40°C en barcelona ahora mismo. Pero hace el calor de siempre, no?

ladrillos S.A
ForoCoches: Miembro
Mucho asfalto.
mavrocker16
ForoCoches: Usuario
Cita de Il-cardozo
Estaciones OFICIALES (Aemet, meteocat) asi como diversas eataciones de meteoclimatic, marcan ahora mismo temperaturas de 38 a 40°C en barcelona. El record abaoluto son 40,0 alcanzados ahora hace 2 años que muy posiblemente hoy ya se superen.

Es decir, NUNCA se habia alcanzado este valor en los ultimos 113 años. Y hoy es el primer dia de los proximos 10 en el que cada uno de esos dias hay posibilidad de superar los 40 grados. El pico no es hoy, es la proxima semana con valores que pueden llegar a los 43 o 44 grados, pulverizando en hasta 4 grados el record absoluto de 40,0.

Y no solo eso, ya he perdido la cuenta de los dias con Tmax>35 que llevamos desde 21 de Junio. Antes (y no digo hace 50 años) era poco habitual ver 35 grados, muchos veranos no se veian ni un solo dia, ahora es casi la norma

Estamos en un sitio de costa, no se os olvide.

Pero bueno, ya se la opinion de Forocoches, es verano y es lo que toca, no?

EDIT: 40,8 ya en el observatorio Fabra, Record absoluto de la serie, superandolo en 0,8, y sigue subiendo
Cuanta densidad de zonas verdes habia antes y ahora?
cinder85
Vaya, no será culpa mía.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Cita de Cary Grant
Este foro dentro de 20 años: 50° a la sombra durante 5 semanas seguidas. “Qué raro, en verano hace calor”.

Dejad la puta política un rato, el clima ha cambiado, y ya está.

Creo que justo ese es el problema que el cambio climatico esta politizado y nuestros gobernantes en lugar de buscar responsables, que son unos paises y empresas en concreto, se dedican a putear al ciudadano de a pie con medidas que no sirven de nada y encima con mas impuestos.

Por que no se enfrentan a las empresas-paises responsables? Esa es la pregunta.
superguay
Zombie sistémico
Calor en pleno verano, no me lo puedo creer
Irundia
Eso es que españa os roba el fresco.
Cary Grant
Cita de Demofilos
Creo que justo ese es el problema que el cambio climatico esta politizado y nuestros gobernantes en lugar de buscar responsables, que son unos paises y empresas en concreto, se dedican a putear al ciudadano de a pie con medidas que no sirven de nada y encima con mas impuestos.

Por que no se enfrentan a las empresas-paises responsables? Esa es la pregunta.
¿Porque esas empresas/países tienen cargos directivos ya preparados para ellos?

Completamente de acuerdo en que nos putean a los ciudadanos con medidas absurdas que nos hacen la vida más complicada y no sirven para nada.
Herbert Garris
Llevo toda la vida viviendo en Barcelona y sí, es normal

Exagerados
Joseli
Forocochera
A mí me saltó en el móvil una alerta naranja... La verdad que el tortazo de la calle es exagerado, parece esto Málaga
asm
Siempre hizo calor , esto es bueno para la costa
Botón
Low quality bait
Il-cardozo
Cita de InversorMan
O sea q estas creando alarma con datos de hace 113 años, teniendo la tierra literalmente, millones de años...

Q perfectamente podemos estar a la mitad de temperatura que hace 500 mil años, pero claro, eso no vende y no se saca dinero con eso, se saca cpn las catastrofes, spbre todo con las inventadas

Pues nada, todo aclarado. Los aplastantes datos de los q hablais de cambio climatico, no tienen ni 150 años...

El chiste se cuenta solo, vaya tela. Ya nos contaras lo q cobras por hablar de cambios climaticos de los q no tienes ni datos
Es una cuestion de un cambio de patron en poco mas de 100 años, eso es poquisimo a nivel climatico (como dices, ahi los rangos son de centenares de miles de años).

La media (media entre Tmax y Tmin) de Julio o Agosto ha pasado de 23 a 27-28 grados por aqui donde vivo, esto es un aumento DE MEDIA de mas de 4 grados en 30 años, esto es muchisimo. Antes (hace 20 años, cuando yo era joven o niño, no hace 60) "hacia calor", pero las Tmax rondaban los 28-30 grados, muy puntualmente alcanzaban 35 los dias mas calidos (y en bastantes veranos ni se llegaba) y los 40 eran algo impensable. Ahora los 30°C son un dia fresco, lo habitual es estar a 34-35 y puntualmente se llega (o supera, como hoy) los 40°C, y lo peor es que de noche no refresca nada (de 27 no baja) cuando antes (insisto, hace 20 años) lo normal era bajar de noche a 22 o 23°C y superar los 25 de minima solo se daba en los dias mas calidos.

Me puedes vender la moto que quieras, que si hace 1.000.000 de años, o epocas radicalmente diferentes a las nuestras y que nada puedes comparar en temperatura, nivel de oxigeno, CO2, etc...yo te hablo de los 113 años PORQUE SON LOS PUTOS DATOS que tenemos, como comprenderas, no habian termometros hace 1000 años (y aun asi se pueden extrapolar valores de temperaturas por registros de carbono, pero esto es otro tema).

El aumento en estos poco mas de 100 años Y ESPECIALMENTE LA ULTIMA DECADA son muy alarmantes y preucupantes, tu puedes querer relativizar lo que te salga de la polla, es lícito, tampoco voy a entrar porque almenos intentas argumentar lo cual respeto, pero hombre, como comprenderas no me voy a quedar callado cuando alguien le saca hierro a un aumento medio de 4 grados de temperatura.

Que ya no es una cuestión de que a mi me guste mas o menos. Es que es un clima radicalmente diferente y esto supone lamentablemente cambios drasticos en lo que conocemos y nos da identidad. Estas temperaturas actuales no son sostenibles con una vegetación que tenemos o recordamos, por ejemplo. La desertización, el aumento de la temperatura del mar, la substitución o directamente extinción de especies.

Mira, yo he hablado, discutido, aurgmentado, he puesto ejemplo multiples y variados con muchisima gente, respecto a estos temas. Estoy acostumbrado a la gente que le saca hierro al asunto. Me parece ok esa postura, no os da ansiedad como a lo mejor a mi si, os envidio de hecho, pero creo que es un pensamiento erroneo. Erroneo porque es conformista, es el pensar en que es lo que hay y que tampoco es para tanto porque solo te miras a ti.

Pero en fin, todos nos lo encontraremos en un futuro y españa lamentablemente sera de las primeras en notarlo. Ver que las zonas mas calidas se van a convertir en algo inhabitable. En tener que hacer toques de queda a la gente mayor que no salgan en función de que horas porque a fuera van a estar a +50°C y cualquier soplido va a ser potencialmente mortal por golpe de calor o colapso del cuerpo en gente mayor a estas Temperaturas. Yo no se a vosotros, pero con mi padre lo estoy empezando a vivir y os aseguro que no es agradable, da una ansiedad brutal cada vez que se acercan olas de calor como estas que calificais de normales y se llevan a la tumba a no se cuanta gente y ver como mi padre se desmaya en plena solana, ya van unas cuantas los ultimos años. De verdad, no os lo deseo a nadie vivir esto. Y esta es la consequencia de haber pasado de vivir en Barcelona a Algeria, o de Sevilla a marraquesh, o de galicia al mediterraneo climatologicamente hablando.
Cp. Obvious
Like wtf?
En el sur sigue haciendo el mismo calor de siempre
Voltiamperio
Cita de Il-cardozo
Es decir, NUNCA se habia alcanzado este valor en los ultimos 113 años.
Que son 100 años de datos en un planeta con 4500 millones de años? Si tuvieras 100 millones de años aun
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Il-cardozo
Estaciones OFICIALES (Aemet, meteocat) asi como diversas eataciones de meteoclimatic, marcan ahora mismo temperaturas de 38 a 40°C en barcelona. El record abaoluto son 40,0 alcanzados ahora hace 2 años que muy posiblemente hoy ya se superen.

Es decir, NUNCA se habia alcanzado este valor en los ultimos 113 años. Y hoy es el primer dia de los proximos 10 en el que cada uno de esos dias hay posibilidad de superar los 40 grados. El pico no es hoy, es la proxima semana con valores que pueden llegar a los 43 o 44 grados, pulverizando en hasta 4 grados el record absoluto de 40,0.

Y no solo eso, ya he perdido la cuenta de los dias con Tmax>35 que llevamos desde 21 de Junio. Antes (y no digo hace 50 años) era poco habitual ver 35 grados, muchos veranos no se veian ni un solo dia, ahora es casi la norma

Estamos en un sitio de costa, no se os olvide.

Pero bueno, ya se la opinion de Forocoches, es verano y es lo que toca, no?

EDIT: 40,8 ya en el observatorio Fabra, Record absoluto de la serie, superandolo en 0,8, y sigue subiendo
Puedes ponerte a llorar a ver si así baja.

El tiempo es cambiante como numerosos estudios lo evidencian. No es cosa de estos últimos años.
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
Madre mía 40 grados en la costa, la muerte y aquí la gente diciendo que "en veranoh hase calo" .

En Zaragoza hoy tocan 42, pero a base de repetirse de forma tan frecuente este tipo de temperaturas pues ya nos hemos acostumbrado. Hace dos décadas la exageración eran los 35, pero nada, nada que "enj ver ano hace calor y los cambiosh ciclicohs del clima de cada decadah ".
Bl@ckAdder
No será facha?

No quieres que los moros se sientan ya hasta con el clima como en su casa?
Bl@ckAdder
Cita de Herbert Garris
Llevo toda la vida viviendo en Barcelona y sí, es normal

Exagerados
Como era aquello que tiempos de paz hacen gente débil...

Pues esto es lo mismo, la gente aguanta 0, ya no saben vivir sino es con el aire o calefacción todo el año.
BRIGHTON 64
Llegué hoy a Madrid viniendo de Asturias, y os puedo decir que aquí pega fuerte pero es muchísimo más suplicio lo que hemos vivido estos días pasados y en junio en Asturias. 70-90% de humedad, a 30 y pico grados, eso hay que vivirlo.

En Madrid apenas sudo y en Asturias era ponerse uno a sudar nada más salir de la ducha.
Kiur
Forocochia08
Que mariconicen a su reputísima madre. Y a ser posible, en horario extraescolar, voluntario y no gratuito

Piara de enfermos depravados degenerados pederastas
wq!
Que sí hombre, que esto se soluciona pagando más impuestos ecosostenibles y jubilando tu opel corsa de 2003 a favor de un electrico de 40.000 euros.

Que la India, China o Estados Unidos contaminen mas que el resto del mundo ya si tal. Que los políticos que impulsan medidas ecologicas utilicen jets privados para ir a jugar a golf tampoco es nada. Recuerda no poner el AA por debajo de 27 grados.
SeñorManuel
Me parece maravilloso que los inmigrantes africanos se sientan como en casa
SeñorManuel
Con una independencia rápida la cosa se arregla.
Kilat
Pagas poco impuesto entonces, si pagas más baja
Itsmyspot
Eso es porque hay mucho negro.

Y ya se sabe que el negro atrae el calor.
Macho Man
Pimpollo
Cita de Il-cardozo
Es una cuestion de un cambio de patron en poco mas de 100 años, eso es poquisimo a nivel climatico (como dices, ahi los rangos son de centenares de miles de años).

La media (media entre Tmax y Tmin) de Julio o Agosto ha pasado de 23 a 27-28 grados por aqui donde vivo, esto es un aumento DE MEDIA de mas de 4 grados en 30 años, esto es muchisimo. Antes (hace 20 años, cuando yo era joven o niño, no hace 60) "hacia calor", pero las Tmax rondaban los 28-30 grados, muy puntualmente alcanzaban 35 los dias mas calidos (y en bastantes veranos ni se llegaba) y los 40 eran algo impensable. Ahora los 30°C son un dia fresco, lo habitual es estar a 34-35 y puntualmente se llega (o supera, como hoy) los 40°C, y lo peor es que de noche no refresca nada (de 27 no baja) cuando antes (insisto, hace 20 años) lo normal era bajar de noche a 22 o 23°C y superar los 25 de minima solo se daba en los dias mas calidos.

Me puedes vender la moto que quieras, que si hace 1.000.000 de años, o epocas radicalmente diferentes a las nuestras y que nada puedes comparar en temperatura, nivel de oxigeno, CO2, etc...yo te hablo de los 113 años PORQUE SON LOS PUTOS DATOS que tenemos, como comprenderas, no habian termometros hace 1000 años (y aun asi se pueden extrapolar valores de temperaturas por registros de carbono, pero esto es otro tema).

El aumento en estos poco mas de 100 años Y ESPECIALMENTE LA ULTIMA DECADA son muy alarmantes y preucupantes, tu puedes querer relativizar lo que te salga de la polla, es lícito, tampoco voy a entrar porque almenos intentas argumentar lo cual respeto, pero hombre, como comprenderas no me voy a quedar callado cuando alguien le saca hierro a un aumento medio de 4 grados de temperatura.

Que ya no es una cuestión de que a mi me guste mas o menos. Es que es un clima radicalmente diferente y esto supone lamentablemente cambios drasticos en lo que conocemos y nos da identidad. Estas temperaturas actuales no son sostenibles con una vegetación que tenemos o recordamos, por ejemplo. La desertización, el aumento de la temperatura del mar, la substitución o directamente extinción de especies.

Mira, yo he hablado, discutido, aurgmentado, he puesto ejemplo multiples y variados con muchisima gente, respecto a estos temas. Estoy acostumbrado a la gente que le saca hierro al asunto. Me parece ok esa postura, no os da ansiedad como a lo mejor a mi si, os envidio de hecho, pero creo que es un pensamiento erroneo. Erroneo porque es conformista, es el pensar en que es lo que hay y que tampoco es para tanto porque solo te miras a ti.

Pero en fin, todos nos lo encontraremos en un futuro y españa lamentablemente sera de las primeras en notarlo. Ver que las zonas mas calidas se van a convertir en algo inhabitable. En tener que hacer toques de queda a la gente mayor que no salgan en función de que horas porque a fuera van a estar a +50°C y cualquier soplido va a ser potencialmente mortal por golpe de calor o colapso del cuerpo en gente mayor a estas Temperaturas. Yo no se a vosotros, pero con mi padre lo estoy empezando a vivir y os aseguro que no es agradable, da una ansiedad brutal cada vez que se acercan olas de calor como estas que calificais de normales y se llevan a la tumba a no se cuanta gente y ver como mi padre se desmaya en plena solana, ya van unas cuantas los ultimos años. De verdad, no os lo deseo a nadie vivir esto. Y esta es la consequencia de haber pasado de vivir en Barcelona a Algeria, o de Sevilla a marraquesh, o de galicia al mediterraneo climatologicamente hablando
Lo has explicado muy bien. Lo que pasa es que la gente vive el día a día, con su aire acondicionado, se sale menos de casa, y ya es costumbre.

Recuerdo hace más de treinta años, que en nuestra peña nos hacíamos camisetas para las fiestas, segunda semana de septiembre, todas iguales y sudaderas para la noche, porque refrescaba, año tras año. Aún me queda alguna.

Ahora ya no se hacen las sudaderas, desde hace bastantes años. Ya no 'refresca'. Estos detalles la gente no lo ve porque no han vivido otro tiempo.

Claro que hacía calor, y había olas casi todos los veranos, pero lo que se vive estos años es muy exagerado el comparación.
Decuzinho20
Time to play the game...
Pero si en 2003 ya pillamos una temperatura igual aquel verano.
Milkybar
Cita de Il-cardozo
Se superó 2024 (40,0) y ahora hoy se va a superar, y posiblemente en los proximos 10 dias uno tras otro.

Un hecho inedito como el del 82 se esta convirtiendo en la norma.

Pero de verdad, habeis estudiado estadistica para no daros cuenta de esto?
No, he estudiado mis cojones 33. La realidad es que también ha habido eventos de subidas y bajadas de temperatura en muy poco tiempo a lo largo de la historia de la humanidad y no habia coches tirando humo por los escapes, ni industria que emitiese gramo alguno de CO2.

Es mas, hay decenas de registros desde los romanos hasta nuestros dias donde se habla de cambios en el clima severos en diferentes épocas.

Asi que el rollo este del chiringuito climático... lo siento pero no
Acitruecano
Predicas en el desierto. Aquí se compra y se consumen paquetes ideológicos, que sale mucho mas barato en esfuerzo neuronal.

Deseando estoy que lleguen los "fachas", a ver cuánto niñato implosiona cuando vea que su vida sigue siendo una puta mierda.
Macho Man
Pimpollo
Cita de Decuzinho20
Pero si en 2003 ya pillamos una temperatura igual aquel verano.
A los que decís estás subnormalidades habría que echaros de comer aparte. Si no eres capaz de darte cuenta tú solo del cambio no pidas que te hablen como un ser inteligente.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día