Hilo de e46 (para responder preguntas)

hashdash
⭐⭐⭐⭐⭐
Creo este hilo porque tengo un par de dudas sobre mi 46 y seguro que muchos otros también, así pueden entrar y preguntar; yo entiendo, pero se me escapan cosas.

Mi pregunta: tengo un 320ci con el motor m52b20tub (el 6 cilindros más pequeño, vamos); tiene muy pocos kilómetros y es una muy buena unidad (creo yo), pero le falta potencia.

¿Alguna idea de qué le puedo hacer para que tenga un poco más de fuerza (obviamente, no voy a llegar a los 190 cv ni nada parecido), pero sobre todo para mejorar la respuesta del acelerador y no esté tan muerto en bajas?
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de hashdash
Creo este hilo porque tengo un par de dudas sobre mi 46 y seguro que muchos otros también, así pueden entrar y preguntar; yo entiendo, pero se me escapan cosas.

Mi pregunta: tengo un 320ci con el motor m52b20tub (el 6 cilindros más pequeño, vamos); tiene muy pocos kilómetros y es una muy buena unidad (creo yo), pero le falta potencia.

¿Alguna idea de qué le puedo hacer para que tenga un poco más de fuerza (obviamente, no voy a llegar a los 190 cv ni nada parecido), pero sobre todo para mejorar la respuesta del acelerador y no esté tan muerto en bajas?

A ver...El coche está bien, son 170 cv. Pero es un atmosférico de los de antes, hasta casi 3000 rpm no tienes los 200 Nm de par que entrega ese motor. No hay repro que arregle mucho, simplemente llevarlo alto de vueltas.
528
ForoCoches: Usuario
Venderlo y comprarte un 330ci. Si no, no te queda otro remedio que quererlo como es.
Tampoco es que sea la ostia en cifras pero seguro que vendrás de algún TDI o mierdas similares y te crees que no anda.

Encima ese que llevas es el que mejor respuesta de acelerador tiene de todos los E46 al ir por cable.

Cita de DracoRacing
A ver...El coche está bien, son 170 cv. Pero es un atmosférico de los de antes, hasta casi 3000 rpm no tienes los 200 Nm de par que entrega ese motor. No hay repro que arregle mucho, simplemente llevarlo alto de vueltas.
Son 150 en ese caso y si, toda la razón en lo demás...
Yo tengo el de 170 y no tengo queja ninguna. Para el uso que le doy me sobra coche por los cuatro costados.
kisko330
ForoCoches: Miembro
Venderlo y comprarte de un 325i en adelante.

Ese motor es así y coherentemente por precio y dificultad no se le puede hacer prácticamente nada.
naviquen
como te dicen vendelo y pilla otro mas potente.No es turbo y no esperes grandes sensaciones.
Patimba_
Club de BMWs lentos
tengo el mismo coche, no hay nada que hacer, swap a 28
davicico
Figurante de escenas 🔞
No sé cómo lo conduces pero una vez en caliente y suponiendo que el motor está perfecto, si quieres que tire no subas de marcha hasta que no llegue a 6500rpm pisando a fondo, cambia siempre entre 6000 y 6500 y ya verás como ahí anda, son 150cv que al final es lo que es, simplemente que por ser un L6 suena mejor y funciona con mucha más finura pero la potencia es la potencia.
Miatadiccted
Nada el 20 es un cepo la unica solucion es meterle un 28 o liarte con un 30. Todo lo demas es tirar el dinero.
vonfire
Es 320ci lo hubo 150cv?, en casa tenemos el 170cv y pensaba que era el único montado por el coupé
Compresímetro.
Freude am fahren
Si de verdad es una buena unidad con pocos km consérvalo lo mejor que puedas y disfrutalo paseando. No es un CRS para ir rompiendo el cronómetro, afortunadamente no necesitas ir al máximo para disfrutar de ese seis cilindros, bastante pasear tranquilamente para degustar su buen tacto y finura
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de vonfire
Es 320ci lo hubo 150cv?, en casa tenemos el 170cv y pensaba que era el único montado por el coupé

El M52B20 son 150cv.

Más adelante lo sustituyeron por el M54B22 (el mismo que el 330i) y ese es el de 170cv.

No te se decir en que año fué el cambio.
AsturRS
Boost Bandit
Cita de el mas buscado
el m52b20 son 150cv.

Más adelante lo sustituyeron por el m54b22 (el mismo que el 330i) y ese es el de 170cv.

No te se decir en que año fué el cambio.
2001.

Me encantan estos hilos donde todo el mundo afirma de forma absoluta que un 20i no corre. El problema suele estar entre el volante y el asiento del conductor más que debajo del capot.
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
Cita de hashdash

Buscar un M54B30 y tirarselo, más barato y sencillo imposible.

Al ser un M52, necesitas el acelerador electrónico del donante.
Raf616
La gente te dice que vendas y compres otro más potente. La triste realidad es que gasolina no tiene par, es así, puedes coger un V8 de 250cv, pisar a fondo y.....anda mira, la aguja sube rápido.

Luego coges un 200cv turbodiesel pisas a fondo con 500Nm y te arranca el asfalto como esté fresco el betún por el sol.
Raf616
Cita de AsturRS
2001.

Me encantan estos hilos donde todo el mundo afirma de forma absoluta que un 20i no corre. El problema suele estar entre el volante y el asiento del conductor más que debajo del capot.
Así es, mira que yo tengo un 18i 118cv y aunque tenga que pisar a fondo en 3a varias veces al día, lo cierto es que es muy raro que a mi en carretera me adelante alguien.

Andar anda cualquier coche. Ahora bien, si busca sensaciones de pegarse al asiento, creo que se ha equivocado de combustible o como minimo, de modelo. Salvo M3 no creo que ningun E46 pueda pegarte al asiento como un 3.0 turbodiesel, y ya me gustaría probar el M3 para ver si consigue siquiera esa equivalencia de sensación.
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
Cita de AsturRS
2001.

Hombre...

En mi grupo tenemos muy masticados los M52 y los M54.

Y hombre... El M52B20 evidentemente es un motor que va mejor que el 90% de los motores de cualquier coche que veas por la calle, tanto de potencia como de finura, especialmente el TU gracias al vanos en el árbol de levas de admisión... Pero para los estándares de hoy en día... Los únicos que digamos "corren" son el M52B25 M52B28 montados en e36 y en e46 el M54B30.

Y a ver, corren, pero no es como para echarte las manos a la cabeza. Hay que tener en cuenta que el que mejor esté, estará dando hoy en día 210/220cv.
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
Cita de Raf616
La gente te dice que vendas y compres otro más potente. La triste realidad es que gasolina no tiene par, es así, puedes coger un V8 de 250cv, pisar a fondo y.....anda mira, la aguja sube rápido.

Luego coges un 200cv turbodiesel pisas a fondo con 500Nm y te arranca el asfalto como esté fresco el betún por el sol.
Está claro que nunca has probado un gasolina atmosférico de alto cubicaje y/o un gasolina turbo.
528
Cita de Raf616
Así es, mira que yo tengo un 18i 118cv y aunque tenga que pisar a fondo en 3a varias veces al día, lo cierto es que es muy raro que a mi en carretera me adelante alguien.

Andar anda cualquier coche. Ahora bien, si busca sensaciones de pegarse al asiento, creo que se ha equivocado de combustible o como minimo, de modelo. Salvo M3 no creo que ningun E46 pueda pegarte al asiento como un 3.0 turbodiesel, y ya me gustaría probar el M3 para ver si consigue siquiera esa equivalencia de sensación.
Pues ya te avanzo yo que si te gustan las patadas, no las vas a conseguir. El M3 es súper lineal, no vas a tener la pegada al asiento que te pueda dar un turbo.

A mi es que me flipan los atmosféricos puntiagudos. Lo mejor de todo es estar en la segunda mitad del cuentarrevoluciones y ver que eso arrea sin desfallecer.

Si quieres patada y par tendrías que comprarte un 330cd. Por aquí por el foro se ha leído que un 330cd repro da "más sensaciones que un M3"
Ahí es nada.
AsturRS
Boost Bandit
Cita de Raf616

A mi me tienen preguntado en el box al salir del circuito si el mío era un 28 o un 30, porque con un 25 no me seguían. Después de enseñarles la ficha no se les veía aún con cara de convencidos. De esto hace un par de años, pero es cíclico. Cuando no es en pista es en la calle. Pero yo por mi que siga el estigma de no correr de los 20, que así hay motores a precio de coste.
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
Cita de 528
Pues ya te avanzo yo que si te gustan las patadas, no las vas a conseguir. El M3 es super lineal, no vas a tener la pegada al asiento que te puedan dar un turbo.

A mi es que me flipan los atmosféricos puntiagudos. Lo mejor de todo es estar en la segunda mitad del cuentarrevoluciones y ver que eso arrea sin desfallecer.

Si quieres patada y par tendrías que comprarte un 330cd. Por aquí por el foro se ha leído que un 330cd repro da "más sensaciones que un M3" Ahí es nada.
Yo creo que confundís sensaciones con turbolag y entrada de par después de acelerar...

Pon un M3 e46 a 5000rpm. Deja de acelerar. Acelera a fondo, te pega al asiento, ya te lo digo yo.

Lo que pasa es que la gente quiere que le pegue al asiento un m3 e46 acelerando a fondo a 2000 rpm...
AsturRS
Boost Bandit
Cita de Ghafit
Hombre...

En mi grupo tenemos muy masticados los M52 y los M54.

Y hombre... El M52B20 evidentemente es un motor que va mejor que el 90% de los motores de cualquier coche que veas por la calle, tanto de potencia como de finura, especialmente el TU gracias al vanos en el árbol de levas de admisión... Pero para los estándares de hoy en día... Los únicos que digamos "corren" son el M52B25 M52B28 montados en e36 y en e46 el M54B30.

Y a ver, corren, pero no es como para echarte las manos a la cabeza. Hay que tener en cuenta que el que mejor esté, estará dando hoy en día 210/220cv.
Trabajé en un indi de BMW, tengo salido a carretera con muuuuuuchos. No soy portador de la verdad absoluta, no me malinterpretes si piensas que es lo que digo, pero te garantizo que se lo que corren y las mayores diferencias están en los grupos. un 20 m54 de los primeros tiene mucho menos desarrollo que un 25. Un 30 siempre será el rey, porque el más tonto con el disa partido por la mitad sigue haciéndose un llavero con los dos. ¿Pero entre 20 y 25? ¿Ambos de estricto origen? Yo lo tuve claro y cuando me ofrecieron la oportunidad de comprar el que tengo no la dejé pasar.
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
Cita de AsturRS
A mi me tienen preguntado en el box al salir del circuito si el mío era un 28 o un 30, porque con un 25 no me seguían. Después de enseñarles la ficha no se les veía aún con cara de convencidos. De esto hace un par de años, pero es cíclico. Cuando no es en pista es en la calle. Pero yo por mi que siga el estigma de no correr de los 20, que así hay motores a precio de coste.
Hombre, porque correrías con manquicojos.

En circuitos como el jarama, yo tengo un 330i y al coche le falta potencia por todos los sitios. Todas las curvas rápidas son a fondo.
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
Cita de AsturRS
Trabajé en un indi de BMW, tengo salido a carretera con muuuuuuchos. No soy portador de la verdad absoluta, no me malinterpretes si piensas que es lo que digo, pero te garantizo que se lo que corren y las mayores diferencias están en los grupos. un 20 m54 de los primeros tiene mucho menos desarrollo que un 25. Un 30 siempre será el rey, porque el más tonto con el disa partido por la mitad sigue haciéndose un llavero con los dos. ¿Pero entre 20 y 25? ¿Ambos de estricto origen? Yo lo tuve claro y cuando me ofrecieron la oportunidad de comprar el que tengo no la dejé pasar.
Sí, efectivamente por eso maticé que el 25/28 en chasis de e36, porque los grupos de los e46 son estúpidamente largos.

De todos modos, en uso en circuito o tramo, la cosa cambia, porque por ejemplo en estos escenarios, un 25 y un 28 bien llevado, no se sacan nada. Hablando de serie, claro. Y que la ventaja real del 28i es el par por cubicaje y el doble vanos
AsturRS
Boost Bandit
Cita de Ghafit
Sí, efectivamente por eso maticé que el 25/28 en chasis de e36, porque los grupos de los e46 son estúpidamente largos.

De todos modos, en uso en circuito o tramo, la cosa cambia, porque por ejemplo en estos escenarios, un 25 y un 28 bien llevado, no se sacan nada. Hablando de serie, claro. Y que la ventaja real del 28i es el par por cubicaje y el doble vanos
Exacto y de un 20 a un 25/28 no hay tanta diferencia por culpa del grupo. Hay que tener en cuenta que quitando el 30, las diferencias entre 22/25 y 28 son más en carrera que en diámetro, eso les hace tener más par pero no querer correr más. Un buen amigo mío, vamos, con el que voy siempre al circuito tuvo un 28ci y jura y perjura que el mío corre más de lo que corría el suyo.

Pero ojo yo siempre te hablo de 46.
528
Cita de Ghafit
Yo creo que confundís sensaciones con turbolag y entrada de par después de acelerar...

Pon un M3 e46 a 5000rpm. Deja de acelerar. Acelera a fondo, te pega al asiento, ya te lo digo yo.

Lo que pasa es que la gente quiere que le pegue al asiento un m3 e46 acelerando a fondo a 2000 rpm...
En el comentario no estoy hablando por mi eh.
De todas formas si te bajas del M3 y te subes a un Golf R la patada no es comparable. A los chavalines les das un M3 y te dicen que no da sensación de andar. Pregunta en la calle...
Pan77
ForoCoches: Premium
Cita de hashdash

El M52 es el de 150CV tengo entendido... Potenciar como tal...nada. Al ser un 6cyl, lo mas "fácil" sería que cogieras un avión, te vas a Inglaterra y por dos duros te pillas un E46 330. Lo traes a España y con tiempo y cariño (o metiendo mucha pasta en un taller) haces el swap.

Y si te preguntas si merece la pena o no, un E46 330 Ci decente, arranca en los 8-9 000€. No se cuanto te ha costado el coche. Según eso vas viendo.

El M54 tanto el de 170 CV, 192 y 231 son mucho mas alegres y tienen consumo mejor, en general son mejores motores. El M52 nunca me ha gustado, quizás el 328 se salva un poco... Ni en E36 ni en E46. Es como el patito feo.
Pan77
Cita de 528
Pues ya te avanzo yo que si te gustan las patadas, no las vas a conseguir. El M3 es súper lineal, no vas a tener la pegada al asiento que te pueda dar un turbo.

Si quieres patada y par tendrías que comprarte un 330cd. Por aquí por el foro se ha leído que un 330cd repro da "más sensaciones que un M3"
Ahí es nada.
Para mi la mejor sensación es cuando se abre el vanos haciendo los cambios al corte disfrutando el sonido de un l6 mientras estiras marchas... Prefiero eso mil veces antes que la patada de turbo. Y si, los hondas tienen los vtec, pero para mi, no suenan bien, mas bien como un cortacesped.
Pan77
Cita de AsturRS
Exacto y de un 20 a un 25/28 no hay tanta diferencia por culpa del grupo. Hay que tener en cuenta que quitando el 30, las diferencias entre 22/25 y 28 son más en carrera que en diámetro, eso les hace tener más par pero no querer correr más. Un buen amigo mío, vamos, con el que voy siempre al circuito tuvo un 28ci y jura y perjura que el mío corre más de lo que corría el suyo.

Pero ojo yo siempre te hablo de 46.
En este tipo de coches, yo siempre recomiendo grupo corto con autoblocante. Y si te ahorras pasta pillando un motor mas pequeño (véase 320/323 en lugar de 325/330) bienvenido sea.

Yo tenía uno de grupo corto con autoblocante y el coche tenía mucho nervio y aceleraba mucho mas bestia y era mas "deportivo". Eso si, llévalo a la carretera y ponlo en quinta marcha, y a 120 vas a tener el coche revolucionado y consumiendo mas que uno de grupo largo y tienes suerte si el coche pasa de 180-200... Los de grupo largo son mas para carreteras, viajes largos, para hacer consumos... Al menos eso me explicó mi mecánico de BMW.
Raf616
Cita de 528

Ahí es nada.
Lo imaginaba, es que gasolina es lo que hay. No tienen par y con turbo no nuevos poco hay.

No es que me amargue no tener patada, pero desde luego es un gustazo a cualquier régimen pisar a fondo y en segundo y medio pasar a quien sea.
Raf616
Cita de Ghafit
Está claro que nunca has probado un gasolina atmosférico de alto cubicaje y/o un gasolina turbo.
Lo más grande que tuve un s6 4.2. Ahora grandes un 3.6 V8 y un 4.0 V8 aunque esté esta estropeado y no se como anda, supongo que "poco" (jaguar...)

De todas formas no malinterpretes mis palabras. Si me sacas un V8 de 5 litros obviamente el par termina por aparecer. Pero son el 1% de gasolinas. El típico 3.0 200 220cv no se mueve del sitio

Con turbo claro tira hasta una bicicleta. El caso es que los diesel tienen turbo el 90% y gasolina el 5% (vamos a obviar coches nuevos que ni se los modelos vale?)
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día