Si España era tan segura hace 20 años explicadme porque se utilizaba tanto esto...

Alimaña
ForoCoches: Miembro
Cita de marcus boss

Hace 20 años fue el año 2006, no el 86. Entonces, no sé que pintan los 80s en este hilo.
Pues que lo que dice, es mentira, en 2006 nadie usaba eso, y no quedaban apenas coches que necesitases usar eso.... y los que aun habian, apenas se robaban comparado con los 90.

Y aporto mi recuerdo personal y los rangos de decadas donde eso se usaba y por que.
yosoytupadre
Sexador de pollos
Cita de taliso
El hecho de que en los 2000's estuvieran tan presente y ahora ni se ven implica que la delincuencia ha caído.
Seguro que tampoco tiene nada que ver qué ahora la codificación del arranque electrónico va por código y de que antes solo hubiese que empalmar dos cables para arrancar un coche.

¿Genio o retrasado el Op?

Yo lo tengo claro...
corgao2001
.........................
Cita de taliso
El hecho de que en los 2000's estuvieran tan presente y ahora ni se ven implica que la delincuencia ha caído.
En los 2000's poquito por no decir nada. Es más de los 80 y parte de los 90.

El tema de seguridad es que antes un yonki te podía robar el coche y ya.

Ahora, a los delincuentes, además de robar coches, no les importa pegarte una puñalada para quitarte el móvil o robarle el patinete a un chaval.
Nordes Tonica
ForoCoches: Usuario
Yo lo tengo en el maletero de mi coche por si en algún mento tengo que dar la hostia a alguien
Mondongorrr
10.000 RPM
Cita de taliso

Fijate cuanto se utilizaba que la primera vez que vi uno en mi vida, fue hace dos años porque lo tenia mi ex (madrileña) en el coche.
Corrupia
Pa que veas...
No había alarmas, los cristales eran de corchopán, así como que se podía hacer el 'puente' fácilmente...

Imagina que siguiesen siendo así los coches tal y como están las calles ahora
nanoabia
Geolocalización y tal.
RuiKi84
Cita de corgao2001
En los 2000's poquito por no decir nada. Es más de los 80 y parte de los 90.

El tema de seguridad es que antes un yonki te podía robar el coche y ya.

Ahora, a los delincuentes, además de robar coches, no les importa pegarte una puñalada para quitarte el móvil o robarle el patinete a un chaval.
En los 2000 se usaba en coches de los 80
marcus boss
Cita de Alimaña
Pues que lo que dice, es mentira, en 2006 nadie usaba eso, y no quedaban apenas coches que necesitases usar eso.... y los que aun habian, apenas se robaban comparado con los 90.

Y aporto mi recuerdo personal y los rangos de decadas donde eso se usaba y por que.
Yo aún lo he visto alguna vez en coches viejos, pero poco. Lo ví más en los 90s, pero es porque eran coches faciles de robar. Ya en los 90s se llevaba tanto lo de los kinkis robando radios.

De todos modos, ha dicho hace 20 años.
DuraZell
Ahora estamos mal. Pero antes no estaban mucho mejor. El tema es que la nostalgia hace daño a la mente. Lo único con lo que puedo estar más de acuerdo es que antes había sitios tranquilos. Ahora prácticamente ningún sitio es tranquilo. Pero vamos, de pequeño he visto robar coches, dar tirones a bolsos, y dar palizas a desconocidos, y no era algo anecdótico.

Lo que quiere decir es 2 cosas: los políticos no valen para nada y nos mienten sin ningún pudor, puesto que la seguridad brilla por su ausencia.
Difiero
Cita de taliso
No se ven ....en tu barrio supongo.
Alimaña
Añadir que en 2006, la mayoria de la poblacion juvenil de 16 a 20 años, si queria ganaba 2000 euros o mas facilmente y se lo gastaba en el coche o moto que quisiese y poniendolo lo hortera que quisiese tirando dinero tuneandolo.

En 1992-1996 , de cuando era necesario usar eso, una buena parte de la juventud de 16-26 años, no tenia un puto duro ni posibilidad de econtrar trabajo y una buena proporcion eran yonkis de la heroina.
Por eso en 1996 era necesario, y en 2006 no.

Reitero, es mentira que hace 20 años ese antirobo fuese comun.
golem
Cita de taliso

Ahora explícame tu porque ahora tenemos el doble de policías en proporción a los habitantes

Cuéntanos, campeon
corgao2001
.........................
Cita de RuiKi84
En los 2000 se usaba en coches de los 80
Pocos coches de los 80 y 90 se robaban ya en los 2000. Los yonkis estaban en extinción y no era tan habitual.

Que lógicamente había robo de coches, pero generalmente te lo abrían para quitarte el radiocasete o alguna pieza por encargo. Poca gente ponía la barra (que no digo que alguno no lo hiciera, pero no era lo habitual).

También hoy en día hay quien va con el móvil en una funda en el cinturón, pero no es lo normal.
MOHOLT1411
Hace 20 años era mucho más insegura
Augon
Si te parece lo mismo que te roben el coche a que violen a tu hija....

La seguridad es algo demasiado amplio para simplificarlo de esa manera. A menos que seas votante del PSOE y que necesites que se simplifiquen las cosas para que puedas entender algo.
ChillinPizza
Cita de Alimaña
Los que no habeis vivido esas epocas, es que no os dais cuenta de que estabamos mal, mejoramos mucho y en los 2000 estabamos bastante bien, y ahora estamos viendo que estamos yendo cada vez mas rapido, a peor, y no queremos volver a eso con el gran ESFUERZO que supuso salir del pozo de los 80.

A finales de los 2000, se consiguió acabar con todos los poblados chavolistas y barrios de infraviviendas de barcelona. y nos duró algunos años.
Ahora tienes los margenes de las rondas, los puentes debajo de los rios, y multiples descampados llenos de tiendas de campaña y chabolas , creciendo exponencialmente desde hace 3 o 4 años.
This
Alimaña
Cita de marcus boss
Yo aún lo he visto alguna vez en coches viejos, pero poco. Lo ví más en los 90s, pero es porque eran coches faciles de robar. Ya en los 90s se llevaba tanto lo de los kinkis robando radios.

De todos modos, ha dicho hace 20 años.
Pues eso, 20 años, mentira, 30 años , verdad.

En 2006 pocos kadets, ibiza mk1, y coches similares sin arranque electronico quedaban en comparacion a 1996, y la proporcion de ladrones era tambien muy inferior.
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
Cita de Franco Jones
Eso es más de los 90, que había mucho yonki suelto todavía.
Que te reventasen la ventanilla en los 90 si te dejabas algo en el asiento o tener que ir a todas partes con la radio del coche para que no lo hicieran era el pan de cada día.
Guayfay
Mi señal es alta
Porque ya no hay casi ningún Opel Kadett
Spizarrot
Litt it up!
En los 2000, en los '10 o en la década actual, se sigue llevando en el coche.

Otra cosa es que alguien de verdad lo lleve para utilizarlo como bloqueo de volante.
golem
Cita de DuraZell
Ahora estamos mal. Pero antes no estaban mucho mejor. El tema es que la nostalgia hace daño a la mente. Lo único con lo que puedo estar más de acuerdo es que antes había sitios tranquilos. Ahora prácticamente ningún sitio es tranquilo. Pero vamos, de pequeño he visto robar coches, dar tirones a bolsos, y dar palizas a desconocidos, y no era algo anecdótico.

Lo que quiere decir es 2 cosas: los políticos no valen para nada y nos mienten sin ningún pudor, puesto que la seguridad brilla por su ausencia.
Cita de MOHOLT1411
Hace 20 años era mucho más insegura

Ya, por eso cada vez hace falta mas gente defendiendo al ciudadano

Brezel
Las puñaladas literalmente no existían.
Victoriano
Cita de Kelsier
Yo lo sigo usando

Confío en que si hay dos coches iguales se irán por el más fácil de robar. Aunque sean unos segundos.
Por ejemplo si usan el truco de clonar la llave con el codigo inhalambrico ese incluso abren coches modernos.

Pero si al abrirlo se encuentran eso, dudo que puedan llevarse el coche
Nasdaq
Cita de taliso
España era más segura porque si pillabas a uno robándote el coche o la casa, le podías pegar una paliza y no te pasaba nada.
Datshu
eh tú
Era segurísimo todo, pero había que esconder la radio del coche
New Mc
Porque España era insegura igual que ahora o más. Yo salía del cole y había yonkis por todas partes y vivia en una zona del Noroeste de pasta. Y se robaban coches no por vandalismo como dicen ahí arriba. Los 80 eran jodidos, quizá el principio de los 90 fue algo más seguro, pero no mucho más. Al menos en Madrid.

También decir que Madrid es bastante segura hasta altas horas de la mañana. He vivido en Londres y ojo.
savage
USUARIO PREMIUM
Ahora vais en patinete y de 2 en 2 como si fuerais unos mariconazos en el titanic.
moonshiner
Cita de Datshu
Era segurísimo todo, pero había que esconder la radio del coche
Si las radios se pudieran seguir robando, ibas a flipar con las estadísticas.

Te recuerdo la ola de robos con las balizas o los catalizadores.
REYdeESPAÑA
Antes te robaban la radio del coche o te quitaban 20 duros y ahora te matan o te violan.

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día