Reflexión sobre el fin del formato físico en videojuegos

mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
Los únicos culpables sois los usuarios que habéis estado tragando con todo y dejando el dinero en Stores con DRM.
y meto en el mismo saco a stores de consolas y a stores de PC como steam.

la gente SOLAMENTE debería comprar digital en tiendas como GOG que compras DRM free, como hago yo, que puedo descargarme el juego y guardarlo en un disco duro, en un CD, en una nube y compartirlo si me da la gana.

si hubieseis hecho lo mismo que yo durante todos estos años, las stores habrían tenido que vender juegos digitales DRM free, eso quiere decir que si quisieras podrías decargarte los juegos que compraste de PS3 y meterlos en una microSD y emularlos en una consola portatil o en un PC consolizado.

tengo 12 discos duros de 8GB - 12GB llenos de los full set de consolas retro que hizo un tal AlvRo con todos los sistemas hasta PS3
Reggaeton
ForoCoches: Usuario
En PC llevamos 20 años sin fisico y nos la pela, venos ese formato como el que usaban nuestros padres o nosotros en la infancia

Y no lo decimos por joder, es que ese formato esta obsoleto y el formato no es vuestro problema

Vuestro problema es SONY que no da buenas condiciones de compra, cosa que en pc si puedes y tienes total libertad de eleccion

Personalmente me quedo con Steam: me la pela el DRM o la frasecita de los pesados de siempre que puede cerrar Steam, no me ha pasado en 21 años y si me pasa me voy con ElAmigos, fin
RaySeven
señor cuesta
Algunos no os dais cuenta de que al resto del mundo se la suda lo más grande vuestros gustos y vuestra forma de consumo. Cada uno compra lo que le sale de los cojones donde le da la gana y ya está
Diccaprio
En los 80,90 los videoclubs de alquiler de películas,videojuegos,tiendas de música ,salones recreativos arcades estaban abarrotadas de gente.Todo eso a desaparecido pero la gente no ,es cuestión de afrontar los cambios.
Tabris
bueno, a ver, procedimiento basico
  • cuenta sin avatar abre un hilo
  • se queja de la gente que compra digital en plataformas con drm
  • entras a sus hilos creados y ves en la primera pagina
  • Colección keys de Humble Bundle antiguos - Steam - Rockstar - Origin
  • en ese hilo habla que lleva comprando keys desde 2012, asi que no solo compra digital, si no que encima compra por keys que a saber de donde le vienen y lo mas importante, para steam con drm
  • me voy a tomarme una cerveza mientras cocino que ya es hora

venga, un abrazo a todos
Don Melocotón
Forocoches: Fruta
Cita de Tabris
  • en ese hilo habla que lleva comprando keys desde 2012, asi que no solo compra digital, si no que encima compra por keys que a saber de donde le vienen y lo mas importante, para steam con drm
venga, un abrazo a todos
xddddd
RaySeven
Cita de Tabris
venga, un abrazo a todos
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
lo de los discos en pleno 2026 es de subnormales / especuladores
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Tabris
venga, un abrazo a todos
Ya que has cerrado el hilo dejame decirte lo que cocine ayer:

-Dos paletillas de lechal
-2 Cebollas troceadas muy finas
-4 dientes de ajo enteros
-Un puñado de granos de pimienta
-Medio vaso de aceite de oliva
-1 vaso de vino blanco
-1/4 de vino de vinagre de jerez
-2 vasos de agua
-sal y comino

Lo metes todo en frio,30 minutos a fuego alto y luego dos horas y media a fuego bajo en una olla de hierro fundido,dejar reposar y disfrutar.

Pruebalo y me cuentas.
malanior
PC gamer.
Pero cuantas reflexiones y conclusiones vais a sacar? van ya 20 temas por lo menos.
Badbuni
Sinluz
muy normal no es tener 12 HD llenos de juegos
RaySeven
Cita de malanior
Pero cuantas reflexiones y conclusiones vais a sacar? van ya 20 temas por lo menos.
Y los que quedan...
GemoXD
Facha Franco Pantano
1000 keys de steam tiene el notas y viene aqui a señalar con el dedito a los demas

Esto esta lleno de tarados
señor cuesta
Cita de PerfectGuy
Pues esa gente que no llore entonces, ¿no?
Precisamente la gente que llora es otra. La gran mayoría compra lo que le gusta y punto. Otros van dando lecciones y diciéndole a los demás lo que está bien o mal comprar.
señor cuesta
Cita de PerfectGuy
Esa gente que tú dices no frecuenta un subforo de videojuegos, creo que el hilo no va para ellos
Da igual para quien vaya. El OP es un subnormal que va de guay y ya le han pintado la cara con sus 1000 keys de steam
Shyvan
Cita de Tabris

venga, un abrazo a todos
Entiendo que el op está trollenado. Reportadisimo
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
A mí me la pela el formato físico, me la lleva pelando desde hace ya unos cuantos añitos, la PS5 la compré sin lector y siempre hay ofertas en la Store, lo que no me la pela es el precio de la consola o las políticas de mierda que está teniendo últimamente.
shurusuario
ForoCoches: Miembro
Cita de Reggaeton
En PC llevamos 20 años sin fisico y nos la pela, venos ese formato como el que usaban nuestros padres o nosotros en la infancia

Y no lo decimos por joder, es que ese formato esta obsoleto y el formato no es vuestro problema

Vuestro problema es SONY que no da buenas condiciones de compra, cosa que en pc si puedes y tienes total libertad de eleccion

Personalmente me quedo con Steam: me la pela el DRM o la frasecita de los pesados de siempre que puede cerrar Steam, no me ha pasado en 21 años y si me pasa me voy con ElAmigos, fin
El físico también aporta diferentes ventajas como poder recuperar parte de la inversión que has hecho. A mucha gente le da igual porque quiere tener los juegos disponibles siempre ahi por si vuelve a jugar o también por coleccionar pero al igual que te puede venir bien vender una moto cuando ya no la usas pues te puede venir bien vender tus juegos si los vas a disfrutar más.

Te puede no hacer falta pero tener la posibilidad siempre es una ventaja.
Reggaeton
Cita de shurusuario
El físico también aporta diferentes ventajas como poder recuperar parte de la inversión que has hecho. A mucha gente le da igual porque quiere tener los juegos disponibles siempre ahi por si vuelve a jugar o también por coleccionar pero al igual que te puede venir bien vender una moto cuando ya no la usas pues te puede venir bien vender tus juegos si los vas a disfrutar más.

Diria que es la unica ventaja real del fisico y entiendo que a muchos les vaya a joder

Aunque si tuvieran los precios de PC no les importaria nada o casi nada
FOXHOUND
TX-55
Cita de shurusuario

Pero al final son habas contadas. Podrían permitirnos venderlo, pero entonces tendrían que subir el precio para compensar que ya no es 1 jugador, 1 venta.

Esto es como una pelicula en bluray por 25€ que la puedo ver yo, toda mi familia, y despues venderla. O irme yo al cine y pagar 8€ y ver la pelicula yo solo. Las dos opciones tienen sentido. El problema es que parece que SONY planea, sencillamente, poner el cine a 25€ la entrada y hacer que no pasa nada.
Gnar
Cita de Reggaeton

Te la pela a ti. A mí me dio coraje que me obligasen a hacer cuentas de Steam cuando termine de instalar los CDs de Skyrim.
Tabris
Cita de supernafamacho
Ya que has cerrado el hilo dejame decirte lo que cocine ayer:

-Dos paletillas de lechal
-2 Cebollas troceadas muy finas
-4 dientes de ajo enteros
-Un puñado de granos de pimienta
-Medio vaso de aceite de oliva
-1 vaso de vino blanco
-1/4 de vino de vinagre de jerez
-2 vasos de agua
-sal y comino

Lo metes todo en frio,30 minutos a fuego alto y luego dos horas y media a fuego bajo en una olla de hierro fundido,dejar reposar y disfrutar.

Pruebalo y me cuentas.

Pues no soy muy partidario de comer carne de crias de animales (tengo 1000 lechones en una camara frigorifrica) pero con carne de oveja y ajustando los tiempos deberia salir bien, lo probare, gracias shur

Cita de Shyvan
Entiendo que el op está trollenado. Reportadisimo
NS/NC
Kitamanias
Cita de Tabris
venga, un abrazo a todos
Bueno pues nada, a otra cosa
Sunshine_
Garantia de calidad
de nada, gilipollas. Compraba poco digital pero viendo como te hace rabiar, voy a comprar mas
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día