Tengo amigos HUNDIDOS con el alquiler

Quique_A340
ForoCoches: Miembro
Cita de djsemax
hace varios años cuando me compré mi casa mis amigos me decían que pa q? que en realidad era lo mismo e incluso más cómodo pagar alquiler y el día de mañana te vas y sin ataduras.
yo era el loco que les decía "ya coño pero es que esa ya sería mía"...

hoy en día la mayoría están de alquiler, otros con los padres y algunos han comprado a casi casi el triple que yo...
me quedan 12 años por pagar, a ellos casi 40!
Es que ya nadie recuerda cuando en 2010 los alquileres se negociaban a la baja y se pagaba de alquiler por un pisazo menos de lo que se pagaba de hipoteca por un piso Paco, en esa época los inquilinos decían que los precios los ponía "el mercao",... parece que han cambiado las tornas y ya no interesa recordar eso de "a mi que me cuentas, es la oferta y demanda, si no me lo bajas me voy al piso de enfrente que tiene el acceso a la plaza de garaje con menos maniobras".

Ahora sigue siendo oferta y demanda,... pero han cambiado el papel de los protagonistas.
Zenosito
ForoCoches: Usuario
Cita de Quique_A340
Y el movimiento se llamará 16M
Aquello no tenía un objetivo común ni definido, esto sí lo tendría, una pinta de flecha directo al sistema de vivienda que ni la izq quiere arreglar
Stewie_47
T_D_S➔P_T_S
Cita de cantinflas90
Y lo de salir de madrid?

No se 1200 los ganas en cualquier pueblo Y SI, TRABAJO HAY, y te pillas piso entero por 300 euros o menos.
Por 300€ donde?
Juaan
Forocoches: Premium ✔️
Cita de SirAltair
Pero vosotros de donde salís? Los que hacéis estos comentarios no habéis abierto Idealista en vuestra puta vida.
Por trescientos pavos no, obviamente... hace años que no. Pero por cuatrocientos cincuenta o quinientos euros, sí.

Pero muchísima gente quiere vivir en el centro de la capital, o en el centro de BCN, para sacarse las típicas cuatro fotos y decir que vivo ahí. Madre mía, me pilla a mi teletrabajando, o teniendo trabajo en uno de esos sitios, y me pillo algo a las afueras si o si, aunque me tenga que comer cuarenta y cinco minutos o más de tráfico. Y la primera opción con teletrabajo, es salir de ahí directamente. Es que me pienso en quedarme.
Gronkowski87
Cita de Blinsum
Sueldo acorde a responsabilidad, serán aux. Admin, celadores, conserjes o algo parecido.
Claro shur, y de esas 37h igual trabajan 8. El resto a desayunar o con el móvil. También los veo hablando..
Quique_A340
Cita de Zenosito
Aquello no tenía un objetivo común ni definido, esto sí lo tendría, una pinta de flecha directo al sistema de vivienda que ni la izq quiere arreglar
Aquello sí tuvo un objeto común definido,... muy definido, que los cabecillas viviesen a todo trapo a costa de los demás.

Y lo consiguieron.
w2tlk
Cita de Soy Tonto
En plan no quieren vivir ya no pueden seguir pagando 450€ por una habitación ganando 1200
Que se vayan de la ciudad a otro lugar u otro trabajo.

Es lo que tiene construir una sociedad de solteros y dejar de construir vivienda debido a las regulaciones que asfixian a las constructoras hasta no construir.

Tienes todo el mundo que quiere vivir solo esto hace que donde hacía falta 1 vivienda para una pareja ahora hacen falta 2 viviendas una para cada soltero porque todo el mundo quiere estar soltero.

Una sociedad rota por falta de fe, espiritualidad y valores. La gente no se da cuenta porque no está en silencio, consumismos, auriculares, series pero no os preocupéis que os llegará el momento y ahí es cuando dicen que tienes depresión cuando es una falta de fe que llenaba ese vacío pero ahora sin fe, sin sus valores estás vacío.
CNC
Cita de Stewie_47
Por 300€ donde?
¿Es que no conoces Villasucia de la Vaguada, 2.300 habitantes, provincia de Palencia, a sólo 2 horas y media de Madrid? Ahí te puedes alquilar casa con corral por 300€

Pero claro, la gente quiere vivir en ciudades de más de 20.000 habitantes
Fr.amarillo
Cita de Chronochift
madrid es un puto estercolero, los culpables los putos panchos que no paran de llegar y por su culpa el puto alquiler se ha puesto por las nubes
Es lo que se vota
snowpi
🅿🅰🅻🅴🆂🆃 🅽🅴
Cita de locometopa
Cuando gobierne la izquierda lo solucionarán
Con la derecha regalaran 5 viviendas a cada patriota.
badmutha
Cita de Juaan
Por trescientos pavos no, obviamente... hace años que no. Pero por cuatrocientos cincuenta o quinientos euros, sí.

Pero muchísima gente quiere vivir en el centro de la capital, o en el centro de BCN, para sacarse las típicas cuatro fotos y decir que vivo ahí. Madre mía, me pilla a mi teletrabajando, o teniendo trabajo en uno de esos sitios, y me pillo algo a las afueras si o si, aunque me tenga que comer cuarenta y cinco minutos o más de tráfico. Y la primera opción con teletrabajo, es salir de ahí directamente. Es que me pienso en quedarme.
Cita de Stewie_47
Por 300€ donde?

Y por menos:

HTTP://www.idealista.com/multi/alqui...or=precios-asc
Stewie_47
T_D_S➔P_T_S
Cita de CNC
¿Es que no conoces Villasucia de la Vaguada, 2.300 habitantes, provincia de Palencia, a sólo 2 horas y media de Madrid? Ahí te puedes alquilar casa con corral por 300€

Pero claro, la gente quiere vivir en ciudades de más de 20.000 habitantes
Pues no no conozco, soy de Galicia y lo de ver un alquiler por ese precio ni en aldeas remotas se ve ya..
wintermute
El problema es, a lo mejor, querer vivor fuera de casa papis con ese salario de mierda. Que se arrejunten con una pareja y 2 sueldos de 1200 ya pueden dar para algo de vpo
Seronera88
Cita de Juanemus
Me la pela al rentismo Español hay que destruirlo si queremos mantener nuestra identidad como nación y si hace falta expropiar por el bien de la nación se debe hacer, no se puede permitir el que puedan dedicarse a meter a 20 tíos en una habitación para ganar un 500% del precio normal y me la pela el libremercado, el capitalismo y su puta madre.

Prefiero mil veces una España de Españoles pobre antes que ver el modelo Madrileño en toda España

Me la pela lo que tú quieras. Prefiero un Madrid multicultural en el que puedes progresar que la España rural y manchega, mileurista y conformista.
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Cita de Polémica
Donde vivo pagas 450 por un piso completo. Igual tienen que mirar de mudarse. Eso o ganar más, pero yo no soy nadie para opinar sobre la vida de otros.
Mudarse a dónde? Si los alquileres están a precios prohibitivos en más de media España. Lo dices como si fuera tan fácil dejar tu trabajo, irte a la quinta polla y buscar otro trabajo similar.

Igual tú has tenido la suerte de tener tu trabajo en ese sitio donde pagas 450, pero que tú la hayas tenido no significa que cualquiera que vaya allí la vaya a tener. Yo tengo suerte de pagar 400 por un piso para mí solo, pero porque he tenido suerte de sacar mi plaza en un sitio donde todavía los alquileres están a precios razonables (y ya no tanto, en menos de un puto año los alquileres aquí han subido). ¿Significa eso que deba recomendar a todo el mundo venirse aquí? No, yo tuve suerte sin más.

La realidad es que el tema de la vivienda es una puta tragedia social y poco se habla de ello. Va a ser uno de los principales motivos del colapso de nuestra sociedad.
Picateclas
O.O
Yo creo que para solucionar esto hacen falta unas cuentas leyes más que intenten controlar el precio. Y si no funcionan pues otras tantas leyes más
coche128
Ganar 1200 en 2026 es pobreza
Tupolev Tu-160
( •_•)>⌐■-■ / (⌐■_■)>
Cita de Chupadelfrasco
Lo tengo claro, en cuanto ahorre lo suficiente. El pueblo más cercano pasado el límite de Madrid.

¿Cuándo retornarán las hordas de panchitos apestosos a su país de origen?.
Son el principal foco del problema.
Puede que jamás, puede que nunca
Paco Pito
Tabarnés.-
Ahora cuando gobierne el PSOE con los mugrosos, con los separatistas y con los amigos de la ETA ya veréis que se soluciona el problema de la vivienda en un plisplás.

Seremos todos propietarios otra vez como con Fr4nc0
Hinchu13
Cita de cantinflas90
Y lo de salir de madrid?

No se 1200 los ganas en cualquier pueblo Y SI, TRABAJO HAY, y te pillas piso entero por 300 euros o menos.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Chunkito
Cita de Soy Tonto
En plan no quieren vivir ya no pueden seguir pagando 450€ por una habitación ganando 1200

En plan.....
Hagrid
Cita de El Mabubus
buen trol, o Pako ignorante financiero que ha dejado que su Charo Charizard le coma la cabeza
Mejor cogerse una hipoteca y vivir a las bravas con tu pareja, sin casarse ni formalizar nada, no?
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de cantinflas90
Y lo de salir de madrid?

Je. 300 dice. Eso era antes. En mi pueblo de 8k habitantes suerte encontrando piso por debajo de 500 euros. Un pueblo de la España vaciada de castilla y león
centrilong
Cita de Juanemus
Me la pela al rentismo Español hay que destruirlo si queremos mantener nuestra identidad como nación y si hace falta expropiar por el bien de la nación se debe hacer, no se puede permitir el que puedan dedicarse a meter a 20 tíos en una habitación para ganar un 500% del precio normal y me la pela el libremercado, el capitalismo y su puta madre.

Prefiero mil veces una España de Españoles pobre antes que ver el modelo Madrileño en toda España
Arriba España
CNC
Pero hombre, quien no se quiere ir a Osuna, pueblo a 2 horas de Sevilla a de 17.000 habitantes?
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de Hagrid
Mejor cogerse una hipoteca y vivir a las bravas con tu pareja, sin casarse ni formalizar nada, no?
Hombre no hace falta gastarte tus ahorros en boda y luna de miel pa formalizar un matrimonio, a eso se refiere al q citas
Phoskitoss
Cita de djsemax
hace varios años cuando me compré mi casa mis amigos me decían que pa q? que en realidad era lo mismo e incluso más cómodo pagar alquiler y el día de mañana te vas y sin ataduras.
yo era el loco que les decía "ya coño pero es que esa ya sería mía"...

hoy en día la mayoría están de alquiler, otros con los padres y algunos han comprado a casi casi el triple que yo...
me quedan 12 años por pagar, a ellos casi 40!

Muy común hace diez años. A mí tb me miraban con pena cuando conté que me iba a comprar un piso en Madrid y si no lo hubiera hecho no sé si ahora me lo podría permitir porque vale el doble.

Ahora veo algo parecido en mi entorno entre la gente que sí podría comprar. En mi trabajo hay gente pagando 850 euros por una habitación por vivir en el barrio salamanca. Una pareja conocida en la que la mujer es médico y el hombre trabaja en mi equipo (cobra más que un médico) llevan años buscando piso pero nada les vale porque quieren vivir en Almagro y cuesta. 2 millones de euros. Lo de ser humilde y empezar por algo que puedas pagar no se lleva.

Y luego está la gran cantidad de gente que son insolventes. Si ganas el sueldo mínimo y no tienes ahorros, no puedes comprar nada independientemente del precio y tienes que empezar pensando en cómo ganar más.
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Y yo amigo con 40 años viviendo con los padres
GR33N
Cita de JaviusXXL
Y lo de compartir piso?
Y lo de la comprensión lectora?
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de Soy Tonto
Pues es que no sé qué pensáis que es la vida. .

Hace veinte años entre hipoteca, ibi, seguro, caldera, gastos de escalera, etc etc pagaba más de 450€ ganando esos mismos 1200€.

De todas maneras si son funcionarios que se cojan excedencia y vayan a vivir a otro sitio más barato.

O que lo hubieran pensado antes, que no creo que les hubieran dicho que ya sabían lo que se ganaba
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día