Soy notario y respondo preguntas
Ayer 21:03
|
Hice un hilo igual hace años y estuvo entretenido. Luego lo borré una vez murió.
Preguntas que no me saquen del anonimato por favor. Anecdotas curiosas: En mi primer destino, cada dos meses o asi, unos hermanos majisimos me pedian que fuera a unas fincas que tenia a levantar acta de unas vacas que se colaban en ellas. Un vecino tenia cientos de vacas y cientos de fincas enanas sin vallar. Total, que las vacas logicamente no se quedaban donde tocaba y se iban a las fincas de los lindes y se comian todo lo que cogian. Alli iba yo, en mocasines por un cerro lleno de mierda de vaca apuntando los numeros de los crotales de las vacas. Una maravilla |
Ayer 21:04
|
Pues gánate el pan con el sudor de tu frente y no vendiendo copias siempres a precio de cuerno de unicornio. Encima dais más de las necesarias, no actuáis de buena fé. Hoy en día con blockchain y la IA estáis obsoletos, estáis porque el gobierno lo permite,pero sois totalmente prescindibles. |
Ayer 21:10
|
Tengo varias preguntas, shur:
-Cuantos años le echas a las oposiciones tal y como están montadas? Quiero decir: literalidad extrema, tan teóricas... Ojo que no tengo nada en contra eh, lo digo un poco por lo que dices: la brecha entre oposición y sistema educativo cada vez es mayor, y cada vez irá a más me temo. Creo que llegará un día en que se va a tener que replantear enserio: la cuestión es cómo hacerlo para que siga siendo algo meritocratico, exigente, que esté a la altura de los puestos que se quieren cubrir... Tienes alguna opinión al respecto? Has pensado en alguna posibilidad, shur? Por curiosidad, más que nada. -Todos sabemos que el D. Civil es la piedra angular de las notarías pero... En qué % dirías tú que se utilizan otras ramas del derecho? Supongo que mercantil y tributario también se tocan algo, no? E imagino que algo de urbanístico y tal? -Teneis un ejercicio en la opo de matemáticas y contabilidad... Durante el ejercicio profesional se toca algo de eso, aunque sea de refilón? Siempre me ha parecido curioso... -Todo el tema de prevención del blanqueo de capitales y tal... Un notario tiene que saber también sobre eso? Es algo que más o menos tienes que aplicar de forma diaria o al menos semanal? Últimamente se habla bastante de ello pero no sé hasta qué punto es algo del día a día... En la opo creo que no tocáis nada de eso... -Como ves las opos internas en notarías? Me parece algo curioso y que muchos cuerpos deberían intentar copiar de alguna forma. Perdón por tanta pregunta jejeje. Te das un aire al shur @Mininota, no sé si serás él con una multi o algo jejejejej - Entiendo que el modelo puede parecer arcaico, pero creo que es es unico sistema que funciona. Al ritmo al que tenemos que trabajar, tienes que saberte la ley como un papagayo sobre la marcha. Es verdad que no retienes pasados los años la literalidad de la norma, pero si te llega un señor que muere sin aceptar ni repudiar una herencia se te viene a la cabeza el 1006 o si una señora te dice que se le ha muerto joven su hijo inmediatamente te resuenan el 811 y el 812. La oposicion tal como es ahora mismo, deja un poso de conocimiento que permanece para siempre y que te permite ver un problema que, si no has memorizado hasta el vomito el articulo de turno, simplemente ahora no ves. - Para mi lo que hay que hacer es fusionar los cuerpos de notarios y registradores. Como ocurre con jueces y fiscales. No tiene sentido tener dos oposiciones identicas discutiendose los opositores. Me pareceria normal que una vez apruebes seas notario y registrador y puedas ejercer una u otra profesion segun vayas queriendo, pasando de una a otra. Esto eliminaria el odio cainita que hay entre los dos, que no sirve de nada, y todos viviriamos mejor. - El derecho civil y mercantil son accesorios del fiscal. Aplicamos derecho tributario todo el tiempo. Es lo unico que importa a la gente, como montar su operacion para que pague menos. Por lo demas, civil, mercantil, fiscal, urbanismo y poco mas. Sorprendemente, estudiamos mucho derecho extranjero, esta todo lleno de guiris. - El tema de las matematicas, cero. De hecho el examen de la opo no cuenta, no se estudia no sube no baja nota. - De PBC tenemos unad obligaciones bastante serias de controlar los medios de pago y, si hay indicios de blanqueo, tenemos obligaciones adicionales. Pero, lo principal, es que ya no sirve como hace años decir "sisi me ha pagado hace un rato", hay que aportar documentacion. - La opo interna, inutil. Si apruebas te da antiguedad que tienes que gastar en 5 años y una sola vez. Si en esos 5 años no la usas, la pierdes. Me parece que hay que montarla de otra manera para que tenga atractivo, ahora casi nadie la prepara |
Ayer 21:12
|
el negocio que tenéis montado los notarios y registradores de la propiedad es digno de estudio. |
Ayer 21:15
|
Hice un hilo igual hace años y estuvo entretenido. Luego lo borré una vez murió.
Preguntas que no me saquen del anonimato por favor. Anecdotas curiosas: En mi primer destino, cada dos meses o asi, unos hermanos majisimos me pedian que fuera a unas fincas que tenia a levantar acta de unas vacas que se colaban en ellas. Un vecino tenia cientos de vacas y cientos de fincas enanas sin vallar. Total, que las vacas logicamente no se quedaban donde tocaba y se iban a las fincas de los lindes y se comian todo lo que cogian. Alli iba yo, en mocasines por un cerro lleno de mierda de vaca apuntando los numeros de los crotales de las vacas. Una maravilla |
Ayer 21:16
| Me puedes extender un numero de protocolo tuyo para dar fe sobre papel numerado y timbrado que yo estuve en este hilo. Gracias. |
| Mas de 100k? No puedes decir el bruto aproximado por alguna razón? Si es por privacidad, puedes MP? |
| ¿Es cierto que en ciudades con más de una notaría a veces intentan no firmar más de [x] protocolos al año para que de repente el colegio de notarios no decida meter otro despacho más en dicha ciudad? |
Editado: Ayer 21:37 -
Ayer 21:21
|
Porqué cobráis tan caros cada folio? Son bañados en oro? Porqué cobráis un plus por una copia de una escritura digital si ya la tenéis digitalizada? |
Ayer 21:27
| Es posible que un familiar se alie con un notario que conoce por tener una gestoria propia y hagan un testamento diferente al que dejaría la persona en cuestión? Si es posible, que se podría hacer para evitarlo? |
Editado: Ayer 21:45 -
Ayer 21:34
|
Firmarias lo siguiente? Individuo aparece en la notaría para realizar una compra de un inmueble. De la parte compradora: el individuo. Los dueños actuales: unos familiares del individuo. De la parte vendedora: el individuo también, representando a uno de los familiares dueños con un poder general notarial, y al otro, con un auto judicial que le faculta a vender propiedades de su familiar protegido, del que el individuo ejerce la guarda de hecho. La compraventa se produce a precio de valor catastral, sin tener otro valor de referencia de mercado ni tasación. |
Ayer 21:35
|
Me parece impresionante hasta que punto puedes forzar al cerebro a procesar tanta información y a memorizar los que hacéis oposiciones tan duras. Imagino que usaréis técnicas de estudio para memorizar, pero creo que ponéis al cerebro al límite y siempre me ha parecido digno de admiración. No sé lo que ganaréis, imagino que no poco, pero con todo lo que habéis estudiado cobrar menos de 5k al mes me parece poco. |
Ayer 21:37
|
Voy a comprar 2 garajes con VMA de 8500 cada uno En la notaria me clavan 2600€ por toda la gestión. Es caro?? Merece la pena comparar precios en más sitios? |
Ayer 21:40
|
Preguntas que no me saquen del anonimato por favor. Anecdotas curiosas: En mi primer destino, cada dos meses o asi, unos hermanos majisimos me pedian que fuera a unas fincas que tenia a levantar acta de unas vacas que se colaban en ellas. Un vecino tenia cientos de vacas y cientos de fincas enanas sin vallar. Total, que las vacas logicamente no se quedaban donde tocaba y se iban a las fincas de los lindes y se comian todo lo que cogian. Alli iba yo, en mocasines por un cerro lleno de mierda de vaca apuntando los numeros de los crotales de las vacas. Una maravilla Ostentando el puesto que ostentáis, deberíais ser ejemplo de rectitud y respeto de la ley, sin embargo es el gremio del coño de la bernarda, cada uno cobra lo que le da la gana por un mismo trámite, y hablo de diferencias de muchos cientos de euros. Gracias |
Ayer 21:46
| Claro que no pasaria nada. La alternativa no es ni mas segura ni mas barata, pero no se acabaria el mundo |
Ayer 21:47
| Creo que solo sabe lo que gano mi mujer, y porque no me queda mas remedio. Ni mis padres ni mis hijos ni amigos, prefiero no contarlo |
Ayer 21:49
|
No veo como lo va a hacer otro, salvo que le suplante la identidad o lo engañe |
Ayer 21:50
|
Si es a particular, puedes comparar, aunque en teoria todos los notarios debemos cobrar lo mismo |
Ayer 21:51
| En eso soy igual pero, esto es un foro, dales la alegría de saber cuanto ganas, que nadie te conoce. |
Ayer 21:51
| Quería decir que al tener amistad con el notario por tener una gestoría y trabajar con el, si es factible aliarse y hacer un testamento a espaldas del testador. |
Editado: Ayer 21:53 -