El oro parece que no tiene suelo

luispainXXVI
ForoCoches: Miembro
Cita de zonocotropo
Pero lo has metido todo al oro o que?
Pues la verdad es que si, inmobiliario y oro, y duermo bien tranquilo, no lo veo como inversión sino como ahorro a largo plazo
kiwitoX
Cita de luispainXXVI
Depende dónde se puede vender muy cercano spot, y mi idea es jamás tributar por ello
Esa es mi idea también, creo que se puede vender a particulares sin tributar por ello, aunque no estoy familiarizado con ello de momento, ¿tienes alguna idea? Tengo facturas también por si tuviera que vender a algún broker y tenerlo dinero en cuenta, esa es la recomendación que me hicieron.
davidbandit
Parece que empezamos a cambiar de tercio ....veremos si sube constantemente o solo es un tiro al aire
Mr_Proper
ForoCoches: Usuario
Cita de luispainXXVI
Depende dónde se puede vender muy cercano spot, y mi idea es jamás tributar por ello
En España es difícil vender cercano a Spot. Por cantidades grandes sale más rentable irse a vender a Alemania.
R0£€X
Cita de Biaz
+1

Ciode y la dobla bullion tienen mejores precios que Andorrano
Cmc tiene mejores precios que ciode
Dackel080
Cita de Mr_Proper
En España es difícil vender cercano a Spot. Por cantidades grandes sale más rentable irse a vender a Alemania.
Nunca he probado a vender oro físico pero en mi ciudad hay una tienda que pone fuera el precio al que compran cada día el de 24K, y es el mismo que el spot. Me figuro que de ahí te quitarán el ITP. Hubo una vez hace unas semanas que incluso pagaban 1€ más por gramo que el spot
Nasti
Cita de Mr_Proper

Interesa, puedes ampliar info?
kiwitoX
El oro desplaza al dólar como principal activo de reserva de los bancos centrales

Los bancos centrales han elevado sus activos en oro a un ritmo que no se veía desde hace medio siglo, y es que el metal precioso ha desplazado al dólar como activo refugio y ya representa el 27% de las inversiones, por encima del 22% de los bonos de Estados Unidos.
Según el Consejo Mundial del Oro, los bancos centrales han acumulado un promedio de 1.000 toneladas de oro en los últimos cuatro años, un aumento significativo con respecto al promedio de 500 toneladas de la década anterior.
El Índice del dólar, que mide a la moneda estadounidense frente al resto de grandes divisas cayó un 9,4% a lo largo del año pasado y a finales de abril de 2026 cotizaba en torno a los 97,9, en su nivel más bajo desde hace años. Aunque en las últimas semanas se ha recuperado, Morgan Stanley calcula que podría perder otro 10 % antes de que acabe 2026.
Mr_Proper
Cita de Nasti
Interesa, puedes ampliar info?
Hay mucha más competencia de tiendas, es relativamente fácil conseguir spot - 2-3%. Y con facturas no se paga impuesto de ningún tipo.
coquilla
Por favor:
Cita de Mr_Proper
Hay mucha más competencia de tiendas, es relativamente fácil conseguir spot - 2-3%. Y con facturas no se paga impuesto de ningún tipo.
Me interesa.

¿Te lo pagan en efectivo? Porque en según qué cantidades, en la aduana te pueden buscar las cosquillas...
A no ser que hagas el viaje en coche, claro.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de coquilla
Me interesa.

¿Te lo pagan en efectivo? Porque en según qué cantidades, en la aduana te pueden buscar las cosquillas...
Vamos a ver, en la aduana no pasa nada mientras lo declares. Lo que pasa es que la gente a la que pillan en Andorra y demás es porque lo tiene todo en B
inadaptat
Ha dicho algo trump sobre el oro?
John00
https://www.eleconomista.com.mx/merc...03-821609.html

JPMorgan prevé que el oro cotice en 4,500 dólares en el cuarto trimestre y advierte riesgos de caída

El banco señaló que ​los riesgos para su previsión se inclinan a la baja, ​dada la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos adelante las subidas de las tasas de interés si los datos se *muestran muy ​favorables durante el resto del verano boreal.
coquilla
Por favor:
Cita de zonocotropo
Vamos a ver, en la aduana no pasa nada mientras lo declares. Lo que pasa es que la gente a la que pillan en Andorra y demás es porque lo tiene todo en B
Desde el desconocimiento:
Sí lo declaras en la aduana, ¿No tienes que tributar la plusvalía luego en la declaración?
Porque si es así, mucha diferencia de precio tiene que haber de venderlo aquí a subirte a Alemania a venderlo para que te salga el viaje rentable...
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de coquilla
Desde el desconocimiento:
Sí lo declaras en la aduana, ¿No tienes que tributar la plusvalía luego en la declaración?
Porque si es así, mucha diferencia de precio tiene que haber de venderlo aquí a subirte a Alemania a venderlo para que te salga el viaje rentable...
Pues lo que digo, si quieres evadir impuestos ya es otra cosa, pero es que el hilo no va de eso.

Sin pagar inpuestos a mi también me salen cojonudas las rentabilidades de todo
Nasti
Cita de coquilla
Me interesa.

Aduana para venir de Alemania?
Iluminati.
Como va ese suelo?
Shur-288
Cita de Iluminati.
Como va ese suelo?
Ni está ni se le espera.
Alejandro.V8
Turboalimentado
Será en octubre
coquilla
Por favor:
JPMorgan reduce proyección del oro y estima un máximo de US$ 4.500 por onza en 2026

https://www.rumbominero.com/peru/not...-onza-en-2026/

Para los que esperan resultados positivos este año, toca esperar...
konoye
Puto oro no remonta
disturbedman
Forocoches: Premium
Que baje, que baje, que tengo ganas de comprar unas oncitas. Cuanto más baje, mejor. Y, si no queréis vuestras moneditas, yo os las compro, tranquilos.
kudeiro
me están entrando ya ganas de meterle a un etc
Iluminati.
Subsuelo
davidbandit
Cita de Iluminati.
Subsuelo
Infra subsuelo
Shur-288
danipl
Dani
Va muy mal
ankor
puta que lo parió
Shur-288
En el fondo lo está haciendo de puta madre.

Lo más normal es que después de la subida vertical que hizo se fuera a buscar los 3.000$ igual de rápido. Que esté aguantando los 4.000$ es muy buena señal. Y eso es porque no quieren que baje tan rápido, que si no se lo llevan todo los bancos centrales demasiado barato.

Y si baja hasta 3.600/3.400$ y ahí ya lateraliza una buena temporada para ir subiendo otra vez poco a poco sería lo ideal.

Comprar oro por encima de 3.500$ ya era especular más que invertir. Pero es que por encima de 4.000$ ya era comprar con riesgo a quedarte atrapado. A no ser que fuera comprar, especular rápido y salir por patas.

Pero vamos, es que no sé qué más se le puede pedir a un activo cotizado. Dejó comprar a un precio caro, pero razonable y vender a un precio que no tenía ningún sentido. Y encima, todo telegrafiado con unos movimientos muy fáciles de ver.

Posiblemente ha sido el dinero más fácil de sacar en los últimos años.

Ahora toca esperar tranquilamente a que los indicadores vuelvan a dar entrada y ahí estaremos para seguir sacando pasta. Pero me da que la cosa tardará un poco. El semanal sigue sin dudas, para abajo.
banzairrrrr
Me da que lo que había que ganar con el oro ya está ganado, por lo menos en una larga temporada.

De momento solo queda ver hasta cuanto llega el desplome (que aún le queda margen para seguir bajando).
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día