¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate
Hoy 07:43
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? |
Hoy 07:45
| Efectivamente, si no trabajas a destajo ni hay una recompensa económica por tu eficiencia, te puedes sentir un poco idiota, especialmente si ves que los demás podrían ir más rápido y no quieren. |
Hoy 07:47
| ¿Por qué? En mi profesión el curro es limitado y funciona por picos de trabajo. Si el pico de trabajo requiere 12 horas ahí estoy, si tengo suerte y requiere 2 horas de trabajo, pues a tocarme el rabo. |
Hoy 07:48
|
Todo el mundo llega a esa conclusión solo que tu eres más noble y entenderlo te crea dudas. Con la llegada de la AI he automatizado muchos procesos que antes me llebaban unas cuantas horas pero sigo tardando lo mismo que antes en entregarlos, todo ese tiempo extra que gano lo invierto en mis intereses. Haz tu lo mismo que seguramente sea lo que hacen los demás. |