[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

_rus_
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Ni idea. Hay muchas Comercializadora, solo. Nos suenan cuando hay alguna tarifa barata.

Precio potencia barata.
Energia a 0,139. Caro. Un poco lioso. separados peajes de energía, pero bueno.. Sabiendolo se suma. Y ya.

Para esos consumos, el precio de potencia es fundamental. La más barata en eso es PVPC..

Pero en 21€ el ahorro seguro que lo verá pequeño. Pero es ahorro.
Con lo que me ha dicho que le robaba Iberdrola, lo ha notado a poco.
Ivansnoke
Cita de _rus_
Con lo que me ha dicho que le robaba Iberdrola, lo ha notado a poco.
Lo normal con Iberdrola es tener una tarifa con potencia cara, y si es de los dicen "Tarifa antigua de Iberdrola" Me creería hasta 0,25€/kWh, que iberdrola, cuando la dejas... Te sangra sin pudor.
Ionium
The best or nothing
Cita de mig3es
Hola

Os quería consultar una cosa que me ha ocurrido. Tengo contratado CHC plan vehículo eléctrico, que me sale fetén por la burrada que consumo en Valle, por ejemplo el mes pasado:

El tema es que se me acabó el contrato para esos precios a finales de Junio. Y como no tengo noticias de cambio de precios ni nada, les llamé y me dicen que me lo han prorrogado un año más, hasta junio 2027 con los mismos precios que ya tenía.

Esto es normal?
Yo tengo la misma y también me lo han prorrogado. Y en las nuevas facturas (mes 13 y siguientes) sigo con los precios antiguos. Así que, de momento, están cumpliendo.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Ionium
Yo tengo la misma y también me lo han prorrogado. Y en las nuevas facturas (mes 13 y siguientes) sigo con los precios antiguos. Así que, de momento, están cumpliendo.
si solo es para utilizar la energía en valle está de puta madre, pero como te equivoques de hora...
Ionium
The best or nothing
Cita de Fero
si solo es para utilizar la energía en valle está de puta madre, pero como te equivoques de hora...
Sin duda. La hostia fuera de la hora valle es de aúpa. Y el precio de la potencia es también serio. Pero tengo coche eléctrico y gasto casi 1 MWh al mes en valle.
damonzito
Buenas shur, estoy en Octopus sun club y por renovación anual me han subido el precio?

Cuál me recomendáis para un uso diario sin mirar horarios?
Sí que de 12:00 a 18:00 aprovecahamos las horas esas más baratas….

Pero no sé si hay alguna que nos pudiese salir mejor?
Smirloft
Usuario Premium
Alguna tarifa recomendable con placas solares?? hago el excel y tal pero luego cada empresa tiene sus normas en los excendentes.
Ivansnoke
Cita de damonzito
Buenas shur, estoy en Octopus sun club y por renovación anual me han subido el precio?

Cuál me recomendáis para un uso diario sin mirar horarios?
Sí que de 12:00 a 18:00 aprovecahamos las horas esas más baratas….

Pero no sé si hay alguna que nos pudiese salir mejor?
En una parte de la factura vienen las le tiras de Contador. Hay 3 períodos obviamente que asi es. Como. registra el. Contador.

Los metes en el Excel o en www.luzfija.es , y la que te salga más barata.

Ojo que estamos recogiendo tarofas trimestrales, y si no quieres cambiar en e meses. Por el palo que meten, escgw una a 12 meses
damonzito
Cita de Ivansnoke
En una parte de la factura vienen las le tiras de Contador. Hay 3 períodos obviamente que asi es. Como. registra el. Contador.

Los metes en el Excel o en www.luzfija.es , y la que te salga más barata.

Ojo que estamos recogiendo tarofas trimestrales, y si no quieres cambiar en e meses. Por el palo que meten, escgw una a 12 meses

Quiero una tarifa de 12 meses , tipo Octopus relax, Octopus sun club o algo así… pero no sé,,, me han comentado que hay una Repsol por 0,10ctkw
mig3es
Cita de Ionium
Genial por esta gente no? Respiro tranquilo un año más! No hay una tarifa mejor o que se le acerque desde que la contraté, y eso que miro el Excel cada par de semanas!
Ionium
The best or nothing
Cita de mig3es
Genial por esta gente no? Respiro tranquilo un año más! No hay una tarifa mejor o que se le acerque desde que la contraté, y eso que miro el Excel cada par de semanas!
La verdad es que es sorprendente que lo alarguen un año más. Supongo que les saldrán los números. Con nuestros consumos no hay tarifa que se le acerque.
JavierRR
Cita de damonzito
Quiero una tarifa de 12 meses , tipo Octopus relax, Octopus sun club o algo así… pero no sé,,, me han comentado que hay una Repsol por 0,10ctkw

Ya
Se dice, se comenta... Eso lo vemos mucho
Aquí lo que recomendamos es la más barata del Excel o de la página luzfija.es
Octopus hace mucho tiempo que no se recomienda
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Smirloft
Alguna tarifa recomendable con placas solares?? hago el excel y tal pero luego cada empresa tiene sus normas en los excendentes.

Ya
Para eso tienes el Post 12
Suerte
mantismodding

Alguien sabe cuáles son los precios de potencia y energía pasados los 3 meses?
EduM3
Cita de mantismodding

No lo he mirado en la web pero de esa captura entiendo que te descuentan 6 euros de la factura durante 3 meses y los precios son esos durante la duración del contrato que será 1 año.
Ivansnoke
Cita de mantismodding

Son esos precios, pero sin descontar en factura los 6€ al mes
Ivansnoke
Cita de damonzito
Si, con la potencia algo disparada.

En visalia esta a menos de 0,10, con la potencia algo más barata. Algo.
Rebollo
MiembroForo: Coches
Alguno más con octopus sun club y teniendo problemas con el saldo generado? Todos los meses tengo que mandarles un correo porque no me lo generan automáticamente
Fabinho4454v2
Buenas shurs, me acaban de llamar de una comparadora de luz, copio el correo de lo que me ofrecen:

Tal y como hemos hablado, te paso por aquí el resumen de la tarifa a la que te propongo cambiar:

· Tarifa indexada (pagas el precio a coste de mercado mayorista, una media de 0,08/0,09€/kWh y valle 0.05/0.03€/kWh).

· De esta forma optimizamos el groso de tu consumo lo máximo posible con los precios más bajos.

· Potencia 0.076 en P1 y 0,002 en P2 congelado.

· Coste de gestión 0,123 céntimos al día (3,60€/mes), ya que la compañía te proporciona el precio al mismo de compra y es el único beneficio que tiene por aplicarte este tipo de tarifa.

· Sin permanencia (podrás volver a cambiarte cuando quieras).

· Servicio de gestor personal de Quécomparo.es por incidencias y renovaciones de forma gratuita.

Dado el tipo de consumo que tienes lo mejor es pasarse a una tarifa de precio de mercado mayorista en tus horas VALLE, por eso esta es nuestra mejor recomendación.

En la empresa octopus, que dicen los shures? actualmente tengo visalia 0,107 o 0,11 el kw, tengo la suma de los terminos en 0,11 ambos
Ivansnoke
Cita de Fabinho4454v2
Buenas shurs, me acaban de llamar de una comparadora de luz, copio el correo de lo que me ofrecen:

Tal y como hemos hablado, te paso por aquí el resumen de la tarifa a la que te propongo cambiar:

· Tarifa indexada (pagas el precio a coste de mercado mayorista, una media de 0,08/0,09€/kWh y valle 0.05/0.03€/kWh).

· De esta forma optimizamos el groso de tu consumo lo máximo posible con los precios más bajos.

· Coste de gestión 0,123 céntimos al día (3,60€/mes), ya que la compañía te proporciona el precio al mismo de compra y es el único beneficio que tiene por aplicarte este tipo de tarifa.

· Servicio de gestor personal de Quécomparo.es por incidencias y renovaciones de forma gratuita.

Dado el tipo de consumo que tienes lo mejor es pasarse a una tarifa de precio de mercado mayorista en tus horas VALLE, por eso esta es nuestra mejor recomendación.

En la empresa octopus, que dicen los shures? actualmente tengo visalia 0,107 o 0,11 el kw, tengo la suma de los terminos en 0,11 ambos
Yo para tener una indexada prefiero tener PVPC.
hoy los precios fluctuan ente 0.30 y 0.08€kWh.
ayer todo valle, entre 0.21 y 0.03€kWh

la de octopus andará por ahí, más los 3,60€ al mes.
Ivansnoke
Cita de Rebollo
Alguno más con octopus sun club y teniendo problemas con el saldo generado? Todos los meses tengo que mandarles un correo porque no me lo generan automáticamente
yo no tengo problemas, me lo general puntualmente.
aLMaXiMo
Cita de Fabinho4454v2

¿Esto te interesa porque tú te crees que vas a pagar a "una media de 0,08/0,09€/kWh y valle 0.05/0.03€/kWh"? Os engañan como a chinos, pero se llevan tu lead y 30 euretes que se embolsan de Octopus. Si tan claro ven que para tu factura lo que te interesa es una Indexada, por qué no te recomiendan el PVPC? Ah claro que ahí no hay comisiones.
Fabinho4454v2
Cita de aLMaXiMo
¿Esto te interesa porque tú te crees que vas a pagar a "una media de 0,08/0,09€/kWh y valle 0.05/0.03€/kWh"? Os engañan como a chinos, pero se llevan tu lead y 30 euretes que se embolsan de Octopus.
hombre, no me lo creo, pero vengo y consulto aquí, con esto que me contestas ya acabo de ver que poco menos que una estafa es
JavierRR
Cita de Fabinho4454v2

Octopus no está recomendada
Y una indexada con costes de gestión mucho menos
Saludos,,,
SSWA
Me pasé a 8.40Kw para poder cargar el coche a tope y no sé hasta qué punto me compensa ya seguir en Octopus, por su precio de la potencia (tengo la Relax)

El tema está en que en Octopus si dejo que ellos escojan cargar mi coche con su app, me sale el Kw/h de esa carga a 0,067€ sin impuestos. El 99% del tiempo lo cargo así.

El problema es que realmente no hay transparencia en los Kw cargados de ese modo, solo te descuentan € en la factura pero no sabes de dónde vienen (evidentemente se pueden sacar los Kw si tienes los euros, pero son del mes anterior? del otro? Hubo un mes que no me descontaron nada ya que falló el sistema además)

Y veo que ahora pago 0,134 y antes 0,119

PD: Que por cierto, subí mi potencia a 8,4Kw y lo máximo que he visto es 6KW (quizás en algún momento 7) al cargar el coche a pesar de tenerlo todo parado en casa (excepto PC, nevera, congelador). El cargador debería llegar a 7,4Kw, es el Tesla Wall Connector

Solo he visto máximo 7Kw en el coche, pero claro, no salen los decimales, y sí he visto 30-32A que en teoría son esos 7.4Kw, así que no creo que haya un error ahí.
Ivansnoke
Cita de SSWA
Me pasé a 8.40Kw para poder cargar el coche a tope y no sé hasta qué punto me compensa ya seguir en Octopus, por su precio de la potencia (tengo la Relax)

El tema está en que en Octopus si dejo que ellos escojan cargar mi coche con su app, me sale el Kw/h de esa carga a 0,067€ sin impuestos. El 99% del tiempo lo cargo así.

El problema es que realmente no hay transparencia en los Kw cargados de ese modo, solo te descuentan € en la factura pero no sabes de dónde vienen (evidentemente se pueden sacar los Kw si tienes los euros, pero son del mes anterior? del otro? Hubo un mes que no me descontaron nada ya que falló el sistema además)

Y veo que ahora pago 0,134 y antes 0,119

PD: Que por cierto, subí mi potencia a 8,4Kw y lo máximo que he visto es 6KW (quizás en algún momento 7) al cargar el coche a pesar de tenerlo todo parado en casa (excepto PC, nevera, congelador). El cargador debería llegar a 7,4Kw, es el Tesla Wall Connector
A mi nunca me han salido las cuentas de que cargueis a 0,067 con la Intelligent go.

Calculan el saldo antes de impuestos, y se dé cuenta después de impuestos.

Esa factira en bonarea sale en 159€.
Y aún no sabemos cuanto van a descontar este mes para ser justa la comparación.

¿De verdad necesitas 8,4kW en Punta? Queres cargar a esa potencia en horario llamo y punta?
SSWA
Cita de Ivansnoke
A mi nunca me han salido las cuentas de que cargueis a 0,067 con la Intelligent go.

Calculan el saldo antes de impuestos, y se dé cuenta después de impuestos.

Esa factira en bonarea sale en 159€.
Y aún no sabemos cuanto van a descontar este mes para ser justa la comparación.

¿De verdad necesitas 8,4kW en Punta? Queres cargar a esa potencia en horario llamo y punta?
Teletrabajo 100%, estoy en verano con los aires a tope (en invierno tengo gas), me gustaría poder cargar el coche al máximo a cualquier hora (para eso subí a 8.4Kw hace unos meses)

Lo que no quiero es discriminación horaria porque entonces me suben el precio durante el día, y es cuando yo lo uso más (sobretodo en verano)

Por eso lo de Intelligent Go me encajaba, para poder cargar el coche a buen precio sin tocar el precio de mi tarifa durante el día y sin tener qué pensar cuándo cargar el coche o cuándo poner una lavadora (eso no lo quiero tener que pensar nunca)
Ivansnoke
Cita de SSWA
Teletrabajo 100%, estoy en verano con los aires a tope (en invierno tengo gas), me gustaría poder cargar el coche al máximo a cualquier hora (para eso subí a 8.4Kw hace unos meses)

Lo que no quiero es discriminación horaria porque entonces me suben el precio durante el día, y es cuando yo lo uso más (sobretodo en verano)

Por eso lo de Intelligent Go me encajaba, para poder cargar el coche a buen precio sin tocar el precio de mi tarifa durante el día y sin tener qué pensar cuándo cargar el coche o cuándo poner una lavadora (eso no lo quiero tener que pensar nunca)
Ya, no quieres periodos, pero tienes 163kwh en punta, 191 en llano y 641 en Valle. Un 16-19-65.Para una tarifa por períodos de manual.

Lo de la lavadora es una tontería muy grande. La gente obsesionada por un electrodoméstico que consume menos de 1kWh por ciclo. Lammianhace 0,5kWh a 40grados centrifugando a 1400rpm.

En una tarifa por períodos, de poder evitar algo, suele ser la punta. y de hecho tu la evitas bastante.

Pero bueno, tienes el. Excel y www.luzfija.es

El. Contador y la factura no te mienten.
JavierRR
Cita de SSWA

Ya te ha contestado Ivansnoke
Dices que no quieres discriminación horaria y eres el ejemplo más claro para coger precisamente una tarifa por periodos y ahorrar mucho dinero
Saludos,,,
SSWA
Cita de JavierRR
Ya te ha contestado Ivansnoke
Dices que no quieres discriminación horaria y eres el ejemplo más claro para coger precisamente una tarifa por periodos y ahorrar mucho dinero
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Ya, no quieres periodos, pero tienes 163kwh en punta, 191 en llano y 641 en Valle. Un 16-19-65.Para una tarifa por períodos de manual.

Lo de la lavadora es una tontería muy grande. La gente obsesionada por un electrodoméstico que consume menos de 1kWh por ciclo. Lammianhace 0,5kWh a 40grados centrifugando a 1400rpm.

En una tarifa por períodos, de poder evitar algo, suele ser la punta. y de hecho tu la evitas bastante.

Pero bueno, tienes el. Excel y www.luzfija.es

El. Contador y la factura no te mienten.
Esos KW que consumo en Valle son la mayoría a 0,068€ por lo de Intelligent Go (sin subir el precio en punta)

Y una con discriminación horaria subiría el precio fuera de valle

Aún así hay una tarifa mejor?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día