Microsoft despide a 136 (75%) empleados de ID Software
08-jul-2026 19:18
| Se han cepillado uno de los mejores motores de la industria. Ojalá se pudran en el puto infierno y tengan que cerrar todo el chiringuito entero. |
08-jul-2026 19:22
|
Es drástico pero micro es lo que tiene que hacer...como stellantis cuando absorbió Lancia opeal y Fiat ... Plataforma común eliminar jefes por todos lados y facilidad de fabricación. Si tienes 200 estudios y manejas motores comunes puedes trasladar gente de unos a otros sin trauma y acelerar los juegos Es un drama pero es la decisión que se toma siempre en estos casos. Yo cuando me fui de stellantis recién absorvida éramos 12500 personas.ahora con apenas 6000 hacen casi el triple de producción y la ostia .. Al menos no champán el estudio. Veremos en qué queda todo |
08-jul-2026 19:25
| Uno de los mejores y la mierda de 343 ahi sigue que es el peor estudio que tienen |
08-jul-2026 19:27
|
Es drástico pero micro es lo que tiene que hacer...como stellantis cuando absorbió Lancia opeal y Fiat ...
Plataforma común eliminar jefes por todos lados y facilidad de fabricación. Si tienes 200 estudios y manejas motores comunes puedes trasladar gente de unos a otros sin trauma y acelerar los juegos Es un drama pero es la decisión que se toma siempre en estos casos. Yo cuando me fui de stellantis recién absorvida éramos 12500 personas.ahora con apenas 6000 hacen casi el triple de producción y la ostia .. Al menos no champán el estudio. Veremos en qué queda todo Ya ves un gran ejemplo Stellantis. Sacar pecho por semejante basura de grupo ![]()
|
08-jul-2026 19:29
|
Es una basura.no saco pecho. Es un ejemplo de lo que pasa cuando construyes un conglomerado de cero sin apenas teansicion |
08-jul-2026 19:33
|
Os dejo este dato: Microsoft empezó el año fiscal 2025 con 228.000 empleados, despidió a 9.000 empleados, y un así terminó año fiscal con los mismos 228.000 empleados, es decir, contrataron exactamente lo mismo que despidieron durante todo el año fiscal. ¿Que curioso que luego cuando contratan no ha ni una noticia verdad? |
08-jul-2026 19:59
| Lo que se está viendo es que la industria está implosionando. No es normal todo lo que está pasando. |
08-jul-2026 20:04
De los pocos estudios que les salió bien y van y los despiden ![]() Esta gente va completamente sin rumbo |
08-jul-2026 20:10
|
Es drástico pero micro es lo que tiene que hacer...como stellantis cuando absorbió Lancia opeal y Fiat ...
Plataforma común eliminar jefes por todos lados y facilidad de fabricación. Si tienes 200 estudios y manejas motores comunes puedes trasladar gente de unos a otros sin trauma y acelerar los juegos Es un drama pero es la decisión que se toma siempre en estos casos. Yo cuando me fui de stellantis recién absorvida éramos 12500 personas.ahora con apenas 6000 hacen casi el triple de producción y la ostia .. Al menos no champán el estudio. Veremos en qué queda todo Pero tete que id software y los juegos de doom y su motor gráfico es de lo mejor que ha sacado Xbox estos años Cárgate estudios de chichinabo. Reduce zenimax o despide trajeados pero no toques el único estudio que te ha dado juegazos
|
08-jul-2026 20:18
| Un estudio que te saca 3 juegos muy bien valorados en 10 años, con su propio motor que es la polla. Y se lo cargan de esta manera. Menudos putos subnormales… |
08-jul-2026 20:19
|
Creo que han visto que MachineGames puede ser un buen sustituto de id y han tirado por ahí, de hecho ya hicieron dos campañas para los remasters del Quake 1 y 2 (aparte de los tres Wolfensteins) Menudo regalito, justo cuando ayer lanzaron el DLC de Dark Ages, timing incontestable de microsoft ![]() ![]() ![]()
|
08-jul-2026 20:24
| Se veía venir a lo largo de esta generación, no por nada muchos la consideramos la peor generación de consolas. |
08-jul-2026 20:24
|
Os dejo este dato:
Microsoft empezó el año fiscal 2025 con 228.000 empleados, despidió a 9.000 empleados, y un así terminó año fiscal con los mismos 228.000 empleados, es decir, contrataron exactamente lo mismo que despidieron durante todo el año fiscal. ¿Que curioso que luego cuando contratan no ha ni una noticia verdad? También puede ser que se echen de Xbox y se contraten por otro lado en otras areas de Microsoft. Pero vamos que lo que han hecho con la división de Xbox es una escabechina que vamos a sufrir todos los fans de la marca en forma de cierres, menos lanzamientos y muchisimas menos Ips. Una pena, la creatividad se mata. |
08-jul-2026 20:25
|
De esto hay un artículo de Jason Schreier y 343i, básicamente echan a gente y contratan a gente para volver a echar y contratar, se ahorran los puestos senior y los estudios nunca tienen una base solida de desarrolladores, van y vienen dursnte el desarrollo y al final es un caos.
También puede ser que se echen de Xbox y se contraten por otro lado en otras areas de Microsoft. Pero vamos que lo que han hecho con la división de Xbox es una escabechina que vamos a sufrir todos los fans de la marca en forma de cierres, menos lanzamientos y muchisimas menos Ips. Una pena, la creatividad se mata. |
08-jul-2026 20:26
|
cuando stellantis entro...imagina.....opel diseña un coche...tiene que dar el ok la opel "general" luego pasar a un comite de estudio de stellantis y luego aprobarlo estellantis?imagina diseñar algo en zaragoza, tener que aprobarse en alemania y pasar por un comite en francia y que se tenga que consultar con vigo qie dara el ok definitivo....y no contento con eso..es que solo opel,siendo todos el mismo grupo tenia las cadenas adecuadas para montar esa linea de opel... era un cristo...y 12500 trabajadores,solo en vigo,jefes por todos lados... te va sonando la situacion. que hizo stellantis.cargarse todos los cuadros de decision de as distintas marcas. un unico mando para todas y de paso todos los coches del grupo se desarrollan con la misma plataforma para poder movilizar produccion en cualquier momento en cualquier fabrica del grupo...y asi en vigo se fabrican lancias de vez en cuando o opel cuando la produccion lo exige micro hace algo parecido. cargarse capas de decision y ser un unico mando el que corte el bacalao y luego deshacerse de 500 motores y quedarse con un par de ellos para que todos puedan conbinar trabajo con todos...y me da que han decidido(para mi un error, pues el id motor es muy bueno y optimizado)que el motor id les sobra. |
08-jul-2026 20:28
|
si. es injusto y de hecho es una desgracia que indica como esta microsfot....pero te pongo el ejemplo citroen
cuando stellantis entro...imagina.....opel diseña un coche...tiene que dar el ok la opel "general" luego pasar a un comite de estudio de stellantis y luego aprobarlo estellantis?imagina diseñar algo en zaragoza, tener que aprobarse en alemania y pasar por un comite en francia y que se tenga que consultar con vigo qie dara el ok definitivo....y no contento con eso..es que solo opel,siendo todos el mismo grupo tenia las cadenas adecuadas para montar esa linea de opel... era un cristo...y 12500 trabajadores,solo en vigo,jefes por todos lados... te va sonando la situacion. que hizo stellantis.cargarse todos los cuadros de decision de as distintas marcas. un unico mando para todas y de paso todos los coches del grupo se desarrollan con la misma plataforma para poder movilizar produccion en cualquier momento en cualquier fabrica del grupo...y asi en vigo se fabrican lancias de vez en cuando o opel cuando la produccion lo exige micro hace algo parecido. cargarse capas de decision y ser un unico mando el que corte el bacalao y luego deshacerse de 500 motores y quedarse con un par de ellos para que todos puedan conbinar trabajo con todos...y me da que han decidido(para mi un error, pues el id motor es muy bueno y optimizado)que el motor id les sobra. No no lo entiendo lo siento. Esto es videojuegos no coches Id software te da juegazos rentables Zenimax y otros.no Despides a id software Ok |
08-jul-2026 20:28
| Y un estudio que parecía que había dejado atras los peores momentos con Carmack y la epoca de RAGE y el reboot de Doom 4... |
08-jul-2026 20:30
|
si. es injusto y de hecho es una desgracia que indica como esta microsfot....pero te pongo el ejemplo citroen
cuando stellantis entro...imagina.....opel diseña un coche...tiene que dar el ok la opel "general" luego pasar a un comite de estudio de stellantis y luego aprobarlo estellantis?imagina diseñar algo en zaragoza, tener que aprobarse en alemania y pasar por un comite en francia y que se tenga que consultar con vigo qie dara el ok definitivo....y no contento con eso..es que solo opel,siendo todos el mismo grupo tenia las cadenas adecuadas para montar esa linea de opel... era un cristo...y 12500 trabajadores,solo en vigo,jefes por todos lados... te va sonando la situacion. que hizo stellantis.cargarse todos los cuadros de decision de as distintas marcas. un unico mando para todas y de paso todos los coches del grupo se desarrollan con la misma plataforma para poder movilizar produccion en cualquier momento en cualquier fabrica del grupo...y asi en vigo se fabrican lancias de vez en cuando o opel cuando la produccion lo exige micro hace algo parecido. cargarse capas de decision y ser un unico mando el que corte el bacalao y luego deshacerse de 500 motores y quedarse con un par de ellos para que todos puedan conbinar trabajo con todos...y me da que han decidido(para mi un error, pues el id motor es muy bueno y optimizado)que el motor id les sobra. |
08-jul-2026 20:31
|
vale ..forza horizont 6 vendio 6 millones de copias...y tambien esta en el pass. si tengo que pasar la guadaña donde paso...explicamelol...... y si hubiese salido para ps5 poco mas habria vendido. domm es una franquicia pc...si no vende en ecosistema pc mal vamos. |
Editado: 08-jul-2026 20:33 -
08-jul-2026 20:32
| a ver. siempre fue una mierda...si hasta cuando el encargado me gritaba diciendo....menuda mierda de testeo le has hecho al coche,eso no ees calidad... yo le gritaba...si quieres calidad no compras esta mierda de coches.... |
08-jul-2026 20:34
| No han cerrado todo el estudio porque saben que id software es muy querida, que sino la chapan entera. Si hay próximo doom (que lo dudo mucho) va a ser algo totalmente diferente (para mal) |
08-jul-2026 20:53
Pero si son de los pocos juegos diferenciales de microsoft ![]() doom vendio 800.000 juegos.....entre pc y xbox...diras..ahh el game pass.
vale ..forza horizont 6 vendio 6 millones de copias...y tambien esta en el pass. si tengo que pasar la guadaña donde paso...explicamelol...... y si hubiese salido para ps5 poco mas habria vendido. domm es una franquicia pc...si no vende en ecosistema pc mal vamos. 1 Mes de gamepass y me paso Mixtape, Space marine y Doom, mucho mejores que Kingdom of amalur, pero este me saldría mejor comprármelo porque él solo se come 2 meses de gpass
|
08-jul-2026 21:05
|
Pero si son de los pocos juegos diferenciales de microsoft
![]() Tiene un motivo muy simple, y no es por calidad (que a Forza no le falta). Si yo quiero jugar a Forza, es un juego de 300h, me sale más rentable comprarlo. Doom me paso la campaña y hasta luego, me sale más rentable gamepass. De hecho así me lo estoy pasando yo. Y si lo quiero rejugar, en un par de años valdrá menos de 10€. ¿Para qué voy a pagar 60€? 1 Mes de gamepass y me paso Mixtape, Space marine y Doom, mucho mejores que Kingdom of amalur, pero este me saldría mejor comprármelo porque él solo se come 2 meses de gpass ![]() con game pass doon apenas llega a 3 millones. con gamepass forza rozo los 7 millones.... irrelevante la duracion. si lo quieres jugar lo juegas en pass o lo compras....doom entre los 2 apenas saco....eso.. 2,8 millones forza horizon 6,7 millones entre ambos modos....es mas del doble sobrado. ahora piensa cuanto costo el ultimo doom. 150 millones.no recuperaron ni la mitad cuanto costo el forza.... lo mismo....ahor aecha cuentas...si solo cntamos las ventas,pues el game pass es un ingreso recurrente...400 millones.... a ver...se que tenemos todos la nostalgia del doom. los shoters ya no venden salvo que seas call of duty y los utlimos juegos de id...no vendieron una mierda...es lo que hay..se reconoce y punto. mira tu si a playground le metieron cuchillo. |