Soy notario y respondo preguntas
Ayer 21:52
|
Los que respondéis así creo que no tenéis mucha idea de lo que es a día de hoy ser notario o registrador de la propiedad.
eres una PIME, por ley solo puedes funcionar como persona física nada de sociedades, y tú corres con el gasto de trabajadores, seguros, sociales, alquiler, ordenadores o ofimática e etc., tienes que hacer muchas escrituras al final de mes para cubrir gastos y sacarte un sueldo y vas a la notaría que te manden, no vas a empezar por Madrid o Valencia, centro, probablemente vas a ir a una notaría de pueblo con dos Charros a las que les tienes que pagar el sueldo y la baja. De registrador, más de lo mismo, depende del Registro que te dén, Si te dan el mercantil de Madrid, Mariano Rajoy, te haces de oro, Si te dan el registro de Villanueva de ShurRoto dos del copón perdido pues empiezas jodido Un registrador tiene un perímetro asignado, todas las operaciones de su perímetro le caen a él, fin, no puedes elegir. La zona es determinante en sus ingresos y desempeño. No puede escalar, lo que hay es lo que recibe, las operaciones le vienen dadas. Un notario, en cambio, tiene su área de influencia, pero tiene competencia (otros notarios) y como cliente tienes la potestad de elegir, por lo que puedes ser de Barcelona y firmar una operación con una Notaria de Madrid, (o con cualquier otra de la ciudad o afueras, si te apetece, luego no tiene el negocio asegurado y tiene que moverse para captar clientes y fidelizarlos. A favor es que puede escalar si quiere casi a infinito |
Editado: Ayer 21:58 -
Ayer 21:52
|
He visto el IRPF de un par de notarios, que no se matan a trabajar ( firmas de 9 a 14 y no abren ninguna tarde al año) y lo superaban ampliamente. |
Ayer 21:57
|
En USA le cobró un notario a un conocido, por una ratificación de una escritura la friolera de 5$ El registrador de la propiedad la echó para atras porque no tenia la apostilla de la Haya y en lugar de mandarsela de vuelta para apostillarla preferimos que hiciera otra escritura… mas barato y más rapido. Alli (en Connecticut) parece que con un curso de 150$ te habiltan para dar fe… |
Ayer 22:01
|
En USA le cobró un notario a un conocido, por una ratificación de una escritura la friolera de 5$
El registrador de la propiedad la echó para atras porque no tenia la apostilla de la Haya y en lugar de mandarsela de vuelta para apostillarla preferimos que hiciera otra escritura… mas barato y más rapido. Alli (en Connecticut) parece que con un curso de 150$ te habiltan para dar fe… |
Ayer 22:05
|
Porque allí y en media europa no es un negocio absurdo como aquí, es una pena. Perdón pero es así, mismamente al escriturar una hipoteca. Un tercero dice 5 frases en 10 minutos (si llega) para formalizar un contrato de un dinero que una empresa presta bajo su cuenta y riesgo y previo análisis de capacidades financieras a una persona interesada en que así sea para financiar algo. Ni pizca de sentido
|
Ayer 22:06
| Como es posible que todas las organizaciones criminales, blanqueo de capitales, etc hagan sus operaciones ante notario y no pase nada? |
Ayer 22:06
|
Hice un hilo igual hace años y estuvo entretenido. Luego lo borré una vez murió.
Preguntas que no me saquen del anonimato por favor. Anecdotas curiosas: En mi primer destino, cada dos meses o asi, unos hermanos majisimos me pedian que fuera a unas fincas que tenia a levantar acta de unas vacas que se colaban en ellas. Un vecino tenia cientos de vacas y cientos de fincas enanas sin vallar. Total, que las vacas logicamente no se quedaban donde tocaba y se iban a las fincas de los lindes y se comian todo lo que cogian. Alli iba yo, en mocasines por un cerro lleno de mierda de vaca apuntando los numeros de los crotales de las vacas. Una maravilla ¿Qué pollas hago ahora? ¿Denunciarlo? Hace más de 40 años de eso. Gracias shurnotario. |
Ayer 22:07
| Tengo compañeros de promoción que son oficiales y están cobrando una pasta en Barcelona o alrededores. Que en un pueblo ganen 1500 euros me choca bastante |
Ayer 22:08
|
Si, a mi me han cobrado un extra por digitalizarla o algo asi, tendria que buscar la factura A mi el notario, para una venta, me ha pedido certificado de estar al corriente del pago de la comunidad (y del IBI)… |
Ayer 22:13
| Tengo concedido un poder universal a mi mujer. Pros y contras? Como pasaba temporadas fuera de casa lo hice y ahí está... |
Ayer 22:15
| Hola shur, una pregunta, qué se puede hacer en una herencia, cuando uno de los 4 herederos no está de acuerdo con el reparto, y se niega a firmar? |
Ayer 22:16
| Perdona que insista shur, pero ¿en qué rango se movéis los "normales"? No te pido tus datos concretos, pero por hacerme una idea. |
Ayer 22:18
|
tengo una plaza de parking donde caben bien 2 coches, quiero dividirla en 2 y luego vender una de las mitades es mucho rollo? cuanto podria costar la division? (baleares) |
Ayer 22:18
| ¿Qué harías si un cliente con plena capacidad legal parece estar siendo influenciado sutilmente por un familiar, sin que existan pruebas objetivas de coacción? |
Ayer 22:21
|
Hola: ¿Cuántas horas trabajas de media al día? No me creo eso de que los notarios no dais palo al agua como hacen administrativos y compañía. ¿Tu mente se encuentra despejada cuando sales de la oficina? Saludos |
Ayer 22:25
|
Por que cobráis lo que os da la gana cuando hay un acto sin cuantía? Básicamente, por qué no respetáis a rajatabla los aranceles?
Ostentando el puesto que ostentáis, deberíais ser ejemplo de rectitud y respeto de la ley, sin embargo es el gremio del coño de la bernarda, cada uno cobra lo que le da la gana por un mismo trámite, y hablo de diferencias de muchos cientos de euros. Gracias Ojala cobrar mas por los sin cuantia, que tienen muchisima responsabilidad para 80-100 euros. Es verdad que es un disparate que el arancel admita interpretaciones que vayan de cobrar 80 a 300 y que todo este dentro de la legalidad. En mi opinion tendria que ser algo totalmente cerrado, que no admita discusion. En manos de los politicos estamos |
Ayer 22:27
|
Firmarias lo siguiente?
Individuo aparece en la notaría para realizar una compra de un inmueble. De la parte compradora: el individuo. Los dueños actuales: unos familiares del individuo. De la parte vendedora: el individuo también, representando a uno de los familiares dueños con un poder general notarial, y al otro, con un auto judicial que le faculta a vender propiedades de su familiar protegido, del que el individuo ejerce la guarda de hecho. La compraventa se produce a precio de valor catastral, sin tener otro valor de referencia de mercado ni tasación. Y en el poder habria que ver si se salva el autocontrato, sino, nanai |
Ayer 22:53
|
Una cosa que me lleva los demonios es que en la sociedad en la que estamos aún exista las legítimas, y más la corta o estricta, el estado no se tiene que anteponer a la voluntad del individuo, y deseheredar en testamento es un marrón para todos los interesados, que piensas de ellos. Pd. AGN es el mejor programa de gestión notarial. |
Ayer 22:56
|
Te suena el Notario Carlos Albuquerque? Como curiosidad mi vivienda donde vivo se la compré a un notario que le embargaron, el pobre se comió la anterior crisis y sus oficiales le denunciaron y acabaron embargandole todos sus bienes |
Ayer 23:00
|
Tengo varias preguntas, shur:
-Cuantos años le echas a las oposiciones tal y como están montadas? Quiero decir: literalidad extrema, tan teóricas... Ojo que no tengo nada en contra eh, lo digo un poco por lo que dices: la brecha entre oposición y sistema educativo cada vez es mayor, y cada vez irá a más me temo. No hay literalidad extrema; depende, depende... Creo que llegará un día en que se va a tener que replantear enserio: la cuestión es cómo hacerlo para que siga siendo algo meritocratico, exigente, que esté a la altura de los puestos que se quieren cubrir... Tienes alguna opinión al respecto? Has pensado en alguna posibilidad, shur? Por curiosidad, más que nada. NPI. Se acabará con algo bien corrupto y dedocrático, seguro. -Todos sabemos que el D. Civil es la piedra angular de las notarías pero... En qué % dirías tú que se utilizan otras ramas del derecho? Supongo que mercantil y tributario también se tocan algo, no? E imagino que algo de urbanístico y tal? Mercantil, Hipotecario... mucho: y Tributario una pasada. Cada vez más advo. -Teneis un ejercicio en la opo de matemáticas y contabilidad... Durante el ejercicio profesional se toca algo de eso, aunque sea de refilón? Siempre me ha parecido curioso... No, nada de nada; es un residuo de los corredores. -Todo el tema de prevención del blanqueo de capitales y tal... Un notario tiene que saber también sobre eso? Es algo que más o menos tienes que aplicar de forma diaria o al menos semanal? Últimamente se habla bastante de ello pero no sé hasta qué punto es algo del día a día... En la opo creo que no tocáis nada de eso... Se toca algo, sí; y luego es FUNDAMENTAL. Hay pueblos pequeños que no;pero en capitales hemos de estar siempre muy en guardia -Como ves las opos internas en notarías? Me parece algo curioso y que muchos cuerpos deberían intentar copiar de alguna forma. Tiene sus pros y sus contras. Perdón por tanta pregunta jejeje. Te das un aire al shur @Mininota, no sé si serás él con una multi o algo jejejejej |
Ayer 23:06
| Por curiosidad: ¿cómo se lleva pŕactica el art 612 llegado el caso? Porque no es como los crotales de las vacas que contabas... |
Ayer 23:10
|
Hice un hilo igual hace años y estuvo entretenido. Luego lo borré una vez murió.
Preguntas que no me saquen del anonimato por favor. Anecdotas curiosas: En mi primer destino, cada dos meses o asi, unos hermanos majisimos me pedian que fuera a unas fincas que tenia a levantar acta de unas vacas que se colaban en ellas. Un vecino tenia cientos de vacas y cientos de fincas enanas sin vallar. Total, que las vacas logicamente no se quedaban donde tocaba y se iban a las fincas de los lindes y se comian todo lo que cogian. Alli iba yo, en mocasines por un cerro lleno de mierda de vaca apuntando los numeros de los crotales de las vacas. Una maravilla |
Ayer 23:14
| No va a malas, eres personalmente burócrata, shur? Que opinas del "vuelva usted mañana"? |
Ayer 23:21
|
Bueno, soy funcionario también pero prefiero no comentar mucho. Pero si puedo decir que he tenido que leer muchos protocolos notariales. Un saludete. |