Devolverle la vida a Jhon Deere 1520
06-jul-2026 11:00
|
Buenas. Un amigo ha heredado un 1520 en aparente buen estado. Deber ser de principios de los 70, por eso pongo el hilo auí. Tengo nociones de mecánica pero no soy experto en tractores ni nada parecido, me ha dicho que si lo quiero mio es. Al parecer se paro funcionando hace unos años. Pasos que quiero seguir: Localizar el manual de taller a ser posible gratuito. Hacerme un presupuesto de cuanto valdría ponerlo en marcha: filtros, aceites, batería... Pasarle la ITV. Llevármelo al pueblo de mis padres. ¿Para que? Para nada, para tener un tractor ![]() El mayor problema que le veo son las ruedas, parece que vale un dineral cambiarlas. ¿Es una absoluta locura? |
06-jul-2026 12:38
| Es lo que tu mismo dices ¿para que?, si fueses agricultor igual le vería sentido. También puedes "restaurarlo", tenerlo un tiempo y ver si luego le puedes dar salida o puedes dar una vueltilla por ahí en carreteras secundarias.... Pero invertir tiempo y esfuerzo para dejarlo parado.... yo no lo haría. |
06-jul-2026 14:16
|
Es lo que tu mismo dices ¿para que?, si fueses agricultor igual le vería sentido. También puedes "restaurarlo", tenerlo un tiempo y ver si luego le puedes dar salida o puedes dar una vueltilla por ahí en carreteras secundarias.... Pero invertir tiempo y esfuerzo para dejarlo parado.... yo no lo haría.
La idea si económicamente no es una ruina seria tenerlo ahí en el pueblo para darme un paseo por las pistas forestales de la zona. Ya que no tengo espacio en mi lugar de residencia para tener un Renault 7 como me gustaría pues tener el trasto este tapado con una lona y darme un paseo cuando este por allí, recuerdo cuando era crio conducir un Barreiros y me gustaba bastante. |
06-jul-2026 17:55
| pues yo me lo quedarí teniendo pueblo. Si usas o no....pero te entretienes. No puede ser muy complicado ponerlo en marcha. Seguro que tienes muchos videos por youtube de tractores. Serán parecidos. ánimo con él. |
06-jul-2026 20:10
| Si apenas estas dispuesto a pagar lo que pudiese valer un manual de taller yo lo dejaría ir… |
06-jul-2026 22:52
|
Buenas.
Un amigo ha heredado un 1520 en aparente buen estado. Deber ser de principios de los 70, por eso pongo el hilo auí. Tengo nociones de mecánica pero no soy experto en tractores ni nada parecido, me ha dicho que si lo quiero mio es. Al parecer se paro funcionando hace unos años. Pasos que quiero seguir: Localizar el manual de taller a ser posible gratuito. Hacerme un presupuesto de cuanto valdría ponerlo en marcha: filtros, aceites, batería... Pasarle la ITV. Llevármelo al pueblo de mis padres. ¿Para que? Para nada, para tener un tractor ![]() El mayor problema que le veo son las ruedas, parece que vale un dineral cambiarlas. ¿Es una absoluta locura? La cuestión más importante es.... Tiene documentación?? Sí lo quieres tener legal lo tienes que hacer histórico si o sí. De otra forma no lo puedes transferir puesto que no eres ATP. |
07-jul-2026 11:08
| Esos tractores son muy muy duros, con un clip y una goma a lo macgiver los arreglas, mi abuelo compró por los 80 un 2140, cuando falleció quedó en la familia, lo restauramos, le pusimos hasta un compresor con su aire acondicionado y se sigue usando, la restauración fue hace 20 años exactamente. Son bichos que no dan problemas, incluso con un mantenimiento deficiente como el que le hacía mi abuelo. |
07-jul-2026 13:27
|
Esos tractores son muy muy duros, con un clip y una goma a lo macgiver los arreglas, mi abuelo compró por los 80 un 2140, cuando falleció quedó en la familia, lo restauramos, le pusimos hasta un compresor con su aire acondicionado y se sigue usando, la restauración fue hace 20 años exactamente. Son bichos que no dan problemas, incluso con un mantenimiento deficiente como el que le hacía mi abuelo.
Al principio del hilo leí que era heredado de un amigo del que escribe. Como no tendrá arco de seguridad homologado, solo se puede transferir por herencia si fallece el titular a sus herederos legales, o hacerlo histórico. Complicado de arreglar?? No, si tienes nociones de mecánica. Barato?? Depende. Entre aceite, filtros, batería, ruedas, líquido hidráulico y transporte prepara 2000 euros. |
07-jul-2026 14:04
| Creo que con esto y otra acertada respuesta por debajo de esta se puede cerrar el hilo ........ Claro que esto es FC, tiene universo propio y los sueños pajilleros pesan más que la realidad |
07-jul-2026 14:05
|
Esos tractores son muy muy duros, con un clip y una goma a lo macgiver los arreglas, mi abuelo compró por los 80 un 2140, cuando falleció quedó en la familia, lo restauramos, le pusimos hasta un compresor con su aire acondicionado y se sigue usando, la restauración fue hace 20 años exactamente. Son bichos que no dan problemas, incluso con un mantenimiento deficiente como el que le hacía mi abuelo.
|
09-jul-2026 22:24
|
Entiendo que sería de los pocos que llevaba cabina completa y le pondrían un ac supletorio tipo los de camión, digo yo |
10-jul-2026 16:29
| Pues mira por no entender/dar por hecho tantas cosas es por lo que he dicho que me gustaría verlo 😎 |
10-jul-2026 17:00
| John Deere, el Harley Davidson de los tractores. Pagas un 60% más por el aura y el nombre. |
10-jul-2026 23:03
| Bueno, a lo mejor tu lo ves así, pero lo que se es que un 1650 que hay en la familia, siguen teniendo repuestos, y es un tractor con 50 años ya.... |
10-jul-2026 23:33
| Pues claro que tiene repuestos, precisamente por lo que te digo. También una Harley de 100 años tiene repuestos. |