Escena Oi! / Streetpunk
05-jul-2026 21:53
|
Has puesto varias cosas que no conocía y no me han llamado la atención. He escuchado los temas y alguno más de Blitz por mi cuenta y nada. He escuchado también algunos temas del hilo en estos días.
Es música que no me gusta. Pero es que además es una música que me causa rechazo de por sí. No dudo que habrá algo que me guste porque con el tiempo he aprendido que incluso en las músicas que más detesto siempre hay algo que puedo rescatar. Las razones del por qué detesto este tipo de música y solo lo comento porque sospecho que te puede interesar. Lo pongo en spoiler para aquel que no le interese no lo lea ni se sienta atacado: Spoiler: [ pulsa para ver ] -Música tremendamente básica y simple. -Música donde la letra y el mensaje es casi lo más importante. Debido a que estos elementos no son musicales pues no me interesan. Los géneros musicales que se apoyan mucho en la letra (hip-hop en general, cantautor...) tienden a no https://interesarme. -Letra extremadamente politizada. Esto es lo que más rechazo me causa porque considero que escuchar música política es básicamente algo propio de disminuidos. La razón es que es imposible condensar adecuadamente realidades políticas, sociales o económicas tan complejas en una canción. Por lo que al final lo que se crean son mensajes y soflamas facilonas y estúpidas. Pura propaganda para abducidos y sectarios que se mueven por emociones y demagogias. Aún así si veo el hilo me volveré a pasar para escuchar algo Spoiler: [ pulsa para ver ] Gracias por la explicación. Las 2 últimas me duelen un poco más y mal interpretadas podrían parecer que tienen más peso que lo estrictamente musical (que es lo que criticas), pero por el oden que has puesto entiendo que están supeditas a la primera. Es decir, que musicalmente no conectas y que los otros posibles alicientes que pueden encontrarse no contribuyen tampoco, todo lo contrario, te distancian. Si es así, explicación racional y lógica, nada que objetar Si no te molesta, una pregunta más. ¿Esto es desde siempre? ¿Desde joven ya notabas este desinterés por estos géneros o tu toma de contacto fue de más adulto? Después de leerte he estado pensando que igual pasa algo parecido con el cine de terror. Me da la sensación de que la mayor parte de aficionados al terror (me incluyo) lo somos desde pequeños. A esa edad un ritmo fácil, sencillo y contundente, junto a unos estribillos marcados y coreables, seguramente marque mucho más (siguiendo la comparación con el terror, con esa edad es más probable que de vereas puedan llegar a impresionar más los componentes terrorificos de una película). De adulto, ya de vuelta en todo, seguramente sea más difícil que estas características tengan impacto... Me he centrado en lo musical porque es lo que te interesa, aunque tengo que reconocer que en mi caso también hay cierta conexión en cuestiones extra musicales. Pero no me refiero a ideologías o política, sino a unos ideales (hazlo tu mismo, non profit, underground, etc.), los cuales, por cierto, se olvidan más veces que las que se cumplen... En fin, ahora espero que no me digas que te pasa desde siempre, porque me tiras la teoría por la borda rápido 😂😂😂 |
06-jul-2026 09:09
|
Suficiente, yo me agarro a un clavo ardiendo
Spoiler: [ pulsa para ver ] Gracias por la explicación. Las 2 últimas me duelen un poco más y mal interpretadas podrían parecer que tienen más peso que lo estrictamente musical (que es lo que criticas), pero por el oden que has puesto entiendo que están supeditas a la primera. Es decir, que musicalmente no conectas y que los otros posibles alicientes que pueden encontrarse no contribuyen tampoco, todo lo contrario, te distancian. Si es así, explicación racional y lógica, nada que objetar Si no te molesta, una pregunta más. ¿Esto es desde siempre? ¿Desde joven ya notabas este desinterés por estos géneros o tu toma de contacto fue de más adulto? Después de leerte he estado pensando que igual pasa algo parecido con el cine de terror. Me da la sensación de que la mayor parte de aficionados al terror (me incluyo) lo somos desde pequeños. A esa edad un ritmo fácil, sencillo y contundente, junto a unos estribillos marcados y coreables, seguramente marque mucho más (siguiendo la comparación con el terror, con esa edad es más probable que de vereas puedan llegar a impresionar más los componentes terrorificos de una película). De adulto, ya de vuelta en todo, seguramente sea más difícil que estas características tengan impacto... Me he centrado en lo musical porque es lo que te interesa, aunque tengo que reconocer que en mi caso también hay cierta conexión en cuestiones extra musicales. Pero no me refiero a ideologías o política, sino a unos ideales (hazlo tu mismo, non profit, underground, etc.), los cuales, por cierto, se olvidan más veces que las que se cumplen... En fin, ahora espero que no me digas que te pasa desde siempre, porque me tiras la teoría por la borda rápido Un caso parecido es la banda Mago de Oz que por su estética y temática me causa una terrible vergüenza ajena y un profundo repelús pero musicalmente me gustan. El otro día crearon un hilo sobre la banda y puse el tema de "Seremos huracán" para recochinearme un rato. A pesar de que el tema y cierta estética me parece patética la música me gusta y me resulta muy chula. Y al final eso es lo importante para mi porque busco música, no agradarme la vista o comulgar con alguien. Al final me da igual que en un tema de Oi! hablen de degollar nazis o ahorcar rojos mientras la música sea buena. |
06-jul-2026 09:14
| Que recuerdos de cerrar garitos de adolescente. Hoy en día no puedo escuchar oí, ska o beber calimocho, simplemente no puedo. |
06-jul-2026 16:44
|
La toma de contacto fue de adulto. Y sí, lo importante al final es la música. Lo demás aunque influya mucho es secundario.
Un caso parecido es la banda Mago de Oz que por su estética y temática me causa una terrible vergüenza ajena y un profundo repelús pero musicalmente me gustan. El otro día crearon un hilo sobre la banda y puse el tema de "Seremos huracán" para recochinearme un rato. A pesar de que el tema y cierta estética me parece patética la música me gusta y me resulta muy chula. Y al final eso es lo importante para mi porque busco música, no agradarme la vista o comulgar con alguien. Al final me da igual que en un tema de Oi! hablen de degollar nazis o ahorcar rojos mientras la música sea buena. Reconduzco el tema este de Mago de Oz y lo traslado a este rollo con otro grupo que suele verse de una forma parecida: Reincidentes. No recuerdo si me lo dijo alguien, quizá lo leí en algún sitio, pero recordando a los nipones Cobra alguien los comparó con los Reincidentes japoneses (en el sentido del éxito que alcanzaron, la evolución, etc.). Nunca lo investigué, pero es cierto que por algunos vídeos y los medios en los que aparecían daba la sensación de que no les fue mal, así que puede ser cierto. Esa comparación iba a herir, pero a mí me saco una sonrisa, porque soy de los que piensan que Reincidentes tienen algún disco bueno (no muchos, pero alguno que otro sí 😂😂😂) Aquí un temazo de su primera época, más crudo, más punk. Canción publicada por primera vez, si no me equivoco, en The Punx Compilation, un recopilatorio más que recomendado! Y aquí, uno de sus grandes éxitos: A mí la verdad es que me molan bastante y he escuchado bastante material de su discografía y en todos los discos encuentro cositas, tienen su gancho... |
06-jul-2026 16:52
|
Yo en su día estuve metido en el mundillo, pero hablo de hace 25 años casi. En la zona norte, en esos años salieron grupos como churros, a comienzos del milenio. Algunos muy buenos. Dejo esta joyita. |
Editado: 06-jul-2026 16:55 -
07-jul-2026 09:52
|
TAE + Mendeku. Con tan solo esa combinación podría abastecerme de música de calidad de sobra 😁 |
10-jul-2026 13:45
|
Un poco de streetpunk también es necesario y estoy pensando que empezar con Defiance es apuesta segura, además para asegurar que no fallo voy a tirar del recurso fácil: No future no hope. ¡Advertencia, cuidado! No me hago responsable de quien le de a reproducir y acabe dejándose la voz por cantarla a grito pelado (o tirando de versión: Chicharrica, Oi! The Arrase...) 😆 Y sig con The Casualties, que gustarán más o menos, ¿pero alguien se atreve a negar que no tienen absolutos temazos? |
Ayer 19:54
|
Siguiendo la estela del camino marcado por Hetairoi, la banda Filax combina el Oi! con letras que homenajean a la Antigua Grecia, su mitología, su historia y la cultura helénica. |
Hoy 19:37
|
|