Opiniones C4 Grand Picasso.

Sindedin
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, ya que en unos meses ampliamos familia con la llegada de una segunda criatura estoy en busqueda de coche. Estoy viendo modelos que permitan llevar dos sillitas atrás y que en situaciones ocasionales pueda viajar un adulto por si hay que atender alguna situación con la recién nacida. El mayor tiene casi 6 años y ya no requiere de mucha atención en los viajes.

El caso que me he centrado en tres modelos de coche:

- Volkswagen Touran
- Peugeot 5008
- C4 Grand Picasso

Quiero un coche de segunda mano, que sea espacioso para el batalleo familiar y que tenga consumos aceptables. Los SUV que he visto no veo que sean tan espaciosos en la parte trasera para la necesidad que he mencionado al principio. El que más me atrae por su precio es el Citroen C4 Grand Picasso.
He leído los problemas de Stellantis con los 1.2 puretech y los diesel con el Adblue. El modelo 2.0 Diesel de 150cv según he leído es el más sólido de los motores y no presenta tantos problemas, pero me gustaría saber opiniones del foro al respecto.

He visto este modelo en coches.net que me ha cuadrado bastante, como lo veís?

¡Mira lo que he encontrado en coches.net!
CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi Shine

https://www.coches.net/detail/709935...esTracking=all

Precio: 12.999 €
Kilómetros: 149.999 km
Año: 2017
Mehari
Este Citröen, por espacio interior, practicidad, modularidad y maletero, es genial, de lo mejor de su época para ir en familia, un buen monovolumen compacto.
Ahora bien, esta unidad que estás mirando es BlueHDi y por lo tanto, lleva el tristemente famoso sistema Adblue, yo buscaría uno más antiguo que no lo lleve.
En la familia tuvimos uno con el 1.6 HDI 110 y muy bien.
Como otras posibles opciones, también tienes Zafira, Carens, Gran Scenic, o Toyota Verso
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Sindedin
Hola shurs, ya que en unos meses ampliamos familia con la llegada de una segunda criatura estoy en busqueda de coche. Estoy viendo modelos que permitan llevar dos sillitas atrás y que en situaciones ocasionales pueda viajar un adulto por si hay que atender alguna situación con la recién nacida. El mayor tiene casi 6 años y ya no requiere de mucha atención en los viajes.

El caso que me he centrado en tres modelos de coche:

- Volkswagen Touran
- Peugeot 5008
- C4 Grand Picasso

Quiero un coche de segunda mano, que sea espacioso para el batalleo familiar y que tenga consumos aceptables. Los SUV que he visto no veo que sean tan espaciosos en la parte trasera para la necesidad que he mencionado al principio. El que más me atrae por su precio es el Citroen C4 Grand Picasso.
He leído los problemas de Stellantis con los 1.2 puretech y los diesel con el Adblue. El modelo 2.0 Diesel de 150cv según he leído es el más sólido de los motores y no presenta tantos problemas, pero me gustaría saber opiniones del foro al respecto.

He visto este modelo en coches.net que me ha cuadrado bastante, como lo veís?

¡Mira lo que he encontrado en coches.net!
CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi Shine

https://www.coches.net/detail/709935...esTracking=all

Precio: 12.999 €
Kilómetros: 149.999 km
Año: 2017
Huye
Céntrate en vw o incluso una space dci
Tallarín84
ForoCoches: Miembro
Y s-max.

También tienes el Mazda 5 pero es más estrecho.
Sindedin
Cita de Tallarín84
Y s-max.

También tienes el Mazda 5 pero es más estrecho.
El S-max también lo había mirado. Me dijeron que huyera de Ford, también. A mí es un coche que me gusta .
Manu bilbao
Cita de Sindedin
El S-max también lo había mirado. Me dijeron que huyera de Ford, también. A mí es un coche que me gusta .

El Smax es como 15 veces mejor coche que ese Picasso.

Y mas fiable. Su electronica es muy porculera, como buen frances.

Ni se te ocurra tirar a ese leño
tdi100
Siendo un shine vienen muy bien equipados.

¿Alguno sabe que tal estos motores? Me suena que lo del Addblue, pero imagino que usando anticristalizante no debe haber problema, pero también me pareció escuchar algo de una cadena de 7 u 8mm.
Blit2
Estuve como tú y al final me fui a una Espace.
En modularidad y finura me parece muy buen coche.

Qué pena de monovolúmenes, mira que dejar de fabricarse para hacer SUV q no le llegan ni al tobillo en practicidad.
Sindedin
Cita de tdi100
Siendo un shine vienen muy bien equipados.

¿Alguno sabe que tal estos motores? Me suena que lo del Addblue, pero imagino que usando anticristalizante no debe haber problema, pero también me pareció escuchar algo de una cadena de 7 u 8mm.
La verdad que va bien equipado el Citroen. En cuanto al AdBlue la verdad que nunca he tenido coche diesel con ello.

Del de la cadena a ver si algún shur nos aporta algo al respecto.
Sindedin
Cita de Blit2
Estuve como tú y al final me fui a una Espace.
En modularidad y finura me parece muy buen coche.

Qué pena de monovolúmenes, mira que dejar de fabricarse para hacer SUV q no le llegan ni al tobillo en practicidad.
En qué se diferencia el Espace del Grand Scenic? Que tal lo de las dos sillitas y el adulto atrás?
Bariko11
Cita de Sindedin
La SMax es mejor que cualquiera de las 3 que has puesto. La tienes incluso híbrida.
Blit2
Cita de Sindedin
En qué se diferencia el Espace del Grand Scenic? Que tal lo de las dos sillitas y el adulto atrás?
Al menos el q tengo yo, la 4ª versión, tiene raíles q desplazan los asientos en cialquier posición.
De anchura va bien para lo q dices.

Mira a ver si hay alguna en tu zona a la venta para curiosear. Así descarté yo algún modelo como el Alhambra.
Patoaparato
Para lo del AdBlue, hay dos problemas: los problemas con el depósito y con el 5º inyector.

Los problemas del depósito (fisuras) se solucionan manteniendo siempre el nivel de AdBlue por encima de la mitad;
los problemas de cristalización se solucionan con productos anticristalizantes.

Si pudiera, yo me buscaba un Grand C4 Picasso con el 2.0 de 150 o 163 CV, sin duda son las mejores versiones.

Un saludo
Sindedin
Cita de Patoaparato
Para lo del AdBlue, hay dos problemas: los problemas con el depósito y con el 5º inyector.

Los problemas del depósito (fisuras) se solucionan manteniendo siempre el nivel de AdBlue por encima de la mitad;
los problemas de cristalización se solucionan con productos anticristalizantes.

Si pudiera, yo me buscaba un Grand C4 Picasso con el 2.0 de 150 o 163 CV, sin duda son las mejores versiones.

Un saludo
Gracias shur. Precisamente el modelo que he visto es 2.0 de 150cv, el enlace está en el OP.
Patoaparato
Cita de Sindedin
Gracias shur. Precisamente el modelo que he visto es 2.0 de 150cv, el enlace está en el OP.
Mi hermana tiene el 1.6 HDi 115 CV (que es el que desaconsejo); por el resto va bien. En todo caso yo haría una prueba para ver si le suena el tren trasero, pero es una unidad muy apetecible.

Ahora bien, siempre me dolerán los ojos al ver coches con 9 años, 150.000 kilómetros y que pidan 13k más impuestos.

Un saludo
tdi100
Cita de Patoaparato

Ahora bien, siempre me dolerán los ojos al ver coches con 9 años, 150.000 kilómetros y que pidan 13k más impuestos.

Un saludo

Y porque no habrás visto esta parte:

FINANCIACIÓN MÍNIMA 8.000€
PARA CAMBIOS EL PRECIO AUMENTA EN 2000€
911GT3
S/C
Touran. Ya lo dice la canción de Los Simpson, a los monstruos (Peugeot y derivados) no mirar.
Patoaparato
Cita de tdi100
Y porque no habrás visto esta parte:

FINANCIACIÓN MÍNIMA 8.000€
PARA CAMBIOS EL PRECIO AUMENTA EN 2000€
Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

Un saludo
Sindedin
He ido hoy a ver el coche. La verdad que por fuera y por dentro está impecable. En cuanto al AdBlue me comentama el Compraventa que se puede anular el Adblue si quiero, algo que me ha dejado con dudas. No tiene libro de mantenimiento.
The Ski
Cita de Sindedin
He ido hoy a ver el coche. La verdad que por fuera y por dentro está impecable. En cuanto al AdBlue me comentama el Compraventa que se puede anular el Adblue si quiero, algo que me ha dejado con dudas. No tiene libro de mantenimiento.
Sin libro, pasa. A no ser que te hagan una rebaja importante para llevar el coche a un taller confiable y cambiarle todo lo de mantenimiento.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Sindedin
Pasa ampliamente
Sindedin
Cita de The Ski
Sin libro, pasa. A no ser que te hagan una rebaja importante para llevar el coche a un taller confiable y cambiarle todo lo de mantenimiento.
El coche me lo entregan con revisión hecha y todo lo de mantenimiento realizado
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día