Que 1.9 tdi tengo?

VIH
ForoCoches: Usuario
Se que uno que empieza por B, son los malos y parten bielas

No se porque cojones en mister auto me da 2 codigos de motor. Como puedo saber cual de los dos es el mio? Alguno de estos dos es el malo o son de la champions?
shenmasta
ForoCoches: Miembro
Cita de VIH

No se porque cojones en mister auto me da 2 codigos de motor. Como puedo saber cual de los dos es el mio? Alguno de estos dos es el malo o son de la champions?
En la ficha técnica del vehículo lo tienes.

Ni idea de si son problemáticos o no.
VIH
Up
Pepelu_75
Cita de VIH
Up
¿ Para qué haces up?

Ya te dijeron que tienes que verlo en la ficha técnica ( el cartón verde de cuando vas a la itv).
Toni Soprano
ForoCoches: Mafioso
Ambos desgastan prematuramente casquillos de biela, osea que ninguno es "el bueno".
Luego el BLS lleva DPF con el consiguiente problema de saturación a la larga, el BSW no lleva.
pelexo
Cita de VIH

Son iguales. La única diferencia es el turbo que son de marcas distintas. Esos motores padecen de desgaste prematuro del árbol de levas.
yogui
El BLS es el más flojo de todos los 1.9 TDI por desgaste de árboles de levas y casquillos de biela. Si le sumamos que algunos llevan fap, es un motor a evitar.

Yo me quedé un León con esos problemas para reparar. Se reparó y se puso a la venta...
pelexo
Cita de Toni Soprano
Ambos desgastan prematuramente casquillos de biela, osea que ninguno es "el bueno".
Luego el BLS lleva DPF con el consiguiente problema de saturación a la larga, el BSW no lleva.
Yo creo que los 1.9 tdi de 105 son bxe, bsw y bls

Los tres son iguales salvo por el turbo siendo el BLS el mejor ya que lleva turbo Garret... El Bxe es el que peor turbo monta.

Y después el Bsw y el BLS llevan ambos filtro de partículas... El BXE no que se vendió en 2005 y 2006
pelexo
Cita de yogui
El BLS es el más flojo de todos los 1.9 TDI por desgaste de árboles de levas y casquillos de biela. Si le sumamos que algunos llevan fap, es un motor a evitar.

Yo me quedé un León con esos problemas para reparar. Se reparó y se puso a la venta...

No el BLS era el mejor porque montaba turbo Garret... Del resto era exactamente iguales. Y si que eran muy propensos a desgaste de árbol levas... Ya tiene pasado de cambiar un motor por desgaste del árbol de levas... Comprar uno "garantizado" Montarlo y tener exactamente el mismo problema.
yogui
Cita de pelexo
No el BLS era el mejor porque montaba turbo Garret... Del resto era exactamente iguales. Y si que eran muy propensos a desgaste de árbol levas... Ya tiene pasado de cambiar un motor por desgaste del árbol de levas... Comprar uno "garantizado" Montarlo y tener exactamente el mismo problema.
Los turbos de los 1.9 TDI, rara vez se rompen si se cuidan. Nunca he visto alguna romper. Sí romper por lo otro. Para mí, el mejor, es el BKC.
kinteiro23
30 CM Reglamentarios
Cita de yogui
Los turbos de los 1.9 TDI, rara vez se rompen si se cuidan. Nunca he visto alguna romper. Sí romper por lo otro. Para mí, el mejor, es el BKC.
bkc sin duda alguna
pelexo
Cita de yogui
No no... Yo no he dicho que rompiesen... Digo que e VW los fue cambiando siendo los primeros los peores y los últimos los mejores que eran Garret
calvasef
Cita de pelexo

Los tres son iguales salvo por el turbo siendo el BLS el mejor ya que lleva turbo Garret... El Bxe es el que peor turbo monta.

Y después el Bsw y el BLS llevan ambos filtro de partículas... El BXE no que se vendió en 2005 y 2006
Y BKC...tuve un Passat con ese motor,un Penco de cuidado si lo llevabas muy cargado,pero frugal y duro como el sólo.Solamente le tuve que cambiar el biomasa y la EGR (que esta última me costó 50 euros) en 14 años y 350k kms.
fatman
yo tengo un BXE con 350.000km a pesar de su fama yo estoy encantado con el, y encima sin FAP
pelexo
Cita de fatman
yo tengo un BXE con 350.000km a pesar de su fama yo estoy encantado con el, y encima sin FAP
Debes de ser bastante serio con los chicos de aceite... He visto varios de esos con el árbol de levas desgastado... Cambiar un motor por otro de desguace montarlo y tener el mismo problema... Con menos de 300.000
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de pelexo
Debes de ser bastante serio con los chicos de aceite... He visto varios de esos con el árbol de levas desgastado... Cambiar un motor por otro de desguace montarlo y tener el mismo problema... Con menos de 300.000

Pero se venden árboles de levas de reemplazo por precios bastante asequibles. En los TDI de inyector bomba el árbol de levas es una pieza de desgaste.

Edito: Así a lo loco primer resultado de Amazon:

https://www.amazon.es/Bisenya-compat...zcF9hdGY&psc=1

Kit completo de árbol de levas por 150€.
pelexo
Cita de El mas buscado
Pero se venden árboles de levas de reemplazo por precios bastante asequibles. En los TDI de inyector bomba el árbol de levas es una pieza de desgaste.

Edito: Así a lo loco primer resultado de Amazon:

https://www.amazon.es/Bisenya-compat...zcF9hdGY&psc=1

Kit completo de árbol de levas por 150€.
Ya ya... Pero eso no fue decisión mia.
fatman
Cita de pelexo

No hago nada en especial, su cambio cada 15.000km y le pongo siempre el mismo aceite desde nuevo el Repsol TDI 5w40 50501, el coche va perfecto, redondo, y no consume nada entre cambios
golfr36
Cita de fatman
No hago nada en especial, su cambio cada 15.000km y le pongo siempre el mismo aceite desde nuevo el Repsol TDI 5w40 50501, el coche va perfecto, redondo, y no consume nada entre cambios

Pues si lees a los adoradores de ravenol y demás,te dirían que va a explotar y que es una aceite de mierda........la realidad es que con un buen mantenimiento y uso,aunque el aceite no sea top,si no correcto,va a funcionar igual.
405-Mi16
el mio es un BXE

es de los malos?
VIH
Cita de Toni Soprano
Segun he leido el fallo de las bielas fue una remesa de bielas que salieron rana. Pero solo se montaros en Alemania en las BXE y algun BLS, pero pocos. El BSW, se monto en Republica Checa y las bielas eran de otro proveedor, por lo que se libraron del fallo.
El BLS y el BSW son el mismo motor, pero uno lleva el filtro de partículas y el otro no, el problema de la biela es segun que lote de bielas le toco (siempre montado en alemania). El arbol de lebas es algo que tengo asumido, que tampoco es un drama si toca cambiarlo, con aceite adecuado fallan a los 300mil minimo

Toda esta información no se si es cierta
405-Mi16
Cita de fatman
otro BXE por aqui, pero el mio tiene 195.00 km

que aceite le pones shur? yo un 5W30 full sintetic.
405-Mi16
Cita de pelexo

yo tengo un BXE de abril 2008
fatman
Cita de golfr36
Pues si lees a los adoradores de ravenol y demás,te dirían que va a explotar y que es una aceite de mierda........la realidad es que con un buen mantenimiento y uso,aunque el aceite no sea top,si no correcto,va a funcionar igual.

Bueno, yo simplemente me limito a seguir la recomendación del fabricante, tanto en el manual del coche como en la pegatina del motor es el que recomiendan, y hasta ahora bien, además ya después de tantos años y kilometros creo que no conviene andar con experimentos.

Aceites mejores seguro que los hay, y peores también, pero sinceramente, para el uso diario y sin entrar a circuito o utilizaciones extremas casi cualquier aceite de marca contrastada cumple, siempre eso sí que se sigan los intervalos de mantenimiento

Cita de 405-Mi16
otro BXE por aqui, pero el mio tiene 195.00 km

que aceite le pones shur? yo un 5W30 full sintetic.

Como puse más arriba, utilizo desde siempre el mismo, Repsol TDi 5w40 50501. Cambios cada 15.000km religiosamente y poco más, ni aditivos, ni nada.
Mutenroy
Cita de 405-Mi16
el mio es un BXE

es de los malos?
Tienen cierta tendencia a sacar bielas por el bloque. Por lo demás no es mal motor.El mío tiene 430.000km y aún no le he cambiado nada que no sean un par de termostatos
fwa
Lonchafinista
Cita de yogui
El BKC es un tiro pero también tengo uno con BLS (el de DPF) y no me ha dado un solo ruido con 185.000 kilómetros.
fwa
Lonchafinista
Cita de 405-Mi16
yo tengo un BXE de abril 2008
Tengo otro de mayo de 2008 idéntico al tuyo (GT Sport)... carne de perro.
405-Mi16
Cita de fwa
Tengo otro de mayo de 2008 idéntico al tuyo (GT Sport)... carne de perro.
El mio es de Abril 2008, GT Sport efectivamente..

Te ha dado algun problema el tuyo?

El mio problemas importantes no, solo alguna que otra cosilla que les pasa a los VW, como que se parta un cable del mazo de cables que van a la puerta del maletero, y deja de funcionar el limpiaparabrisas trasero..
405-Mi16
Cita de Mutenroy
Tienen cierta tendencia a sacar bielas por el bloque. Por lo demás no es mal motor.El mío tiene 430.000km y aún no le he cambiado nada que no sean un par de termostatos
Gracias shur.

Yo al mio con 195.000 km le sigo poniendo aceite 5W30. Lo estoy haciendo bien?
yogui
Cita de fwa
El BKC es un tiro pero también tengo uno con BLS (el de DPF) y no me ha dado un solo ruido con 185.000 kilómetros.
Ese fue el que compré yo roto y sumado a los infumables desarrollos largos de la versión ecomotive, lo acabé vendiendo cuando la idea era quedármelo en sustitución de otro que tenía porque no me gustaba nada lo tosco que era. Eso sí, con el BKC y desarrollos normales, un gran coche. Y el mío era negro con las llantas del 2.0 en 17", muy chulo. Pero nada, lo dejé ir.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día