Soy notario y respondo preguntas
Hoy 16:25
|
Puede haber amaño o subjetividad ante conocidos por parte del tribunal? Hay un componente apasionante o de servicio publico? o es dinero a espuertas lo que motiva esta oposicion? |
Hoy 16:25
| Das fe de ellos, tienes alguna pluma especial, mi notario en paz descanse firmaba en tinta rosa , la que le salía de los cojones. |
Hoy 16:27
| Qué porcentaje de tu trabajo no se podría hacer con una base de datos institucional cruzada y protegida por Blockchain? |
Hoy 16:31
| En una compra venta donde se tiene que hacer un pago a 5 vendedores distintos, se ha propuesto pagar mediante cheques en el momento de la firma, ¿Hay alguna alternativa al pago con cheque para evitar la comision que supone el pago con cheque? Gracias! |
Hoy 16:50
|
Depende. La notaría como negocio es bastante irregular. Prefiero no dar cifras de mi caso particular, pero en una notaría de entrada puedes ganar 2000-3000 euros y en una notaría top, algún compañero se ha hecho multimillonario. Los "normales" ganamos bien, pero no somos ricos. La oposición es bastante jodida sí, son 350 temas de memoria, memorizando código civil y algunas leyes mas totalmente literales. Parece que los últimos años está perdiendo fuelle, cada vez se presenta menos gente. Entre que el sueldo no es lo que era y que los chavales de bolonia no saben estudiar, igual terminan sobrando plazas en las opos. Las oposiciones son idénticas en temario y casi iguales en exámenes. Se ha planteado alguna vez la fusión de ambos cuerpos pero los Registradores no están por la labor ya que viven bastante mejor que los notarios. El que piense que el blockchain va a eliminar a los notarios abaratando costes no tiene ni idea de lo que cuesta un seguro de títulos en EEUU o UK ni lo que cobra un abogado de verdad por hacer cualquier cosa. Si desaparece el notariado los más interesados somos los notarios, que vamos a hacer lo mismo cobrando 10 veces más El sistema anglosajón consiste en que un abogado te hace el contrato, por ejemplo la compra de tu casa, y luego tu contratas un seguro que te cubra en caso de que el vendedor no sea el dueño. Como he dicho arriba, quien piense que abogado+seguro es más barato que el notario español, no sabe lo que cobra un abogado de verdad. Depende Que va, tuve suerte y en 3 años aprobé Se puede vender un piso sin estar al corriente de deudas. Los notarios no tenemos forma de pedir nada a la comunidad, es el comprador el que tiene que interesarse por si el piso está al día o no, ya que en caso contrario se come las deudas de los últimos años. |
Hoy 16:53
|
¿Conoces casos de mala praxis que hayan llevado a condena en firme? No me refiero a delitos activos, si no a simple dejación. He visto compraventas de pisos con notas simples incorrectas donde el notario ponía la mano por un lado y con la otra firmaba. |
Hoy 16:53
|
Que quiero ser uno. Rezo todos los días por la fusión. En lo personal conozco a algunos que son geniales profesionales y personas y otros que parecen que solo madrugan para tocar las narices pidiendo tonterias No queda más remedio que ser comercial si quieres comer, es lo malo de la competencia |
Hoy 16:55
| Cuanto puede ganar un notario con 4-6 años de experiencia. Saludos de un opositor a inspección de hacienda. |
Hoy 16:57
|
El trabajo es apasionante la verdad. Yo soy un enamorado del derecho civil y mercantil y cuando tengo algún asunto raro como herencias con instituciones extrañas o de extranjeros que te toca empollar derecho de otros paises u operaciones mercantiles complicadas, me pongo con ellas y se me van las horas sin darme cuenta. Luego la mayoría del trabajo es más mecánico, pero requiere mucha capacidad de tolerar estres porque todos los días se plantean mil mierdas que hay que salvar sobre la marcha. También es verdad que lo anterior te lleva hasta donde te lleva, lo mejor del trabajo sin duda es el sueldo |
Hoy 17:00
|
Eso ya lo tenemos, se llaman índices notariales y protocolo electrónico, es una parte importante de lo que se hace en la notaría después de firmar. Viene a ser un repositorio documental a base de hash. |
Hoy 17:01
| Pagar con transferencia inmediata, pero nunca es inmediata en realidad. El cheque es lo mejor.He visto a gente pegarse en la notaría porque no le entraba el dinero de la transferencia "automática" |
Hoy 17:02
|
Como de grande es tu firma? Ocupa más de media página? Tardas más de 20 segundos en hacerla? Son los requisitos anteriores indispensables para ser notario? |
Hoy 17:02
|
Un oficial de pueblo gana 1500-2500 euros limpios. En Madrid-Barcelona los hay que ganan 10k y más |
Hoy 17:03
| ¿Es posible realizar una venta de un inmueble sin escritura pública? Por ejemplo, pienso que podría ser factible en el caso de padres a hijos cuando un mismo inmueble tiene varios propietarios. Si hay comprobantes de pago, recibos bancarios etc. podría demostrarse la venta posteriormente... |
Hoy 17:03
|
Ojalá poder hacerlo todo y no tener que aguantar a ningún empleado, es el sueño de todos los notarios |
Hoy 17:04
|
No digas tonterías que no son verdad. A ver si va a resultar que yo soy más notario que tú. |
Hoy 17:04
|
Todo el día. De normal de 9 a 2 y de 16 a 20. Luego al gimnasio o a pasear y a dormir. El último año metía un "tercer turno" de 21 a 23 o así. Así de domingo a viernes. Sábados descansaba y algunos viernes por la tarde también. |