Con el cierre de la store de PS3 se cierra una epoca dorada de los videojuegos
06-jul-2026 07:41
|
En Julio de 2027 hara 20 años que salio la consola 20 años de una de las mejores consolas que han salido nunca Aqui poca gente se acuerda o no llego a disfrutarlo pero muchos conocimos a la gente que conocemos por HOME, un sistema de avatares al estilo Second Life pero mucho mas pulido y que con el tiempo fueron puliendo mas Se montaban fiestas en las casas de la gente que algunas eran gratis haciendo x objetivos y otras de pago las mejores o mas iconicas ya que se basaban en videojuegos y peliculas como Los Cazafantasmas, estaba hasta el coche Ahora que estamos de Mundial recuerdo ver el de 2010 por alli con los colegas de la PS3 Y despues lo quitaron y tambien pusieron el online de pago pero seguian saliendo juegazos para pasarte solo o en compañia y sacar unos buenos trofeos mientras te echabas unas risas por el micro Esa epoca se cierra, a pesar de que Sony no se ha pronunciado con los servidores y que depende de cada estudio, ya estan dejando claro que con el cierre de la tienda no va a haber mas ingresos y puede que hasta cierren las bibliotecas digitales de la gente, ya no interesa la PS3 En fin para mi ha sido la mejor consola junto con la 360, la PS2 y la PSP |
06-jul-2026 07:44
| Buenos tiempos esos, además con las ofertas de Zavvi podías pillar juegazos recién salidos a la venta por 35-40€ + las ofertas locas que ponían cada domingo. Llegué a tener cerca de 150 juegos de PS3, cómo disfruté de esa generación. |
06-jul-2026 07:45
|
Época que acabó con la piratería gracias a su gran accesibilidad de precios. Triples A a 20€ a los 2-3 meses y en Game. Chavales comprando con dinero que les caía de la familia, solo tenían que medio mendigar la consola y ya. |
06-jul-2026 07:50
|
Asi es, era comprar y vender con vales de Game |
06-jul-2026 07:59
|
Además, Game era aún una tienda "amable" con el consumidor, porque GameStop todavía existía en España y se hacían competencia mutua. |
06-jul-2026 08:17
| Que grandes recuerdos en el Home, echando muchas horas a los bolos hablando con la gente, luego te ibas a la sala de poker y te encontrabas gente de todo tipo... |
06-jul-2026 08:30
|
En Julio de 2027 hara 20 años que salio la consola
20 años de una de las mejores consolas que han salido nunca Aqui poca gente se acuerda o no llego a disfrutarlo pero muchos conocimos a la gente que conocemos por HOME, un sistema de avatares al estilo Second Life pero mucho mas pulido y que con el tiempo fueron puliendo mas Se montaban fiestas en las casas de la gente que algunas eran gratis haciendo x objetivos y otras de pago las mejores o mas iconicas ya que se basaban en videojuegos y peliculas como Los Cazafantasmas, estaba hasta el coche Ahora que estamos de Mundial recuerdo ver el de 2010 por alli con los colegas de la PS3 Y despues lo quitaron y tambien pusieron el online de pago pero seguian saliendo juegazos para pasarte solo o en compañia y sacar unos buenos trofeos mientras te echabas unas risas por el micro Esa epoca se cierra, a pesar de que Sony no se ha pronunciado con los servidores y que depende de cada estudio, ya estan dejando claro que con el cierre de la tienda no va a haber mas ingresos y puede que hasta cierren las bibliotecas digitales de la gente, ya no interesa la PS3 En fin para mi ha sido la mejor consola junto con la 360, la PS2 y la PSP Yo intenté entrar hace 4 años y no me dejó, estaba cerrada. |
06-jul-2026 08:41
| Creo que actualmente esta cerrada, pero puedes seguir descargado lo que compraste. En un tiempo ya ni eso. |
06-jul-2026 08:46
| No fue mi gran consola pero ahí descubrí juegos como el L.A Noire o el Red Dead Redemption, por poner algún ejemplo, en esa consola solo compré en físico |
06-jul-2026 08:54
| Me parecería extremadamente preocupante si no fuese tan fácilmente pirateable, la PS3 se piratea con un simple USB... |
06-jul-2026 09:05
|
Enciendes la Play en modo recovery y le indicas que actualice la versión desde una memoria USB. A partir de ahi es instalarle una tienda para descargarte los juegos pirata y a funcionar. |
06-jul-2026 09:43
| Ni siquiera fue la mejor de Sony...La compre al final de su vida para jugar varias exclusivas orgánicas que no pude en 360. Para mi en esa generación fue superior 360... En la siguiente la PS4 le paso la mano por la cara a one pero esa es otra historia... |
06-jul-2026 09:46
sony apostando por matar el fisico, cerrando la tienda de ps3 y justo este año termina el secuestro del mejor juego de esa consola, ironías de la vida
|
06-jul-2026 09:56
| Ahora a ver cómo rescatan cosas como el Uncharted de vita, el PSASBR y alguna cosilla más como algún little Big Planet. |
06-jul-2026 10:12
| La ps3 la ultima consola buena de Sony , con la 4 ya empezó la decadencia y los timos digitales |
06-jul-2026 10:28
|
https://www.videogameschronicle.com/...-of-ownership/ |
06-jul-2026 10:46
|
Un mierdón de consola para programar pero que con uno estudios top la auparon a una cota que ni yo pensaba. La disfruté mucho, un catálogo first acojonante con mucha variedad y online gratis. En ps4 empezó el desastre y abandoné el barco. La usé dos años y fuera. |
06-jul-2026 11:20
| Como han dicho más arriba, con un pendrive, conviertes en oro la ps3, así que 0 preocupaciones |
06-jul-2026 12:01
|
20 años de una de las mejores consolas que han salido nunca Aqui poca gente se acuerda o no llego a disfrutarlo pero muchos conocimos a la gente que conocemos por HOME, un sistema de avatares al estilo Second Life pero mucho mas pulido y que con el tiempo fueron puliendo mas Se montaban fiestas en las casas de la gente que algunas eran gratis haciendo x objetivos y otras de pago las mejores o mas iconicas ya que se basaban en videojuegos y peliculas como Los Cazafantasmas, estaba hasta el coche Ahora que estamos de Mundial recuerdo ver el de 2010 por alli con los colegas de la PS3 Y despues lo quitaron y tambien pusieron el online de pago pero seguian saliendo juegazos para pasarte solo o en compañia y sacar unos buenos trofeos mientras te echabas unas risas por el micro Esa epoca se cierra, a pesar de que Sony no se ha pronunciado con los servidores y que depende de cada estudio, ya estan dejando claro que con el cierre de la tienda no va a haber mas ingresos y puede que hasta cierren las bibliotecas digitales de la gente, ya no interesa la PS3 En fin para mi ha sido la mejor consola junto con la 360, la PS2 y la PSP En julio de 2007 la compré yo, con el pack de motorstorm y resistance con dos mandos sixaxis de aquellos chusteros, que no tenían ni vibración. Un buen paso atrás el mando desde el DualShock (en litigio por el tema de vibración y por eso no la metieron de inicio). El online jamás ha sido de pago en ps3. No te hace falta ps+ para nada. La biblioteca digital de la gente no la van a cerrar por dejar de vender. En todo caso perderás el acceso a todo lo que no hayas comprado hasta ese momento, y probablemente en el futuro acaben borrando de sus servidores los datos para descargar los juegos, pero no creo que ocurra en el corto ni medio plazo. Si dividimos la generación en 2 divididas cada 3 años y medio. La primera de ellas, gana Xbox que además sale antes y tiene varios juegos por entonces exclusivos muy top. Pero la segunda parte de la generación ya entrado 2010 se la lleva ps3, que remonta de manera solida, y sobretodo los movimientos de Xbox en cuanto al gold y kinect la hunden en la miseria. Así que no, no es que ps4 le pase la mano por la cara, es que one ya venía lastrada de las malas decisiones de meses anteriores. |
Editado: 06-jul-2026 12:06 -
06-jul-2026 12:09
| La peor consola de Sony. El inicio de los dlc y de los juegos genéricos guiados por puntitos |
06-jul-2026 12:20
|
El pase online murió esa misma gen. Si es que tuvieron unas cuantas ideas de mierda. Quejarse funciona si vamos todos a una. |
06-jul-2026 12:20
| Y cómo olvidar el Gamestopazo, aquella promoción loca que te daban un montón de dinero por cada juego que llevaras. Así pillé la Vita + varios juegos y una PS3 Slim para mi cuñado. |
06-jul-2026 12:45
|
PS3 - 360 - Wii - DS - PSP Competencia real de consolas , exclusivos de calidad ,el inicio de los indies y de algunas de las sagas de videojuegos más memorables. Para mí la mejor generación de videojuegos. De cuando las consolas todavía seguían siendo...consolas |
Editado: 06-jul-2026 12:49 -
06-jul-2026 13:30
|
Si la consola salió en España en marzo de 2007. Y en Japón había salido el anterior noviembre. Con lo cual y oficialmente los 20 años los cumple este noviembre.
En julio de 2007 la compré yo, con el pack de motorstorm y resistance con dos mandos sixaxis de aquellos chusteros, que no tenían ni vibración. Un buen paso atrás el mando desde el DualShock (en litigio por el tema de vibración y por eso no la metieron de inicio). El online jamás ha sido de pago en ps3. No te hace falta ps+ para nada. La biblioteca digital de la gente no la van a cerrar por dejar de vender. En todo caso perderás el acceso a todo lo que no hayas comprado hasta ese momento, y probablemente en el futuro acaben borrando de sus servidores los datos para descargar los juegos, pero no creo que ocurra en el corto ni medio plazo. Si dividimos la generación en 2 divididas cada 3 años y medio. La primera de ellas, gana Xbox que además sale antes y tiene varios juegos por entonces exclusivos muy top. Pero la segunda parte de la generación ya entrado 2010 se la lleva ps3, que remonta de manera solida, y sobretodo los movimientos de Xbox en cuanto al gold y kinect la hunden en la miseria. Así que no, no es que ps4 le pase la mano por la cara, es que one ya venía lastrada de las malas decisiones de meses anteriores. Para mi la 360 fue una consola más equilibrada que PS3. Una CPU moderadamente potente junto a una gráfica top. Todos los multiplataformas con mejores resoluciones y texturas que en la Playstation y unos cuantos exclusivos Top. Y no estoy para nada de acuerdo con que one venia lastrada... El principal problema de One fue la mierda de política de "always online" (esto curiosamente al final se implanto, curioso) que querían implantar y lo de TV TV TV.. |
06-jul-2026 13:30
|
Bua, que hilo nostalgico. Se junto unas maquinas que pegan un salto muy bestia respecto a las anteriores con que como PS3 la cago metiendo el blurray con el precio y que se la liaron con el procesador (el de xbox lo hicieron con toda la investigacion del de sony pero mejorandolo porque no estaba bien el contrato), sony tuvo que ponerse las pilas con los juegos y xbox en esa generacion ya lo estaba haciendo. la generacion ps1-n64,ps2, ps3-xbox posiblemente haya sido la mejor en cuanto a competencia y lo disfrutamos. |
06-jul-2026 13:34
|
20 años de una de las mejores consolas que han salido nunca Aqui poca gente se acuerda o no llego a disfrutarlo pero muchos conocimos a la gente que conocemos por HOME, un sistema de avatares al estilo Second Life pero mucho mas pulido y que con el tiempo fueron puliendo mas Se montaban fiestas en las casas de la gente que algunas eran gratis haciendo x objetivos y otras de pago las mejores o mas iconicas ya que se basaban en videojuegos y peliculas como Los Cazafantasmas, estaba hasta el coche Ahora que estamos de Mundial recuerdo ver el de 2010 por alli con los colegas de la PS3 Y despues lo quitaron y tambien pusieron el online de pago pero seguian saliendo juegazos para pasarte solo o en compañia y sacar unos buenos trofeos mientras te echabas unas risas por el micro Esa epoca se cierra, a pesar de que Sony no se ha pronunciado con los servidores y que depende de cada estudio, ya estan dejando claro que con el cierre de la tienda no va a haber mas ingresos y puede que hasta cierren las bibliotecas digitales de la gente, ya no interesa la PS3 En fin para mi ha sido la mejor consola junto con la 360, la PS2 y la PSP |
06-jul-2026 13:41
|
Es tu punto de vista...El problema es que se centraron en la nueva generación y medio la abandonaron los dos últimos años.
Para mi la 360 fue una consola más equilibrada que PS3. Una CPU moderadamente potente junto a una gráfica top. Todos los multiplataformas con mejores resoluciones y texturas que en la Playstation y unos cuantos exclusivos Top. Y no estoy para nada de acuerdo con que one venia lastrada... El principal problema de One fue la mierda de política de "always online" (esto curiosamente al final se implanto, curioso) que querían implantar y lo de TV TV TV.. Y si one no venía lastrada por el kinect, ya me explicarás tú que entiendes a lo que pasó al comienzo de aquella generación. |