No entiendo el mercado eléctrico de segunda mano

Fenix
Forocochia42
Cita de Maese Pelma
Pues ayer viendo un vídeo de victric decían unos mecánicos que los Zoe vuelan. La gente los busca como coche de recados y colegios.

Yo creo que un muchos eléctricos entra el factor postureo. Muchos compradores fueron flipados orgullosos que se creen los más listos, y les da calambre tener que asumir que su coche necesita bajar mucho de precio para ser vendible.
es que una vez que has dado el salto a lo electrico con el coche principal o familiar, comprarte uno pequeño para ciudad ni te lo piensas

un zoe o un twingo electrico son coches perfectos para ciudad, poco mantenimiento, etc... y tal y como estan los precios por 9k€ parece un regalo cualquier coche que lleve de A a B

Otra cosa son las vueltas que hay que dar para pagar 40k€ y quedarte tranquilo....

yo estoy ahora buscando coche principal y dudo entre Model Y o Skoda Enyaq... y si o nuevo o segunda mano
Limoncello
ForoCoches: Usuario
EL zoe si vigilas los rodamientos y actúas antes de que se vaya el motor al guano, pues mas o menos bien

Volviendo un poco al tema principal, para mi ahora mismo el mercado de segunda en eléctricos es ideal para segundo coche o "probar qué es esto del eléctrico"sin hacer una inversión gorda de la que arrepentirse.

Acabo de hacer una búsqueda rápida en coches.net, filtrando por eléctricos y desde año 2020. A partir de 8000 euros ya encuentras alguna cosilla, y en torno a los 10.000 trillizos con no muchos kilómetros. En ese contexto si creo que merece la pena pillar un coche con ya años en el mercado, sin fallos importantes o conocidos y afrontables/vigilables

Cuando ya te acercas a 15000, dependiendo de las circunstancias, es mejor tirar a uno nuevo si puedes optar a las ayudas. Para mi corsas, golfs y demás mandanga en ese precio no tiene ningún sentido, y me imagino que irán bajando precios porque el mercado debería regularse solo

Dicho esto, yo iba buscando justo lo que he explicado y acabé con un i3 de 2019 por algo menos de 15k, llevo un año con él y no puedo ser más feliz . Esperando a ver qué tal sale el b05 para en 3-4 años jubilar ya los diesel para siempre
zero_cool
ForoCoches: Miembro
Cita de donanfer
Hola shur.

Estoy empezando a mirar eléctricos y me pierdo con tus números. ¿Los puedes detallar,para los no-iniciados?

Esos precios (12 y 16) me parecen muy cómpetitivos.

Hola! Primero de todo, los precios del B03X son suposiciones ya que todavía no hay oferta en España.

En los posibles precios que he puesto son teniendo en cuenta la diferencia del precio por la cual se ha comprado en España el B05, que son 23000€ aprox. Al contado por el Life y 25000€ aprox al contado por el Design Pro. Pues los precios son comparando los precios del B03X en otros países de la UE como Alemania, comparándolos con los del B05 y corrigiendolos con los precios de aquí y añadiendo los descuentos que han hecho los concesionarios en el B05 según su precio base.

Pero de momento son suposiciones. Yo creo que el B03X tiene que ser más barato que el B05
amumo2000
mientras existan ayudas, los coches electricos de segunda mano no van a tener venta de segunda mano
overdriver
el problema, por ejemplo, con coches tipo e-208 o corsa-e

los ves hasta por 12.000€ de segunda mano

luego la gente los compra y:

problemas de cargador embarcado: 3-4.000€ y no te garantizan que no se vuelva a romper (ha pasado)
bomba de aire acondicionado: unos 1.000€ como poco

y se oye lo mismo en los foros que pasaba con el puretech: que si ya están solucionados, que si en 2022 ya lo arreglaron. Luego sale uno con uno de 2023 con esos problemas y lo achacan a la mala suerte

Al final se crea una mala fama que echa a la gente para atrás
Manekin_FC
Parrapapapapapa papapapá
Yo ando oteando porque de aquí a un par de años quiero cambiar mi segundo coche por un eléctrico. Mi primer coche es un Modelo Y y no vuelvo a la combustión ni loco, pero es que el precio de la segunda mano no merece la pena. Me flipa que con las ayudas sin entregarse el mercado de segunda mano este tan tan tan sobrepreciado.

Yo pensaba gastarme unos 10-12k, pero como decís, si tengo que cambiarlo mañana, prefiero estirarme a 15 y optar a un coche nuevo con ayudas (cuando las haya)
tercioflandes
Yo creo que el problema del coche eléctrico para el mercado de segunda mano es que es una tecnología actualmente en desarrollo.

Es decir, en 2 o 3 años te cambian las baterías o la tecnología del motor, mejoran el aire acondicionado o lo que sea.

Y el coche anterior se devalúa, pues se queda obsoleto.

Se parece más al mercado de ordenadores y móviles que al de coches.

Además de que el desarrollo hace que los precios bajen, cada iteración en baterías los hace más competitivos.

Desde este punto de vista, no se hacen muy atractivos los coches caros, sino más bien los utilitarios.Pero yo qué sé, es mi opinión.
Pancarcho
Qué tal los fiat 500? He visto que están vendiendo bastante baratos muchos en ocasionplus. Debe ser final de rentings o alguna flota o algo
malloc69
Pues es que yo pienso que ahora es cuando empieza a merecer la pena, te puedes comprar coches de 2 o 3 años, mismo nivel tecnológico de ahora y te ahorras un 20/25% o incluso un 30, de la devaluación inicial, piensa que estamos a las puertas de salto tecnológico, salvo excepciones, si encuentras algo con la batería casi nueva, pocos kms y encima en garantía, con conciencia de vender en 3 o 4 años,te estás ahorrando un pico.
Ojo, es mi opinión, es un cambio de visión, no pensar en tener el coche 10 o 15 años como hacíamos antes porque el salto puede ser grande.
Manekin_FC
Parrapapapapapa papapapá
Cita de tercioflandes
Yo creo que el problema del coche eléctrico para el mercado de segunda mano es que es una tecnología actualmente en desarrollo.

Es decir, en 2 o 3 años te cambian las baterías o la tecnología del motor, mejoran el aire acondicionado o lo que sea.

Y el coche anterior se devalúa, pues se queda obsoleto.

Se parece más al mercado de ordenadores y móviles que al de coches.

Además de que el desarrollo hace que los precios bajen, cada iteración en baterías los hace más competitivos.

Desde este punto de vista, no se hacen muy atractivos los coches caros, sino más bien los utilitarios.Pero yo qué sé, es mi opinión.

Llevo siguiendo canales e info de los coches eléctricos desde 2020 y compré mi Modelo Y hace 18 meses, y aunque sea próximamente, llevo escuchando lo del salto de las baterías desde 2022. Aplazar una compra por eso no me parece una opción viable.

Primero, porque las innovaciones en baterías vienen de china ( o en general, novedades eléctricas) y tardan unos 18-24 meses mínimo en ser exportadas.
Segundo, porque esas nuevas baterías los primeros años estarán reservadas para coches de gama alta o caros, no s coches de 25-30-35k. Estamos hablando de una innovación que perfectamente llevará 5 o 10 años mínimo.
Y tercero, las innovaciones SIEMPRE son más lentas de lo que nos pensamos. Las baterías tienen prácticamente la misma capacidad y velocidades de carga de hace camino de 10 años cuando Tesla empezó a abrir camino. De hecho ese es el ejemplo. Los coches con arquitecturas modernas de carga son carísimos y en ESP las aprovechas en un puñado de cargadores.

Total, todo esto para decir que es verdad que el mercado de segunda mano de eléctricos y combustión es y será diferente, pero que aplazar compras por futuras innovaciones es un error. Probablemente el que aplace su compra hoy, se acabe comprando un eléctrico dentro de 2,3 o 5 años con una batería LFP de 60-70kw que es lo mismo que ya ofrece el mercado
MOPIX
Mi opinión es que si un coche te vale hoy, te sigue valiendo igual en 5 años

Con esto quiero decir. Necesito un coche para hacer 100km al día.

Muchos de segundamano ya lo cumplen.

En 5 años estaré haciendo los mismos 100km

Que mi coche ahora me hace 250 y en 5 años 230 y que entonces habrá coches de 500km de autonomía más baratos

Pues si, pero mi coche me sigue sirviendo para la finalidad que lo compre

Yo no lo veo tan mal si un coche está bien de precio
tercioflandes
Que no hablo de la utilidad del coche, que el coche sigue siendo totalmente válido.

Y claro que tardan en llegar las indicaciones, a lo que me refiero es que los plazos se acortan bastante en comparación con los térmicos.
tercioflandes
Como le he dicho al compañero, no me refiero a la utilidad del coche, me refiero a los ciclos de innovación con respecto a los térmicos y la retención de precio.

Claro que el coche es totalmente válido, pero los ciclos de innovación comparados con el motor de combustión no tienen nada que ver.

Y no solo son las baterías, arquitectura de voltaje, capacidad y tiempos de carga, sistemas software...

Es todo
leon130
Ago 2004
Cita de overdriver
el problema, por ejemplo, con coches tipo e-208 o corsa-e

los ves hasta por 12.000€ de segunda mano

luego la gente los compra y:

problemas de cargador embarcado: 3-4.000€ y no te garantizan que no se vuelva a romper (ha pasado)
bomba de aire acondicionado: unos 1.000€ como poco

y se oye lo mismo en los foros que pasaba con el putetech: que si ya están solucionados, que si en 2022 ya lo arreglaron. Luego sale uno con uno de 2023 con esos problemas y lo achacan a la mala suerte

Al final se crea una mala fama que echa a la gente para atrás
Cuáles crees que sí son realmente fiables sobre los 2020 y no dan problemas?
Limoncello
Cita de leon130
Cuáles crees que sí son realmente fiables sobre los 2020 y no dan problemas?
Problemas siempre puedes tener, pero en general se consideran fiables por ejemplo los trillizos y el bmw i3, en ambos casos preferiblemente reestyling.

Hablando de precios en torno a 12k, los trillizos algo menos y los i3 algo mas
donanfer
Vuecelencia
Cita de Limoncello
Problemas siempre puedes tener, pero en general se consideran fiables por ejemplo los trillizos y el bmw i3, en ambos casos preferiblemente reestyling.

Hablando de precios en torno a 12k, los trillizos algo menos y los i3 algo mas
Es que para 12k, tienes unidades de VW Golf con 50.000kms. ¿No te parece mejor opción?
Limoncello
Cita de donanfer
Es que para 12k, tienes unidades de VW Golf con 50.000kms. ¿No te parece mejor opción?
Siempre que sea el de batería de 35, aunque tiene menos autonomía que otros con la misma batería. EN cualquier caso yo te he mencionado los que estuve estudiando y tengo fuentes razonablemente creibles sobre su fiabilidad. El golf no lo llegué a considerar seriamente
JuanKarr
Cita de Pancarcho
Qué tal los fiat 500? He visto que están vendiendo bastante baratos muchos en ocasionplus. Debe ser final de rentings o alguna flota o algo
tendrán 100000 km más de los que pone en el anuncio

en cuanto a la segunda mano, yo por más que espero, aguanto, miro, compruebo... sigo sin decidirme porque está igual que el de los de combustión de toda la vida, carísimo

sigo sin ver la opción de EV a precios razonables. que ni los utilitarios están a precios razonables, pero en EV a mí por lo menos haciendo los km que hago no me salen las cuentas respecto a la diferencia de desembolso

seguiré con mi Civic que me ha dado cero problemas en casi 240 mil km

mientras tanto, en china la peña comprándose BYD por 8 y 9 mil euros, aquí el doble
Pancarcho
Cita de JuanKarr
tendrán 100000 km más de los que pone en el anuncio

en cuanto a la segunda mano, yo por más que espero, aguanto, miro, compruebo... sigo sin decidirme porque está igual que el de los de combustión de toda la vida, carísimo

sigo sin ver la opción de EV a precios razonables. que ni los utilitarios están a precios razonables, pero en EV a mí por lo menos haciendo los km que hago no me salen las cuentas respecto a la diferencia de desembolso

seguiré con mi Civic que me ha dado cero problemas en casi 240 mil km

mientras tanto, en china la peña comprándose BYD por 8 y 9 mil euros, aquí el doble

Joder, tú dices que esa gente va a trucar el kilometraje de una flota entera de vehiculos?

Yo estoy como tú, tengo mi coche y por más cálculos que haga, no me renta cambiarme a eléctrico mientras este tire. Pero estoy obsesionado con los electricos xd, no puedo dejar de mirar
JuanKarr
Cita de Pancarcho
Joder, tú dices que esa gente va a trucar el kilometraje de una flota entera de vehiculos?

Yo estoy como tú, tengo mi coche y por más cálculos que haga, no me renta cambiarme a eléctrico mientras este tire. Pero estoy obsesionado con los electricos xd, no puedo dejar de mirar
Por desgracia es una práctica bastante extendida. Con un ODB es muy sencillo. Coches de renting/alquiler que tienen 60-90 mil km los venden como km 0, gerencia, etc.... Un coche que por fuera y por dentro está impecable da el pego, etc. pero con unas afeitadas muy simpáticas.

A mí no sólo no me renta pasarme a VE sino que si tuviera que comprar algo volvería a comprar japonés diesel o gasolina. Para los km que hacemos el sobrecoste de compra + instalar poste no lo amortizamos ni en 15 años.

Aun así igual que tu, sigo mirando porque he probado varios y me encantan.
Pancarcho
Cita de JuanKarr
Por desgracia es una práctica bastante extendida. Con un ODB es muy sencillo. Coches de renting/alquiler que tienen 60-90 mil km los venden como km 0, gerencia, etc.... Un coche que por fuera y por dentro está impecable da el pego, etc. pero con unas afeitadas muy simpáticas.

A mí no sólo no me renta pasarme a VE sino que si tuviera que comprar algo volvería a comprar japonés diesel o gasolina. Para los km que hacemos el sobrecoste de compra + instalar poste no lo amortizamos ni en 15 años.

Aun así igual que tu, sigo mirando porque he probado varios y me encantan.

Pero con un needcarhelp o algo así se puede comprobar? Y en la ITV se tiene que ver eso, no?
JuanKarr
Cita de Pancarcho
Pero con un needcarhelp o algo así se puede comprobar? Y en la ITV se tiene que ver eso, no?
Un coche nuevo pasa la ITV a los 4 años. Todos los km que hagas durante ese periodo......

Si lo hacen bien ni te enteras. Te lo digo porque lo sufrí por experiencia propia.
Neptuno
Neptuno
Yo quería cambiar mi M3 legacy por el MY antiguo y nada, lo dejo por imposible, incluso mirando unidades similares a la mía (agosto 2023 y 60.000 km)
schumyspain
Cita de MOPIX
Mi opinión es que si un coche te vale hoy, te sigue valiendo igual en 5 años

Con esto quiero decir. Necesito un coche para hacer 100km al día.

Muchos de segundamano ya lo cumplen.

En 5 años estaré haciendo los mismos 100km

Que mi coche ahora me hace 250 y en 5 años 230 y que entonces habrá coches de 500km de autonomía más baratos

Pues si, pero mi coche me sigue sirviendo para la finalidad que lo compre

Yo no lo veo tan mal si un coche está bien de precio
Por fin un comentario coherente... Leo cantidad de comentarios hablando de que si mejoran esto, o reducen esto otro... que más da? Con los termicos tambien pasa. Un termico de hace 20 años tiene menos pijadas que uno de ahora y no por ello corres a cambiarlo.

Tengo 2 electricos, uno con 13 años y el otro con casi 6. Ambos cumplen perfectamente su cometido y no tengo intención alguna de cambiarlos a menos que sea por capricho.

Cita de Neptuno
Yo quería cambiar mi M3 legacy por el MY antiguo y nada, lo dejo por imposible, incluso mirando unidades similares a la mía (agosto 2023 y 60.000 km)
Has mirado fuera de España? 3 Teslas he traido, los 3 de fuera.
Neptuno
Neptuno
Cita de schumyspain
Por fin un comentario coherente... Leo cantidad de comentarios hablando de que si mejoran esto, o reducen esto otro... que más da? Con los termicos tambien pasa. Un termico de hace 20 años tiene menos pijadas que uno de ahora y no por ello corres a cambiarlo.

Tengo 2 electricos, uno con 13 años y el otro con casi 6. Ambos cumplen perfectamente su cometido y no tengo intención alguna de cambiarlos a menos que sea por capricho.

Has mirado fuera de España? 3 Teslas he traido, los 3 de fuera.
He mirado solo en mobile.de y los MY están similares. Los M3 si están más baratos
schumyspain
Cita de Neptuno
He mirado solo en mobile.de y los MY están similares. Los M3 si están más baratos
Los MY estan bastante más demandados pero Model 3, los tienes a bastante mejor precio
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de Pimol
Cuando compre el mío, Model Y LR, acababan de bajar los precios en Tesla y el mercado de segunda mano era ridículo; la mayoría (si no todos) costaban más de segunda mano que nuevos Intenté hablar con algún vendedor y ni me contestaban, así que lo pillé nuevo.

Creo que hay un buen cacao con los eléctricos y la gente no sabe qué hacer. La opinión mayoritaria de la gente es que pasados x mil km hay que cambiar la batería a los eléctricos, así que por regla general se devalúan más que los de combustión. Acabo de pillar un e golf de segunda mano y están “tirados”. Es buen momento para pillar eléctricos de segunda mano que no sean Tesla.

Se vende justo 1 e golf del 2015 por 10.000€ al lado de mi casa, eso sí 205.000kms y dice que hace unos 140-150kms por ciudad al 100%. Que sale cambiarle la batería a eso?
archiperre
Cita de donanfer
No tengo ni idea del mercado eléctrico de segunda mano (ni del de primera tampoco )

Estoy viendo VW Golf-e por 10-12k con 100.000 kms aprox. Batería de 35 kWh que no sé que autonomía real dan.

¿Qué os parece esta opción?
Con esa batería no esperes mas de 200 kms de autonomía. Qué te den informe del estado de la batería o gástate la pasta en un needcarhelp o similar que te la dan ellos.A mi no me parece mala compra.
Pimol
Cita de donanfer
No tengo ni idea del mercado eléctrico de segunda mano (ni del de primera tampoco )

Estoy viendo VW Golf-e por 10-12k con 100.000 kms aprox. Batería de 35 kWh que no sé que autonomía real dan.

¿Qué os parece esta opción?
Depende de la degradación. Tengo uno reciente de 125k km, 84% de batería. Da entorno a los 200km por urbano y periurbano. El consumo se me está quedando en 12-13kWh. Por autovía sube muchísimo.

Cita de Dutiops
Se vende justo 1 e golf del 2015 por 10.000€ al lado de mi casa, eso sí 205.000kms y dice que hace unos 140-150kms por ciudad al 100%. Que sale cambiarle la batería a eso?
Te recomendaría ir al restyling de 2017 (golf 7.5 en lugar de golf 7). La batería es mayor y el motor más potente. Hasta hace poco (no he vuelto a mirar) había unidades por 11k€ o menos con 100k km o poco más.
Chest Breaker
Forocochia74
Cita de donanfer
Claro, pagar más de 15 creo que no es una decisión lógica (al menos para mí) porque por poco más me voy a coche nuevo, con batería nueva, mayor autonomía, garantía, etc.

Por eso aunque me gustaría el VW ID3, el que está en mi rango de precios (10-15k) es el Golf eléctrico pese a que es un muy mal eléctrico (autonomía, carga, revisiones, etc). A su favor, que hay unidades con no muchos kilómetros y un precio por debajo de 15k.

Siempre teniendo en cuenta que va a ser el segundo coche de casa (ir a la compra, recados, etc...y algunos días de la semana unos 45 km en interurbano).

Shur, yo compré un MII plus de 2021 con 40km hace año y medio. Lleva 70k km y sin problemas. En verano 200km haces, en primavera y otoño algo más, en invierno 120-140. (Con 80-90% de bateria)

Seguramente lo cambie en breves por algo más grande (hijos) y se lo quede un amigo que está enamorado
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día