¿Qué futuro espera a los coches con etiqueta B?
07-jul-2026 19:42
|
La legislacion superior existe y se llama Ley 7/2021, no desinformes, es una ley dictada en virtud de una Directiva de la UE.
Por si eres tan analfabeto y no lo sabes: una Directiva es un instrumento juridico vinculante por la que se obliga a un Estado miembro a obtener un resultado, pero se da libertad de forma para conseguirlo Articulo 14 Ley 7/2021: 3. Los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares adoptarán antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible que introduzcan medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad incluyendo, al menos: a) El establecimiento de zonas de bajas emisiones antes de 2023. b) Medidas para facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activo, asociándolos con hábitos de vida saludables, así como corredores verdes intraurbanos que conecten los espacios verdes con las grandes áreas verdes periurbanas. c) Medidas para la mejora y uso de la red de transporte público, incluyendo medidas de integración multimodal. d) Medidas para la electrificación de la red de transporte público y otros combustibles sin emisiones de gases de efecto invernadero, como el biometano. e) Medidas para fomentar el uso de medios de transporte eléctricos privados, incluyendo puntos de recarga. f) Medidas de impulso de la movilidad eléctrica compartida. g) Medidas destinadas a fomentar el reparto de mercancías y la movilidad al trabajo sostenibles. h) El establecimiento de criterios específicos para mejorar la calidad del aire alrededor de centros escolares, sanitarios u otros de especial sensibilidad, cuando sea necesario de conformidad con la normativa en materia de calidad del aire. i) Integrar los planes específicos de electrificación de última milla con las zonas de bajas emisiones municipales. Este es el gran problema. Que una norma comunitaria contradice la norma suprema de un estado porque "patatas" |
07-jul-2026 20:35
| El dia que mi coche no pueda circular por esas estúpidas normativas, lo planto delante del ayuntamiento y le pego fuego |
07-jul-2026 20:43
|
No es cierto, con un etiqueta b o c puedes ir a cualquier parte de la ciudad, solo en la zona especial de bajas emisiones te obligan a aparcar en un aparcamiento público, no pudiendo atravesarla sin aparcar en un aparcamiento, pero si puedes ir y aparcar Los residentes no están afectados, de hecho todavia pueden tener coches sin etiqueta, ya que se lo han prorrogado ya por segundo año..... |
07-jul-2026 21:05
|
te parece normal que coches nuevos recién sacados de concesionario este 2026 ya tengan limitaciones ? |
07-jul-2026 21:39
| Aquí en Cáceres, está Vox apoyando al PP, así que, por el momento, nada de nada.Para este tema, hay que tenerlo claro. |
07-jul-2026 21:40
|
Y no, no me parece ni medio normal prohibir por prohibir y más cuando son productos que estan homologados y pagan sus impuestos |
07-jul-2026 21:45
| La B en diésel si no me equivoco es hasta 2013. Que un coche de 2013 no pueda circular es de chiste. |
07-jul-2026 21:59
| Yo ya tengo una lavadora. Es lo que hay si quieres seguir circulando. Y si no tienes dinero a empufarse o ir en bus, tren, taxi o lo que haya. |
08-jul-2026 01:41
| Lo iran prologando. Meteran miedo y luego humo. Cada coche es un voto menos sobre todo diesel del 2014 por ejemplo... Llevan haciéndolo años |
08-jul-2026 10:21
|
O a vivir al campo tranquilo sin que te molesten con tonterías. Yo me voy a mudar a un concello donde ni tan siquiera existe la policía local. Los coches con etiqueta únicamente para cuando tengo que ir a Madrid, y lo dicho, cuando prohiban la B, solo viajaré con históricos. |
08-jul-2026 10:25
|
Últimamente vas muuuuuuy despistado y no das una: https://www.*****************/motor/...risa-taxi.html Pere Navarro, director de la DGT, avisa: “No vas a ir al centro de la ciudad ni en coche eléctrico; lo harás en transporte público o, si tienes prisa, en taxi” |
08-jul-2026 10:57
|
En madrid el supremo ya ha anulado las multas a los que no tenian etiqueta, a los que si la tienen les va a costar prohibir que circulen. Tengo un vecino con un g60 que le cascaron 3 multas seguidas, según le ha dicho el seguro con esta nueva sentencia las tiene ganadas y tienen que devolverle los 600 euros que le cobraron. |
08-jul-2026 15:59
|
Últimamente vas muuuuuuy despistado y no das una:
https://www.*****************/motor/...risa-taxi.html Pere Navarro, director de la DGT, avisa: “No vas a ir al centro de la ciudad ni en coche eléctrico; lo harás en transporte público o, si tienes prisa, en taxi” |
08-jul-2026 16:06
|
Últimamente vas muuuuuuy despistado y no das una:
https://www.*****************/motor/...risa-taxi.html Pere Navarro, director de la DGT, avisa: “No vas a ir al centro de la ciudad ni en coche eléctrico; lo harás en transporte público o, si tienes prisa, en taxi” |
08-jul-2026 16:29
|
Y que ni la gasolina ni los motores que hacen brum brum van a desaparecer le pese a quien le pese pero bueno, eso es otro tema. |
08-jul-2026 16:44
|
Seguro que esa lavadora va muy bien por el centro de las ciudades pero de momento te va a pasar como a mi y a muchos otros, que yo no tengo lavadora y no cambia nada... porque nos va a toca esperar a todos a que al director de la DGT lo quiten de ahí o le de un chungo a a la patata, tú tranquilo que todo éste temporal y cruzada contra el vehículo particular tocará fin, yo fui de los que pronosticó que las ZBE durarían un tiempo y luego desaparecerían... ya está ocurriendo.
Y que ni la gasolina ni los motores que hacen brum brum van a desaparecer le pese a quien le pese pero bueno, eso es otro tema. - Cuando Pablo Iglesias salió por piernas de la política tras el baño de Ayuso. - La noche electoral en que echamos a Ada Colau de la alcaldía de Barcelona. Fue un pecado venial el gozar viendo las caras de fracaso de la cúpula mugremita esa noche. Lo que dices de la patata de este malnacido, también será objeto de celebración. El mal menor va a ser que en los próximos 12 meses creo que voy a abrir la botella esa bastantes veces y puede que me la termine. Ojalá. |
Editado: 08-jul-2026 16:49 -
08-jul-2026 16:46
|
Por ejemplo, tengo un compañero con un Corolla verso 1.6 d (motor n47 de BMW), de mayo de 2015, y lleva etiqueta B. Mi Duster igual, aunque es de abril de 2014. Aquí en Castellón poco importan las etiquetas por ahora,puedes circular libremente por toda la ciudad salvo la calle Colón, calle enmedio, calle Caballeros y las calles que hay entre la calle enmedio y la calle mayor, que son solo para residentes y autorizados. |
Editado: 08-jul-2026 16:50 -
08-jul-2026 16:47
|
Toda la política es así. Que tengamos un Oscar Puente en un ministerio, que hayamos tenido a Ábalos em otro, que Yolanda Diaz sea vicepresidente... son solo detalles próximos. Los detalles futuros son, por ejemplo, que se expulse de VOX a todo un Espinosa de los Monteros. Que en la política triunfen los incompetentes no es casualidad. Es el sistema. |
08-jul-2026 16:53
|
Yo tengo una botella de Lagavulin que solo abro en ocasiones especiales, cuando me paso un rato frente a la TV disfrutando una noticia. La botella está casi llena porque hasta ahora solo la he abierto en dos ocasiones:
- Cuando Pablo Iglesias salió por piernas de la política tras el baño de Ayuso. - Cuando echamos a Ada Colau de la alcaldía de Barcelona. Lo que dices de la patata de este malnacido, también será objeto de celebración. El mal menor va a ser que en los próximos 12 meses creo que voy a abrir la botella esa bastantes veces y puede que me la termine. Ojalá. Pero ésto sí que fue tristísimo. |
Jaime (niña del escote)