[ÚLTIMA HORA] XBOX despide a 3200 EMPLEADOS

Jimbo-VII
Propugnador
Compran buenos estudios o compañías para cerrarlos. Baja genios jajaja
paseante_darky
ForoCoches: Miembro
Cita de Malore
El problema en XBOX es que los estudios han estado años, cobrando y sin un control sobre su trabajo.Supuestamente había estudios trabajando en juegos que han estado en desarrollo muchos años y Microsoft poniendo pasta y no han dado frutos.
Era obvio que tarde o temprano se iban a mosquear y han sacado la recortadora.
Yo muchas veces lo pensaba, estudios que han estado años y años sin sacar nada y nadie les decía nada y les seguían metiendo pasta.
Es una pena los despidos pero es obvio que muchos trabajadores han estado viviendo muy bien trabajando muy poco o con poco control sobre su trabajo y obviamente eso iba a terminar tarde o temprano .
8 años para producir un juego, sin prisas y dándole espacio a creatividad y encima sacaban un mierdon.
HumiD
Your Master
Igualmente, sigo pensando que estas empresas estan sobredimensionadas. Van metiendo y metiendo a gente y SEGURISIMO que hay gente de esas 3200 personas tocandose los huevos fuertemente sin nada que hacer.

Ya me dirás que coño hacen 3200 personas para sacar 10 o 20 juegos al año y luego hay empresas que con 10 o 20 empleados te sacan un GOTY un año si y otro también
DanteND
Qué desastre de generación y menudas masacres por retrasados.
Jaecob
Yo veo bien que si una empresa no funciona hagan lo que sea para que sea rentable. Es una putada que despidan a mucha gente pero si se estaban tocando el nabo o perdiendo el tiempo para sacar juegos indies.. pues tampoco es para echarse a llorar .
La gente se queja mucho de Xbox y de gamepass mientras mucha gente entre los que me incluyo con rewards de Microsoft llevo jugando a cientos de juegos por 250€ que me costó series S en su día.
Poco o cero sentido le veo a tener PlayStation , en cuanto a la relación coste/horas de juego .
Tampoco soy un fanático de una IP en concreto así que si no juego a god of war pues juego a otro pero a 0 leuros.
Cafeinado
Cita de paseante_darky
Los dos últimos juegos de Double Fine son productos secundarios, el equipo desarrollo principal, el de Psucjonauts lleva años con otra cosa
Cuantos necesitan?

Ni estaban ni se les esperaba
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de paseante_darky
Los dos últimos juegos de Double Fine son productos secundarios, el equipo desarrollo principal, el de Psucjonauts lleva años con otra cosa
Después de 5 años se sabe algo? porque es su ultima bala.
Nurgtrad
Usuario Platinum✅
Cita de HumiD
Igualmente, sigo pensando que estas empresas estan sobredimensionadas. Van metiendo y metiendo a gente y SEGURISIMO que hay gente de esas 3200 personas tocandose los huevos fuertemente sin nada que hacer.

Ya me dirás que coño hacen 3200 personas para sacar 10 o 20 juegos al año y luego hay empresas que con 10 o 20 empleados te sacan un GOTY un año si y otro también
A saber que cargos son esas 3200 personas, dudo que sean solo curritos. Pero igualmente no es culpa de esas personas que van a despedir que la empresa calcule mal el crecimiento y sobrecontrate. Al final el que ha gestionado como el culo todo se va de rositas o lo echan con un cheque millonario.
antoito2002
Cita de Jimbo-VII
Compran buenos estudios o compañías para cerrarlos. Baja genios jajaja
Hola Bluepoint, andas por ahi de independiente o comprado por otros? cucuuuuuuuuu
Saiko
Cita de Cafeinado
Dejemos la creatividad aparte por dios que no tiene la culpa y es precisamente lo que les falta.

Son unos jetas de cuidado y pagaba microsoft.

Se les acabo la fiesta y mucho han tardado.

El repaso que hubiese pegado yo en Arkane después de que me presentasen Redfall se hubiese oído hasta en las noticias de Marte
Hombre, el Arkane de Redfall es el de Austin y ese lo cerraron hace tiempo.
Blondhairzz
Cita de luzdegas
Vamos, que comprar el State of Decay 3 es comprar abandonware, porque si van a despedirlos cuando salga el juego no sé quien va a trabajar en contenido. Que putos genios los de Microsoft.
joder no me digas eso, lo esperaba con ansias
HumiD
Your Master
Cita de Nurgtrad
A saber que cargos son esas 3200 personas, dudo que sean solo curritos. Pero igualmente no es culpa de esas personas que van a despedir que la empresa calcule mal el crecimiento y sobrecontrate. Al final el que ha gestionado como el culo todo se va de rositas o lo echan con un cheque millonario.
Bueno, tampoco es la obligación de la empresa cuando contrata a alguien tener que mantenerlo obligatoriamente toda la vida. Es una putada para el empleado? Pues si, porque tiene que ponerse a buscar otro curro, pero vamos, que también está el derecho de la empresa de despedir y contratar a quien quiera.

Otra cosa a debatir es si aun microsoft ganando cada años más beneficios a doble digito, está bien visto despedir 3200 personas para afinar aún más esos beneficios.

Pero vamos, que en parte lo entiendo.

Imagina que tienes una empresa con 2 departamentos, A y B, cada uno con 50 empleados.

El departamento A te da 1 millon de beneficios al mes y el departamento B genera -500.000 de perdidas.

Quien en su sano juicio no pensaria en cerrar el departamento B?
Zharkoma
Cita de Raifingo
Vamos, qué han echado a gente qué se dedicaba a... Supervisar? En 14 capas distintas? El supervisor del supervisor del supervisor no lo vio venir?

Hay muchiiisimas empresas que deberían meter un tijeretazo así. Es increíble la cantidad de puestos fantasma qué hay, y además en muchos sectores distintos.
Me recuerda a una empresa que estuve

Revisas la nevera, cables , que cierre bien,le pones dos pegatinas y la embalas y al camión, llevabas dos días trabajando y tú un tío random era el último que le daba el OK al producto

Estaba el jefe de control de calidad, el ingeniero, el técnico, el responsable y el encargado , si tenías dudas ( obvias que no tienes ni puta idea del tema) que son 50 neveras al día y no puedes estar todo el rato preguntando

Tampoco puedes preguntar al que va por encima del encargado porque tú no tienes que andar preguntando a los "superiores" de él
Uxiel
⠀UΨel
Es normal que haya despidos, no solo por la deriva de la empresa sino porque si compras estudios no necesitas tanta gente en marketing u otros puestos sociales.
Cita de Xeladriel
y el problema? quieres que se venda eternamente?
Déjale, si ya es un milagro que fabricaran esa consola estos ultimos dos años con soc obsoleto. Me extraña que no le haya pasado como a 3ds, que tuvieron que sacar una más potente, la new, porque sus componentes dejaron de fabricarse.
Morgect
Tempus fugit
Pero porque no han sacado juegos? Es que no entiendo comprar tanto estudio para nada
AirOne
ForoCoches: Usuario
Quien iba pensar que dejar los buques insignia de la marca, abrazar lo woke y comprar para no hacer nada no iba a pasar factura.

Y eso que para mi la xbox360 fue top, una lastima que no supieran continuar la inercia.
Gief
"To grow, we bet on Game Pass, multi-platform, and a broader portfolio of content. While those businesses have created meaningful value, they did not grow at the pace we expected. As that happened, our core business weakened, and we added more teams, more investment, and more time, hoping for a better outcome. And now the industry is facing the most severe hardware crisis in its history. We must reset XBOX.".

Aún recuerdo cuando, hace años, criticaba el Gamepass y las consecuencias negativas que eso podía tener en el resto, y me caían palos de otros usuarios.
Ueye
Cita de malanior
Hombre, hoy te han dicho que cesan la producción de switch 1 no en 3 años.. el que viene, 2027 mediados.
Compi, cesan en Europa por que la ley no les deja vender mas por el tema batería.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Morgect
Pero porque no han sacado juegos? Es que no entiendo comprar tanto estudio para nada
Para tener los "world premiere" en el evento de turno, pero el problema es que no hubo de eso.
antoito2002
Cita de Blondhairzz
joder no me digas eso, lo esperaba con ansias
Han comprado el estudio, y el de ninja Theory, seguramente hayan sido los de Tencent
Saiko
Si no lo habéis visto ya, os dejo un par de vídeos que merecen mucho la pena para entender el estado actual de la industria, sobre por qué los juegos tardan tanto y por qué son tan caros.

El gasto mensual por empleado en la industria del videojuego en estudios en USA es de, atención, entre 10 y 15 mil dólares al mes.

Un estudio mediano de 100 personas supone 1 millón y medio de dólares AL MES, 18 millones al año.

Un juego que tarde 5 años en hacerse son 90 millones de dólares.

Echad cuentas…

Ahora pensad en Double Fine que tiene unos 100. 7 años en Microsoft son unos 125 millones de dólares aproximadamente.

En ese tiempo han sacado Keeper y Kiln.

Ahora pensad cuánto hubiera pagado Xbox si esos juegos fueran third party para meterlos en Game Pass.
Mariconchis
Cita de Saiko
Si no lo habéis visto ya, os dejo un par de vídeos que merecen mucho la pena para entender el estado actual de la industria, sobre por qué los juegos tardan tanto y por qué son tan caros.

El gasto mensual por empleado en la industria del videojuego en estudios en USA es de, atención, entre 10 y 15 mil dólares al mes.

Un estudio mediano de 100 personas supone 1 millón y medio de dólares AL MES, 18 millones al año.

Echad cuentas…
Y tienes que ver a casapapis españoles poniendo mensajes y llevándose las manos en la cabeza porque echen a millonarios estadounidenses de sus trabajos.
gnc95
Me hace gracia en el comunicado, nos enfrentamos a la crisis más grave de hardware de la historia. Emmm, Microsoft, que vosotros mismos sois una de las empresas que la están provocando (ejem, Copilot)
ALTALO
Apareceré en tu sueño
Me gustaría saber donde coño están las grandes sagas o juegos esta generación

Con la cantidad de estudios que tiene XBOX grandes y buenos no han hecho NADA, pero es que Sony tampoco ha hecho nada

Donde está Naughty Dog ? Los The Elder Scrolls? Fallout ? Wolfenstein ? Gran Turismo ?

Es que vaya desastre de generación en juegos de grandes sagas ... y ya llevamos dos años de Switch y sin un Mario 3D anunciado y esperemos que el remake de Ocarina Of Time sea 1:1 porque estoy un poco hasta los mismos de jugar el mismo juego.
Epsilon_
Cita de Saiko

Echad cuentas…

Ahora pensad en Double Fine que tiene unos 100. 7 años en Microsoft son unos 125 millones de dólares aproximadamente.

Ahora pensad cuánto hubiera pagado Xbox si esos juegos fueran third party para meterlos en Game Pass.
Pero que últimos grandes juegos han sacado los estudios estanudinenses? Forza Horizon 6? El Indiana Jones? Marathon?
A ver si el problema es la insostenibilidad de la industria del videojuego en EEUU, y no el videojuego en sí...

Expedition 33, último GOTY, ha costado menos de 10 millones de euros (40 personas en plantilla), con un desarrollo de 6 AÑOS. Si evolucionar está industria pasa porque cierren todos los estudios menos Rockstar pues que así sea.
Tunante
Cita de Morgect
Microsoft compró los estudios y les dio libertad e independencia poniendo pasta. Los estudios se han tocado el rabo a dos manos y ahora se sorprenden de que les den la patada en el culo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Saiko

Echad cuentas…

Pero eso ya es problema de USA que tiene sueldos desorbitados

Pasa lo mismo con la sanidad, los médicos cobran auténticas burradas, entre 250k y 500k al año, y luego se echan las manos a la cabeza cuando ven que no pueden pagar la factura sanitaria.

Todo el pais usano es una burbuja gigante que cuando estalle vamos a flipar todos
Cafeinado
Cita de NixxxoN
Pero eso ya es problema de USA que tiene sueldos desorbitados

Pasa lo mismo con la sanidad, los médicos cobran auténticas burradas, entre 250k y 500k al año, y luego se echan las manos a la cabeza cuando ven que no pueden pagar la factura sanitaria.

Todo el pais usano es una burbuja gigante que cuando estalle vamos a flipar todos
Hombre, desorbitados no

El problema es tener a jetas en plantilla cobrando 100 kilos por hacer el keeper.
gnc95
Cita de Cafeinado
Hombre, desorbitados no

El problema es tener a jetas en plantilla cobrando 100 kilos por hacer el keeper.

Y ya ni eso, a nivel de gestión según el comunicado creo que tenían 14-16 capas y las van a reducir a 3-5 capas como mucho, que siguen siendo una burrada
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Cafeinado
Hombre, desorbitados no

Una cosa no quita la otra.

Mira cuando cobran los devs en países modestos de Europa para comparar
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día