Estoy desarrollando un juego tipo HOMM2 y King's Bounty y necesito vuestra opinión

Timomi
ForoCoches: Miembro
Hola, shurs!

Hace mucho tiempo que tenía en mente hacer un juego de estrategia por turnos, muy inspirado en los míticos Heroes of Might & Magic y King's Bounty.

Hace unos meses me pillé Claude Code Pro (los 20 lereles al mes) porque me ayuda muchísimo en el trabajo. Un día me dio por probar modelos de IA locales y pensé: "voy a empezar un jueguecito para ver qué tal responden".

Al final descubrí que cualquier modelo que puedo mover en el Mac del curro (M4 Pro con 24 GB de RAM) está a años luz de Sonnet... y ya ni hablemos de Opus. 😂

Como el proyecto ya estaba empezado, seguí desarrollándolo haciendo bastante vibe coding en mi tiempo libre, aprovechando las peticiones de Claude que me sobraban cada mes.

Eso sí... como dibujar se me da entre regular y criminal, terminé pagando también una suscripción a PixelLab para generar el pixel-art y otra a ElevenLabs para la música y los efectos de sonido.

Después de unos meses ya empieza a parecer un juego de verdad.

Y sí, ya se puede jugar.

https://ajermoa.dusitogames.com/

No hace falta instalar nada. Funciona directamente desde el navegador, tanto en PC como en móvil.

Si os animáis a probarlo, cualquier feedback me viene de lujo: bugs, balance, interfaz, rendimiento... o simplemente decirme que es una mierda y que me dedique a otra cosa. 😂

El caso es que la cosa en mi empresa anda regular, y mi proyecto termina en diciembre. No sé si me podrán recolocar en otro proyecto, o acabaré en el paro por primera vez en 17 años de carrera profesional . Mi sueño sería poder comer de hacer proyectos de este tipo, pero sé que eso es poco menos que una utopía para este tipo de juegos indie.

Como anécdota os contaré el origen del nombre del juego, "Ajermoa". Resulta que en su día jugaba mucho al Heroes of Might and Magic II con mis amigos del barrio, y también con mi cuñado. El caso es que lo tenía en inglés, y el foso que se puede construir, en inglés es "moat". Un día que estaba echando una partida con un par de amigos, llegó mi cuñado y empezó a darnos por culo todo el rato para que construyésemos el foso: "haz el moat, haz el moat!". Con su acento y su nivel de inglés, era más un "ajer moa", jeje. De hecho, con esos dos amigos, a día de hoy, 30 años más tarde, tenemos un grupo de Whatsapp de los 3 llamado "haz el moat" 😂

Algunos GIFs

¿Qué tiene ahora mismo?
  • Modo campaña.
    • Empiezas eligiendo una de las 6 facciones disponibles (Humanos, Enanos, Elfos, Orcos, Trolls y No-Muertos).
    • Al principio solo puedes comprar las unidades más básicas.
    • Conforme avanzas vas desbloqueando nuevas unidades y, cuando completas una facción, puedes empezar otra distinta.
  • Modo casual.
    • 1vs1 y 2vs2.
    • Contra la IA.
    • Hot Seat local.
    • Multijugador online.

Lo del 2vs2 fue sobre todo porque quería poder jugar con mi hija sin tener que enfrentarme a ella directamente... que luego pierde y el malo soy yo. 😂

Features actuales
  • 6 facciones (Humanos, Orcos, Elfos, Enanos, No-Muertos y Trolls).
  • 61 unidades diferentes, cada una con versión base, veterana y élite.
  • Compra de ejército con presupuesto configurable (cada partida es distinta).
  • 8 tipos de terreno (bosque, nieve, desierto, pantano, volcánico...).
  • IA, Hot Seat local y multijugador online (1vs1 y 2vs2).
  • Emparejamiento público o salas privadas mediante código.
  • Servidor autoritativo (el cliente solo envía acciones y el servidor valida todo para evitar trampas).
  • Modo campaña con progreso persistente.
  • Sistema de desbloqueo de unidades.
  • Historia con los líderes de cada facción.
  • Pixel-art con animaciones completas.
  • Música original para cada facción.
  • Efectos de sonido únicos por unidad.
  • Disponible en español e inglés.

[b]Capturas</b>

[b]La duda que tengo ahora mismo es la siguiente.</b>

Hasta ahora el juego está centrado exclusivamente en las batallas entre unidades.

No existen héroes, ni hechizos, ni objetos.
Estoy dudando entre dos caminos:
  • Meter héroes con estadísticas, hechizos, habilidades, experiencia, objetos... y acercarlo más a Heroes.
  • O mantener el juego más sencillo y profundizar en el combate entre unidades, añadiendo habilidades, sinergias, counters, habilidades pasivas, etc.

Las habilidades actuales son bastante básicas (sin penalización cuerpo a cuerpo, sin penalización por disparo, no retaliation, retaliation infinita, etc.).

¿Qué haríais vosotros?

Y para los shurs informáticos, el stack es éste:
  • Monorepo con npm workspaces (engine, client y server).
  • Todo desarrollado en TypeScript.
  • Motor propio con reglas de combate, tablero hexagonal, IA, RNG determinista, protocolo de red e i18n.
  • Cliente en Phaser 4 + Vite.
  • Servidor en Cloudflare Workers + Durable Objects + WebSockets.
  • Cloudflare D1 (SQLite) para cuentas y progreso.
  • Tests con Jest, Playwright y simuladores automáticos de balance.
  • Pixel-art generado con PixelLab.
  • Audio generado con ElevenLabs.
  • Todo desplegado automáticamente en Cloudflare.

Y si alguno llega hasta aquí... gracias por leer el tochaco. 😅
Timomi
Perdonad por el up, pero me vendría muy bien vuestra opinión
Kupo
Soy un ignorante en estos juegos. De entrada, mi opinión (no profesional):

- Falta un tutorial. No explica las ventajas de una unidad sobre otra (¿Descubrirlo por uno mismo?) no sé si el dinero que ahorras vale para después o se pierde, que hacen los obstáculos, etc
- No entiendo porque se "pierden" las unidades que sobreviven y si es típico en este tipo de juegos.
- Yo le metería una narrativa. Entrar y combatir porque sí... a mí personalmente me dice 0
- Hoy en día unos sprites decentes te los venden tirados de precio, cambiaria todas las unidades por algo mucho más trabajado (¿O la idea es que sea así?)
- El escenario muy plano
- Hablas de sinergias, ¿Cómo las aprendo?
- He intentado hacer un sandwich con 2 unidades al rival y no parece que sirva para nada, ¿no hay tácticas?
- ¿Se compran unidades y ya? ¿No hay mejoras? ¿No hay gestión? ¿No hay experiencia?
- La campaña parece un "modo libre" desbloqueando unidades, no veo campaña.

No te tomes la opinión al pie de la letra, es algo para que me atraiga a mí pero no soy tu público objetivo
Timomi
Hola, shur!

Ante todo, muchísimas gracias por el feedback y por tomarte la molestia de probarlo, me viene de puta madre

Sí, es verdad que falta un tutorial, y explicar las cositas, todavía está muy verde, jeje.

Lo de las unidades que se pierden y sobreviven y tal, es algo que me llevaba rondando la cabeza cómo hacerlo realmente. Ahora mismo, en modo campaña vas ganando dinero, y cada vez puedes comprar más unidades, y con las gemas desbloquear, pero sigo pensando cómo hacer para que las unidades que sobrevivan estén ahí. Quizás poniendo un dinero de recompra para las unidades muertas, más barato que comprar unidades nuevas o algo así.

Lo de los sprites, estoy en ello. Es verdad que son más feos que un pie. Estoy bicheando modelos de IA local, a ver si consigo algo más currado. Lo de comprar un paquete de sprites es más complicado para poder adaptar lo que necesito.

El escenario es verdad que es mejorable. Hay 7 tipos de escenarios diferentes, y son aleatorios. Los obstáculos son aleatorios también. Cada uno de los escenarios tiene su propia música.

Es verdad que hay que meter habilidades nuevas y todo eso. Quizás meter la figura del héroe, con sus habilidades, hechizos y eso.

Lo de la narrativa es algo que he empezado hace poco. Ahora mismo, en modo campaña, la primera vez te sale una pequeña imagen con una pequeña "historia", y sale algo también cada vez que desbloqueas una nueva unidad, pero sí, le queda mucho curro.

Lo dicho, muchísimas gracias, shur!
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día