Soy notario y respondo preguntas
Ayer 16:15
|
Hice un hilo igual hace años y estuvo entretenido. Luego lo borré una vez murió. Preguntas que no me saquen del anonimato por favor. Anecdotas curiosas: En mi primer destino, cada dos meses o asi, unos hermanos majisimos me pedian que fuera a unas fincas que tenia a levantar acta de unas vacas que se colaban en ellas. Un vecino tenia cientos de vacas y cientos de fincas enanas sin vallar. Total, que las vacas logicamente no se quedaban donde tocaba y se iban a las fincas de los lindes y se comian todo lo que cogian. Alli iba yo, en mocasines por un cerro lleno de mierda de vaca apuntando los numeros de los crotales de las vacas. Una maravilla |
Editado: Ayer 20:24 -
Ayer 16:16
| ¿Es verdad que cuando se firma la venta de un piso se deja al propietario y al vendedor en una habitación a solas por si quieren "acordar" algo? :guiño: :guiño: |
Ayer 16:17
|
Qué siente tu señora cuando cualquier cosa que hace, la hace ante notario? Badum tssssss |
Ayer 16:18
| ¿En qué se diferencia un notario de un registrador de la propiedad?, ¿colaboráis ambos puestos?, ¿son las mismas oposiciones?, ¿cuánto ganas?, |
|
Por qué no dejais que la tecnología blockchain nos ahorre costes innecesarios? Gracias, pero todo tiene un final. |
| Por lo que tengo entendido en Inglaterra ya no hay notarios y se ahorran miles de euros, lo tienen todo automatizado e informatizado ¿Es cierto? |
Ayer 16:19
| por qué no te metiste a juez o abogacia del estado? los notarios me parecen los más parguelas de los funcionarios la verdad, dependéis de clientes privados para vuestra supervivencia economica en vez de vivir de una nomina depedniente del estado, no te parece? |
Ayer 16:20
|
Cómo va el tema de tarifas y demás? Porque a todos nos parece una salvajada, pero también entiendo que cada vez que voy a notaría hay un cerro de gente trabajando. Por qué tantos? |
Ayer 16:22
|
Otra más Cómo es posible que en mi comunidad se hayan vendido pisos que debían a la comunidad y que notaría no haya pedido nada a dicha comunidad, y no se haya pagado la deuda? Me vuela la cabeza… |
Ayer 16:23
| Cuanto tarda un expediente de dominio en completarse? Me refiero a todo el proceso completo, incluido Registro. Vamos a tener las escrituras en la mano. |
Ayer 16:23
|
Por qué cobráis mínimo cuatro cifras sólo por la firma de unos cuantos papeles, e irse? Eso al menos en la compraventa de una vivienda. Carajillo en mano, claro. |
Editado: Ayer 16:27 -
Ayer 16:24
| Se habrá hecho cargo el nuevo propietario o habrán firmado saldar la deuda con la venta de la vivienda |
Ayer 16:24
| ¿Crees que es lo correcto tener elevadas posiciones (fondos...) repartidas entre todos los bancos que te traen operaciones? |
Los registradores y notarios ganan bastante más que un juez o un abogado del estado