Nintendo saca a la luz el plan Europeo con las baterías

gexo2011
ForoCoches: Miembro
Cita de NordschleifeV8
¿Cómo va a ser una batería más eficiente y tener menos capacidad? La física para otro día, tú eres de los que no entendía que 1 kg de algodón pesara lo mismo que 1 kg de hierro
Quizás no elegiste la mejor forma de parecer inteligente. Estudia un poquito de circuitos electrónicos amiguete.
escuadronzgz
Cita de gexo2011
Quizás no elegiste la mejor forma de parecer inteligente. Estudia un poquito de circuitos electrónicos amiguete.
Va a ir directo al hilo de polladas
wedesign
ForoCoches: Usuario
Cita de Liachu
las piezas de recambio si.
La bateria de un movil, no

Por dios venden fundas que no amarillean, que acaban amarilleando

crees de verdad que cuando vayas corriendo a comprar la bateria van a tener stock para ti?

solo tienes que meterte en la web de reparaciones de lenovo y veras que hay muchas piezas sin stock en productos de -5 años
Sharrr
Un 1% menos de batería es algo inapreciable.

Lo cutre de la UE es que esto se aplique a dispositivos de casi 10 años, que va a hacer que Nintendo tenga que descatalogar la primera Switch en Europa posiblemente antes de lo que hubiesen deseado, en lugar de hacerlo para dispositivos nuevos a partir de cierta fecha.
Diccaprio
Sería ridículo gastar más en un producto que es buenísimo ,y se vende como churros.
Me parece estupendo.
NordschleifeV8
Cita de escuadronzgz
Sabes a caso lo que significa eficiencia?
Sabes que la eficiencia no depende de la capacidad?
Menos reír y más estudiar.
Cita de gexo2011
La capacidad es capacidad, no hay eficiencia de baterías, puedes hacer más eficiente el procesador y la pantalla, pero no la batería, estudia mejor tú, paleto. Es como decir que en tu botella de agua de 500 ml te entran 600 ml por que es más eficiente.
NordschleifeV8
Y escribe acaso separado, ya ves el nivel
RaySeven
Cita de gexo2011
Si la batería es más eficiente puede durar muchísimo más con menos capacidad. Si por ejemplo no tiene un índice de pérdida de energía tan elevado (calor).

Así que es imposible saber si es mejor o peor sin esos datos. Es como decir que un procesador es mejor que otro porque tiene 0,5 GHz más.
Sí y no. Lo que suele ser más eficiente es el dispositivo, no la batería. La batería también puede ser algo más eficiente, pero esa mejora normalmente es pequeña.

En el mismo dispositivo, una batería de 4.000 mAh, aunque sea más eficiente, por lo general seguirá durando menos que una de 5.000 mAh menos eficiente. La capacidad sigue siendo el factor que más influye en la autonomía.
Brock
Cita de NordschleifeV8
¿Cómo va a ser una batería más eficiente y tener menos capacidad? La física para otro día, tú eres de los que no entendía que 1 kg de algodón pesara lo mismo que 1 kg de hierro
Calor por ejemplo, me temo que no sabes la definición de eficiencia.
escuadronzgz
Cita de NordschleifeV8
La capacidad es capacidad, no hay eficiencia de baterías, puedes hacer más eficiente el procesador y la pantalla, pero no la batería, estudia mejor tú, paleto. Es como decir que en tu botella de agua de 500 ml te entran 600 ml por que es más eficiente.
¿Qué es la eficiencia de una batería?
La eficiencia de una batería es la relación entre la energía eléctrica total que se le suministra (durante la carga) y la energía útil que realmente se puede extraer de ella (durante la descarga). Se expresa en porcentaje e indica cuánta energía se pierde en forma de calor debido a la resistencia interna.
¿Puede una batería de ion de litio ser más eficiente que otra del mismo tipo?
Sí, una batería de ion de litio puede ser significativamente más eficiente que otra de su mismo tipo.
Aunque compartan la química base (ion de litio), existen múltiples factores de diseño, fabricación y componentes químicos específicos que hacen que su eficiencia de ida y vuelta (round-trip efficiency) varíe, generalmente, entre el 80 % y el 96 %.
Todos los días se aprende algo, paleto.
Dicho esto, es improbable ver una eficiencia superior si Nintendo no lo ha comentado, pero posible, posible es.
NordschleifeV8
Cita de Brock
Calor por ejemplo, me temo que no sabes la definición de eficiencia.
Eso es falso. El calor puede hacer degradarla, pero la misma batería, haces la prueba a 30ºC y luego a 40ºC y la capacidad es la misma. Si justamente es el frío el que reduce la capacidad de la batería
NordschleifeV8
Cita de escuadronzgz
¿Qué es la eficiencia de una batería?
La eficiencia de una batería es la relación entre la energía eléctrica total que se le suministra (durante la carga) y la energía útil que realmente se puede extraer de ella (durante la descarga). Se expresa en porcentaje e indica cuánta energía se pierde en forma de calor debido a la resistencia interna.
¿Puede una batería de ion de litio ser más eficiente que otra del mismo tipo?
Sí, una batería de ion de litio puede ser significativamente más eficiente que otra de su mismo tipo.
Aunque compartan la química base (ion de litio), existen múltiples factores de diseño, fabricación y componentes químicos específicos que hacen que su eficiencia de ida y vuelta (round-trip efficiency) varíe, generalmente, entre el 80 % y el 96 %.
Todos los días se aprende algo, paleto.
Dicho esto, es improbable ver una eficiencia superior si Nintendo no lo ha comentado, pero posible, posible es.
Muy bien hecho chat gpt ahora te mete unas baterías super mejores Nintendo para tí. El listo del acaso separado. Lo que realmente te da mayor o menor batería es la capacidad en sí.
escuadronzgz
Cita de NordschleifeV8
Eso es falso. El calor puede hacer degradarla, pero la misma batería, haces la prueba a 30ºC y luego a 40ºC y la capacidad es la misma. Si justamente es el frío el que reduce la capacidad de la batería, otro listillo
Chico, admite que has patinado y deja de hacer el ridículo. Yo entre tanto repasaré mi ortografía.
Diccaprio
Es la consola mas vendida de la historia que más da eso. Y no me vengas con chorradas de sony después de tragarte el sapo
Brock
Cita de NordschleifeV8
Eso es falso. El calor puede hacer degradarla, pero la misma batería, haces la prueba a 30ºC y luego a 40ºC y la capacidad es la misma. Si justamente es el frío el que reduce la capacidad de la batería
Lo dicho, no sabes lo que es la eficiencia.

Te lo voy a explicar con un ejemplo facil.

Te doy un lito de gasolina en una bolsa de mercadona o una garrafa para combustible, y tienes que rellenar un coche, misma cantidad.
¿con cual derramas menos? ¿con cual lo haces mas rapido? ¿ cual tardas menos en transportarla hasta el coche?

Eso es la eficiencia, mejorar todo eso, tu confundes energia con bateria, son dos cosas diferentes.

Segun tu teoria una bateria de 1Ah de Nicd, otra de Litio 18650 o una tabless tienen el mismo rendimiento.
Y lamento decirte que con la misma capacidad, no quieres la de Nicd ni gratis.

Es que una misma bateria con celda 18650 o 21700 que a un neofito le parecen lo mismo, hay un abismo en eficiencia.
Diccaprio
Veo que no tenéis mucha idea de cómo funciona una batería
Una batería si la carga es muy rápido se tiende a descargar más rápido todo depende de los amperios de carga que le das y como se los das, obviamente si la carga es estable dura más la de más miliamperios
Usuario288
ª
Me parece perfecto, ahora podrás llevar dos baterías cargadas y cambiarlas en un plis
Spanier
Cita de malanior

Nada, esto os parece normal. Os escupen y lo cogéis acompañado de un chupito.
Por curiosidad has abierto algún hilo para decir que nos escupen con el tema del fin del juego físico?😳
versek
Cita de JosepPamies
A ver, que entiendo el punto de promover un sistema quita y pon que prescinda de destornilladores propietarios, adhesivos del demonio, etc. Pero me da miedo que las compañías aprovechen la excusa para justificar el sobrecoste que ello implica recortando especificaciones de la batería o resistencia frente al agua; pérdida de la estanqueidad por ejemplo. En una consola no debería haber mayor problema, pero en móviles lo veo más complicado.
Algo que no sabe la mayoría es que la ley tiene una trampa. Si aseguras un 80% de salud de batería tras 800 ciclos puede seguir sellada, y no necesita la facilidad de sustitución de una tapa, solo que pueda ser sustituida sin destruir el dispositivo.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de saguem9
Pero esta ley lo que quiere es que compre más baterías?
¿Qué problema hay? Mejor que sea extraíble a que te encuentres la batería inflada. A mí me ha pasado con la GBA SP y me da pena porque hasta ha doblado la carcasa.
malanior
PC gamer.
Cita de Spanier
Por curiosidad has abierto algún hilo para decir que nos escupen con el tema del fin del juego físico?
El hilo 40? yo ya di mi opinión del tema.
Xeladriel
Cita de malanior

Nada, esto os parece normal. Os escupen y lo cogéis acompañado de un chupito.
Tremendo damage control intentando paliar la cagada de tus amos del 1 de julio, se te ve nervioso
malanior
PC gamer.
Cita de Xeladriel
Tremendo damage control intentando paliar la cagada de tus amos del 1 de julio, se te ve nervioso
Tio que me he pillado un pc que aplasto a cualquier máquina que tienes tú.
escuadronzgz
Cita de Xeladriel
Es hate a Nintendo sin mas, cierto es que ha criticado a Sony con el tema del físico. No la ha criticado con la dureza que acostumbra a hacerlo con Nintendo, todo sea dicho.
Diría que Miyamoto no le quiso dar un autógrafo y por eso anda dolido.
Xeladriel
Cita de malanior
Eso no lo sabes
RaySeven
Cita de malanior

Cada día me caes mejor.
Pagor37
Cita de versek
Ya era hora, se acabó comprar productos que a partir de los 2/3 años dan un rendimiento pésimo de batería y luego no puedes cambiar.
La consola a los 3 años ya no tiene garantía y cambiar la batería es tan sencillo como quitar 4 tornillos para despegarla con un poco de alcohol (o pasando un hilo fino como el dental) e intercambiarla por una que compres o directamente pagar por el servicio técnico. Lo de que no puedes cambiarla es directamente mentira, cualquiera puede hacerlo en casa.

Ahora lo que pasará es que nos cobrarán la batería (peor que la actual) al mismo precio que costaba antes el servicio completo pero nos ahorraremos poner 2 gotas de alcohol o un hilo al cambiarla en casa.
malanior
PC gamer.
Cita de PerfectGuy
Con tu súper PC aún seguías defendiendo que Sony te eliminaba la cuenta después de 3 años de inactividad porque "Europa la obligaba"
Yo solo he dicho, que esto es causado por la Unión Europea y hasta me he metido el lujo de poner el artículo donde lo dice.

Y yo lo que he dicho del físico es que el físico está obsoleta, pero también las regulaciones del digital.

Pero es que sigo sin entender como defiendes que te quiten 7-8hr de batería porque les apetece.
versek
Cita de Pagor37
La consola a los 3 años ya no tiene garantía y cambiar la batería es tan sencillo como quitar 4 tornillos para despegarla con un poco de alcohol (o pasando un hilo fino como el dental) e intercambiarla por una que compres o directamente pagar por el servicio técnico. Lo de que no puedes cambiarla es directamente mentira, cualquiera puede hacerlo en casa.

Ahora lo que pasará es que nos cobrarán la batería (peor que la actual) al mismo precio que costaba antes el servicio completo pero nos ahorraremos poner 2 gotas de alcohol o un hilo al cambiarla en casa.
No te montes películas. Hace años todos los móviles tenían baterías fácilmente intercambiables y costaban una miseria, era normal llevar mas de una por si te quedabas sin carga y no una powerbank completa.

Habrá de todas las marcas y colores, y seguro que de más capacidad que la oficial, como ya pasaba con los móviles.
Pagor37
Cita de Usuario288
Me parece perfecto, ahora podrás llevar dos baterías cargadas y cambiarlas en un plis

Esta ley no es como os pensáis, la ley lo que dice es que pueda ser sustituible sin disolventes y que en el caso de necesitar alguna herramienta especificada venga incluida con la batería. No pide que sea como los móviles de antes en los que solo quitas la tapa y la cambias, lo único que cambiará es que antes tenías que ponerle unas gotas de alcohol a la batería para despegarla (de la NS, que es a lo que hace referencia el OP) y ahora no.

https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...:2023:191:FULL

Cita de Geotío
¿Qué problema hay? Mejor que sea extraíble a que te encuentres la batería inflada. A mí me ha pasado con la GBA SP y me da pena porque hasta ha doblado la carcasa.
Para empezar lo siento mucho por tu GBA SP pero la batería de esa consola se pueda cambiar quitando un tornillo y levantando la tapa lo cual encaja perfectamente con esta nueva ley.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día