The Last of Us PART I - SteamDeck

Veintidós
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Estoy pensando en pillarme el The Last of Us PART I para, principalmente, jugarlo en la Steam Deck. Tengo la versión de 256 GB y le añadí un micro SD de 512gb.

La pregunta es: podría instalar el juego (que son 100 GB) en la tarjeta micro SD? O no tirará bien?

Gracias!
Xbot
Antipipero
Me parece un crimen jugar este auténtico juegazo en una pantalla de 7 pulgadas, pero cada uno a lo suyo.

Recomiendo tirar de la ssd en lugar de la sd.
Tablas
ForoCoches: Miembro
El juego está optimizado como el culo, cualquier ayuda que le facilites lo va a agradecer. Yo lo instalaría en el SSD sin dudarlo. La segunda parte si que parece ir mil veces mejor y podrías ponerlo en la sd
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Debería estar prohibido jugar a según qué juegos en una Steam Deck, si tienes opción de jugarlo en un PC, hazlo. Lo agradecerás.
Veintidós
Cita de Xbot
Me parece un crimen jugar este auténtico juegazo en una pantalla de 7 pulgadas, pero cada uno a lo suyo.

Recomiendo tirar de la ssd en lugar de la sd.
Cita de Tacirupecajarro
Debería estar prohibido jugar a según qué juegos en una Steam Deck, si tienes opción de jugarlo en un PC, hazlo. Lo agradecerás.
Me lo he pasado 2 o 3 veces en PS4. No tengo PS5 y tampoco PC (por ahora) que lo corra. A parte de eso, viajo asiduamente y para algunos ratos me apetecería darle.

Dicho esto, todavía no lo tengo decidido pillar, pero por 23 euros que cuesta, igual no es mala opción para cuando tenga un PC decente poderlo jugar en el futuro.

Gracias por la recomendación de jugarlo en SSD!
Soy Tonto
Cita de Veintidós
Me lo he pasado 2 o 3 veces en PS4. No tengo PS5 y tampoco PC (por ahora) que lo corra. A parte de eso, viajo asiduamente y para algunos ratos me apetecería darle.

Dicho esto, todavía no lo tengo decidido pillar, pero por 23 euros que cuesta, igual no es mala opción para cuando tenga un PC decente poderlo jugar en el futuro.

Gracias por la recomendación de jugarlo en SSD!
Cómo lo hiciste al final?
Veintidós
Cita de Soy Tonto
Cómo lo hiciste al final?
Buenas shur!

Al final no me lo pillé... y la Steam Deck la tengo cogiendo polvo jajaja

Me compré un PC decente en noviembre. No tengo tiempo para jugar. Quizás un día de estos me dé el venazo y me lo pille. Esperaré alguna oferta.
Seigram
Pues la deck lo mueve a la perfección, ya que es un juego de PS3. Lo que no viene mal es tener un dock para que muestre la imagen en una TV y jugar con un mando
Finalfantasy
Cita de Veintidós
Buenas shur!

Al final no me lo pillé... y la Steam Deck la tengo cogiendo polvo jajaja

Me compré un PC decente en noviembre. No tengo tiempo para jugar. Quizás un día de estos me dé el venazo y me lo pille. Esperaré alguna oferta.
Como la mayoría de steam deck, metida en el cajón.

Es muy pesada para jugar con frecuencia, no es cómoda.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Seigram
Pues la deck lo mueve a la perfección, ya que es un juego de PS3. Lo que no viene mal es tener un dock para que muestre la imagen en una TV y jugar con un mando
No, el que hay en PC es el remake que hicieron para PS5, de juego de PS3 nada.

Respecto al tema, yo lo probé en una Legion Go S que es más potente que una Deck y en bajo/medio le costaba moverlo a 30 fps si mal no recuerdo, va justito justito. Hay que tirar de lossless scaling casi que de manera obligatoria.
Seigram
En la página de protondb dicen que va bien,

Leyendo más a fondo si dicen 30fps y casi todas las opciones en low.

No sabía que se había portado la versión de ps5.
kEaNu^
Cita de Seigram

No hagas ni puto caso a los que dicen:

En una pantalla de 7” no lo disfrutas.
Mejor en un pc 120fps 4k y demás lindezas típicas del mundo pc.

Juégalo y punto, tendrá alguna caída pero será perfectamente jugable.

Hay montones de videos en youtube con gameplays.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de kEaNu^
No hagas ni puto caso a los que dicen:

En una pantalla de 7” no lo disfrutas.
Mejor en un pc 120fps 4k y demás lindezas típicas del mundo pc.

Juégalo y punto, tendrá alguna caída pero será perfectamente jugable.

Hay montones de videos en youtube con gameplays.
Hay niveles y niveles.
Yo creo que eso aplica a todos los juegos con gráficos medianamente decentes o actuales

Siempre se disfruta más con un pantallón grande con resolución 4k (aunque el juego no llegue a correr a 4k), antes que una pantallita de 7" y 720p, es de lógica
kEaNu^
Cita de NixxxoN
Hay niveles y niveles.
Yo creo que eso aplica a todos los juegos con gráficos medianamente decentes o actuales

Siempre se disfruta más con un pantallón grande con resolución 4k (aunque el juego no llegue a correr a 4k), antes que una pantallita de 7" y 720p, es de lógica
Si, pero al final acabas comprandote una consola con potencia para mover 3d y jugando a indies 2d aplicando esa logica.

Porque ejke se ve mejor en 50” a 4k 120fps

Nos ha jodido, y se va mas cómodo en primera clase que en turista y se va mejor en un bentley que en un seat leon.

No se si me sigues, se juega con lo que se tiene y lo que te apetece, nos hemos vuelto unos snobs de los gráficos y mira que soy putita gráfica yo
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de kEaNu^
Si, pero al final acabas comprandote una consola con potencia para mover 3d y jugando a indies 2d aplicando esa logica.

Porque ejke se ve mejor en 50” a 4k 120fps

Nos ha jodido, y se va mas cómodo en primera clase que en turista y se va mejor en un bentley que en un seat leon.

No se si me sigues, se juega con lo que se tiene y lo que te apetece, nos hemos vuelto unos snobs de los gráficos y mira que soy putita gráfica yo
No hay que irse de un extremo al otro. 720p es un estandar antiguo y desfasado, querer más que eso no es ser snob
kEaNu^
Cita de NixxxoN
No hay que irse de un extremo al otro. 720p es un estandar antiguo y desfasado, querer más que eso no es ser snob
720p en 7” es mas que suficiente por ppi

Obvio que todo se ve mejor en tele grande y detalles altos. Pero el juego es el mismo, mientras no tenga muchas caídas de 30 que lo haga injugable se puede jugar.

Por hacer caso a ese tipo de comentarios tengo mi steamdeck oled muerta de risa sin usarla para nada mas potente que el tipico indie.

Me pienso meter en vena este verano el resident evil 2 remake y me va a sudar los cojones los grafiquitos.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Seigram

Es jugable haciendo varias concesiones, que siendo un cacharrito portátil ya tiene su aquel. Lo importante es que vaya estable y sin caidas de fps a la que empiece algún tiroteo.

La version de PS5 se hizo precisamente como excusa para hacer un port "de 0" para PC (el cual además no salió muy fino en cuanto a rendimiento en su dia, no sé si lo terminaron de arreglar).
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de NixxxoN
La Switch OLED con su pantalla 720p se ve de cojones, eh? Hay cosas más importantes que la resolución como la tecnología del panel, por ejemplo. Hablando de pantallas de 7-8 pulgadas, claro.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Capitan Ishida
La Switch OLED con su pantalla 720p se ve de cojones, eh? Hay cosas más importantes que la resolución como la tecnología del panel, por ejemplo. Hablando de pantallas de 7-8 pulgadas, claro.
Claro y una pantalla grande OLED 4k es mejor aún
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de NixxxoN
Claro y una pantalla grande OLED 4k es mejor aún
Evidentemente, pero estamos hablando de consolas portátiles.
Mr. Champy
Cita de kEaNu^
720p en 7” es mas que suficiente por ppi

Obvio que todo se ve mejor en tele grande y detalles altos. Pero el juego es el mismo, mientras no tenga muchas caídas de 30 que lo haga injugable se puede jugar.

Por hacer caso a ese tipo de comentarios tengo mi steamdeck oled muerta de risa sin usarla para nada mas potente que el tipico indie.

Me pienso meter en vena este verano el resident evil 2 remake y me va a sudar los cojones los grafiquitos.
Yo empecé hoy el red dead redemption 2 en mi Steamdeck oled y lo estoy gozando en la cama tirado (lo tengo en ps5 y lo dejé hace unos años por aburrimiento)
Scaleless
Cita de Finalfantasy
Como la mayoría de steam deck, metida en el cajón.

Es muy pesada para jugar con frecuencia, no es cómoda.
Atención, aquí tenemos al CIS.

Pesada dice en brazos de niña
Cansa más la Switch con su pésima ergonomía que la deck.
Nedroll
Pues yo me lo pase en la deck y encantado
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día