Viaje en moto Norte Italia, Eslovenia, Austria y Suiza. 14 días. Recomendaciones?

John F Kennedy
ForoCoches: Miembro
Hola shurmanos,

Estoy organizando un viaje en moto por los Alpes para este verano. Iremos mi mano y yo en mi Triumph 900 GT pro.

El punto de salida y llegada será Génova (Ferry desde Barcelona), y en total habrá 14 días de viaje sin contar el ferry.

Como paradas fijas tenemos Verona, donde ya tenemos entradas para la opera, y Lugano, donde pararemos a ver a un amigo.

También teníamos pensado parar en Liubliana y Salzburgo para conocer las ciudades.

Más allá de eso, me he estado documentando un poco para optimizar la ruta por las mejores zonas de moto: lago di Garda, Dolomitas y Stelvio en Italia; Vršič y valle del Soča en Eslovenia, la carretera Grossglockner en Austria, y la ruta circular Furka–Grimsel–Susten en Suiza.

Con toda esta info, he trazado un primer borrador de la ruta. Dejo un resumen aquí:

*Imagen eliminada*

A los que conozcáis bien las diferentes zonas: ¿Podríais dejar diferentes consejillos por aqui?

Gracias de antemano!

Edit, he recibido algún consejo por ahí para echar algún día más por los Dolomitas y quitar Salzsburgo. Al final esta será la ruta que hagamos. Dependiendo de lo cansados que estemos, tal vez hagamos alguna modificación por el camino. Sobre todo para llegar a Innsbruk, Lugano y hacer el 9 en suiza.

PitbullAsT
Nosotros hicimos noche en livigno que estaba bien de precio, el lago di como, lago bled en eslovenia y zona de austria y suiza el puerto de `pago grossglockner me encanto, tambien la zona de interlaken. Es preciosa la zona de alpes, es un asturias en tamaño XXL
John F Kennedy
Cita de PitbullAsT
Nosotros hicimos noche en livigno que estaba bien de precio, el lago di como, lago bled en eslovenia y zona de austria y suiza el puerto de `pago grossglockner me encanto, tambien la zona de interlaken. Es preciosa la zona de alpes, es un asturias en tamaño XXL
Gracias shur!
PitbullAsT
Cita de John F Kennedy
Gracias shur!
Si necesitas te paso la ruta , ojo en verano que algunas zonas hasta julio no abren carreteras ( obelarpass , es un tramo que accedes desde grimselpass si mal no recuerdo que da a una presa con un glaciar y solo abre unos pocos meses y a partir de julio, al menos antes era asi)
Rsp9
me quedo por aquí para ver los consejos de los shurs. Estaba pensando en hacer una ruta muy similar solo que mi idea era ir rodando desde españa y solo coger el ferry a la vuelta a finales de agosto. Quizás sea mucha paliza y no sea mala idea plantearla como tu con ferry tanto de ida como de vuelta
John F Kennedy
Cita de Rsp9
me quedo por aquí para ver los consejos de los shurs. Estaba pensando en hacer una ruta muy similar solo que mi idea era ir rodando desde españa y solo coger el ferry a la vuelta a finales de agosto. Quizás sea mucha paliza y no sea mala idea plantearla como tu con ferry tanto de ida como de vuelta
Yo lo he hecho principalmente para no meterle tantos km a mi mujer, que va de paquete. Desde dónde vivimos hasta los Alpes hay dos jornadas de viaje largas.
M.Wittmann
Has hecho viajes así antes con pasajero en moto con maletas y cargado? Has visto los videos de las motos en Stelvio?.....
davicico
Figurante de escenas 🔞
El único consejo que te puedo dar, por mi experiencia en rutas largas de varios días, es que si bien llevar el planning tan detallado como el tuyo (a mí también me encantan) debes estar abierto a cambios insitu constantes, es decir, etapas que se te alargan y "no llegas", saltarte checkpoints o atajar/acortar tramos porque vas/vais fatigados, etc.

Teniendo en cuenta ese detalle la ruta parece prometedora.
John F Kennedy
Cita de M.Wittmann
Has hecho viajes así antes con pasajero en moto con maletas y cargado? Has visto los videos de las motos en Stelvio?.....
Es el primer viaje con maletas laterales y pasajero. Sobre lo de Stelvio me han advertido que lo mejor es pararse antes de cada curva y cuando no venga nadie, abrirse bien.

¿Algún consejo más?
M.Wittmann
Cita de John F Kennedy
Es el primer viaje con maletas laterales y pasajero. Sobre lo de Stelvio me han advertido que lo mejor es pararse antes de cada curva y cuando no venga nadie, abrirse bien.

¿Algún consejo más?
Pues es lo que me pareció, que era tu primer viaje cargado y con paquete.

Las expectativas son una cosa que mides con el corazón y la ilusión y el resultado final es la suma de ellas con la realidad. No te pongas objetivos y acepta lo que salga según el cansancio y el calor. Que ir con pasajero NO ES LO MISMO y a poco que tengáis un peso y volumen, la Tiger 900gt es una moto pequeña, entre ""

Y en Stelvio, debes ir con los deberes hechos sabiendo controlar tu moto con el peso. Y ante la duda, carga piernas en estriberas y gas! Ojo con ir sentado a plomo sin control real

Suerte y buen viaje
BoinaJet
Membrillo
Joder pedazo viajaco, qué envidia tío, disfrutadlo.

He estado en muchos de los sitios que comentas, en otros no, de Eslovenia no conozco nada, lo tengo pendiente.

El Grossglockner mola pero hay que pagar peaje, ahora es una carretera de ida y vuelta.

Innsbruck no tiene nada como ciudad, Salzburgo es más bonito pero las carreteras para llegar o son un coñazo o vas por autovía -más coñazo todavía-. Supongo que habrá formas de hacer la ruta agradable y entretenida pero están un poco lejos como para echarle muchas horas, quedándote todo lo demás. También creo que te quedará lejos el castillo de Neuschwanstein, en Baviera (Alemania), nosotros lo visitamos antes de cruzar a Austria y es una pasada de sitio, único en el mundo.

No veo que hayas puesto el Lago Como, pero es de lo más bonito que hay por ahí. Eso sí, tanto el lago Como, como el Garda o el Maggiore estarán hasta el culo de tráfico de coches en agosto, puedes hacer medias bastante bajas, son tramos para disfrutarlos casi más en bermudas a ritmo lento y parar a tomar una cerveza en sitios guapos. Puedes visitsarlo camino de Lugano, entrando en Suiza por esa parte que está cerca de Bérgamo si no recuerdo mal, carreteras y paisajes preciosos, con túneles en las laderas, carretera al borde del lago, etc.

El paso Bernina está muy guapo llegando desde Trafoi, ojo porque ahí puedes pasar de calor tipo Badajoz en las partes más bajas a frío de chaqueta buena en los altos. Esto imagino que lo habrás tenido en cuenta porque vas a pasar muchas cumbres y sus depresiones.

A la zona del Furka le dedicas poco tiempo, un día, por ahí te puedes tirar fácilmente dos o tres días rodando por todas esas carreteras y aledañas. Suiza creo que es el paraíso motero por excelencia, de todos los países es el más bonito y con las mejores carreteras, también el más caro para comer y dormir. En Saint Moritz te puede cobrar 50 pavos/pax por comerte un sandwich mierdero y una cocacola.

Seguro que lo pasáis de puta madre, pon fotos y danos envidia cuando estés. Espero volver un año de estos, todas las zonas son preciosas.

Lo del Stelvio es un topicazo pero si no te quieres caer con la parienta, haz caso, tienes muchas horquillas en las que te vas fácil al suelo, y si ves que viene un bus o caravana, párate o acelera para no coincidir con ellos en plena "tornanti" o te caerás.

En cualquier caso todo lo que comentas
John F Kennedy
Cita de BoinaJet
Joder pedazo viajaco, qué envidia tío, disfrutadlo.

He estado en muchos de los sitios que comentas, en otros no, de Eslovenia no conozco nada, lo tengo pendiente.

El Grossglockner mola pero hay que pagar peaje, ahora es una carretera de ida y vuelta.

Innsbruck no tiene nada como ciudad, Salzburgo es más bonito pero las carreteras para llegar o son un coñazo o vas por autovía -más coñazo todavía-. Supongo que habrá formas de hacer la ruta agradable y entretenida pero están un poco lejos como para echarle muchas horas, quedándote todo lo demás. También creo que te quedará lejos el castillo de Neuschwanstein, en Baviera (Alemania), nosotros lo visitamos antes de cruzar a Austria y es una pasada de sitio, único en el mundo.

No veo que hayas puesto el Lago Como, pero es de lo más bonito que hay por ahí. Eso sí, tanto el lago Como, como el Garda o el Maggiore estarán hasta el culo de tráfico de coches en agosto, puedes hacer medias bastante bajas, son tramos para disfrutarlos casi más en bermudas a ritmo lento y parar a tomar una cerveza en sitios guapos. Puedes visitsarlo camino de Lugano, entrando en Suiza por esa parte que está cerca de Bérgamo si no recuerdo mal, carreteras y paisajes preciosos, con túneles en las laderas, carretera al borde del lago, etc.

El paso Bernina está muy guapo llegando desde Trafoi, ojo porque ahí puedes pasar de calor tipo Badajoz en las partes más bajas a frío de chaqueta buena en los altos. Esto imagino que lo habrás tenido en cuenta porque vas a pasar muchas cumbres y sus depresiones.

A la zona del Furka le dedicas poco tiempo, un día, por ahí te puedes tirar fácilmente dos o tres días rodando por todas esas carreteras y aledañas. Suiza creo que es el paraíso motero por excelencia, de todos los países es el más bonito y con las mejores carreteras, también el más caro para comer y dormir. En Saint Moritz te puede cobrar 50 pavos/pax por comerte un sandwich mierdero y una cocacola.

Seguro que lo pasáis de puta madre, pon fotos y danos envidia cuando estés. Espero volver un año de estos, todas las zonas son preciosas.

Lo del Stelvio es un topicazo pero si no te quieres caer con la parienta, haz caso, tienes muchas horquillas en las que te vas fácil al suelo, y si ves que viene un bus o caravana, párate o acelera para no coincidir con ellos en plena "tornanti" o te caerás.

En cualquier caso todo lo que comentas
Shur, muchísimas gracias por tu comentario. Estos son los que hacen que valga la pena preguntar en FC.

Me has dado un par de ideas: quitar el día de Liubliana (sobre el que tenía dudas) y dedicarselo a Suiza; y salir de Lugano a Genova recorriendo la rivera del lago Como a primera hora para evitar tráfico y calor.

A ver qué opina la señora sobre el primer cambio.

Por el Bernina pass ya tenía previsto pasar en la etapa del 7 de agosto.

Y si me encuentro con ánimo, abro un hilo para contar la experiencia. Hace poco hice una ruta muy chula por Marruecos y también podría abrir hilo, pero he de reconocer que da un poco de pereza.
Herramientas

← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día