Internet esta muerto... Alguien mas lo piensa?

Zapatilla
De andar por casa
Cita de PuteroDeLaPSOE
Y vas y escribes este hilo con IA

"La gente ya no subía ni creaba contenido por amor al arte, lo hacían para atraer tráfico y mejorar el SEO."

Atontao que se ve muy fácilmente con la coletilla de mierda de "no es esto, es esto otro" que no usa nadie en la vida real salvo que solo se comunique con una puta IA
Hombre... No creo que una IA cometa las faltas de ortografía del OP, la verdad
memecafe
ForoCoches: Usuario
Igual de eríaa aprender antes que es Internet
Mermelada
Cita de totiherms
Emule con un grupo de Telegram y ForoCoches es lo poco real que veo, y no sé en fc cuantos bots habrá ya.

Lo único q tengo paciencia para leer es esto y ya ves...
ForoCoches está muertisimo. Te vas ahora al general y son todo hilos de cuentas que no forean normalmente abriendo hilos con solo un tweet, solo un Instagram, solo un tiktok...

Eso o cuentas troll usando ragebait para generar tráfico
zhemn
ForoCoches: PrImium™ ⭐
yo era reacio a pensar que el contenido generado por IA nos inundara de la manera que lo está haciendo, pero la evidencia me calla la boca. EL tema bots comentando en rrss y foros es ya insultante, hace que te apetezca meterte en redes privadas, foros herméticos y grupos de telegram mas o menos limpios para pasar de tanta y tanta mierda.

Redes como instagram ya dan grima, no hay mas que contenido llamativo que te acaba intentando captar para onlyfans, luego millones de reels de publicidad, ya es casi imposible que tengas el algoritmo medianamente pulido, es asequeroso.

Youtube es insultante, abres un vídeo de como se pule la madera de pino con agua de rio frío al sur de la estepa y de repente todo tu puto muro o como quieras llamarlo está lleno de miles de vídeos sobre lo mismo.

Es que al final acabas con una puta IA, solicitando lo que buscas y preguntando sobre el tema para evitar ver mierda.

Joder, es que voy a tener que desempolvar la Espasa coño!
Zapatilla
De andar por casa
Cita de mercenarioCDZ
Vamos a ver flipao

Lo del INTERNET MUERTO, no es algo que tú pienses o se te haya ocurrido.

Es una teoría muy bien argumentada que indica que inevitablemente todo se llenará de contenido generado por boots siendo consumido por boots simulando ser humanos

Un ejemplo podría ser este mismo hilo escrito por un boot y todas las respuestas de boots, y puede que entre mil mensajes haya un mensaje de un humano despistado, el resto de humanos fueron dejando el foro al ver que la calidad de los mensajes de boots era pésima

Es el fin inevitable de internet
Tú sabes lo que significa boot? Así por curiosidad... Será bot, animal!
mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
Cita de Zapatilla
Tú sabes lo que significa boot? Así por curiosidad... Será bot, animal!
Lo he escrito a propósito para detectar usuarios humanos

Una máquina no puede ser tan pedante
Zapatilla
De andar por casa
Cita de mercenarioCDZ
Lo he escrito a propósito para detectar usuarios humanos

Una máquina no puede ser tan pedante
Bieeeen. No soy una máquina!A la mayoría de la gente se la suda como escribas, también te digo... Bajo esa premisa, de momento todos los que han comentado son IA.
sombra2
más viejo que el Sol
el underground sigue existiendo, sólo que ahora es underground de verdad

los chats de irc siguen existiendo (yo estoy activo en muchos desde hace 30 años), las descargas por nzb existen, el torrent existe, de la dark web ni hablo, todo el pequeño submundo que nació con internet existe pero claro antes te buscabas la vida y ahora sigue siendo igual, no está a un click de google

qué quieres que te diga, internet para mí sigue siendo mi refugio como desde la primera vez que me conecté en un cibercafé allá por 1994
ELMER MAO
Totalmente.
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
El interné está en todo el mundo ya shur, no puedes escapar
falcata
Entre la ia y la monetización y todos los retrasaos queriendo hacer un podcast un vídeos y demás está muerto

Antes buscabas un vídeo de yo qué sé, pulir el faro del coche. Y en 2 minutos tenías el vídeo y ya. Ahora te salen tropecientos vídeos de 38minutos hablando de nada pero con mucha miniatura de caretos y mucho corte y mucha mierda

En Google igual. Sólo sale basura que buscas. Las fuentes citan otras fuentes que citan otras fuentes y al final sale todo del mismo lado de mkerda

Yo no tengo redes pero es que me estoy quitando de YouTube y tal. Volver a la lectura y ya. Nos volvemos gilipollas
zhemn
Cita de sombra2

los chats de irc siguen existiendo (yo estoy activo en muchos desde hace 30 años), las descargas por nzb existen, el torrent existe, de la dark web ni hablo, todo el pequeño submundo que nació con internet existe pero claro antes te buscabas la vida y ahora sigue siendo igual, no está a un click de google

qué quieres que te diga, internet para mí sigue siendo mi refugio como desde la primera vez que me conecté en un cibercafé allá por 1994

Así es, es mas, criticamos a la IA, pero a esta pregunta:

si tuvieras que guiar a alguien para que volviera a encontrar ese internet que conocimos aquellos que nacimos en el 78... por donde le guiarías? que foros, webs, protocolos de acceso, le recomendarías?

Me ha hecho esto:

Kit de reingreso a la web periférica

Ese internet que echamos de menos los que nacimos por los 70-80 no ha muerto, se ha replegado. Los foros pequeños, las páginas personales hechas a mano, la sensación de estar en un sitio construido por una persona y no por un departamento de marketing... sigue todo ahí, en lo que la gente llama la web periférica: el campo digital a las afueras de la megalópolis corporativa, que se descubre por el boca a boca y no por algoritmo. Aquí va el mapa para volver.

Lo primero es matar el feed algorítmico. La pieza clave es un lector de RSS (FreshRSS o Miniflux si te lo montas tú): en vez de que un algoritmo te sirva, te suscribes a lo que te interesa y punto. Para buscar el internet humano, olvídate de Google y tira de Marginalia (marginalia-search.com) o Wiby (wiby.me), que indexan webs pequeñas de aficionados y hasta tienen un botón de "sorpréndeme" que es puro 1999. Y para descubrir a saltos, como antes, los anillos y directorios: Gossip's Web, IndieSeek o el Yesterweb Ring.

Luego están los protocolos, que es donde vuelves de verdad. El IRC sigue vivo y sano: la red principal hoy es Libera.Chat (la escisión de Freenode de 2021), pero para nostalgia dura Undernet y EFnet todavía existen; con HexChat o irssi entras en dos minutos. Si quieres viajar en el tiempo del todo, hazte una cuenta de shell en un "tilde" (tilde.town, SDF, tilde.team): entras por SSH a una máquina compartida con más gente dentro, con tu carpeta pública, tu finger, tu correo... la experiencia comunal del servidor de los 90 con vecinos reales. Y si te va lo minimalista, échale un ojo a Gemini, el heredero moderno: unas seis mil cápsulas hechas a mano, sin ads ni rastreo ni basura generada por IA. Se navega con el cliente Lagrange y se descubre con el agregador Antenna. Añade Gopher (empieza en Floodgap), la Usenet de siempre (cuenta gratis en eternal-september.org para leer los grupos comp.*) y las BBS por telnet, que siguen encendidas, y tienes el paquete completo.

Pero lo importante, y esto es lo que casi todos se saltan: aquel internet no era un sitio que consumías, era un sitio que construías. La web periférica se sostiene porque la gente publica, no solo lee. Así que el paso que de verdad reabre la puerta no es leer webs ajenas, es montar la tuya: una página en Neocities aunque sea fea, un gemlog, tu propia cápsula. No seas turista, sé vecino.

Nos vemos en el geminispace.
raul_as
Cita de europingüino
Yo me acuerdo cuando no estaban en ForoCoches las citas ni las menciones @raul_as MARIKÓN!

tenías que saber o guardar aquellos hilos donde habías estado comentando los días anteriores e ir leyendo todo el hilo para enterarte de lo que se decía y por ahí te encontrabas gente que te había respondido etc

Luego hicieron una especie de script o comando que usando el buscador, te buscaba aquellos lugares donde alguien habia escrito tú nick

Pero básicamente, antes, sin las citas y menciones (que i-Larios lo copió de las RRSS) te leías los hilos, y se participaba más y se le daba más importancia al contenido , en lugar de al subidón de dopamina de que te citen o te mencionen y ahora vas saltando de un hilo a otro...

Fijate lo que cambia el comportamiento poner la citas y las menciones @Electrik @Staff

Desgraciadamente un aspecto negativo de éste capitalismo es que las personas también nos hemos convertido en una mercancía con la que tradear

Somos un objeto exprimible y eso explica muchas cosas negativas, depresiones y mierdas que sufre hoy día nuestra sociedad
vaya imagen mas cangrena te has puesto.
Arturo_turulo
Volvamos al IRC
Muffins
Cita de Hario
Google como empresa es el peor tumor del siglo XXI. La mera existencia del SEO y posicionarse online destruyó lo que podría haber sido el invento más bonito de la especie humana tras la agricultura y la imprenta, el internet.

Llevo 15 años diciendo lo mismo. Google vino con la gran idea de poner orden en Internet y acabaron siendo un cáncer para la sociedad, no sólo por cómo han destruido internet sino por el poder que han ejercito para lavar la cabeza a sociedades de todo el mundo priorizando resultados de cierta índole sobre otros.
europingüino
Eres kangrena
Cita de raul_as
vaya imagen mas cangrena te has puesto.

Sebastian.
ForoCoches: Sebas
Cita de zhemn
yo era reacio a pensar que el contenido generado por IA nos inundara de la manera que lo está haciendo, pero la evidencia me calla la boca. EL tema bots comentando en rrss y foros es ya insultante, hace que te apetezca meterte en redes privadas, foros herméticos y grupos de telegram mas o menos limpios para pasar de tanta y tanta mierda.

Redes como instagram ya dan grima, no hay mas que contenido llamativo que te acaba intentando captar para onlyfans, luego millones de reels de publicidad, ya es casi imposible que tengas el algoritmo medianamente pulido, es asequeroso.

Youtube es insultante, abres un vídeo de como se pule la madera de pino con agua de rio frío al sur de la estepa y de repente todo tu puto muro o como quieras llamarlo está lleno de miles de vídeos sobre lo mismo.

Es que al final acabas con una puta IA, solicitando lo que buscas y preguntando sobre el tema para evitar ver mierda.

Joder, es que voy a tener que desempolvar la Espasa coño!
Es triste, pero al final lo que hago es buscar información por chat gpt.

Porque para que te engañen en twitter, instagram, youtube o google, directamente se lo pregunto a la IA de chat gpt y al menos es mas "sincera". O mejor dicho, hablo directamente con la IA y a tomar por saco.
MoteroOHD
Ya lo dijo Matrix, solo queda Sion
ElReverendo
IRC sigue vivo...

Undernet y el reciente desaparecido IRCHispano, llenos de bots y, a saber qué serán los de carne y hueso.

La generación de los pioneros de internet creo que estamos saturados de cosas que no nos interesan.

Hemos ido viendo cómo iban desapareciendo los sitios de encuentros para conocer gente, como ICQ y otros tantos.

En cuanto se desarrolle más la IA, pongo mi móvil a forear en modo automático y desempolvo la emisora de 27MHz.
Grajo
Cita de Suplicio
Más razón que un santo. Se hace raro ahora navegar por internet, parece un capítulo de Black Mirror.

La historia es que ya no hay casi internet por el que navegar. Cualquier búsqueda son vídeos de Youtube, Instagram o TikTok, tiendas online y ya en segundas terceras o siguientes páginas links a foros, webs o blogs con enlaces muertos por todas partes.

Alguien nacido en 2008, con 18 años hoy, no ha conocido Internet, solo redes sociales y tiendas online a través de apps. Es devastador.
zhemn
Cita de Grajo
La historia es que ya no hay casi internet por el que navegar. Cualquier búsqueda son vídeos de Youtube, Instagram o TikTok, tiendas online y ya en segundas terceras o siguientes páginas links a foros, webs o blogs con enlaces muertos por todas partes.

Alguien nacido en 2008, con 18 años hoy, no ha conocido Internet, solo redes sociales y tiendas online a través de apps. Es devastador.

Joder, nunca lo había pensado así. Mis hijos directamente, lo poco que saben es porque se lo he enseñado yo y con suerte de que algún día los pillas con ganas de escucharte.
Conan84
Y dentro de poco, youtube también
zhemn
Acabo de aprender, gracias a este hilo, que es el "Fediverso"

El fediverso es un ecosistema de redes sociales descentralizadas e interconectadas que permite a los usuarios comunicarse entre distintas plataformas independientes.
nodeverse
Cita de sombra2

Acaso no hay bots en el irc? qué lo impide?
Gabbb
Y espérate a empezartela a pelar con vídeos hechos con IA..
Jusliwood
Otto rules
Cita de niiuro
La web esta muerta
O no.

Ahora con la IA te montas una web bastante potente en dos tardes, no necesitas las redes sociales para subir tu propio contenido.
tristar
Dies irae.
Cita de Gatoendemoniao
Es imposible encontrar una noticia antigua (de hace 5 años o más... De 10 ya ni te cuento a pesar de que están ahí.

Internet es Google y los otros cuatro buscadores que deben de trabajar igual por cierto.

Solo vemos lo que quiere que vea.
Hostias, pues es casi cierto, ayer estuve buscando una cosa de 2009 y casi muero en el intento, ni google, ni el pato, ni nada, solo me salían cosas con una vaga relación.

Para algo que hace unos años me hubiese llevado tres minutos tardé tres horas
jlmmin37
Creo que internet en el futuro va a quedar reducido a ser utilizado para servicios bancarios, compras y plataformas de streaming. Hay mucha morralla en plataformas como youtube, etc. La gente terminará hartándose de esas cosas.
pan integral
100% de acuerdo en todo
DarkRaven
ForoCarros
Cita de nodeverse
Lo que va a pasar es que va a haber un montón de "human verifier", al principio reusando KYCs de redes sociales, y espero que termine con prueba anónimas de ser humano con zero knowledge, ósea probar que eres un humano sin dar tu identidad. Será la única manera de evitar -en una gran medida- los bots.
Esto tristemente está al caer, en uk ya han propuesto el acceso a internet a mayores de 16 y la manera es de meter tu DNI en el móvil, así ya te tienen 100% controlado

Además que la mitad del tráfico de internet son bots ya, se ha exprimido al máximo los algoritmos para dejar esto como un centro comercial, optimizado al máximo para que veas las cuatro web, consumo rápido o tenerte enganchado haciendo scrolling como cuando ibas pues eso al centro comercial y tenías todo, comida, tiendas y ocio como cine, recreativas etc para que no te salgas de esos límites y no la líes, cargándote a todo lo pequeño porque no es monetizable por Google
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día