Tiene sentido pasarse a Xbox la proxima gen sabiendo que todo sera digital???
06-jul-2026 08:22
|
Si no me equivoco comprar juegos en la proxima play solo sera posible por su Store no???
Por ejemplo ahora Esta el Resident 9 a 80 pavos en la store de Xbox, y en Instant Gaming acabo de comprarlo por 51 para Xbox. Juegos de Ps5 en Instant Gaming por ejemplo veo bastante poco cuando miro, aunque reconozco que yo en Ps siempre compro fisico y en Xbox justo al reves siempre digital aunque tengo series X y tengo lector. Pero a lo que voy es, si puedes comprar los videojuegos en otras webs que no son el store oficial de una consola y encontrar ofertas y rebajas importantes ¿puede ser esta una opcion a tener en cuenta a la hora de comprar una u otra?? |
06-jul-2026 08:40
| De momento PS es el pilar central de Sony, Xbox para MS es una mosca cojonera que solo le da problemas y cuesta dinero, a la que hoy mismo le van a pasar la podadora, cerebro descartado el tuyo |
06-jul-2026 09:22
|
https://support.xbox.com/es-ES/help/...etplace-update Menuda lavada de cerebro lleváis algunos |
06-jul-2026 09:33
|
Primero veremos si Xbox llega a la nueva generación y a ver cómo llega, que esta semana es cuando se van a cargar a media compañía. Luego habría que ver si van a tener varias stores como Steam y si Sony ofrece lo mismo o prefieren cerrarse en banda, que es la única opción que veo para elegir Xbox, que Sony se empeñe en su hijoputismo suba precios, consola cara y sin opciones y se metan una ostia en ventas que ni la PS3. Por lo pronto, la opción más interesante parece pasarse a PC. |
06-jul-2026 10:29
|
Estando la cosa como está el PC pasa a ser la opción más lógica para casi todo el mundo, con la excepción de los niños.
Entiendo que a un niño un PC le viene grande, pero para un adulto la cosa está clara. Y no tardarán en venir los clones de Steam Machine a hacer un PC consolizado para eliminar al 100% las diferencias entre PC y consola |
06-jul-2026 10:33
|
La alternativa es un hardware mas caro, mas incómodo y sin formato físico. Los niños se descojonan. |
06-jul-2026 11:31
| A corto plazo si, a largo plazo vais a disfrutar de lo que es no tener propiedad y ser un alquilado. |
06-jul-2026 11:34
|
Para eso me monto un PC. Pero vamos que no volvería a Xbox ya ni aunque tuvieran formato físico (que no lo va a tener, son los primeros que intentaron quitarlo y estarán dando palmas con las orejas). Ah coño, dices a la que hay ahora. Por mi parte no, no lo tiene, ya está al final de su generación y para eso termino en la que ya tengo. |
06-jul-2026 11:36
|
210 juegos en mi biblioteca digital de Xbox. Así que yo si compraré la siguiente salvo catástrofe. |
06-jul-2026 11:46
|
Si no me equivoco comprar juegos en la proxima play solo sera posible por su Store no???
Por ejemplo ahora Esta el Resident 9 a 80 pavos en la store de Xbox, y en Instant Gaming acabo de comprarlo por 51 para Xbox. Juegos de Ps5 en Instant Gaming por ejemplo veo bastante poco cuando miro, aunque reconozco que yo en Ps siempre compro fisico y en Xbox justo al reves siempre digital aunque tengo series X y tengo lector. Pero a lo que voy es, si puedes comprar los videojuegos en otras webs que no son el store oficial de una consola y encontrar ofertas y rebajas importantes ¿puede ser esta una opcion a tener en cuenta a la hora de comprar una u otra?? |
06-jul-2026 11:48
|
Y si, la store de ms tiene tecnologías que ni steam ni epic como el ASD que vete su a saber porque pollas no lo hace steam para linux en steamOS con todo lo libre que es, sera para ahorrarse unas perras. |
Editado: 06-jul-2026 11:50 -
06-jul-2026 12:25
|
Ya lo han hecho: https://www.metapcs.com/products/ste...nQ8XaYC6Py0mUX
|
06-jul-2026 12:30
| Claro que se puede, va con Steam os. Vinculas el mando que quieras y a correr. |
06-jul-2026 12:32
|
Lo de más incomodo, cada vez lo es menos. Y se te olvida el punto más importante, la alternativa es un dispositivo no ligado a una única tienda que pueda meterte un dedito por el culo a cada capricho. Para los PCeros, el día que Steam se Sonyice, cambiamos a GOG o a la que nos dé la real gana mientras nos reímos como tú con tus jojojos. Ha sido la propia Sony la que ha acercado el mundo de las consolas al Pc, haciendo cada vez las diferencias menos diferentes. Un buen Steam OS o un Xbox mode pulido hace que la diferencia con una PS6 vaya a ser inapreciable. Si Lenovo o Asus monta su Steam OS vendidas en retailers a un precio que se acerque a la PS6, el trono se tambaleará. |
06-jul-2026 12:33
| y la xbox es mucho mas flexible para comprar con vpns. Yo ya creo que me quedo con pc viendo lo que ofrecen las consolas pero si compro alguna seria la ps6 por el tema de los GOW que es mi saga favorita y ya no salen en pc |
06-jul-2026 12:33
| al final compres donde compres sera digital, si es verdad que la tienda mas segura para que no te quiten juegos dentro de 20 años es Steam |
06-jul-2026 12:44
|
El formato físico ha dejado de ser un condicionante.
Lo de más incomodo, cada vez lo es menos. Y se te olvida el punto más importante, la alternativa es un dispositivo no ligado a una única tienda que pueda meterte un dedito por el culo a cada capricho. Para los PCeros, el día que Steam se Sonyice, cambiamos a GOG o a la que nos dé la real gana mientras nos reímos como tú con tus jojojos. Ha sido la propia Sony la que ha acercado el mundo de las consolas al Pc, haciendo cada vez las diferencias menos diferentes. Un buen Steam OS o un Xbox mode pulido hace que la diferencia con una PS6 vaya a ser inapreciable. Si Lenovo o Asus monta su Steam OS vendidas en retailers a un precio que se acerque a la PS6, el trono se tambaleará. Buena suerte con GoG como plataforma única. Cadi tanta como esos cacharros de Lenovo o Asus vendiendo mas de medio millón de unidades. |
06-jul-2026 12:56
|
Dale tiempo y acabarás agradeciendo que alguien le haga la competencia a Sony, porque sin competencia el que pierde eres tú. |
06-jul-2026 12:57
| Me refiero a si el mando es capaz de despertar al ordenador. Tú pareces tenerlo claro, yo no. |
06-jul-2026 12:59
|
En Pc hay más tiendas con ofertas, y si pasan 50 años seguirán funcionando en tu Pc aunque sea con parches de la comunidad. En consola te dicen "cerramos la store de Ps4 y la Ps7 no es compatible con sus juegos" y te jodes, una sola tienda, sin poder grabarte los archivos si cierran el servicio... Salvo que seas un inútil con el PC no tiene sentido jugar en consola |
06-jul-2026 13:04
| Pero tan relevante lo ves eso? La diferencia está en darle a un botón y sentarte frente a sentarte directamente. Nose yo no lo veo tan relevante esa parte la verdad. |
06-jul-2026 13:19
| si es un pc que ofrece un buen rendimiento por euro, no veo por qué no, entre gamepass y emuladores se queda algo chulo para el salón |
06-jul-2026 13:25
|
Luego pues tiendas de keys de dudosa legalidad o ya directamente el pirateo. Luego ves a los referentes del subforo jugando en 2026 a Cyberpunk y ya empiezas a entender el nivel que gasta el forero medio. |
06-jul-2026 13:29
| Bueno, es parte de la calidad de vida de una consola y eso es innegable. La Steam Machine sí despierta con un Steam Controller. |
06-jul-2026 13:31
| La plataforma ahora es Steam, si Steam se columpia otra ocupará su lugar. Ahí está la principal diferencia |
06-jul-2026 13:47
|
Si hacen una consola decente como la series X, el gamepass se puede seguir obteniendo como hasta ahora, y los puntos rewards funcionan tal y como están, SÍ. Podras comprarte juegos gratis y te dará igual que si dejan de sacar juegos en físico en ps6 o nintendo, o jugar a juegos "alquilados" por un precio irrisorio.
No dudes que en xbox también quitarán los juegos en formato físico, pero si hacen las cosas bien como ya pasó en PC con steam, ni te acordarás ni lo echarás en falta |
06-jul-2026 13:59
|
En ambos casos no será así, no existe una alternativa que cubra lo que actualmente ofrecen esas dos si desaparecieran. |