Acabo de comprarme un MAC y...
Hoy 08:39
|
Yo tengo Mac desde el primer core 2 duo hace como 21 años. Para mi ahora hay mucha menos diferencia con pc que antes la verdad a parte que la gestion de ventanas me parece horrible. Luego es verdad que hay cosas como el trackpad o el rendimiento general que son muy buenos, y si tienes iphone se entienden bien |
Hoy 08:44
|
Gracias shur, un saludo! |
Hoy 08:46
|
1. Una buena gráfica no es una 5060 ti, eso es gama baja
2. Un portátil con Linux que seguramente tendrá 512gb de disco, si quieres más almacenamiento te toca pagar otros 500-1000€ 3. No vas a poder jugar a nada salvo juegos del año de la polca Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere obviamente pero los MacBook Air son una mierda 2. Pero si le enchufo un disco duro externo, no pago ni una peseta mas. 3. Me da igual, lo uso para trabajar y algún juego ligero, mi era de encerrado comedoritos se acabó hace mucho tiempo. No, no son ninguna mierda, si me dices Mac ok, pero en portátiles es lo mejor calidad-precio que existe, lo mejor. |
Hoy 08:47
|
Si lo necesitas solo para el trabajo y no para editar y cosas similares, yo me compraría el MacBook, con el M5, con 24GB RAM y 10 núcleos de GPU, por si los necesitas, Lo tienes ahora por 1.650€.
Aunque si solo lo necesitas para casa y no para llevártelo por ahí, me esperaría a que metiesen el M5 en el Mac mini (lo hacen este año, no te se decir el mes ahora), y lo compraría, mejor opción que esa, no contemplo. Iré a una tienda Apple a ver qué Mac me recomiendan y ese me pillaré pero probablemente sea el pro, porque el Air es demasiado fino y tampoco es que sea especialmente cuidadoso con ellos y no quiero tener que estar comprando accesorios para poder utilizarlo. Muchas gracias por las respuestas!! |
| Al final es lo mejor, es un Linux que nunca se cuelga y con el que encima se puede hasta jugar. Con un M4 Pro me estoy pasando el GTA IV que va de locos |
|
El M1 es probablemente el mejor procesador que ha sacado apple en su historia
El salta de rendimiento que se dio,con apenas consumo y mínima disipación sin problemas de calentamiento… Realmente revolucionario El problema es que desde e1 casi que no han avanzado con los siguientes chips de la gama M |
Hoy 08:48
|
Madre mia, como no me cambié antes.
La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows. Bien es cierto que todavía voy en silla de ruedas con los controles y demas, tengo que hacerme a ellos, pero es increíble. No pesa nada, no hace ruido NINGUNO (hasta el HDD externo hace mas ruido), el teclado da un gustazo de collons, y el trackpad es optimo no, lo siguiente. 1.430 palos mejor invertidos, pena que no pudiera comprarlo la semana pasada a 1.200€. Edit: Me lo habeis dicho 568 veces, vengo de una torre con una R5 9600x, una 5060Ti 16GB RAM y de W11 Pro, compro el puto Mac de los cojones porque no vuelvo a Windows Y NO, NO ME PASO A LINUX porque entre cosas no me iba ni la firma electronica ni la impresora. Edit2: MacBook, me he comprado un MacBook Air M5. Ni puto caso a los accionistas del Linux de los cojones, que puto asco de sistema, parece que tengas que trabajar tú para el en lugar de al revés. Yo tengo el Mac mini M1 más básico y todavía va como un tiro, ese M5 tienes para 200 años. |
|
La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows. Bien es cierto que todavía voy en silla de ruedas con los controles y demas, tengo que hacerme a ellos, pero es increíble. No pesa nada, no hace ruido NINGUNO (hasta el HDD externo hace mas ruido), el teclado da un gustazo de collons, y el trackpad es optimo no, lo siguiente. 1.430 palos mejor invertidos, pena que no pudiera comprarlo la semana pasada a 1.200€. Edit: Me lo habeis dicho 568 veces, vengo de una torre con una R5 9600x, una 5060Ti 16GB RAM y de W11 Pro, compro el puto Mac de los cojones porque no vuelvo a Windows Y NO, NO ME PASO A LINUX porque entre cosas no me iba ni la firma electronica ni la impresora. Edit2: MacBook, me he comprado un MacBook Air M5. |
|
Por cierto. Si vas a trabajar muchas horas con el ordenador enchufado al cargador, para evitar joder la batería por exceso de carga durante muchas horas (en general la gente fríe así las baterías de los portátiles PC o Mac)...
Instalate AlDente para limitar la carga. Yo lo tengo al 50%. Y lo subo solo si es necesario. https://apphousekitchen.com/es/aldente/ Con la versión gratuita te sobra. Así bien? |
Hoy 08:49
| Con un macbook air desde el 2012, me acabo de pillar un M5 ( el otro que va bien se lo di a los niños), tienes ordenador para 10/15 años, de hecho el mio del 2012 sigue pareciendo un ordenador nuevo (mucho mejor que el de familiares que tienen pcs de hace dos/tres años del MM)…. |
Hoy 08:49
| Facilmente, la mitad de mensajes en este hilo son haters y la otra mitad yo mandándolos a tomar por culo. |
Hoy 08:52
| Los que flipan con el Mac, en realidad flipan con MacOS. Es Windows lo que arruina cualquier portátil del precio que sea, Dell y Lenovo tiene excelentes máquinas, al precio de los Mac, pero Windows hace que la experiencia con ellos sea mala. |
Hoy 08:53
|
Con el Air dudo si con 16GB se me quedaria corto de RAM a 5 años vista, imaginate con el Neo, que es de 8GB, de los cuales 4 se los chupa Macos
![]() Cogí el mas basico, 16GB RAM, 512GB SSD, M5, 8 nucleos (GPU) Tendria que haber comprado el de 24, pero se me iba de presupuesto completamente. Puta RAM, a ver cuando bajan los precios. |
Hoy 08:53
|
La IA también da quebraderos de cabeza, se inventa comandos o los que da no funcionan. Muerte a la puta IA. |
Hoy 08:55
|
Yo tengo Mac desde el primer core 2 duo hace como 21 años. Para mi ahora hay mucha menos diferencia con pc que antes la verdad a parte que la gestion de ventanas me parece horrible.
Luego es verdad que hay cosas como el trackpad o el rendimiento general que son muy buenos, y si tienes iphone se entienden bien
|
Hoy 08:55
| En la carrera el de sistemas llevaba Mac y mucho listillo le preguntaba que porque lo llevaba. El dijo que “simplemente funcionaba”. 5 años después cuando me compre el mío entendí a qué se refería y que casi ninguna marca consigue. |
Hoy 08:56
|
Gracias. Pues veré a ver que hago. Me pierdo con mucho de lo que decís ya que soy totalmente neófito en estos temas. Lo único que espero es que puedan pasarme todo lo del PC viejo al nuevo ya que el único fallo que tiene es que no le funciona la pantalla, pero si funciona correctamente cuando lo engancho al monitor y duplicó la pantalla.
Iré a una tienda Apple a ver qué Mac me recomiendan y ese me pillaré pero probablemente sea el pro, porque el Air es demasiado fino y tampoco es que sea especialmente cuidadoso con ellos y no quiero tener que estar comprando accesorios para poder utilizarlo. Muchas gracias por las respuestas!! |
Hoy 08:59
|
Eso si, si hubiese buscado la opción mas barata, a por el y san se acabo, pero podía permitirme algo mas caro. |
Hoy 09:01
|
La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows. Bien es cierto que todavía voy en silla de ruedas con los controles y demas, tengo que hacerme a ellos, pero es increíble. No pesa nada, no hace ruido NINGUNO (hasta el HDD externo hace mas ruido), el teclado da un gustazo de collons, y el trackpad es optimo no, lo siguiente. 1.430 palos mejor invertidos, pena que no pudiera comprarlo la semana pasada a 1.200€. Edit: Me lo habeis dicho 568 veces, vengo de una torre con una R5 9600x, una 5060Ti 16GB RAM y de W11 Pro, compro el puto Mac de los cojones porque no vuelvo a Windows Y NO, NO ME PASO A LINUX porque entre cosas no me iba ni la firma electronica ni la impresora. Edit2: MacBook, me he comprado un MacBook Air M5. Un poco costosa pero al menos funciona divina |
Hoy 09:02
| ¿Cómo de manco hay que ser para tener un PC más que decente y gastarte 1400 euros en un Mac para el uso que le vas a dar? |