Reflexión sobre el fin del formato físico en videojuegos
05-jul-2026 12:46
|
Los únicos culpables sois los usuarios que habéis estado tragando con todo y dejando el dinero en Stores con DRM. y meto en el mismo saco a stores de consolas y a stores de PC como steam. la gente SOLAMENTE debería comprar digital en tiendas como GOG que compras DRM free, como hago yo, que puedo descargarme el juego y guardarlo en un disco duro, en un CD, en una nube y compartirlo si me da la gana. si hubieseis hecho lo mismo que yo durante todos estos años, las stores habrían tenido que vender juegos digitales DRM free, eso quiere decir que si quisieras podrías decargarte los juegos que compraste de PS3 y meterlos en una microSD y emularlos en una consola portatil o en un PC consolizado. tengo 12 discos duros de 8GB - 12GB llenos de los full set de consolas retro que hizo un tal AlvRo con todos los sistemas hasta PS3 |
05-jul-2026 12:47
|
En PC llevamos 20 años sin fisico y nos la pela, venos ese formato como el que usaban nuestros padres o nosotros en la infancia Y no lo decimos por joder, es que ese formato esta obsoleto y el formato no es vuestro problema Vuestro problema es SONY que no da buenas condiciones de compra, cosa que en pc si puedes y tienes total libertad de eleccion Personalmente me quedo con Steam: me la pela el DRM o la frasecita de los pesados de siempre que puede cerrar Steam, no me ha pasado en 21 años y si me pasa me voy con ElAmigos, fin |
05-jul-2026 12:51
| Algunos no os dais cuenta de que al resto del mundo se la suda lo más grande vuestros gustos y vuestra forma de consumo. Cada uno compra lo que le sale de los cojones donde le da la gana y ya está |
05-jul-2026 12:55
| En los 80,90 los videoclubs de alquiler de películas,videojuegos,tiendas de música ,salones recreativos arcades estaban abarrotadas de gente.Todo eso a desaparecido pero la gente no ,es cuestión de afrontar los cambios. |
05-jul-2026 12:56
bueno, a ver, procedimiento basico
venga, un abrazo a todos |
Editado: 05-jul-2026 13:05 -
05-jul-2026 13:12
|
|
05-jul-2026 13:13
|
|
05-jul-2026 13:14
|
-Dos paletillas de lechal -2 Cebollas troceadas muy finas -4 dientes de ajo enteros -Un puñado de granos de pimienta -Medio vaso de aceite de oliva -1 vaso de vino blanco -1/4 de vino de vinagre de jerez -2 vasos de agua -sal y comino Lo metes todo en frio,30 minutos a fuego alto y luego dos horas y media a fuego bajo en una olla de hierro fundido,dejar reposar y disfrutar. Pruebalo y me cuentas. |
05-jul-2026 13:15
| Pero cuantas reflexiones y conclusiones vais a sacar? van ya 20 temas por lo menos. |
05-jul-2026 13:19
1000 keys de steam tiene el notas y viene aqui a señalar con el dedito a los demas ![]() Esto esta lleno de tarados |
05-jul-2026 14:06
| Precisamente la gente que llora es otra. La gran mayoría compra lo que le gusta y punto. Otros van dando lecciones y diciéndole a los demás lo que está bien o mal comprar. |
05-jul-2026 14:09
| Da igual para quien vaya. El OP es un subnormal que va de guay y ya le han pintado la cara con sus 1000 keys de steam |
05-jul-2026 14:18
|
venga, un abrazo a todos |
05-jul-2026 14:18
| A mí me la pela el formato físico, me la lleva pelando desde hace ya unos cuantos añitos, la PS5 la compré sin lector y siempre hay ofertas en la Store, lo que no me la pela es el precio de la consola o las políticas de mierda que está teniendo últimamente. |
05-jul-2026 14:26
|
En PC llevamos 20 años sin fisico y nos la pela, venos ese formato como el que usaban nuestros padres o nosotros en la infancia
Y no lo decimos por joder, es que ese formato esta obsoleto y el formato no es vuestro problema Vuestro problema es SONY que no da buenas condiciones de compra, cosa que en pc si puedes y tienes total libertad de eleccion Personalmente me quedo con Steam: me la pela el DRM o la frasecita de los pesados de siempre que puede cerrar Steam, no me ha pasado en 21 años y si me pasa me voy con ElAmigos, fin Te puede no hacer falta pero tener la posibilidad siempre es una ventaja. |
05-jul-2026 14:28
|
El físico también aporta diferentes ventajas como poder recuperar parte de la inversión que has hecho. A mucha gente le da igual porque quiere tener los juegos disponibles siempre ahi por si vuelve a jugar o también por coleccionar pero al igual que te puede venir bien vender una moto cuando ya no la usas pues te puede venir bien vender tus juegos si los vas a disfrutar más.
Te puede no hacer falta pero tener la posibilidad siempre es una ventaja. Aunque si tuvieran los precios de PC no les importaria nada o casi nada |
05-jul-2026 14:37
|
El físico también aporta diferentes ventajas como poder recuperar parte de la inversión que has hecho. A mucha gente le da igual porque quiere tener los juegos disponibles siempre ahi por si vuelve a jugar o también por coleccionar pero al igual que te puede venir bien vender una moto cuando ya no la usas pues te puede venir bien vender tus juegos si los vas a disfrutar más.
Te puede no hacer falta pero tener la posibilidad siempre es una ventaja. Esto es como una pelicula en bluray por 25€ que la puedo ver yo, toda mi familia, y despues venderla. O irme yo al cine y pagar 8€ y ver la pelicula yo solo. Las dos opciones tienen sentido. El problema es que parece que SONY planea, sencillamente, poner el cine a 25€ la entrada y hacer que no pasa nada. |
05-jul-2026 14:51
|
En PC llevamos 20 años sin fisico y nos la pela, venos ese formato como el que usaban nuestros padres o nosotros en la infancia
Y no lo decimos por joder, es que ese formato esta obsoleto y el formato no es vuestro problema Vuestro problema es SONY que no da buenas condiciones de compra, cosa que en pc si puedes y tienes total libertad de eleccion Personalmente me quedo con Steam: me la pela el DRM o la frasecita de los pesados de siempre que puede cerrar Steam, no me ha pasado en 21 años y si me pasa me voy con ElAmigos, fin |
05-jul-2026 15:04
|
Ya que has cerrado el hilo dejame decirte lo que cocine ayer:
-Dos paletillas de lechal -2 Cebollas troceadas muy finas -4 dientes de ajo enteros -Un puñado de granos de pimienta -Medio vaso de aceite de oliva -1 vaso de vino blanco -1/4 de vino de vinagre de jerez -2 vasos de agua -sal y comino Lo metes todo en frio,30 minutos a fuego alto y luego dos horas y media a fuego bajo en una olla de hierro fundido,dejar reposar y disfrutar. Pruebalo y me cuentas. Pues no soy muy partidario de comer carne de crias de animales (tengo 1000 lechones en una camara frigorifrica) pero con carne de oveja y ajustando los tiempos deberia salir bien, lo probare, gracias shur NS/NC |
05-jul-2026 15:08
|
|
05-jul-2026 15:11
| de nada, gilipollas. Compraba poco digital pero viendo como te hace rabiar, voy a comprar mas |