Al final esto va de aguantar y poco más
Hoy 10:29
|
La mayoría estamos a dos derrapes malos de que todo se nos vaya a la mierda. Creemos que no, pero es así. Como vengan mal dadas se jodió todo. |
Hoy 10:29
|
es el azar, si puedes subir mil videos a youtube y no triunfar, y otro haciendo algo parecido si pero lo bueno del azar es que es justo |
Hoy 10:30
|
Cada vez tengo más claro que la vida no premia nada.
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda. Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida. Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla. Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo. Lo peor no es el dinero. Es la calma. Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo. Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte: ¿Por qué ellos sí y yo no? ¿Qué hicieron tan bien? ¿Qué hice yo tan mal? Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal. Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca. Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final. Solo hay gente que vive y gente que aguanta. Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo. |
Hoy 10:30
|
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda. Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida. Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla. Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo. Lo peor no es el dinero. Es la calma. Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo. Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte: ¿Por qué ellos sí y yo no? ¿Qué hicieron tan bien? ¿Qué hice yo tan mal? Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal. Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca. Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final. Solo hay gente que vive y gente que aguanta. Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo. Si no es posible, hacerlo con diligencia lo mas rapido posible, y a casa a disfrutar de la familia, de los amigos o de los hobbies en tu tiempo libre |
Hoy 10:35
|
Muchas veces no es esforzarse sin más, si no sentarse a pensar en qué esforzarse Dicho esto, seguro que han acabado mejor de lo que hubiesen acabado si no se hubiesen esforzado
|
Hoy 10:39
|
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda. Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida. Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla. Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo. Lo peor no es el dinero. Es la calma. Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo. Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte: ¿Por qué ellos sí y yo no? ¿Qué hicieron tan bien? ¿Qué hice yo tan mal? Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal. Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca. Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final. Solo hay gente que vive y gente que aguanta. Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo. |
Hoy 10:43
|
Esa actitud derrotista no me gusta nada
La vida es jodida y cada uno tiene las cartas que le han tocado, si, pero ya es responsabilidad de cada uno el como las juega, tanto las primeras que te reparten, como las que te van repartiendo más adelante Con esfuerzo no se consigue todo, pero muchas veces tener esa "suerte" de estar en el sitio correcto en el momento correcto, es una combinación de muchos curro y saber moverse Dejad de poner excusas y coger responsabilidades de vuestra vida |
Hoy 10:49
|
Cuando te das cuenta de que relato mata a dato y que la realidad o la verdad no importan, si no lo que la gente quiera creer aunque no se sostenga... Es cuando te das cuenta de que aquello de trabajar y formarte mucho como vehículo a una vida cómoda es una película más en este teatrillo. A ver, si a eso le sumas un buen cuento chino, pues vale... Pero si ya tienes un buen cuento chino, con salvar los muebles en un momento dado y tener preparada la coartada con alguna víctima fácil... Te ahorras la primera parte. No sé si me explico. Todos te dirán que se lo curran muchísimo mientras consiguen las cosas interesantes, salvo casos de chiripa, tomando el camino alternativo que no te cuentan, porque la realidad es que nos mola el fin pero a veces da reparo asumir los medios y... Pues se ve que nos los inventamos un poco de cara a la galería. Al menos eso he vivido yo. La mayoría de personas te dice una cosa y hace la contraria... O directamente es mentira. 70% relato, 20% dato 10% suerte. Tú sabrás dónde pones tu tiempo y esfuerzo, y qué clase de persona quieres ser. Puede haber contradicciones y tal. Cuantos menos reparos morales tengas, mejor para vida cómoda y con dinero. Si tienes principios sólidos vas a estar jodido, seguramente, o tardarás muchísimos años en ver resultados. Sé que suena muy cenizo y casi como un lloro, pero nada que ver. Simplemente es la realidad que nos rodea y de la que nadie parece formar parte. El elefante. No me malinterpretes. No digo que no haya que currárselo. Si dependes mucho de un relato o de ser la sanguijuela de otro, en algún momento se te va a caer la fachada. Es un equilibrio más sofisticado pero no tiene que ver con ser un dios a nivel técnico y de conocimientos si eso no va de la mano con un buen relato. Espero que se entienda. Resumen: buena suerte. |
Editado: 11:34 -
Hoy 10:50
|
Escrito con Claude. Vaya forma de reventar el foro. Todo es IA. Por cierto, esto va de resistir, efectivamente. Y de aprender esa lección. Es una especie de cura de humildad: luches o no, puedes desaparecer, enfermar o sufrir golpes que derrumban tu castillo de naipes en un segundo. |
Hoy 10:51
| Salfu te recuerdo que no trabajo para ti, estás siempre con la misma paranoia, tú no tienes empleados, deberías de ir a que te trate un profesional de los problemas anales digo mentales |
Hoy 10:53
| Yo creo que todos soñamos muchas veces con que a nuestro jefe le dé un buen infartazo. Que no se muera, pero que lo retire del trabajo unos 20 o 30 años |
Hoy 11:06
|
Creo que has dado en el clavo. En mi opinión, en la vida tienes que buscar pasarla con la mayor tranquilidad posible. Si buscas un trabajo que te dé mucho dinero, probablemente va a venir con una presión equivalente. Al final pienso que si consigues un trabajo relativamente tranquilo con un sueldo con el que puedes vivir bien (sin ir quemando el dinero continuamente), vivirás mejor. En cuanto a relaciones personales pienso que lo mejor es alejarse de todas aquellas personas que te produzcan malestar (sean familia o no). En resumen, a nivel personal, creo que la vida se trata de verla pasar, intentar no obsesionarte con cosas que no puedes controlar y intentar mantener el máximo de tranquilidad en tu día a día. Siempre se van a presentar situaciones jodidas. Pero cuando aparezcan, por lo menos que hayas podido vivir tranquilo hasta llegar a ellas, pasar por el bache como se pueda y intentar volver a vivir con el máximo de tranquilidad. Al final, la vida no la vas a controlar por mucho que quieras. Dicen mucho lo de "dejarse llevar" y entiendo por qué lo dicen, otra cosa es dejarse llevar realmente, cosa que creo que es muy difícil de llevar a cabo según el tipo de persona que seas. Un saludo y procura no darle demasiadas vueltas shur. |
Hoy 11:21
|
y las malas personas merecen lo que merecen, poca justicia hay |
Hoy 11:42
|
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda. Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida. Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla. Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo. Lo peor no es el dinero. Es la calma. Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo. Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte: ¿Por qué ellos sí y yo no? ¿Qué hicieron tan bien? ¿Qué hice yo tan mal? Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal. Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca. Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final. Solo hay gente que vive y gente que aguanta. Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo. Algunos somos felices con nuestra vivienda en la España vaciada rodeados de la familia y los amigos. No pretendo un ático en la Gran Vía de Madrid ni aunque me lo regalen. |
Hoy 11:43
|
El sistema que tenemos no ayuda. Es una puta mafia. Te extraen impuestos de todos lados, ni te enteras, pero te pasas más de la mitad del año trabajando como un esclavo para pagar exclusivamente impuestos. Y para absolutamente cualquier proyecto que quieras emprender, te hacen la vida imposible con palos en las ruedas por todos lados. Al final lo que se busca es que seas pobre y vivas del Estado para conseguir tu dependencia y aumentar su puta red clientelar. |
Hoy 11:45
| Al mio se lo llevó un cáncer hace unos años. Un auténtico hijo de puta. Cero pena por él. Heredó la empresa su hijo, un abogado que bastante tiene con lo suyo, así que delega en la gestoría todo el trabajo. Solo lo vemos una vez al año, en Navidades, cuando hacemos un pequeño almuerzo y brindamos. La auténtica salud. Aunque este es buena persona, no como su padre. |
Hoy 11:48
|
Los que dicen que juegues bien la mano de cartas que tienes.. dejad de engañar a la gente. Es pura estadística. Si con las cartas que te han tocado tienes un 3% de posibilidades de ganar la partida, tienes un 97 de que no la vas a ganar. Puedes hacer piruetas pero no por ello vas a mejorar mucho esas posibilidades, sigue habiendo un gran trecho. Si te dan una mano con un 60% .. amigo eso es otro tema |
Hoy 11:49
|
Deja tu de inventar, que todo es poco y todos cobran la de dios, pero:
El sueldo más frecuente en España es de 16.520 euros brutos anuales (aproximadamente 1.180 euros netos mensuales en 14 pagas). El salario medio bruto nacional se sitúa en 29.540 euros anuales, una cifra superior debido a que los altos ingresos distorsionan la media estadística. [1, 2, 3, 4] Mira la mediana y no la moda. Y como te metas ya en diferencias por sexo y geografía te cagas lo que significa 19k. Ahora bien si aspiras a lo mismo que un inmigrante recién llegado por Barajas, sin estudios, sin seguridad familiar, sin red de contactos, perfecto, 19k está bien.
|
Hoy 11:52
|
El problema de la juventud es la gestión de las expectativas.
Los que hemos vivido la recesión del 2010 (el crack bursátil es otra cosa) con tener techo pagado ya somos dioses y pasamos de todo lo superfluo como de la mierda. De ahí el gap que hay en trabajos cualificados, a mí no me engañan para hacer el 50% más a cambio de un 25% más de sueldo. Para eso me quedo con mis 19k, que con dos niños no tengo tiempo ni de gastar. Bueno, en realidad lo saben perfectamente pero en vez de hacer team con nosotros han preferido vaguear y darnos patadas en los cojones, ahora ENJOY!!!!!! |
Hoy 11:53
| Creo que tu mentalidad es bastante negativa y de pobre. Quien te impide hacerte youtuber? Instagramer? Emprender? Invertir? Formarte en otro sector con mayor remuneración? Supongo que es mas facil venir y quejarse. |
Hoy 11:54
|
Cuando te das cuenta de que relato mata a dato y que la realidad o la verdad no importan, si no lo que la gente quiera creer aunque no se sostenga... Es cuando te das cuenta de que aquello de trabajar y formarte mucho como vehículo a una vida cómoda es una película más en este teatrillo. A ver, si a eso le sumas un buen cuento chino, pues vale... Pero si ya tienes un buen cuento chino, con salvar los muebles en un momento dado y tener preparada la coartada con alguna víctima fácil... Te ahorras la primera parte. No sé si me explico.
Todos te dirán que se lo curran muchísimo mientras consiguen las cosas interesantes, salvo casos de chiripa, tomando el camino alternativo que no te cuentan, porque la realidad es que nos mola el fin pero a veces da reparo asumir los medios y... Pues se ve que nos los inventamos un poco de cara a la galería. Al menos eso he vivido yo. La mayoría de personas te dice una cosa y hace la contraria... O directamente es mentira. 70% relato, 20% dato 10% suerte. Tú sabrás dónde pones tu tiempo y esfuerzo, y qué clase de persona quieres ser. Puede haber contradicciones y tal. Cuantos menos reparos morales tengas, mejor para vida cómoda y con dinero. Si tienes principios sólidos vas a estar jodido, seguramente, o tardarás muchísimos años en ver resultados. Sé que suena muy cenizo y casi como un lloro, pero nada que ver. Simplemente es la realidad que nos rodea y de la que nadie parece formar parte. El elefante. No me malinterpretes. No digo que no haya que currárselo. Si dependes mucho de un relato o de ser la sanguijuela de otro, en algún momento se te va a caer la fachada. Es un equilibrio más sofisticado pero no tiene que ver con ser un dios a nivel técnico y de conocimientos si eso no va de la mano con un buen relato. Espero que se entienda. Resumen: buena suerte. |
Hoy 11:54
|
Igual la vida no va de aguantar, va de disfrutar. De apreciar lo bueno que tienes en vez de preocuparte de lo que te falta, de lo que te dicen que te falta o de preocuparte por lo que tienen los demás. La vida va de vivir. De reír. De llorar. Y poco más. |