Soy notario y respondo preguntas

Sirko
ForoCoches: Miembro
Cita de Art612CC

Depende del Registro, en mi zona 6-8 meses sin despeinarse.

Tanto tiempo un expediente de dominio?

En una notaría me dijeron que 2-3 meses y en la que me lleva los papeles 3-4 meses

Me resulta llamativo las diferencias de cada zona
Art612CC
Cita de DaiApolon
¿Conoces casos de mala praxis que hayan llevado a condena en firme? No me refiero a delitos activos, si no a simple dejación.

He visto compraventas de pisos con notas simples incorrectas donde el notario ponía la mano por un lado y con la otra firmaba.
Hay auténticos terroristas en el gremio.
Diría que como en todos, pero solo conozco el mío y me consta que no son pocos. Por mi, los expulsaba a todos del cuerpo y los metía en la cárcel. Dan una imagen de mierda de los que solo queremos currar y vivir
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de Sirko
Los registradores y notarios ganan bastante más que un juez o un abogado del estado
Depende del destino. Ten en cuenta que son profesiones que cobran por arancel, y no es lo mismo ser notario o registrador en Torrevieja que en Villanueva de las ranas.

Un conocido es notario en un pueblo de castilla profunda y al mes se sacaba entre 2.500 y 3.000 euros una vez pagados gastos, lo que no es nada del otro mundo para lo que ha tenido que estudiar.
Calamarvolador
Cita de Art612CC
Hice un hilo igual hace años y estuvo entretenido. Luego lo borré una vez murió.

Preguntas que no me saquen del anonimato por favor.
Cuanto cobráis por hacer un acta de depósito de contenido digital ????
Manie Maritz
Poes klap
Cita de Art612CC
Todo el día. De normal de 9 a 2 y de 16 a 20. Luego al gimnasio o a pasear y a dormir. El último año metía un "tercer turno" de 21 a 23 o así.

Así de domingo a viernes. Sábados descansaba y algunos viernes por la tarde también.
Recuerdas con "cariño" aquellos tiempos ?
Zorionak
¿Cuál era tu rutina semanal mientras estabas intentando sacar la oposición? Edito, veo que ya has respondido a esta.

¿Qué recuerdas del día (días) que te presentaste? ¿Te han pedido alguna cosa absurda como notario?
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Qué notas?
Papalapa
Miembro plenipotenciario
¿Eres notario?
Liam_Nesson
Forocoches: PREMIUN 🔝
Cita de Art612CC
Depende la plaza.
Un oficial de pueblo gana 1500-2500 euros limpios. En Madrid-Barcelona los hay que ganan 10k y más
Y donde voy yo casi 40K/mes
Madeinchina8
Forocochia27
Puedes dejar a deber dinero a un cliente? Me pasó con uno que dejó la profesión a los pies de los caballos. Tuve que recurrir al colegio notarial de Granada.
Sirko
Que se requiere para ser oficial? Aparte del grado de derecho
Art612CC
Cita de Ziskito18
Son tan putas las oposiciones o es que la gente es un poco inútil? He oído ambas
Son jodidas porque hace falta memorizar contenido literal. A día de hoy no se estudia así, luego cada vez los opositores lo pasan peor al empezar a memorizar a muerte.
Il Inspectore
Que te parece esta noticia de un notario falseando documentos¿

https://www.iustel.com/diario_del_de...iustel=1182445
IKEA
Informático
Cita de Art612CC
Hice un hilo igual hace años y estuvo entretenido. Luego lo borré una vez murió.

Preguntas que no me saquen del anonimato por favor.

¿un notario cobra el smi?
Amarillo93
ForoCoches: Usuario
Hola, shur notario. Has dicho que las oposiciones de notarías están perdiendo fuelle, ¿sabes si es una situación que se está dando también en otras oposiciones top? y ¿qué consejos darías a un opositor?
Art612CC
Cita de Nickxiii
Como de grande es tu firma?
Ocupa más de media página?
Tardas más de 20 segundos en hacerla?
Son los requisitos anteriores indispensables para ser notario?
La mia la hago en 3 segundos.He visto a alguno que dibujaba un buho imagino que se pegaría 20 minutos allí dibujando
RufoEscoba
Que es lo que más te molesta que haga un cliente?la mala educación?
Espa_FC
Sic semper tyrannis
¿Has probado la McRib?

¿Qué nota (simple) le das?
Art612CC
Cita de Calamarvolador
Cuanto cobráis por hacer un acta de depósito de contenido digital ????
Intentamos por todos los medios no hacerlas
Copernicio
ForoCoches: Usuario
Cita de Art612CC
Si quieren pagarse algo en B, poco podemos hacer. En las salas de firmas no hay cámaras y están solos mucho más tiempo que acompañados

Depende. La notaría como negocio es bastante irregular. Prefiero no dar cifras de mi caso particular, pero en una notaría de entrada puedes ganar 2000-3000 euros y en una notaría top, algún compañero se ha hecho multimillonario. Los "normales" ganamos bien, pero no somos ricos.

La oposición es bastante jodida sí, son 350 temas de memoria, memorizando código civil y algunas leyes mas totalmente literales. Parece que los últimos años está perdiendo fuelle, cada vez se presenta menos gente. Entre que el sueldo no es lo que era y que los chavales de bolonia no saben estudiar, igual terminan sobrando plazas en las opos.

El notario hace el documento. El Registrador lo califica (comprueba que está bien) y lo inscribe. Colaboramos por obligación... Todos los documentos notariales que se refieren a inmuebles van al Registro de la Propiedad y algunos de los relativos a empresas, al Registro Mercantil.

Las oposiciones son idénticas en temario y casi iguales en exámenes. Se ha planteado alguna vez la fusión de ambos cuerpos pero los Registradores no están por la labor ya que viven bastante mejor que los notarios.

Los notarios utilizamos blockchain a día de hoy. Somos la administración más avanzada a nivel tecnológico del país con bastante diferencia, ya que lo pagamos todo nosotros de nuestro bolsillo vía cuotas colegiales.

El que piense que el blockchain va a eliminar a los notarios abaratando costes no tiene ni idea de lo que cuesta un seguro de títulos en EEUU o UK ni lo que cobra un abogado de verdad por hacer cualquier cosa. Si desaparece el notariado los más interesados somos los notarios, que vamos a hacer lo mismo cobrando 10 veces más

En UK y en muchos estados de EEUU están copiando la figura del notariado de europa y España ya que es mucho más barato y seguro que su sistema.
El sistema anglosajón consiste en que un abogado te hace el contrato, por ejemplo la compra de tu casa, y luego tu contratas un seguro que te cubra en caso de que el vendedor no sea el dueño.
Como he dicho arriba, quien piense que abogado+seguro es más barato que el notario español, no sabe lo que cobra un abogado de verdad.

Pues porque odiaba el derecho procesal. Siempre me gustó el civil y el mercantil. Era o hacer un master de mercantil (que no podía pagar) o esto, y aquí estamos. Estoy totalmente de acuerdo en que deberiamos tener una oficina pública puesta por el estado y cobrar un sueldo fijo. Toda la parte de ser empresario me parece un horror, desde contratas y aguantar a los empleados, alquilar y mantener un local, pagar autónomos, etc. Es todo un coñazo. La contrapartida es que cobramos un poco más, por eso casi todos los abogados del estado están en excedendia.

Depende

Que va, tuve suerte y en 3 años aprobé

Los precios son los que marca la ley desde hace 30 años, no se han actualizado nunca. Son un disparate, pero por abajo, no por arriba, pero el gobierno se niega a actualizarlo porque dicen que somos ricos, lo que se traduce en que el incremento brutal de burocracia que ha multiplicado por 2 o por 3 las necesidades de personal de la notaría ha salido exclusivamente del sueldo del notario.Con cada documento se hacen mil cosas aparte de firmarlo, se hacen unos índices que van a todas las administraciones, se les tiene que mandar copia a todas las que pueden tener interés, hay subirlas a un repositorio digital, etc. Mil cosas que no se ven y que alguien tiene que hacer, lo que hace que una notaría normalita que antes eran 4+notariom ahora sean fácilmente 10+notario.

Se puede vender un piso sin estar al corriente de deudas. Los notarios no tenemos forma de pedir nada a la comunidad, es el comprador el que tiene que interesarse por si el piso está al día o no, ya que en caso contrario se come las deudas de los últimos años.
Pero si que deberíais exigir la presentación del certificado de libre de cargas para que se realice la compraventa, porque el propio Estado (la SAREB) no lo presenta nunca y luego no se hace cargo de las deudas la mayor parte de las veces...
I'm Negan
Una empresa va a ejecutar la opción de compra de un local, el cual tenía arrendando con esa opción de compra y la ejecuta anticipadamente
Que habría que tener en cuenta o que documentación es importante aportar a la.notaria para la operación?
Gracias!
Art612CC
Cita de Manie Maritz
Recuerdas con "cariño" aquellos tiempos ?
Recuerdo con "cariño" el tener una rutina de la que no me podía salir para nada. Pero vivía en depresión profunda todo el tiempo, era un martirio
Alabardero
Una pica para Flandes
alguna vez te han tirado la caña alguna clienta?
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día