¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate

José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de Quieres50euros
Si tú fueras el jefe, que harías? Termina las tareas y dejas a tu empleado sin hacer nada o le pones más tareas?
Ponerle más tareas, y más sueldo. Si no, la pregunta se vuelve al revés, como la ha hecho el OP. ¿De qué te sirve ser eficiente? ¿Para tener más carga de trabajo? Pues dejarás de ser eficiente, obviamente.
mendorro
ForoCoches: Miembro
Cita de Koudelka
Preguntar al resto por que tardan el doble
Bueno, si todos tardan el doble igual es porque el que tarda la mitad es muy bueno en eso, lo que se debería hacer es recompensarle.
Dr FC
has aprendido algo básico padawan, enhorabuena

salvo, q tu sueldo vaya directamente con tu rendimiento, lo unico que vas a conseguir es quemarte, enfadarte con los compañeros, pensar que eres imprescindible, no querer tu trabajo y tener la falsa idea de que podrias trabajar en cualquier sitio...cuando no es así.

baja una o pide hora para el psicólogo
VincenzoVega
ForoCoches: Usuario
Ahora ya sabes por qué tus compañeros van a medio gas. No es porque seas mejor que ellos, es que ellos tienen más experiencia que tú.
Media
A los que comentais en el hilo que aconsejais que trabaje menos… seguro que sois de los que llevais 10 años en la misma empresa.
Al op, si cobras lo mismo haciendo mas trabajo pide una subida a ti jefe y si no te la da cambia de empresa.
Os quejais mucho de los sueldos pero no luchais por una mejora, solo os quejais y os quejais
Cid Merodeador
Cita de Quieres50euros
Si tú fueras el jefe, que harías? Termina las tareas y dejas a tu empleado sin hacer nada o le pones más tareas?

Si fuera jefe se trabajaría por objetivos, no por horas.
abrasax
Forero central
Cita de Non-Fiction
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.

En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano.

El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”.

Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad.

Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente?
Está claro que se ha hecho evidente que trabajas más -¿y mejor?- que el que cobra igual que tú.

Ahora viene cuando te toca afrontar la realidad: ¿Te pagarán mejor que a él cuando hagas ver que tú también te has dado cuenta?
Drop
Cita de Limoncete
Depende de la empresa. Quizás el que seas más eficiente que el resto, ahora te supone más marrones. Pero también puede ser una inversión y que te suponga una promoción/subida especial en el futuro.
No pasa.

Eso pensaba yo y los primeros años me mataba a currar. A cambio te daban las gracias.

Al tiempo ya ni las gracias.

Ahora hago lo mínimo y si no gusta pues que lo haga otro
Daemon
Acabas de aprender una de las primera lecciones del mundo laboral. Enhorabuena.
Jacinta-Islante
Cita de Non-Fiction

En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano.

El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad.

Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente?
Shur, te prometo que lo estaba leyendo y tenía la sensación de haber sido un escrito mío. Ahora cuando acabo cosas después de las 2 de la tarde, me callo. He demostrado de sobra que soy más eficiente que el 90% de mis compañeros. Es igual. Por lo tanto, entiendo tu frustración. Trabajo en un equipo multidisciplinar con gente de todas las partes del mundo y cuando alguien dice algo del trabajador español siempre digo lo mismo. "Date una vuelta ay conoce otros trabajadores y me cuentas luego". Lo peor de todo es que por el MISMO trabajo, un francés, un belga o un holandés se levanta más del doble que lo que me levanto yo ( y encima trabajando mejor).
Kenno
Porschista
Cita de Koudelka
Preguntar al resto por que tardan el doble
Error, se te estresan y se pillan la baja por ansiedad 😂
KriB8aX
Ya me dijo un veterano cuando era recien entrado que él no era tonto, que se lo hacia, a mas listo y eficiente, más te mandan y sin apenas beneficio o ninguno o lo más habitual, que te manden más.
De primeras me pareció un perro, pero cuanta razón llevaba.
Ahora soy el predicador.
Jacinta-Islante
Cita de Cid Merodeador
Si fuera jefe se trabajaría por objetivos, no por horas.
Esto es.
Ektas
Cita de Limoncete
Depende de la empresa. Quizás el que seas más eficiente que el resto, ahora te supone más marrones. Pero también puede ser una inversión y que te suponga una promoción/subida especial en el futuro.

Jajajaaa como os toman el pelo. Los que teneis estas ideas supongo que tenéis un par de años cotizados. Ya espabilareis.

Toda la razón el OP.
joseng
Exactamente asi funciona en España, no se premia al que trabaja bien con mas sueldo o pluses, se le castiga con mas trabajo.
Chemfu
Efectivamente. La recompensa por cavar bien es una pala más grande.
sin
Lord Sin
Cita de Non-Fiction

El problema es que si rindes menos un día, aunque aún así rindas más que los demás, se lo tomarán mal.

Un amigo hace lo mínimo en su trabajo y casa vez que hace algo extra o se esfuerza algo, todo son halagos; no le paran de subir el sueldo. Es lo que hay que hacer.
Eugenio
Bienvenido al mundo real
Media
Cita de joseng
Exactamente asi funciona en España, no se premia al que trabaja bien con mas sueldo o pluses, se le castiga con mas trabajo.
Solo si no te das a valorar
Barbian
Cita de Non-Fiction

Es asi, pero también es verdad que tienes más opciones de ser promocionado.
Salou096
Cita de Quieres50euros
Si fuera jefe a ese tío que me saca curro adelante como el que más, le pagaria y le trataria en consecuencia. Asi como al que menos currara le pagaria tmbien en consecuencia, pero estamos hablando de la privada en España y esto es como las ayudas, al cabron que saca todo adelante le fundimos a impuestos para dárselos a gente que no le sale de los huevos trabajar
InformaticoBCN
Cita de Woukbusters
Eso lo hace casi nadie
Yo con mis empleados si, desde que se implementó de pronto se volvieron más eficientes y yo facturo más. Todos contentos. Desgraciadamente no es común.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de srgmrsn
No solo tus compañeros son más lentos, sino que seguramente están jugando al juego político a tus espaldas mientras crees que ser productivo te da valor.

Yo era como tú, y solo me ha valido para ver cómo los políticos subían mientras a mí me daban palmaditas en la espalda, esperando que siguiera empujando como una mula indefinidamente.
Factos

Me siento igual, no se me recompensa como es debido. Voy a bajar un poco las marchas

Porque por ejemplo hay otros compañeros que al ser mayores (55-60 años) no se les exige tanto porque dicen que aquellos que somos jóvenes tenemos más energía

Y los otros cobran mas por antigüedad o similar
nahiko2000
Cambia de empresa
guillefix
Cita de Bandurria
Shur llevo ya unos cuantas decadas en multinacionales y me las se todas.

El trabajo es un sistema casi comunista, donde lo único que se quiere es que hagas las cosas y punto, que ni destaques , ni que lo hagas impresionante ( no vayas a eclipsar a tu jefe) ni nada de nada. En este mundo solo vale una cosa POSTUREAR.

Y eso es que se te vea implicado, que te quedes muchas horas, que algun fin de semana hagas algo, importante que se sepa claro.

Mas eficiente eres, mas trabajo te mandan. Cuando digo comunista, es porque en vez de premiar al que lo hace todo mas rápido y de forma eficiente, el modelo de empleado ideal es el que esta mucho rato, le come la polla a los jefes y actúa como si la empresa fuese suya.

Mi consejo, aparenta ser mediocre, tocate más los huevos y juega cuando hay partido social.
Dejad de usar términos que no tienen nada que ver, por Dios bendito.

Comunismo ≠ trabajo asalariado
BaronSarnoso
BaronSarnoso
Cita de Non-Fiction

En la vida hay que ser eficiente de cara a tu familia, tu casa, tu pareja, tus hijos, y si tienes un negocio propio y lo llevas tu, si trabajas por cuenta ajena, se ha de hacer lo justo para lo que te están pagando, sin más.
Bandurria
Cita de onoroff
Todo correcto menos “comunista”, las corporaciones por definición son fascistas y lo que describes es fascismo.

Edit: y aclaro que los regímenes comunistas que conocemos son fascistas aunque lo nieguen
No hay meritocracia, ni es igualitario aunque se jactan de ello, hay oligarquía y no se quiere que destaque nadie...vamos a dejarlo en que es como cualquier regimen fascista o comunista, me da igual uno que otro.
DonkoJones
En España la recompensa por ser eficiente en tu trabajo es más carga de trabajo por el mismo sueldo
Mr.Rockwell
Boxman
Pide más dinero o vete a otra empresa en la que te valoren como deben.
Suplicio
Gambito de DAMA
Crees que estoy foreando a las 9 por gusto?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día