YARIS GR: Por qué hay tantísimos a la venta de segunda mano? No entiendo

MRA3
Do it again...
Cita de golfr36
Comparar un coche de calle con uno de rallye,que se parece en el nombre y poco más,sin comentarios.....hay miles de coche que en su version de rallye son coches exitosos en cuanto a rendimiento y el de calle no.Así a bote pronto,toyota corolla g6,citroen c4 o polo 6r.........
Son otros coches y un coche de carreras es un coche de carreras, y uno de calle es un coche de calle, pero de todos esos modelos que citas, en la versión rally 2, el yaris actual es el que más comparte con el coche de rally de lejos…carrocería, bloque, techo… y es un homologation special asi que no tiene nada que ver con ésos…
golfr36
ForoCoches: Miembro
Cita de MRA3
Son otros coches y un coche de carreras es un coche de carreras, y uno de calle es un coche de calle, pero de todos esos modelos que citas, en la versión rally 2, el yaris actual es el que más comparte con el coche de rally de lejos…carrocería, bloque, techo… y es un homologation special asi que no tiene nada que ver con ésos…

idefix
Cita de Roads
Efectivamente, el hype me provoca rechazo.

Y si para divertirse hay que ser piloto, me confirmas que para mí no será divertido. Será seguro y efectivo, como un cambio PDK... Pero es que yo no quiero el PDK. Quiero el manual, porque quiero divertirme.

Lo del motor tacataca sigue siendo indigno en un supuesto WRC matriculado.

Más que ser piloto, lo que hace falta es IR RÁPIDO de verdad (en seco).
Y para ir muy muy rápido, o se tienen muchas manos o no se tiene cerebro.

Insisto, eso estando de serie. Porque puedes alinearlo y si es lo que quieres, el coche cambia de comportamiento radicalmente.
Obviamente no lo convierte en un trasera.
Por eso me gustaría saber en qué contexto emite los juicios la gente… o qué se pensaban cuando lo compraban… porque obvio que no es un seven.

En su medio, o en las “carreteras” y con el clima que tenemos aquí en Galicia…, te lo puedes pasar teta un día de lluvia.

Sobre el motor estoy totalmente de acuerdo contigo y yo también hubiese preferido un 4C.
No sé cuánto más pesaría ni si cambiaría mucho la dinámica del coche, pero el que trae es un motor que desde fuera suena poco, feo, gasta y VIBRA. Digan lo que digan.

Dicho lo anterior, yo como quemado que me considero, tendría éste y un seven 😁

En mi caso no podría cambiar uno por otro por practicidad (llevar a los niños de paseo etc).
Pero si me diera el siroco y alguien me lo cambiara a pelo, lo que luego no haría es decir “vaya puta mierda el seven, que tengo frío, que hace ruido, que no me ven, que más de 100km es un suplicio, que no vale para viajar, que sudo en verano, que no me cogen los niños, que no tiene maletero, que es peligroso con cuatro gotas…”.
Eso es a lo que me refiero.
sofc
prefiero un serie 3 viejo diesel antes que eso
Narila29
Cita de golfr36
Comparar un coche de calle con uno de rallye,que se parece en el nombre y poco más,sin comentarios.....hay miles de coche que en su version de rallye son coches exitosos en cuanto a rendimiento y el de calle no.Así a bote pronto,toyota corolla g6,citroen c4 o polo 6r.........
No me compares el desarrollo de un Yaris GR y la diferencia con su version de rally que en muchos casos no es tanta (salvando rally 1 obviamente) con un Citroen C4 en el que el más potente era aún así una basura, vaya comparación colega, te habrás quedado agusto...
golfr36
Cita de Narila29
No me compares el desarrollo de un Yaris GR y la diferencia con su version de rally que en muchos casos no es tanta (salvando rally 1 obviamente) con un Citroen C4 en el que el más potente era aún así una basura, vaya comparación colega, te habrás quedado agusto...

No me digáis que por que la versión de rallye es buena,la de calle también lo es vaya comparación colega.

Si es que reírse de verdad.Agusto me he quedado,pero al leer los comentarios de este lio,poniendo al GR como la maquina definitiva(que no lo dudo),cuando la mayoría de los GR se vendieron,han sido para especular.
Narila29
Cita de golfr36
No me digáis que por que la versión de rallye es buena,la de calle también lo es vaya comparación colega.

Si es que reírse de verdad.Agusto me he quedado,pero al leer los comentarios de este lio,poniendo al GR como la maquina definitiva(que no lo dudo),cuando la mayoría de los GR se vendieron,han sido para especular.
Pero si estás comparando coches como un C4 y la versión de rally (que no comparten absolutamente nada) con coches que son homologación especial como el GR con su versión de rally. Sabes lo que es un homologación especial de rally? No verdad?

Sabes que hay algunos GR con buenos resultados en categorías inferiores de rally sin apenas modificaciones? No lo sabes tampoco verdad?

De verdad, déjalo, no sabes de lo que hablas y encima te empeñas en seguir.. no hagas el ridículo. A mí el GR es un coche que tampoco me llama pero una cosa no quita otra, es un pepino y los resultados que obtiene en el mundo de la competición lo avalan.

Que lo compren para especular o no ese es otro tema..
golfr36
Cita de Narila29
Pero si estás comparando coches como un C4 y la versión de rally (que no comparten absolutamente nada) con coches que son homologación especial como el GR con su versión de rally. Sabes lo que es un homologación especial de rally? No verdad?

Sabes que hay algunos GR con buenos resultados en categorías inferiores de rally sin apenas modificaciones? No lo sabes tampoco verdad?

De verdad, déjalo, no sabes de lo que hablas y encima te empeñas en seguir.. no hagas el ridículo. A mí el GR es un coche que tampoco me llama pero una cosa no quita otra, es un pepino y los resultados que obtiene en el mundo de la competición lo avalan.

Que lo compren para especular o no ese es otro tema..

Voy a poner lo mismo que puse antes al otro.

Mira que me caías bien cuando tenias el ibiza,pero últimamente...........
Narila29
Cita de golfr36
Voy a poner lo mismo que puse antes al otro.

Mira que me caías bien cuando tenias el ibiza,pero últimamente...........
Dos caminos tienes compañero, ponme en ignorados y así no sufres.. qué te digo yo???

Pero vamos, comparar lo que has comparado ya tiene delito.. me comparas un homologación especial de rally con un coche sin versión de calle radical.. qué esperas que te digamos que tienes razón?? Te lo estamos argumentando y aún así no lo quieres ver..

Quizás la diferencia es que aunque a mí no me guste el GR no soy un anti y sé reconocer sus virtudes, supongo que cuando tenía el Ibiza te creerías que era fanático de grupo vag como tantos otros y no, a mí me gustan los coches, coches en general. Me gusta un Ibiza Cupra, un Clio, un Lotus, un Cayman.. etc etc ahí está la gracia compañero!
Porsche_rs2
A cuanto se paga ahora una unidad de estos chismes a precio real de venta? No el anunciado .

Parece que muchos se pensaron que iban a ganar 10.000 euros con un simple cambio de titularidad y les ha salido rana la especulación.
kazuya
Dooshita -n- desukaa
Cita de Porsche_rs2
A cuanto se paga ahora una unidad de estos chismes a precio real de venta? No el anunciado .

Parece que muchos se pensaron que iban a ganar 10.000 euros con un simple cambio de titularidad y les ha salido rana la especulación.

No me dan pena. Lo mismo que los del GT86.
Ulward
Cita de Porsche_rs2

Yo me llevé algo de dinero en la venta, no lo recuerdo tampoco.
En mi caso lo vendí porque no era capaz de divertirme con él después de los 2000 primeros kilómetros. Necesitas demasiadas manos para divertirte con ese coche.
xavivg
Cita de idefix
Más que ser piloto, lo que hace falta es IR RÁPIDO de verdad (en seco).
Y para ir muy muy rápido, o se tienen muchas manos o no se tiene cerebro.

Insisto, eso estando de serie. Porque puedes alinearlo y si es lo que quieres, el coche cambia de comportamiento radicalmente.
Obviamente no lo convierte en un trasera.
Por eso me gustaría saber en qué contexto emite los juicios la gente… o qué se pensaban cuando lo compraban… porque obvio que no es un seven.

Podrías entrar un poco mas a detalle en lo que comentas de la alineación? Porque me da la sensación que recomiendas quitar efectividad al coche para que pueda ser divertido no? (Abrirlo de atrás básicamente)
Yo lo probé el de un colega y creo que tus comentarios son muy acertados, vi que era un coche que te pedía ser un auténtico animal en via publica para poder mover el coche de sitio, incluso peligroso por la efectividad que tenía.

Pero en cambio yo creo que con el R la clavaron con el torque vectoring, ya que por definición todos los 4 tienden a subvirar antes que sobrevirar, y con este sistema aún que sea artificial, consigues antes notar la sensación sobreviradora.
Y está claro que un 4 no sirve para derrapar como tal, pero tampoco es cuestión de arrastrar el morro constantemente, la gracia es que sea divertido sin tener que jugarte la vida en un tramo cualquiera
Rodri_
Cita de xavivg
Pero en cambio yo creo que con el R la clavaron con el torque vectoring, ya que por definición todos los 4 tienden a subvirar antes que sobrevirar
Explica más esa frase. De donde sale esa definición?
xavivg
Cita de Rodri_
Explica más esa frase. De donde sale esa definición?
Bueno quizá me flipé un poco generalizando tanto, pero excepto los tracción 4 que tiran más de atrás (quattro rs4 o superior, focus rs mk3…) cualquier otro que se acerque más al 50-50, y más con setup de serie, siempre tendrá una tendencia subviradora. Al menos esto es lo que me he encontrado yo con los que he probado.
Que después te pongas a cambiar piezas y reglajes seguramente mitigue bastante el subviraje, pero entonces creo que ya el propósito del coche cambia.
Mi mensaje va por la capacidad de hacer un coche divertido de serie. Divertido para mi es poder disfrutar del coche sin tener que ir a matarme para notar alguna sensación que no sea adrenalina pura de ir a velocidades locas de curva a curva
idefix
Cita de xavivg
Podrías entrar un poco mas a detalle en lo que comentas de la alineación? Porque me da la sensación que recomiendas quitar efectividad al coche para que pueda ser divertido no? (Abrirlo de atrás básicamente)
Yo lo probé el de un colega y creo que tus comentarios son muy acertados, vi que era un coche que te pedía ser un auténtico animal en via publica para poder mover el coche de sitio, incluso peligroso por la efectividad que tenía.

Pero en cambio yo creo que con el R la clavaron con el torque vectoring, ya que por definición todos los 4 tienden a subvirar antes que sobrevirar, y con este sistema aún que sea artificial, consigues antes notar la sensación sobreviradora.
Y está claro que un 4 no sirve para derrapar como tal, pero tampoco es cuestión de arrastrar el morro constantemente, la gracia es que sea divertido sin tener que jugarte la vida en un tramo cualquiera

El coche de serie no morrea pero no se mueve ni un ápice y no puedes cerrar la trayectoria ya no ahuecando…, es que ni frenando.
La vía trasera es 4 cm más ancha que la delantera. Eso ya indica lo que puede esperarse uno.

Es justamente lo que dices.
Lo primero es ponerle caída delante. El coche además, acepta más caída de la que que se pondría para calle en cualquier otro coche sin sacrificar el desgaste de las ruedas.

Y luego sobre todo y como bien dices, abrirlo atrás hasta donde uno se sienta cómodo…
Yo lo llevo abierto de delante y de detrás.
Abriéndolo solo alante y atrás a cero, ya iba bien pero para mi gusto le faltaba ese puntito picantón.

A mí me gusta que el coche entre al primer golpe de volante y que se conduzca con los pies.
Con el suelo húmedo, lógicamente exige atención y no manejar el volante a golpes.

Supongo que al final va en gustos.
Lo que para unos es seguro y efectivo, otros lo llamarán soso… y lo que unos llaman “tacto deportivo” para otros será un coche nervioso o falso.
Pollo Deshuesa
Sin huesos
Cita de sofc
MRA3
Do it again...
Cita de sofc
Driftking
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día