Avances FSD en Europa
21-jun-2026 22:34
| Me pregunto que si todo el mundo tiene esos coches va a ser una auténtica selva porque todos los coches se creerán los más listos. |
21-jun-2026 22:54
| Al contrario, una selva es ahora,que cada conductor se cree el más listo. Si todos los coches fueran autónomos y compartieran información, se parecería más a una carrera de videojuegos bien programada, menos choques y menos sorpresas. |
30-jun-2026 20:10
| Lo ideal sería que hubiera algún tipo de protocolo estándar de comunicación privada entre coches para entre ellos se informaran de "voy a invadir tu trayectoria". Haría que se pudieran anticipar mucho más rápido y fácil y fuera todo las orgánico. |
30-jun-2026 20:44
|
Leete lo que puse. No me estoy refiriendo a un sistema reactivo mediante percepción visual de cámaras. Ejemplo coche A sale de un parking sin visibilidad. Su sistema envía una señal al resto de coches que se va a incorporar. Coche B está en esa trayectoria, y le envía otra señal de que está circulando por esa vía, que aborte. Se evita el frenazo brusco o la indecisión sin que ninguno se haya visto. Otro ejemplo. Obra en una calle de dos direcciones con con un carril cortado. Coche A se mete invadiendo el carril. Antes de que el B decida si se mete o no, recibe la comunicación del otro de que está el carril ocupado y simplemente se espera, en vez de meterse y encontrarse los dos en mitad. |
Editado: 30-jun-2026 20:52 -
30-jun-2026 20:54
|
Y creo que con el tiempo lo veremos.Circulación más segura. Los accidentes serán residuales, y en su gran mayoría provocados por los (pocos) humanos que conduzcan. Siempre he pensado esto desde que salió esta tecnología, y cuando lo comento, la gente cortocircuita y se me queda mirando con cara rara, como si estuviera yo loco o algo. |
01-jul-2026 07:29
Muy bueno ![]() Leete lo que puse.
No me estoy refiriendo a un sistema reactivo mediante percepción visual de cámaras. Ejemplo coche A sale de un parking sin visibilidad. Su sistema envía una señal al resto de coches que se va a incorporar. Coche B está en esa trayectoria, y le envía otra señal de que está circulando por esa vía, que aborte. Se evita el frenazo brusco o la indecisión sin que ninguno se haya visto. Otro ejemplo. Obra en una calle de dos direcciones con con un carril cortado. Coche A se mete invadiendo el carril. Antes de que el B decida si se mete o no, recibe la comunicación del otro de que está el carril ocupado y simplemente se espera, en vez de meterse y encontrarse los dos en mitad. También coincido contigo en que en el futuro, cuando todos los vehículos que circulan por la vía estén conectados, se implantarán protocolos como el que dices. Pero mientras te puedas llevar por delante a alguien que no esté conectado no hay nada que sustituya a los intermitentes y el sentido común.
|
01-jul-2026 11:27
|
cuando ocurra el primer accidente que se considere culpa ·del coche·, o que éste no lo ha evitado, se publicará en mil sitios ese día, el mismo día que habrá cientos de muertos en el mundo en las carreteras por culpa de errores humanos |
01-jul-2026 12:00
|
Me estas diciendo que no están programados para invadir el carril sin poner intermitente, para meterse al final del carril de desaceleracion incluso por línea continua o ir haciendo zigzag adelantando todo?? No me lo creo sigo confiando en la conducción manual. 🤭 |
07-jul-2026 19:17
|
Hoy me han dado la oportunidad de ir de pasajero por la ciudad usando FSD y a qué coño están esperando para aprobarlo? Va de lujo para ir más relajado, ir a trabajar, etc. es una pasada. |
07-jul-2026 19:46
|
El FSD tendrá que pasar por el mismo calvario de desinformacion al principio. En fin. País... |
07-jul-2026 19:47
|
Gracias |
07-jul-2026 21:11
|
Zona de Sabadell Sud, Badía del Vallés. Recorrido corto,pero con calles estrechas, rotonda, pasos de peatones, stops, cedas, etc. Coches y peatones. Incluso un autobús que ha parado y el Tesla, ha mirado si podía pasar por el espacio que quedaba y ha pasado tan tranquilo. Los peatones los detecta super bien. Incluso un peatón parado al lado del paso de peatones, pero que estaba de espaldas y hablando con otro (no tenia intención de cruzar y el coche lo ha ignorado). Un flipado en una rotonda y el Tesla ha controlado. La verdad es que bien. Como un conductor normal, incluso mejor que algunos conductores que no ven los peatones ni miran bien. Todo suave y sin dudas ni cosas raras. |
07-jul-2026 21:55
|
Zona de Sabadell Sud, Badía del Vallés. Recorrido corto,pero con calles estrechas, rotonda, pasos de peatones, stops, cedas, etc.
Coches y peatones. Incluso un autobús que ha parado y el Tesla, ha mirado si podía pasar por el espacio que quedaba y ha pasado tan tranquilo. Los peatones los detecta super bien. Incluso un peatón parado al lado del paso de peatones, pero que estaba de espaldas y hablando con otro (no tenia intención de cruzar y el coche lo ha ignorado). Un flipado en una rotonda y el Tesla ha controlado. La verdad es que bien. Como un conductor normal, incluso mejor que algunos conductores que no ven los peatones ni miran bien. Todo suave y sin dudas ni cosas raras. Un saludo |
Editado: 07-jul-2026 22:13 -
07-jul-2026 21:57
|
Zona de Sabadell Sud, Badía del Vallés. Recorrido corto,pero con calles estrechas, rotonda, pasos de peatones, stops, cedas, etc.
Coches y peatones. Incluso un autobús que ha parado y el Tesla, ha mirado si podía pasar por el espacio que quedaba y ha pasado tan tranquilo. Los peatones los detecta super bien. Incluso un peatón parado al lado del paso de peatones, pero que estaba de espaldas y hablando con otro (no tenia intención de cruzar y el coche lo ha ignorado). Un flipado en una rotonda y el Tesla ha controlado. La verdad es que bien. Como un conductor normal, incluso mejor que algunos conductores que no ven los peatones ni miran bien. Todo suave y sin dudas ni cosas raras. |

[Fundador]