¿Lijadora rotorbital +-100 eypos?

Pablo(H)
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Estoy retomando a modo de hobby la reparación de partes de carrocería a nivel de chapa y pintura. Antaño acabé harto de lijar a mano y tardé en obtener resultados decentes.
Ahora que quiero retomar un poco el tema, ¿qué lijadora rotorbital recomendáis para lijar pintura, masilla...? Preferiblemente eléctrica antes que neumática o a batería. Presupuesto aprox: 100€.

He visto esta DeWalt que la ponen bastante bien. Veo que tiene regulador por niveles de rpm pero en este rango no veo ninguna que permita seleccionar diámetro de oscilación.

A ver qué recomendáis. Gracias.
Pablo(H)
Up!
ciervito
Para carrocería lo ideal es que sea de 150mm de diámetro.
Yo tengo una Stayer que cumple bien para alguna ñapa, lo malo es que es bastante grande y pesada. Me costó unos 70-80€ en Obramat.
Los profesionales suelen usar lijadoras de aire comprimido, no sé si te lo has planteado.
elkuki69
Pechitos Mctetis
Te la juegas con la chapa? Yo no me atrevo

¿Alguna recomendación para pulir los faros?
207_VTI
Cita de Pablo(H)
Buenas.

Estoy retomando a modo de hobby la reparación de partes de carrocería a nivel de chapa y pintura. Antaño acabé harto de lijar a mano y tardé en obtener resultados decentes.
Ahora que quiero retomar un poco el tema, ¿qué lijadora rotorbital recomendáis para lijar pintura, masilla...? Preferiblemente eléctrica antes que neumática o a batería. Presupuesto aprox: 100€.

He visto esta DeWalt que la ponen bastante bien. Veo que tiene regulador por niveles de rpm pero en este rango no veo ninguna que permita seleccionar diámetro de oscilación.

A ver qué recomendáis. Gracias.
Pero si con un taco es como mejor resultado consigues
Pablo(H)
Cita de ciervito
Para carrocería lo ideal es que sea de 150mm de diámetro.
Yo tengo una Stayer que cumple bien para alguna ñapa, lo malo es que es bastante grande y pesada. Me costó unos 70-80€ en Obramat.
Los profesionales suelen usar lijadoras de aire comprimido, no sé si te lo has planteado.
Tomo nota de la Stayer. Lijadoras de aire chungo... Tengo un compresor de 50 litros y por lo que entendí en su momento, usarlo con una lijadora no es su fuerte...

Cita de elkuki69
Te la juegas con la chapa? Yo no me atrevo

¿Alguna recomendación para pulir los faros?
Pulir faros ni idea. Restauración de los mismos tengo entendido que el polímero líquido funciona bien. Pero digo esto sin conocimiento de causa.
Respecto a jugármela, en realidad no tanto, porque quiero practicar con piezas/paños descartados de otras veces. Cuando he comprado un coche con un roce o tengo algún toque, si la pieza es intercambiable, busco misma pieza en buen estado con el mismo color e intercambio. Como no tiro lo quitado, con el tiempo me he juntado con un portón, una aleta, dos paragolpes, molduras varias, etc.
Total, que es con estas piezas con las que quiero probar. Si como hobby consigo repararlas de forma decente, pues fetén. Si no, pues a otra cosa y nada sale perjudicado jejeje.

Cita de 207_VTI
Pero si con un taco es como mejor resultado consigues
Madreee, pues apaga y vámonos, porque con taco me costó un huevo conseguir buenos resultados. Entonces, ¿Todo trabajo se afina a mano antes de pintar? ¿La máquina solo sirve para ahorrar trabajo a la hora de lijar?
207_VTI
Cita de Pablo(H)
Madreee, pues apaga y vámonos, porque con taco me costó un huevo conseguir buenos resultados. Entonces, ¿Todo trabajo se afina a mano antes de pintar? ¿La máquina solo sirve para ahorrar trabajo a la hora de lijar?
La lijadora sirve para lo mismo que el taco lo que vas más rápido y para según que trabajos es más fácil que a taco como para preparar un degradado. Si quieres reparae una pieza usa el taco si o si, te puedes ahorrar la máquina y más si es para algo esporádico.
Pablo(H)
Cita de 207_VTI
La lijadora sirve para lo mismo que el taco lo que vas más rápido y para según que trabajos es más fácil que a taco como para preparar un degradado. Si quieres reparae una pieza usa el taco si o si, te puedes ahorrar la máquina y más si es para algo esporádico.
Pues muchas gracias. Probaré a seguir practicando a mano y a ver si cojo más soltura. Gracias.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día