Motos que echas de menos... Y las que no
01-jul-2026 13:40
| No, ningún problema. La tuve poco tiempo, creo que no llego al año, pero no me gustó. Ni mala moto ni ningún problema pero no me llenó, igual que la xtx 660, una monocilindrica divertida, manejable, un acelerador que era una delicia...pero lo mismo, no era mi estilo. Es una cuestión personal, lo que me pone es lo que compro y mantengo. |
01-jul-2026 22:24
|
De menos la Aprilia Pegaso Strada, divertida, no muy pesada y muy manejable. Las dos Sportster que he tenido, sobretodo la última, aprendes a disfrutar de la moto de otra manera, con calma y despacio, una pena las suspensiones de mierda que llevan (por mucho dinero que gastes). No volvería nunca a la Z750S, vibraba como un monocilíndrico a 120, VStrom 1000 del 2005, un motor heredado de la SV 1000 con demasiada mala leche, y poco más. Ya de paso podemos decir en qué vamos actualmente, yo en una Tiger 800 del 2011 que tengo para ver si me adapto a las trail y motos normales, antes de acabar con otra custom o un trasto como la Royal Enfield Classic 350 o la Honda CB350S |
Editado: 01-jul-2026 22:29 -
01-jul-2026 22:58
|
Echo de menos:
- V-strom 650: "La mejor moto que tendrás" dijo un periodista, no se equivocaba. La mejor balanceada. El resto... ganas en algo y pierdes en algo respecto a ella... más potencia? si pero menos cómoda, o más peso, o más mantenimiento, o más consumo... iba muy muy bien en puerticos de montaña revirados, y por autovía. Es decir te llevaba rápido y cómodo y una vez allí se movía con finura. Los propios ingenieros de suzuki decían que la nueva 1050 no iba como la 650 en revirado, que había que trabajar más. Yo que sé no soy ingeniero de suzuki, habría que preguntarles si la preferirían a una GS, o cómo está el mercado a día de hoy, que esto era hace 10+ años jaja - Sprint 1050 ST: Esta era todo motor, el resto un zarrio con patas La Tiger 1050 es mejor moto en todo, excepto estética y aerodinámica. Pero entre esa aerodinámica y el motor que era la ostia, macarra, respondón, ruidoso y silbador, daba gusto enroscarle el mango. Echo de menos ese motor cada día. Por favor ponedle a la R1200R ese motor ![]() No echo de menos: - GSX600F: En realidad si la echo mucho de menos pero fué mi primera moto y creo que mis recuerdos están muy sesgados por ello. Era buen zarrio, pero un zarrio como una casa jajaja - K1200RS: Vino como moto de transición comprada super barata (1300eur creo recordar) para ir vendiendo la R1200R y buscando sustituta con calma. Se quedó 2 temporadas pero no llegué a vender la R1200R y al final me volví a españa y se la regalé a un amigo que vive en bélgica. Motor cojonudo con una mala leche descomunal, en 2º intentaba matarte directamente. Pero iba anclado a un mostrenco de 280kg que lo frenaba, unido a los semimanillares costaba meterla en curva. Le puse manillar ancho y ganó mucho, era muy divertida. Moto premium que no terminaba de enamorar, si bien iba genial. Gran ajustabilidad ergonómica, calidad de construcción, detalles que ya no se ven (faldón desplegable debajo de la matrícula, si llovía tirabas hacia abajo para sacarlo y protegía de salpicaduras tanto a tí como al de detrás. Ahora llevan cierre centralizado en las maletas, igual de util dónde vamos a parar )- R1200R (mi moto actual): Esta es la puta ostia, el refinamiento de un conjunto de cosas no refinadas que encajan a la perfección, calculado con precisión alemana. Pero no es una v-strom 650 ![]() |
01-jul-2026 23:03
Me cago en todo, no tengo remedio ![]() ![]() Bueno, pues después de 20 años volví a un tetra gordo y ME ENCANTA ESTA MOTO, JODER. Objetivamente es un penco grande y pesa un quintal, pero no sé, será que estoy acostumbrado a motos tochas, porque me hice a ella enseguida, no se me hizo ni muy grande ni muy pesada al moverla o conducirla. El motor es manteca pura. Ya haré hilo de presentación... |
01-jul-2026 23:04
|
Mi vieja R6 2002, la última de carburación, iba como un puto tiro, entraba en las curvas sola y era divertidísima, actualmente la nueva R1, en Europa somos gilipollas y nos la hemos cargado por la mierda de normas anti contaminación…. En el resto del mundo se puede comprar sin problemas… Os dejo una foto
|
01-jul-2026 23:32
| Llevo décadas diciendo que me la compraré para mi 40 aniversario, ya solo me quedan 4 años. He tenido bonneville y scrambler y la Thruxton es la moto de mis sueños, ahora necesitaba una Tenere y es lo que hice jajaja |
01-jul-2026 23:53
|
Me cago en todo, no tengo remedio
![]() ![]() Bueno, pues después de 20 años volví a un tetra gordo y ME ENCANTA ESTA MOTO, JODER. Objetivamente es un penco grande y pesa un quintal, pero no sé, será que estoy acostumbrado a motos tochas, porque me hice a ella enseguida, no se me hizo ni muy grande ni muy pesada al moverla o conducirla. El motor es manteca pura. Ya haré hilo de presentación... Creo que hay confianza Menudo hijo de mil putas No solo tienes mi admiracion, sino, mis respetos y mi mas miserable envidia Tambien mis dieces El motor es exquisito La postura es turismo pero algo mas alegre que muchas otras, es parte de su encanto, y dos tronchos, es un combo sin fisuras Un moto clasica, de las de siempre, de las de verdad, de las de irte al fin del mundo con ella Es de lo mejor de la marca en su historia, para mi Estuve a punto de comprarla nueva por 22.000 napos en su ultima version Fijate si me gusta, aunque no tenga mis semimanillares
|
08-jul-2026 15:25
|
Creo que hay confianza
Menudo hijo de mil putas No solo tienes mi admiracion, sino, mis respetos y mi mas miserable envidia Tambien mis dieces El motor es exquisito La postura es turismo pero algo mas alegre que muchas otras, es parte de su encanto, y dos tronchos, es un combo sin fisuras Un moto clasica, de las de siempre, de las de verdad, de las de irte al fin del mundo con ella Es de lo mejor de la marca en su historia, para mi Estuve a punto de comprarla nueva por 22.000 napos en su ultima version Fijate si me gusta, aunque no tenga mis semimanillares ![]() Una moto de "viaje" con 150 cv.......no tenía competencia entonces en el sector gt. No estaba tan rematadamente lejos en potencia de Una XX Que pena que excepto BMW,no se potencie este sector....una kawa gtr con 180 cv,sería mi moto |
08-jul-2026 15:36
Coño, una moto para hombres... de toda la vida. ![]() Bueno, fuera de coñas, una magnífica moto para viajar sin tasa ni kilometraje con toda la comodidad y eficacia del mundo. Te tomo la palabra para lo de la presentación. |
08-jul-2026 17:51
|
porque no es mi estilo de moto, en comparación a la 1290 SAS. - La BMW te entrega mucho muy pronto y luego se queda "muerta". La KTM sacrifica un poco el empuje inicial y no para de empujar hasta el corte. Más deportiva clásicamente hablando. Para mí esto ya es suficiente para no comprar la BMW. - KTM es tremendamente más agil que la BMW. En ambas te sorprende que pesen lo que pesan, pero lo de KTM es reseñable. Como anécdota, una 850gs nos pareció a todos más pesada en orden de marcha que la 1290 (y 1250). - En comodidad no sabría decirte, el asiento de la KTM es más duro pero para tiradas largas se agradece frente al más blandito de BMW, que al final es para lo que están pensadas estas motos. Si sumas las suspensiones te diría 100% que BMW es más cómoda piloto + pasajero que KTM. - Tecnológicamente KTM gana sin discusión entre estas dos. El control de crucero adaptativo en la versión sport de KTM es una delicia para meterte el coñazo de autovía. - En suspensiones más de lo mismo, mi estilo se inclina más a KTM, mas directo y deportivo que a BMW, que es más rutera. La KTM tiene simulado el telelever de BMW con electrónica, pero no lo logra ni por asomo. Lo primero que noté en la BMW fue "hostia, que filtrado y comodidad tiene" - En fiabilidad a la par, por mucho que les pese a los de la GS, con los trillones de problemas que han ido solucionando hasta tener un producto redondo en la 1250. La 1290 no tiene ni un solo fallo grave endémico como pasó con las 790, pero tiene sus cosas de KTM como la pérdida de refrigerante que tienen el 70%, y encima todas por el mismo lado (facil solución). La BMW por ejemplo tuve lo de las burbujas en el líquido de freno trasero que tienen las 1200 y 1250, que prácticamente te quedas sin freno y tienes que andar purgando "cada 2 días" (facil solución, pero pesada). - KTM mucho más devaluada, lo que es negativo si compras nueva, pero extremadamente positivo si compras de segunda mano con pocos km (por 15.000€ las tienes nuevas, mientras que BMW por 15k tienes una 1250 quemada). - Aspectos negativos de la KTM? el calor que suelta, que es más fea visualmente, el sonido del motor horrible (el escape se libra, más aún si lo cambias), que la marca responde regular si tienes problemas, y que el reglaje de válvulas es el mayor atraco que me han hecho en mi vida. Ahora con la 1390 vs 1300 habría que verlo, creo que KTM por los problemas de negocio que ha tenido se ha quedado estancada y siento que la sensación tecnológica y de superioridad la tiene ahora BMW, pero el precio sigue siendo también bastante superior. Pero eso sí, como digo, la 1290 por lo que ofrece y los precios que tiene de segunda mano (incluso menos que una 1200) no tiene ningún tipo de sentido. Tiene 2 problemas conocidos por todos los usuarios con fácil solución, y algunos inconvenientes que también conocemos. |
08-jul-2026 21:19
|
Echo de menos mi cbr 600 f4i. Una moto deportiva pero que valía para todo, cómoda y con espacio para 2 o para llevar equipaje. Una pena que Honda la descatalogara. |
08-jul-2026 23:53
|
Echo de menos la Ducati 998, creo que no hace falta ni decir el porqué...la vendí para comprar la supertenere 1200 y no me arrepiento, porque es un moton y disfruto mucho com ella pero... No echo de menos la Yamaha Xmax250 de carburación, andaba muy bien pero no me salió nada buena. Tampoco echo mucho de menos la NSR125 jc22, la tenía literalmente nueva y me encanta el rollo 2t, pero entre que se me quedaba muy pequeña y que de motor iba muy fina pero justita para mi peso. Las otras que pasaron por casa, pues bien y contento pero sin más (yamaha yzf125r, honda nc700s,..) |
08-jul-2026 23:55
| Por qué no la z900rs? Me la estoy planteando como moto para pasear con mi chica |
09-jul-2026 00:55
| Para pasear no va a haber problema, en mi caso por la apariencia (era una café) esperaba más facilidad para ir ligero con ella, aparte de que no conseguía una salida entera sin que fallase algún cambio, aunque esto puede que fuera de la mía en concreto. |
09-jul-2026 01:18
|
Echo de menos: Mi primera moto, una Daelim roadwin 125cc de carburación. Ni corría, ni frenaba pero consumía poco y me llevaba a todos sitios. Hyosung comet 250 que compré a un shur por 100 averiada. Como corría para ser de 250cc, fue mi primera moto del a2 y me lo pasé muy bien. No hecho de menos: KTM 390 adventure, relativamente divertida si la subes de vueltas pero iba siempre cagado por la mala fama que tienen. En un viaje en autovia a 130km/h se me paró en mitad de la autovía y a los 5 minutos arrancó como si nada, que manía la cogí. Transalp 650. Menudo hierro sobrevalorado, que mal va en curvas y en autovía con maletas no baja de 7.5l |
09-jul-2026 07:26
|
Mi historial (quitando los WC de 50 cc.): Honda CBR125R - No la echo de menos. Suzuki V-Strom 650 ABS 2007 - La primera moto grande, estreno del A2 y del A - No la echo de menos, ni fu ni fa. BMW K1200R 2007 - Joooooder, 8 meses y 11.000 kms - Vendida en 2010, la recuerdo cada día. BMW R1200GS 2007 - Gran moto con triste final (siniestro y 19 meses de recuperación) - No la echo de menos por el final que tuvo a pesar de los buenos momentos pasados con ella. BMW R1250 GSA - La actual, la uso mucho menos de lo que querría y se merece pero es por circunstancias personales. - Ahora mismo no la echaría de menos pero seguro que eso cambiará en el futuro. Honda NX650 Dominator - En mis manos, la tengo parada por falta de tiempo - Gran moto pero si la cambio, no la echaría de menos, creo. |
09-jul-2026 09:25
|
Ostia qué post más bueno! En mi caso, echar de menos de verdad de la buena... una Suzuki GN 250. He tenido casi todos los modelos de monocilíndricas japonesas de 250cc pero con esta llegué incluso a hacer rutas de media distancia (500-600 km). Era comodísima, suave y dura como una piedra pero se me metió una harley entre ceja y ceja.... El resto me han dado muchas diversiones pero echar de menos al 100%... coincido con @Muttenruten, si las he vendido es porque no me estaban dando buen "servicio" por lo que fuera. O porque no era el momento vital. Pero la Suzuki si confieso que fue una cagada y me encantaría volver a tener una pero ahora mismo tengo 3 amotos y ni sitio, ni pasta para pagar más seguros, numeritos, ITVs, etc etc etc |
09-jul-2026 09:31
|
Yo creo que la que echo de menos es la street triple que tuve hace tiempo, me encantaba como iba, sin controles de tracción, muy buen tacto del acelerador y embrague, era una delicia como entraba en curva. La que no echo de menos es la ATAS, pesada, tosca, la gente dice que se lleva muy bien, pero no entiendo bien con que la compararan, seguramente vs GS1300 o algo similar, a excepción de una hayabusa, no he llevado nada que entre mas lento en curva y tenga menos agilidad (de serie) |
09-jul-2026 13:50
|
Ostia qué post más bueno!
En mi caso, echar de menos de verdad de la buena... una Suzuki GN 250. He tenido casi todos los modelos de monocilíndricas japonesas de 250cc pero con esta llegué incluso a hacer rutas de media distancia (500-600 km). Era comodísima, suave y dura como una piedra pero se me metió una harley entre ceja y ceja.... El resto me han dado muchas diversiones pero echar de menos al 100%... coincido con @Muttenruten, si las he vendido es porque no me estaban dando buen "servicio" por lo que fuera. O porque no era el momento vital. Pero la Suzuki si confieso que fue una cagada y me encantaría volver a tener una pero ahora mismo tengo 3 amotos y ni sitio, ni pasta para pagar más seguros, numeritos, ITVs, etc etc etc Algun punto de alguna, pero sin mas, será por modelos de motos con los que se puede satisfacer uno ![]() Lo malo de cuando vas afinando mas y mas en cada cambio es que entonces ya si te vas metiendo en terreno de no querer quitar, porque ahí sí echarias de menos las que mantienes, que por algo es jejejj |
09-jul-2026 14:39
|
No va mal, es más por comparación con otras motos más deportivas, el peso se nota bastante, toca los avisadores un poco pronto, suspensión tirando a blanda aunque ahora hay la SE, los neumáticos de serie tienen la rara característica de ni agarrar ni durar... Por contra, frena bien y el motor tira en cualquier marcha como un cohete aunque el sonido a mi modo de ver no pega demasiado con el tipo de moto que es. Y ya por descontado lo bonita que es en cualquier versión. |
10-jul-2026 10:09
|
Echo de menos:
Mi primera moto, una Daelim roadwin 125cc de carburación. Ni corría, ni frenaba pero consumía poco y me llevaba a todos sitios. Hyosung comet 250 que compré a un shur por 100 averiada. Como corría para ser de 250cc, fue mi primera moto del a2 y me lo pasé muy bien. No hecho de menos: KTM 390 adventure, relativamente divertida si la subes de vueltas pero iba siempre cagado por la mala fama que tienen. En un viaje en autovia a 130km/h se me paró en mitad de la autovía y a los 5 minutos arrancó como si nada, que manía la cogí. Transalp 650. Menudo hierro sobrevalorado, que mal va en curvas y en autovía con maletas no baja de 7.5l Yo he tenido dos Transalp 650. Es una moto de putísima madre. Se merece la fama que tiene , nada de sobrevalorada. Ya es raro que eches de menos una Daelim y una Hyosung y en cambio hables así de la Honda. Curioso. |
10-jul-2026 10:20
|
Motos que me gustaría volver a tener: Rieju Drac y la TZR80 Las que no ?? GS500 |
La Tiger 1050 es mejor moto en todo, excepto estética y aerodinámica. Pero entre esa aerodinámica y el motor que era la ostia, macarra, respondón, ruidoso y silbador, daba gusto enroscarle el mango. Echo de menos ese motor cada día. Por favor ponedle a la R1200R ese motor