¿Sería muy complicado encontrar trabajo con certificaciones Azure sin experiencia?

Reina27
ForoCoches: Usuario
sitio
Sagarret
ForoCoches: Miembro
Cita de ozne
Hola shurs, abro el hilo para pedir consejo e ideas.El año pasado a estas fechas finalicé ASIR, la verdad que para mí fue un poco complejo. 40 años, obligaciones familiares, etc. Pero bueno, al lio.
Llevo ya bastantes entrevistas en empresas y no termina de cuajar. El cambio de trabajo no se produce.
Yo voy haciendo la verdad es que en un año, salvo en verano ya tengo 3 certificaciónes. SC900 AZ900 SC300 y en breve espero terminar la AZ104 que es la de administración. La verdad es que estoy encantado, salvo esta última que es de pago. Las otras las tengo gratis, además en enero me voy a por la de Devops o otra. (Ya veré) Pero vamos gratis también por realizar un evento hace unos meses.

Después ya creo que dejo los exámenes y me centro más en práctica y laboratorios.

No sé la verdad, es que si lo hago es porque me gusta.
En fin se aceptan consejos e ideas.

Saludos.
Como fue al final shur?
ozne
Cita de Sagarret
Como fue al final shur?
Pues genial, justamente cuando escribí ese mensaje a los pocos meses me contrató una consultora. Y ahora estoy en temas de cloud, Terraform y muy contento. Ya que estoy en multicliente y toco varios palos. Azure, AWS y algo poco de IBM Cloud.
Ahora estoy dándole al inglés y quiero verme el tema de Kubernetes. Pero que vamos poco a poco.
willy2020
Cita de ozne
Pues genial, justamente cuando escribí ese mensaje a los pocos meses me contrató una consultora. Y ahora estoy en temas de cloud, Terraform y muy contento. Ya que estoy en multicliente y toco varios palos. Azure, AWS y algo poco de IBM Cloud.
Ahora estoy dándole al inglés y quiero verme el tema de Kubernetes. Pero que vamos poco a poco.
Que certificaciones al final sacaste?
Sagarret
Cita de ozne
Felicidades! Da gusto leer esos mensajes.

Totalmente acertado el inglés, incluso si te quedas en España los puestos que piden inglés suelen ser los que más pagan y tienes menos competencia.
ozne
Cita de willy2020
Que certificaciones al final sacaste?
Pues como empecé y el puesto era en AWS me saqué la AWS Solutions Architect y la de Terraform.
Pero yo si fuera tu, pues haría eso centrarse en un cloud y moverse por LinkedIn. La cuestión es no parar.
ozne
Cita de Sagarret
Felicidades! Da gusto leer esos mensajes.

Totalmente acertado el inglés, incluso si te quedas en España los puestos que piden inglés suelen ser los que más pagan y tienes menos competencia.

Si esa es mi idea, aprendí o empecé hablar inglés hace un año. A los pocos meses de empezar a trabajar regalaban clases individuales, me animé y segui por mi cuenta en Preply con profesores de Thai, Sudáfrica. Para que fuera lo más barato posible.
Ahora pues mi intención es sacarme un B2 de Cambridge. Se hablar de cualquier tema, pero me queda. Me gusta estudiar/practicar inglés. No sé, para mí veo igual de importante estudiar nuevas tecnologías que adquirir buen nivel de inglés.
Para ello pues ya le dedico mis horas.

En cuanto mi intención de trabajo, aún no me cambie. Pagan poco para lo que hago y la subida de sueldo la aprobaron en Febrero y aún ando esperando. Según ellos hasta que no tengan un nuevo contrato con un cliente no me pueden. Bla, bla, bla.
Pero bueno, me la pela. No priorizo el ganar más. ¿Qué me aumentarán? Un 20%, estará bien.
Pero que vamos, mi intención el siguiente cambio es trabajar en inglés y para alguna empresa externa o fuera del país. Ahí seguramente que será un x2 facil. Jajaja.
No me marché del país porque tengo hijos. Si no si lo hubiera hecho.
ozne
Cita de JuanmiLove
Mejor que trabaje 2 años ahí, que luego piden mínimo 2 años de experiencia incluso para ser junior.

Yo en la empresa que estoy es más de lo mismo. Al cliente le cobran como experto cloud, Terraform, Kubernetes. Y a ti te pagan la mitad.
Con, sin certificaciones. Después lo normal es marcharse. Y eso que lo dicho, cumplí olgadamente los objetivos que me propusieron.

Si no me marcho es por seguir viendo cosas, estoy en multicliente y quieras o no siempre estas en todos los fregaos. Para mi no me desagrada.

En cuando ganar más, pues lo dicho en Febrero haré 2 años e Inglés espero sacarme el B2 Candbrige antes. En fin, poco a poco.
ozne
Cita de JuanmiLove
Ostias pues estás a dos pasos de conseguirlo, shur! Bravo!!!
Sí, ojalá.
Yo quiero que sirva a la gente de que aunque regalan las cosas. Si eres constante, todo llega.

Yo creo que es mi secreto es ese. Todos los dias pues te pones como rutina un par de horas más las que puedes hacer en los ratos muertos en el horario de trabajo.

Yo mismo he ganado bastante. Anteriormente trabajaba a turnos, festivos y ahora simplemente en verano. Pues jornada intensiva de 8 a 15 de lunes a viernes.

En fin, poco a poco. Ahora estoy a medio gas difrutando del verano. Jajaja
Albino44
White Hat
Cita de ozne
Sí, ojalá.
Yo quiero que sirva a la gente de que aunque regalan las cosas. Si eres constante, todo llega.

Yo creo que es mi secreto es ese. Todos los dias pues te pones como rutina un par de horas más las que puedes hacer en los ratos muertos en el horario de trabajo.

Yo mismo he ganado bastante. Anteriormente trabajaba a turnos, festivos y ahora simplemente en verano. Pues jornada intensiva de 8 a 15 de lunes a viernes.

En fin, poco a poco. Ahora estoy a medio gas difrutando del verano. Jajaja

Eres todo un ejemplo shur. De verdad que me alegro.
MrDiamond
Hola shurs. Comento mi situación para ver si hay alguien que me pueda echar una mano. Yo tengo 2 años de experiencia como sysadmin y tengo el grado superior de ASIR y el AZ-104. Estoy buscando ese primer salto a Azure en un puesto 100% remoto porque por mi localización no tengo nada híbrido o presencial cerca y no me puedo desplazar todavía. Tengo un C1 de Inglés y tengo un perfil de LinkedIn bastante currado con casi 10k de contactos.

Actualmente estoy trabajando para BBVA y me está costando un huevo hasta conseguir una entrevista de Azure. Creo que tengo un buen perfil profesional para poder empezar pero algo tengo que estar haciendo muy mal para que con mi perfil no pueda conseguir ni una entrevista de Azure. Tenía el mismo problema que el shur del post, no tengo experiencia previa en Azure...

¿Alguna recomendación o algún próximo paso que debería de dar? Llevo como medio año buscando curro de Azure y no encuentro nada de nada...
natulciel
Cita de MrDiamond
Hola shurs. Comento mi situación para ver si hay alguien que me pueda echar una mano. Yo tengo 2 años de experiencia como sysadmin y tengo el grado superior de ASIR y el AZ-104. Estoy buscando ese primer salto a Azure en un puesto 100% remoto porque por mi localización no tengo nada híbrido o presencial cerca y no me puedo desplazar todavía. Tengo un C1 de Inglés y tengo un perfil de LinkedIn bastante currado con casi 10k de contactos.

Actualmente estoy trabajando para BBVA y me está costando un huevo hasta conseguir una entrevista de Azure. Creo que tengo un buen perfil profesional para poder empezar pero algo tengo que estar haciendo muy mal para que con mi perfil no pueda conseguir ni una entrevista de Azure. Tenía el mismo problema que el shur del post, no tengo experiencia previa en Azure...

¿Alguna recomendación o algún próximo paso que debería de dar? Llevo como medio año buscando curro de Azure y no encuentro nada de nada...

El problema es Azure, sólo lo tienen empresas grandes que ya solían tener acuerdo con Microsoft. ¿Por qué? API con un rendimiento nefasto, portales separados para Azure DevOps o AI foundry, etc. Lo único que me gusta son los resource groups que facilitan mucho la vida para agrupar recursos y ya. El soporte ha bajado de calidad en el último año de forma bestial y se están quedando atrás en mil cosas de IA.

Te recomendaría probar con AWS que hay mucha más oferta. La certificación de Solutions Architect Associate te ayudaría a pillar conceptos y cuesta poco dinero. En cualquier caso, el mercado está bastante parado y más para perfiles con poco experiencia, es más yo estoy recibiendo ofertas mayormente en modelo híbrido con 2/3 días en la oficina.
MrDiamond
Cita de natulciel
El problema es Azure, sólo lo tienen empresas grandes que ya solían tener acuerdo con Microsoft. ¿Por qué? API con un rendimiento nefasto, portales separados para Azure DevOps o AI foundry, etc. Lo único que me gusta son los resource groups que facilitan mucho la vida para agrupar recursos y ya. El soporte ha bajado de calidad en el último año de forma bestial y se están quedando atrás en mil cosas de IA.

Te recomendaría probar con AWS que hay mucha más oferta. La certificación de Solutions Architect Associate te ayudaría a pillar conceptos y cuesta poco dinero. En cualquier caso, el mercado está bastante parado y más para perfiles con poco experiencia, es más yo estoy recibiendo ofertas mayormente en modelo híbrido con 2/3 días en la oficina.
Muchas gracias por los consejos. Durante bastante tiempo he estado hablando con gente del sector pensando que el problema era mi falta de experiencia pero aunque eso puede ser un problema, la realidad es que me han dicho que el sector está parado. No había pensado lo de sacarme una certificación de AWS porque quería ir a full con Azure pero viendo lo visto no me quedará otra opción.

Ahora mismo estoy currando 100% remoto y no aceptaría algo que no sea 100% remoto (es otro impedimento el no poder hacer híbrido). Creo que no tengo tanta prisa como si no tuviera trabajo. Si antes de que acabe el año no encuentro curro de Azure, me pondré a darle al Solutions Architect Associate y así tener 2 posibilidades de entrar al mercado cloud, tanto Azure como AWS.
natulciel
Cita de MrDiamond
Muchas gracias por los consejos. Durante bastante tiempo he estado hablando con gente del sector pensando que el problema era mi falta de experiencia pero aunque eso puede ser un problema, la realidad es que me han dicho que el sector está parado. No había pensado lo de sacarme una certificación de AWS porque quería ir a full con Azure pero viendo lo visto no me quedará otra opción.

Ahora mismo estoy currando 100% remoto y no aceptaría algo que no sea 100% remoto (es otro impedimento el no poder hacer híbrido). Creo que no tengo tanta prisa como si no tuviera trabajo. Si antes de que acabe el año no encuentro curro de Azure, me pondré a darle al Solutions Architect Associate y así tener 2 posibilidades de entrar al mercado cloud, tanto Azure como AWS.

El mercado está parado y sobre todo para gente con poca o nula experiencia así que cerrarte a AWS es en mi opinión un error.

Si quieres remoto, tendrás que buscar mucho empresas extranjeras ya que es más sencillo el remoto. Yo no esperaría tanto a encontrar trabajo porque lo importante es empezar a aplicar los conceptos y trabajar en Cloud público ya sea AWS, GCP o Azure para después poder encontrar mejores puestos o crecer. Hay mucha diferencia de un ejercicio de certificación a mantener la infra en el día a día.
MrDiamond
Cita de natulciel
El mercado está parado y sobre todo para gente con poca o nula experiencia así que cerrarte a AWS es en mi opinión un error.

Si quieres remoto, tendrás que buscar mucho empresas extranjeras ya que es más sencillo el remoto. Yo no esperaría tanto a encontrar trabajo porque lo importante es empezar a aplicar los conceptos y trabajar en Cloud público ya sea AWS, GCP o Azure para después poder encontrar mejores puestos o crecer. Hay mucha diferencia de un ejercicio de certificación a mantener la infra en el día a día.

Me cuesta muchísimo encontrar empresas de fuera, las de España las tengo controladas más o menos y sé lo que hay, pero de fuera no sé como buscar ni como encontrar y eso que tengo buen nivel de inglés...

A ver si después del verano que vuelve la gente de las vacaciones, el mercado se agiliza un poco y sale algo para Junior, sino me meto a hacer la cert de AWS y ya está.
Herramientas

← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día