntico sin necesidad, con un volante absolutamente despreciable en cuanto a forma (cuadrado), materiales (el tacto es feo), y grosor (exagerado). Que tiene no obstante un botón magnífico como es el de la izquierda que regula caudal y temperatura del aire acondicionado (desconozco si eso fue programado, pero así venía), cosa que en el Zeekr X también pasaba pero curiosamente en el mando derecho.

No me generó ninguna gana de volver al coche a conducirlo, sobre todo es esto. ¿Por qué? Pues por lo del tamaño, por la estética igualmente, por lo genérico y anodino que se siente, por una postura al volante que no he logrado cuadrar desde el principio (como sí he hecho en la gran mayoría de coches que he probado/usado/tenido), por no sentir que me aportase nada "diferente" o "novedoso". Que sí, que los asientos van ventilados (a través de la pantalla, claro), que el navegador te habla por el reposacabezas... y que te ofrece una cantidad de información apabullante (e innecesaria, al menos para mí) en su pantallita delantera que te deja flipando al principio. Pero luego, lo que son ganas de conducirlo... ninguna.

Ya escribiré más cuando pueda. Anoche en un centro comercial estuvimos viendo el iX1 (batalla larga, no os lo venden en España) y el Mini Aceman S. Coño, son coches muchísimo más molones en todo. El Volvo EX30, mucho más pequeño, pero igualmente más interesante para mí.

Es un coche que hoy devolveré sin ningún pensamiento de "¿y si lo comprásemos?". Pero absolutamente ninguno.
free_vice
Cita de Fortrex
Es que es un auténtico abuso y encima estos precios son sin IVA...

Estafadores. Ni de coña me compro un eléctrico con mantenimientos de 600€.
free_vice
Con una bateria de 80Kwh hace menos WLTP que un MODEL Y con 62kwh

Además de un coche que nace OBSOLETO al no ser compatible con la conducción autónoma de la marca.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
He subido aquí mi prueba:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post515869974
rober99
Cita de free_vice
Estafadores. Ni de coña me compro un eléctrico con mantenimientos de 600€.
No te equivoques, hay que sumar el Iva. Para mi descartado del tirón por esto mismo
Picateclas
O.O
Cita de free_vice
Con una bateria de 80Kwh hace menos WLTP que un MODEL Y con 62kwh

Además de un coche que nace OBSOLETO al no ser compatible con la conducción autónoma de la marca.
Pasa lo mismo a BYD. Creo que solo BMW, Mercedes y Toyota están a par de Tesla en eficiencia
wan
Cita de Conde Pyruslav
Como he dicho, escribiré largo y tendido en cuanto tenga más tiempo.

La visibilidad lateral, en mi caso al menos, viene muy perjudicada por la altura de la línea de cintura y unos espejos que no dejan casi ver. Es como si la puerta fuese demasiado grande y el espejo demasiado pequeño. Además, al ser los espejos regulables por pantalla y no bajar al meter la marcha atrás, maniobrar en los parkings típicos de Bangkok (que es donde estoy) es bien jodido, más bien un acto de fé. Las cámaras 360 tampoco ayudan tanto. En este sentido el Zeekr X me pareció mejor resuelto.

Ciertamente el coche es muy estable en autovía, ayer precisamente volviendo me adelantó un ORA Good Cat y vaya cómo se le veía bambolearse. En ese sentido muy bien. Como he dicho, tiene muchas cosas muy buenas, pero también muchos detalles que no me hacen convencerme.

¿Por qué infumable? Porque me pareció mastodóntico sin necesidad, con un volante absolutamente despreciable en cuanto a forma (cuadrado), materiales (el tacto es feo), y grosor (exagerado). Que tiene no obstante un botón magnífico como es el de la izquierda que regula caudal y temperatura del aire acondicionado (desconozco si eso fue programado, pero así venía), cosa que en el Zeekr X también pasaba pero curiosamente en el mando derecho.

No me generó ninguna gana de volver al coche a conducirlo, sobre todo es esto. ¿Por qué? Pues por lo del tamaño, por la estética igualmente, por lo genérico y anodino que se siente, por una postura al volante que no he logrado cuadrar desde el principio (como sí he hecho en la gran mayoría de coches que he probado/usado/tenido), por no sentir que me aportase nada "diferente" o "novedoso". Que sí, que los asientos van ventilados (a través de la pantalla, claro), que el navegador te habla por el reposacabezas... y que te ofrece una cantidad de información apabullante (e innecesaria, al menos para mí) en su pantallita delantera que te deja flipando al principio. Pero luego, lo que son ganas de conducirlo... ninguna.

Ya escribiré más cuando pueda. Anoche en un centro comercial estuvimos viendo el iX1 (batalla larga, no os lo venden en España) y el Mini Aceman S. Coño, son coches muchísimo más molones en todo. El Volvo EX30, mucho más pequeño, pero igualmente más interesante para mí.

Es un coche que hoy devolveré sin ningún pensamiento de "¿y si lo comprásemos?". Pero absolutamente ninguno.

Lo único que te voy a comentar es que los espejos si bajan si metes marcha atrás. Lo tienes que configurar, claro.

Me parece que no te has hecho al coche, pero bueno, las opiniones son como los culos.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de wan
Lo único que te voy a comentar es que los espejos si bajan si metes marcha atrás. Lo tienes que configurar, claro.

Me parece que no te has hecho al coche, pero bueno, las opiniones son como los culos.
¿Cómo que claro? Eso debería de ser automático o, en su defecto, "desconfigurable". La verdad, me pareció muy lioso tanto menú, tanta pantalla y, sobre todo, lo de configurar los espejos. ¿Puedes creer que la pantalla que da acceso a eso no logré encontrarla desde el menú principal? El tío de la agencia de alquiler me enseñó a sacarla haciendo scroll con dos dedos.

Si no me hago al coche en la primera media hora de uso, no lo considero precisamente una virtud.
N_A
Cita de wan

A mi me vino activo de serie que los espejos bajasen y lo desconfigure yo pk no me gustaba.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de N_A
A mi me vino activo de serie que los espejos bajasen y lo desconfigure yo pk no me gustaba.
Entonces debe de ser que los coches que os llegan a España ya vienen adaptados a gustos europeos generalizados, y los de aquí (supongo más los de flotas de alquiler) no sólo no vienen así, sino que igual incluso carecen de equipamientos.

De todas formas, ¿tú ves bien por los laterales? A mí me pareció difícil de maniobrar e incluso complicado de aparcar recto entre líneas. Y eso, o es culpa del coche, o yo de repente estoy empezando a perder facultades.
N_A
Cita de Conde Pyruslav
Entonces debe de ser que los coches que os llegan a España ya vienen adaptados a gustos europeos generalizados, y los de aquí (supongo más los de flotas de alquiler) no sólo no vienen así, sino que igual incluso carecen de equipamientos.

De todas formas, ¿tú ves bien por los laterales? A mí me pareció difícil de maniobrar e incluso complicado de aparcar recto entre líneas. Y eso, o es culpa del coche, o yo de repente estoy empezando a perder facultades.
Yo lo veo bien, es verdad que al ser las manillas enrasada la primera vez no lo ajuste bien, pero luego me fije bien y lo puse en su sitio, y aparcar en línea estoy acostumbrado a un coche más pequeño y no tan ancho, 1,7m vs 1,92m que son 22cm más de ancho y algo me cuesta, pero creo que es por la medida más que por la visión a veces aparco bien y otras veces lo he dejado algo fuera y tengo que ajustarlo un poco más. Y el autopark que también lo uso bastante, funciona bien en batería pero en línea lo deja despegado y toca también ajustado, pero cuando probé el zeekr 7x le pasaba exactamente igual, el de Tesla no lo probé.

Es verdad que llevo prácticamente un mes con el coche y en línea he aparco pocas veces, la mayoría en batería tanto en el trabajo como en el garaje, pero por el momento muy contento con el, a lo mejor en un futuro vuelvo a este hilo y te digo "pues es una mierda, no me acostumbro 🤣" espero que no, pero la prueba de fuego será cuando vaya al pueblo con calles estrechas y aparcamientos infernales
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día